Autor Tema: Ella simplemente... dejó de quererte.  (Leído 1082 veces)

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Ella simplemente... dejó de quererte.
« en: 26 de Junio de 2019, 09:48:58 pm »
Sigo sosteniendo la frase que una vez me dijera quien fue mi «padre tecnológico», lamentablemente ya desaparecido hace mas una década.

"-... las mujeres, van y vienen, los amigos, son para siempre"

Tal frase nos fue dicha hace muchos años, concretamente, en 1982, por este científico a un gran amigo y a este humilde escriba, ambos escuchando enseñanzas que no se olvidan sentados los tres en un escritorio en charla informal.

Precisamente, con este gran amigo, ya residente ahora en el viejo continente, salimos a escalar innumerables veces en mas oportunidades de las que ahora puedo recordar.

Las charlas que ambos tuvimos en bosques patagónicos profundos, arriba de glaciares ignotos, cresteando filos rocosos en pleno invierno y en otros lugares de montaña que fueron prolijamente registrados en rollos y mas rollos de fotografías, abarcaron muchos temas.

Pero hubo uno que siempre acaparó la atención de los dos: el género femenino.

Horas y horas de caminata bajo silenciosos copos de nieve, fines de año metidos dentro de una carpa minúscula, brindando con una sopa caliente antes que un bebestible espirituoso, hizo que confiáramos nuestras cuitas afectivas en un sinnúmero de ocasiones.

En una oportunidad, especial para él, me comentaba lo mal que se estaba llevando con su pareja conviviente de momento; todo indicaba, a grandes -y pequeños- rasgos que la relación estaba extinguiéndose simplemente... porque ella dejó de quererlo.

Así se lo manifesté sin muchos melindres, cual observador externo que me tocaba ser de dicha situación.

Todavía me acuerdo de ese día. Mejor dicho, de esa noche, porque estábamos metidos dentro de una carpita anaranjada minúscula, apta para vientos fuertes... pero no para dos tipos grandotes.

Entre los dos, dando cuenta de una de las pocas latas de atún que todavía nos quedaban, antes de pasar a consumir exclusivamente alimentos liofilizados.

Afuera soplaba, como de costumbre en Patagonia y en pleno invierno, un temporal de viento, lluvia y aguanieve.

La latita de atún duró poco, el calentador de agua zumbaba hirviendo nuestra cena, y ahí comenzó la charla, un tanto sensiblera, sobre lo que sucede cuando una mujer decide dejarte de a poco, dándote muestras sutiles sobre la forma en que te deja de querer.

Joder... esa charla aconteció hace varias décadas... y las cosas no han variado en lo mas mínimo.

Cuando te dejan, o mejor dicho, cuando dejan de quererte, siempre sucede lo mismo.

Primero, van disminuyendo los canales de comunicación.

En esas lejanas épocas, no existían celulares, ni nada que se le pareciera, salvo equipos de radio o el tradicional teléfono de cable.

Ergo... dejaban súbitamente de llamarte.

El equivalente actual sería no contactarte por Guasáp, FaceShitBook, InstaCrap o lo que se le parezca (incluye mensajes de texto o de correo electrónico).

En simultáneo, súbitamente también, cero revolcones.

Cualquier excusa es valida... pero el hecho palpable es que ella unilateralmente comienza una extensa temporada de estrecheces, en donde los argumentos son múltiples pero consistentes: no la ves en pelotas ni a palos.

Además, evita hablarte, está mas irritable que de costumbre, los cambios ya son en verdad palpables y ya no tan sutiles.

Es duro que te dejen.

Se suele poner gran caudal de energía en una relación afectiva.

Además de invertir tiempo, recursos financieros y, por sobre todo, autogenerarse expectativas a futuro.

En la experiencia de este humilde redactor, la mayoría de las veces la fémina de turno... se tomó el buque por motivos por solo ella conocidos.

Que después, pasado años y sueltitas de nalgas y de lengua, te lo tiran en la caripela, como si fuera una suerte de refriegue en el rostro... total ya saben que nada de lo que uno haga puede hacerles mella.

Ahora, mucho se ha escrito en este Foro de Ayuda sobre lo que acontece previamente a una ruptura afectiva.

Los súbitos cambios de humor, el silencio también súbito por parte de la fémina, la falta instantánea de comunicación otrora fluida, ahora inexistente.

Similar actitud también se encuentra en sintonía con el hecho que comienzan a criticarte por cuestiones que antaño, ni siquiera se mencionaban.

Todo eso termina desembocando en el triste momento en el que el hombre se da cuenta que está a punto de ser barrido de esa pareja. Muchas veces, reemplazado por otro tipo del que no se sabe nada.

¿Que es lo que habría que hacer cuando se diagnostican ominosos signos de ruptura/descarte inminente?

Previamente, analizar la situación. Como en cualquier emergencia, aclaro.

No decir nada ni tomar decisiones apresuradas, que pueden complicar aún mas las cosas.

Una forma bastante simple y efectiva de practicar tal análisis, es la de ponerse cual observador externo de la situación.

No es una abstracción fácil de lograr, pero es bastante útil para ver lo que se evita ver y que está ahí... bien visible.

Los súbitos apagones informativos para con alguien que se la pasaba todo el día con el celular, la falta de llamadas, la falta de respuesta a las llamadas que uno le practica, o el notorio desinterés por parte de ella a responder nada, son mas que taxativos para hacer un sucinto diagnóstico que todo se está yendo al auténtico carajo.

Tarde o mas bien, temprano, todo se termina pudriendo.

¿Que hacer entonces, cuando ominosos signos de ruptura se avecinan como nubarrones de tormenta en el horizonte?

Me gusta hacer analogías con la navegación a vela, básicamente con cuestiones climatológicas/ruptura con la fémina de turno.

En el Río de la Plata, amplio estuario de muchos kilómetros de ancho, suele enseñorearse un tipo muy particular de tormenta, que se conoce con el nombre de Pampero.

Viene de larguísimas distancias (mas de 5000 km.) desde el Océano Pacífico, concretamente, desde el sur del mismo.

Atraviesa la Patagonia raudo, seca todas las humedades y encara el Río de la Plata con ráfagas sostenidas que a veces, han superado los 150 km/h

Que te agarre el susodicho Pampero sin los recaudos necesarios puede ser muy peligroso (velas reducidas, conocido como «achicar paño», todo en cabina estibado y bien guardado, traje de tormenta puesto, arnés, chaleco salvavidas y una idea bien clara de como y a donde navegar) frente a tremendo sifonazo de viento que suele tumbar a las embarcaciones a vela si no se está preparado frente a lo que se avecina en el horizonte.

No muy diferente a lo que sucede con una mujer cuando está en plan de abandonarte.

Días atrás, conversaba telefónicamente con mi camarada de expediciones de años idos, mientras él me contaba de sus experiencias en la Ciudad Luz en pleno verano; pese a haber estado allí muchas veces, encontraba fascinante estar en verano en esa cosmopolita ciudad.

La larga conversación retomó a épocas remotas, habida cuenta del invierno en el Hemisferio Sur y la automática remembranza con expediciones invernales de años idos.

Y de nuestras charlas sobre el género femenino, y que en verdad, no han cambiado en nada.

Muchas féminas siguen sin saber lo que quieren... pero igual lo quieren ahora.

Siguen dejando a los tipos... porque sí.

O porque piensan que raudamente, sus problemas se van a solucionar cambiado de poronga y cuyo reemplazo obviamente, tiene que ser mas $olv€nt€ que el anterior.

Ellas saben que los hombres son mucho mas lábiles emocionalmente que su propio género, y como tal hacen abuso a destajo del poder atractor de la cachufleta a la que están adheridas.

En fin... es duro que te dejen.

Pero mas duro es evitar aceptarlo.

Y a continuación, un breve resumen de como manejarse frente a la súbita actitud por parte de una fémina que está en vías de sacarte de su vida afectiva.

1. Ninguna fémina comienza súbitamente a ponerse en estrecha. Lo va haciendo de a poco, evaluando como le sale.

¿Qué tiene que hacer un masculino, entonces?

"-.... flaca, te ponés en estrecha... yo también".

2. Corta todo contacto vía telefonía o camino similar que a uno se le ocurra.

Propuesta para el hombre: hacer lo mismo. No llamarla y si se enoja porque no se la llama, decirle "... mirá, WXYZ, me pareció verte muy sensible, consideré prudente por unos días no molestarte".

3. No quiere verte, o no hace el menor atisbo de interesarte en que se vean.

Sugerencia: hacer lo mismo.

4. Se pone histórica (es decir, saca trapitos sucios que a criterio de ella, son fundamentales en la vida de la pareja).

Propuesta frente a tal actitud: ABCD, me parece que hoy estás mas que de costumbre «fuera del ánfora».

5. La tradicional novia peleadora, que se transforma en una contendiente por la corona de los pesos pesados, al ponerse a guerrear todo el tiempo.

¿Que hacer? Pues... nunca pelearle. Demostrarle que lo que está haciendo es simplemente, para marcar la cancha y obtener beneficios que no le corresponden simplemente, por su condición femenina.

6. Y por último: si quiere tomarse un tiempo, se le dará todo el tiempo del mundo y un poco mas también.

Por las dudas, y en previsión a lo que pueda pasar con esa novia recién conocida o esa novel conquista, aclararle con muchas sutilezas que cuando uno decide concluir una relación de pareja... la misma queda concluida de forma definitiva.

No se olvidan nunca de tal amenaza potencial. Creen que el hombre porque las quiere no la va a poner en práctica, y cuando se da cuenta que tal comentario no es ficticio sino bien real... ahí se asustan y piensan que si le falla la nueva garompa, se pueden quedar mas solas que Eva el día de la madre.

Es una experiencia dura que te dejen. Por los motivos que ellas argumenten, igual sigue siendo dura.

Y como cualquier nauta que precie su pellejo a la hora de salir a navegar a vela, hay que estar preparados desde el primer momento para lo peor.

Chaleco salvavidas puesto, arnés de seguridad, las velas prontas para ser reducidas en superficie, todo bien estibado a bordo, en suma, las medidas de seguridad a pleno.

Con una fémina pasa exactamente lo mismo.

Saber que desde el primer minuto de la relación todo se puede ir al reverendísimo carajo porque a ella la cachufleta a la que está adherida, le dictamina hacer cualquier cosa.

Por ende, esperar siempre lo peor, estando preparado para ello.

Es preferible tener puesto el chaleco salvavidas y no tener que usarlo nunca, a caer por la borda... sin el chaleco puesto ni el arnés colocado y enganchado a la línea de vida.

Disfruten de la relación con la novia de turno.

Y si mañana -u hoy mismo- la misma caduca... ya saben que hacer.

Saludos!
« Última modificación: 26 de Junio de 2019, 09:59:36 pm por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Ella simplemente... dejó de quererte.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2019, 10:33:23 pm »
Dan señales bien visibles. Son si se las medita, risibles.

Mi ex (la que me trajo a este foro), meses anteriores antes de que todo se fuera al carajo; me planteo un par de veces el que haria yo si de un dia para el otro ella dicidiera dejarme. Yo le decia que sencillamente me haria a un lado aceptando su decision ya que sus razones tendria. Quedaba con los ojos en orbita y planteba: - Pero no harias nada para convencerme de quedarme?. Respondiendo yo : - Pues no. Si te queres ir, te vas. Que queres que le haga?. Al final refunfuñaba.

La de señales que dio y es para enlistar... lo que si; jamas se puso en estrecha en lo sexual. Al menos una buena.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2019, 09:01:13 am »
Cuando te dejan, o mejor dicho, cuando dejan de quererte, siempre sucede lo mismo.

Primero, van disminuyendo los canales de comunicación.

A tener en cuenta siempre.

Cuando la novia de turno deja de mandar el mensajito de todos los días por telefonía móvil y se le pregunta qué le anda pasando y tira la frase: "nada, vos también podés escribirme."... Hay que ir haciéndose la idea de que se está por ir todo al joraca.

Me pasó con varias.

La mujer es buena ocultando lo que siente pero no es buena ocultando lo que no siente... Sin muchas vueltas: no puede ocultar que pasaste a importarle un carajo.

Por eso no hay nada más agotador e infructuoso para un masculino que andar viendo si la boluda de turno anda "en línea" y no le habla, si subió alguna foto con la amiga sacando la lengua en alguna red social con cinco tipos de fondo con la garompa hasta el ombligo o si puso alguna frase incoherente relacionada con el ámbito de los sentimientos como por ejemplo: "lo peor ya pasó", "hoy me siento más fuerte", "el plomero me destapó la tubería y el corazón" y cosas por el estilo.

Hace rato que llevé la filosofía del foro a la práctica, y hace menor tiempo decidí también eliminar las redes sociales.

Qué sucedió? NADA.

Muchos hombres pierden su tiempo y se enredan en el juego de las minas, están pelotudizados mirando "memes" de la famosa serie animada norteamericana (ya muchos se parecen al personaje principal)  o viendo fotos y/o vídeos de perritos, gatitos, etcétera.

En el foro puede leerse en infinidad de casos: Fulanita me clavó el visto, fulanita puso tal cosas en la red del pajarito, fulanita estaba en una fiesta...

Hasta llegué a leer en facebut a mujeres escrachando a sus ex parejas por no pasar la cuota alimentaria, con capturas de pantallas, audios del tipo, etcétera.

Y otros tipos (buitres asquerosos) oficiando de abogados del diablo con el único objeto posible: clavarse a la madre luchona. DE TERROR.   :czy2:

Por eso, si la mina deja de dar señales... problema de ellas.

Se aplicará lo que dijo el máster.

Y hago un llamado a todos los hombres a que aflojen con las redes sociales. Da vergüenza ajena ver algunas cosas ya.

«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado patricio_master

• Usuario Aprendiz
  • *
  • No confundamos amabilidad con debilidad .
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2019, 10:54:36 pm »
Buen tema , desde mi punto de vista algo obvio creo que las mujeres al momento de querer terminar van dando de a poco problemáticas para que el hombre se vea afectado , una vez al hombre lo tienen justo donde querían ( Rogando ) la cosa se vuelve muy fea para el dejado .

muy buen tema JP y a no dejar que nos agarren para el webeo .

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2019, 02:19:12 pm »
La mujer es buena ocultando lo que siente pero no es buena ocultando lo que no siente... Sin muchas vueltas: no puede ocultar que pasaste a importarle un carajo.

La verdad, es que no les importa en absoluto que se sepa lo que NO sienten.

Sí prefieren ocultar sentimientos, porque sienten que quedan en estado de indefensión y en minusvalía frente a un masculino dado.

En ese sentido los escandinavos son ejemplos a seguir.

No les dan ni cinco de pelota a las minas.

Ellas desesperadas por conseguir tipos que prefieren irse a un picadito de fóbal antes que echarse un polvito, ponen toda la carne al asador (o a la intemperie, dependiendo la época del año y la proximidad a alguna playa veraniega)

Son prácticas. No desperdician energías con un tipo por el que dejaron de sentir... sí lo hacen por la nueva poronga que supieron conseguir.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2019, 06:43:38 pm »
No les dan ni cinco de pelota a las minas.

Ando aplicando el método y resulta de lo más interesante.

Una pregunta, moderador. Perdón por utilizar este hilo.

No puedo enviar mensajes privados porque dice que me excedí en los envíos.

¿A qué se debe? ¿Hay un límite de mensajes? Porque hace bastante que no envío mensajes.

Muchas gracias.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2019, 11:50:18 pm »
No puedo enviar mensajes privados porque dice que me excedí en los envíos.

¿A qué se debe? ¿Hay un límite de mensajes? Porque hace bastante que no envío mensajes.

Un mensaje privado por hora. Y hay que ir borrando porque la casilla tiene muy poca capacidad.
Sale con fritas!
Y con sushi.

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2019, 11:04:31 am »
Un mensaje privado por hora. Y hay que ir borrando porque la casilla tiene muy poca capacidad.

Tengo la casilla limpia y no envío mensajes hace semanas.

Un usuario me pidió un enlace (Samurai) pero no puedo dárselo porque no me lo permite.

Si se puede fijar, master, muchas gracias.

Pasó a copiarlo acá el enlace por si está leyendo: http://www.ex-novia.com/index.php?topic=5665.0

Mil disculpas.

passport