Autor Tema: Desconfiado, y demasiado analitico  (Leído 589 veces)

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
Desconfiado, y demasiado analitico
« en: 05 de Julio de 2019, 11:50:47 am »
Buenas a todos, vengo leyendo mucho y visitando frecuentemente el foro, tratando de pensar las cosas de otra manera, y de alguna manera se me ha corrido un velo , ese velo que me hacia creer que el equivocado era yo, que si una relacion no funciona seguramente ha sido por culpa y errror mio (como muchas veces me hicieron creer ante un rompimiento mio o del otro lado)  , que las mujeres en general tienen buenas intenciones, y que no le vendrian a uno con infidelidades ni mentiras ,  si uno se manejaba con sinceridad.
El tema es que luego de eso me he vuelto muy desconfiado, veo detras de una accion , detras de un gesto señales que me hacen caer en pensamientos del tipo "esta mina en la primera de cambio seria capaz de meterme los cuernos" o, "esta mina lo unico que quiere es tener hijos y descartarme", "esta conmigo para no estar sola" . Comienzo a magnificar las sospechas hasta convertirlas en certezas. Ya he perdido la confianza de que exista alguna mina con buenas intenciones, que se enganche con uno por que lo quiere y no por conveniencia. Que no hacen nada para remarla, que cuando las tratas con indiferencia se acercan y cuando le das atencion porque ellas mismas te lo demandan se alejan, para transformar la relacion en un tira y afloje especulativo . Con este panorama me siento realmente desconfiado por todo, perseguido de que pueden llegar a decirte un dia te quiero , y al otro dia son capaces de encamarse con cualquier tipo que se les cruza, sin sentir siquiera culpa. O que puede existir una convivencia y que al irte al laburo es capaz de meter a cualquiera y garcharselo en tu cama. Que ganas dan de estar con una mina asi, o que relacion sana puedo establecer sabiendo que existe esto de fondo? y cada vez que entro y leo casos , cada vez mas desconfianza me genera. Me enfoco en mis cosas, si, hago mi vida, intento ser mejor, pero me llena de tristeza pensar asi de alguien con quien deseo tener una relacion estable. Actualmente conoci a alguien , cero historia, soltera y sin hijos como yo, pero todos estos pensamientos me asaltan y termino por ser desconfiado al extremo .
Como se sale de esta dualidad? la verdad que me esta haciendo daño, y me genera muchas inseguridades.
Muchas Gracias

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Desconfiado, y demasiado analitico
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2019, 12:25:43 pm »
...es que no hay necesidad de irse a los extremos. Deja de pensar en modo dual.

Hay escalas entre lo blanco y lo negro. Que tengas conocimiento de todo lo que enumeras no debe convertirte en alguien desconfiado sino en alguien mesurado.
No prejuzgues. Juzga las acciones de cada persona con la cual te relaciones. No generalices. Hay comportamientos de manual pero estan tambien los que hacen unico a cada uno. Te estas metiendo en una jaula que te armaste vos solo.

Salud!

Desconectado patricio_master

• Usuario Aprendiz
  • *
  • No confundamos amabilidad con debilidad .
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 12:48:38 pm »

la duda

una historia de fracasos continuos es probable que produzca una sensación de incapacidad y que comiences a considerar el tener éxito como algo muy poco probable.

te estas diciendo inconscientemente que ya nada mas podrás hacer , entonces a tu percepción  todas las alternativas le parecerán inútiles , por mi parte creo que estas muy resignado solo por una percepción muy grande  que tienes del exterior  , pero el lado interior lo tienes muy botado , es decir te afectan demasiado las cosas las cuales crees que no tienes el control por verlas desde una perspectiva ajena lo cual te produce esa sensación de desesperanza , siendo la parte de interna la mas importante para poder desenvolverte de tal manera que poco a poco vayas moldeando el mejor pasar posible por esta vida.

¿como eliminar esa dualidad de la que hablas ? .. pues te aconsejaría dejar la duda de lado ya que si  mantienes aunque sea con un poco de esa creencia en algún momento cuando se te presenten las soluciones en las propias narices , las descartaras por creerte incompetente .

Saludos amigo y espero te haya servido de algo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 12:51:59 pm »
Dicen por ahí: Desconfía de una mujer... Y acertarás.

Lamentablemente el género femenino viene articulando una doble moral conveniente a sus necesidades básicas: preñez y mantenimiento.

¿Qué hacer?

Lo más razonable es disfrutar de la relación sin andar comiéndose la cabeza (mientras dure).

Y no andar obnubilado con cuentos de disney y almas gemelas o cosas por el estilo.

NO EXISTE el amor de la vida. Gente va y gente viene, nada es para siempre.

Como hombre, disfrutá de la mujer, decidí vos cuándo ser padre, y si se pone en pelotuda... Ya sabés qué hacer si sos lector del foro.

Puede sonar un poco duro, pero más duro es andar en tribunales de familia peleando contra un batallón de magistrados para poder ver a tu hijo/a y/o tratando de salvar los pocos bienes que supiste adquirir por engancharte con la primer mina que te juró amor eterno cual medio cítrico de disney.

Lo anterior sí es triste.

El resto, sabiendo cómo viene el juego, es cuestión de saber jugarlo.

Un saludo.

«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 02:41:07 pm »

Coincido con los compañeros.

Acá la cuestión es tener mucho amor propio y como se dijo mil veces en este foro: ¨No cifrar nuestra felicidad en una mujer¨

Yo actualmente estoy pasando por una sensación similar a la que vos estás pasando Bluemoo, pero lo mío es un tanto distinto que no viene al caso comentar.

La cuestión como dice Gastón: Ni blanco ni negro, sino manejarse en una zona de grises.

Vos tenés que tener tu vida propia: Trabajo, aficiones, amigos, familia, etc.

La mujer es un complemento en nuestra vida y si bien son importantes en nuestras vidas, no hay que hipotecar nuestra felicidad en ellas.

Es lindo compartir nuestra vida con una mujer que nos quiera y nos sintamos a gusto.

Pero no hay que dejar de tener vida propia porque como bien sabemos, hoy están y mañana no sabemos.

Por eso: Las relaciones son para disfrutarlas mientras duren, y cuando empezamos a padecerlas ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Saludos!!

Desconectado Espartano

• MASTER
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2019, 07:28:05 pm »
Y así son las minas qué le vas a hacer.

Pues nada.

Está bien dejar de ser el pelotudo que cree que llegará el amor de su vida y te sacará de las aguas negras del abismo; es mejor afrontar la realidad.

Ahora por qué razón estar triste: no veo ninguna; debes seguir respirando, trabajando, comiendo, etc. Todo lo contrario, vas 3 pasos más adelante que cualquier boludo y advenediza que quiera jugar sucio.

Despertaste a la cruda realidad, no sea el caso que venga alguna y te haga caer como boludo. Un día te dicen que eres el sol al siguiente la puñalada por la espalda, alevosa, no te la saca nadie.

Disfruta de las minas, de la vida, de ti mismo, no hay más.

No te eches a morir por una realidad que jamás podrás cambiar; que corres riesgos de caer en sueños absurdos de películas de disney.

El único salvador de ti eres tú mismo; y el único en que puedes confiar (salvo algunos contados casos de otros)

Saludos
"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado polosur

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Entro por la ventana, salgo por la cerradura.
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2019, 11:41:38 pm »
Hola Bluemoo

Esta sensación constante de desconfianza se presenta no una sola sino varias veces en la vida, en mi caso 2 veces, al romper mi primer noviazgo (hace ya mas de dos décadas  :sur:) y la ultima vez y de un modo más intenso y profundo luego de convivir casi 3 años con una dama y separarnos  :mad4:.

Como escriben los foristas direccionas la atención a idealizaciones equivocas de las relaciones.
Suponemos intenciones, idealizamos situaciones y sobre todo a personas y la realidad nos pasa por encima dejando marcas importantes,
depende de cada uno saber procesar y canalizar para convertirlo en experiencia positiva para cada uno. 

“El amor es para gente real“
Una frase totalmente valida de C. Bukowski.

Entre la pulsión y el adormecimiento de las defensas uno se mete de lleno en un ideal de pareja que en la finalidad son solo un cumulo de intereses personales y estrategias de mantener el bienestar personal primeramente y después de la pareja.

Las mujeres no son malvadas, no al menos todas, cuando se enamoran se entregan plenamente, brindan un full support al hombre a su lado, lo acompañan y cuidan, pero en el foro se deja muy en claro que funcionaba en base a necesidades y son muy practicas, muy estrictas con sus necesidades e intereses y eso aumenta con su edad-urgencias  :grl:. ?
Por tal motivo es menester no olvidar que todo este “tire y afloje” como escribís es solo estar lo suficientemente lucido para analizar, discernir y separar los intereses de la mujer en cuestión y los tuyos y en consecuencia a esto operar desde una posición que sea funcional a tu persona o ambos de ser posible. Sin olvidar que la mina te va a descartar inmediatamente si no le sos funcional, y repito no es que todas sean todas malvadas o interesadas son solo practicas, con la edad lo comprendí mejor.
También es muy importante tener muy en claro que si no es funcional a tu proyecto de vida es totalmente normal descartarla sin que tiemble la mano.

En mi caso personalmente me he rodeado de varias-muchas mujeres, muchas amigas de mi edad y tanto mas grandes, juego con ellas a que me expliquen sus viajes mentales, su doble discurso de no necesito una pareja y andar a los gritos pidiendo un novio dentro de su casa.
De como un día para otro cambian de parecer, hijos, proyectos y es normal, hasta divertido, lo importantes es divertirse con ellas, reírse de sus incomodidades, disfrutar su compañía.

Lo mas importante es seguir cultivando tu personalidad, los movimientos internos son solo tuyos, desde la calma interna aceptar la realidad tal cual es, sin idealizar ni caer en construcciones sociales cinematográficas sobre el amor y ser capaz de convertir cualquier situación con una mujer en algo favorable para vos, sobre todo para disfrutarla relajadamente. ?

Y coincido con un sabio tío que una vez me dijo: si la mayoría de las personas leyeran un libro en la adolescencia del  :beer: escabiado escritor seriamos mas realistas en las relaciones.

Saludos

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2019, 03:09:31 pm »
Después de leer sus respuestas, Sres., me siento muy contento.

Han enumerado prácticamente todos los principios sobre los que está asentada la Filosofía de este Foro de Ayuda.

:clap: :clap: :clap:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2019, 10:59:44 pm »
Son unos grosos todos! muchas gracias! , si, la mejor manera es posicionarse como si se estuviera en un juego , pasa que aun no le encuentro el lado divertido cuando la cosa va en vista de formalizarse, por lo que se reclama del otro lado: atencion, mas tiempo juntos, mas demostraciones de afecto, etc...  y mi error esta en querer satisfacer eso por que me gusta hacerlo para que se sienta feliz... pero por otro lado nunca se sabe si es lo que realmente quiere para estar tranquila y comoda o es un sentimiento mas correspondiente al amor real.
Saludos

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2019, 02:52:51 pm »
Las mujeres en general tienen buenas intenciones, y que no le vendrian a uno con infidelidades ni mentiras si uno se manejaba con sinceridad.

Que vos le seas sincero a una mujer, no significa automáticamente que ella también lo vaya a ser.

Si consideró necesario cornearte... va a hacerlo, y encima, te va a echar las culpas a vos de su infidelidad.

El tema es que luego de eso me he vuelto muy desconfiado, veo detras de una accion , detras de un gesto señales que me hacen caer en pensamientos del tipo "esta mina en la primera de cambio seria capaz de meterme los cuernos"

Si ella lo considera necesario, porque está haciendo «porong-cásting» no le va a temblar la mano en cornearte.

"esta mina lo unico que quiere es tener hijos y descartarme"

Sí... descartarte físicamente, nunca monetariamente.

En ese sentido, cuando tercian dineros, las minas nunca te van a descartar.

No van a arriesgar sus fuentes de ingresos.

"esta conmigo para no estar sola".

Al género femenino le cuesta cada vez mas, conseguir masculinos viables para su proyecto reproductivo.

Aclaremos el punto: tipos que se la quieran empomar, hay montones.

Ahora, ellas lo que quieren es una fuente estable de dineros, un flujo constante y seguro que le facilite la vida (a ella, obviamente); en ese sentido van a emitir cualquier clase de cántico de sirena con tal de convencerte que ella es tu mejor partida en materia femenina.

Y aclaro un punto: las mujeres no se mueven por el interés.

Van directamente a lo mas importante: el capital.

Saben perfectamente que un tipo con una buena provisión de dineros, le solucionan muchas cosas (a ellas, obviamente), por tal motivo van a intentar siempre convencerte que son tu mejor opción.

Después, cuando se yeguarizan, es otra historieta, obviamente.

Comienzo a magnificar las sospechas hasta convertirlas en certezas. Ya he perdido la confianza de que exista alguna mina con buenas intenciones, que se enganche con uno por que lo quiere y no por conveniencia.

Ya sabés el axioma: no se van a meter con vos por el interés, sino por el capital.

Que no hacen nada para remarla, que cuando las tratas con indiferencia se acercan y cuando le das atencion porque ellas mismas te lo demandan se alejan, para transformar la relacion en un tira y afloje especulativo.

Hay que tener accionares draconianos con el género femenino.

Cuando la fémina está con vos por cualquier otro motivo que no sea afectos (y eso es bastante fácil de descubrir), le vas dando a entender que se pone a tono con la relación, y aporta un 50 % ella también, o, caso contrario, va a ser descartada como un preservativo usado.

Con este panorama me siento realmente desconfiado por todo, perseguido de que pueden llegar a decirte un dia te quiero , y al otro dia son capaces de encamarse con cualquier tipo que se les cruza, sin sentir siquiera culpa.

Son prácticas, BlueMoo.

Tienen un tiempo limitado y un recurso aún mas limitado (su belleza física) para conseguir un tipo que la preñe y mantenga.

Dicho en un lenguaje mas coloquial... vienen con fecha de vencimiento.

Por eso frente a situaciones desesperadas (conseguir un masculino) van a tomar acciones también extremas.

Como por ejemplo, cornearte para ver si esta nueva poronga que está lustrando, es mas pudiente que la tuya.

O que puede existir una convivencia y que al irte al laburo es capaz de meter a cualquiera y garcharselo en tu cama.

En la Península Ibérica se desarrolló un colchón con una serie de sensores de impacto.

Que detectan determinados «golpes» que se le suele dar... cuando una pareja está fornicando arriba del susodicho colchón.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2016/04/13/colchon-gallego-anticuernos/1440548.html

Obviamente, no vas a poder evitar que ella te sea infiel.

Sí, te permite con ese colchón inteligente y la aplicación correspondiente al celular... que no pueda seguirte siendo infiel, porque la estás echando a patadas de tu casa.

Que ganas dan de estar con una mina asi, o que relacion sana puedo establecer sabiendo que existe esto de fondo? y cada vez que entro y leo casos , cada vez mas desconfianza me genera. Me enfoco en mis cosas, si, hago mi vida, intento ser mejor, pero me llena de tristeza pensar asi de alguien con quien deseo tener una relacion estable. Actualmente conoci a alguien , cero historia, soltera y sin hijos como yo, pero todos estos pensamientos me asaltan y termino por ser desconfiado al extremo.

La propuesta del Foro es simple: la no-dependencia del género femenino para ser feliz.

Si una mujer quiere atenderte y darte pelota... todo bien.

Mientras dure, aprovecharás.

Y cuando se ponga en pelotuda, o en exigente o lisa y llanamente, piense que la cachufleta a la que está adherida tiene un valor desmesurado e irreal... será descartada sin muchos melindres.

Como se sale de esta dualidad? la verdad que me esta haciendo daño, y me genera muchas inseguridades.

Empezá a viajar.

Y no con fines netamente levantatorios, sino para aprender y disfrutar.

Sin olvidar nunca que el género femenino, es para el hombre, un complemento, no el fin principal.

Es una formulita simple. Y para tener siempre en cuenta.

Y además, hacé nuevas amistades.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2019, 08:36:59 pm »
Juan gracias por tu tiempo, si lo que yo quiero evitar no es una infidelidad , porque seria imposible, lo que quisiera es no caer en la de "te invito a tomar algo" " te llevo a comer" " te voy a buscar al laburo" , y que del otro lado te esten cuerneando como un campeon, el tema es que , como mencione anteriormente , veo cosas que no me caben para nada, o que me huelen mal, pero tambien sospecho que por otro lado son solo paranoias mias por la construccion que vengo haciendo del genero femenino en base al conocimiento del foro, y los casos.
Con respecto a eso hoy me acabo de mandar una recontracagada me quiero matar ahora: En un momento mientras comiamos en una hamburgeseria, le dije que la encontraba distante y que ya no me abrazaba como antes,  (1mes, re poco) y que si ya la relacion tomaba ese rumbo a mi no me gustaba . A lo que ella me respondio que no era asi que no puede ser que sea tan desconfiado, que siempre la estoy mirando raro cuando esta con el cel o cuando dice algun comentario, que se siente todo el tiempo analizada y que eso le cansa, que soy un inseguro etc...
ante lo cual... no pude argumentar nada, por que en si tiene razon, ahora me descubri con todo lo que a una mina menos le atrae, y quede como un pelotudo tambien.
No pude evitar dejar llevarme por mi sospechas, hasta en un momento me convenci "esta mina me esta cagando con otro seguro", una mierda todo, ahora no se que carajo voy a hacer para borrar esa imagen de mierda que tiene de mi, y la verguenza que siento de mi mismo por dejarme llevar , cuando me habia prometido no hacerlo

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2019, 09:05:44 pm »
Hola blueemo.

Es conveniente que asimiles una cosa: la mina puede engañarte cuando se le venga en ganas y cambiarte por otra garompa.

El tema es que pierdas esa inseguridad que mostrás, sos dependiente de los designios y avatares de una mujer...

¿Qué harás el día que estés con alguna durante años y decida dejarte?

En este foro se entroniza la NO DEPENDENCIA del género femenino para ser feliz.

Mientras estés preocupado por las demostraciones de afecto de la piba, mientras le andes todo el tiempo revoloteando, mientras sientas que no podés disfrutar del momento y aceptar una posible separación... no vas a ser un hombre feliz.

ahora no se que carajo voy a hacer para borrar esa imagen de mierda que tiene de mi, y la verguenza que siento de mi mismo por dejarme llevar , cuando me habia prometido no hacerlo

Lo que piense la mina es lo de menos, lo importante es que tengas autocritica y te des cuenta que no podés vivir perseguido y viendo fantasmas donde no los hay porque no vas a poder disfrutar de ninguna relación.

Aparte estamos hablando de un mes desde que la conociste... eso NO ES UNA RELACIÓN.

Ni siquiera la conocés.

No idealices.

Un abrazo.
«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2019, 09:08:55 pm »
Con respecto a eso hoy me acabo de mandar una recontracagada me quiero matar ahora: En un momento mientras comiamos en una hamburgeseria, le dije que la encontraba distante y que ya no me abrazaba como antes,  (1mes, re poco) y que si ya la relacion tomaba ese rumbo a mi no me gustaba . A lo que ella me respondio que no era asi que no puede ser que sea tan desconfiado, que siempre la estoy mirando raro cuando esta con el cel o cuando dice algun comentario, que se siente todo el tiempo analizada y que eso le cansa, que soy un inseguro.

Comenzá a tratarla como una amiga.

Sí, como esa amiga que te cuenta todas sus intimidades.

A cambio, vos no le comentarás nada de nada de tu vida.

Cualquier mujer decodifica en microsegundos tales actitudes.

Razonando que está muy próxima a ser descartada... al menos, afectivamente.

Suficiente como para que se preocupen sobremanera.

Por eso, a futuro... silencio de radio.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2019, 09:18:55 pm »
Pero Bluemoo, un mes de conocerla y ya estás con todos esos mambos? Déjate de joder. Relájate y disfruta de las minas. Ni siquiera tienen una relación y ya salís con planteos pseudoadolescentes. Vamo!

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2019, 09:27:06 pm »
Gracias!!! me siento re apoyado, si , tengo que meterle huevos y hacer las cosas bien de una vez, no puede ser que padezca a tan temprana data la relacion, me estoy enganchando y me esta cagando el cerebro y lo emocional.  :mad4:
Voy a planear hacer lo siguiente, estar bien primero conmigo mismo bajar un par de cambios, y cuando vea algo que no me guste , tengo que de UNA MALDITA VEZ CERRAR LA BOCA, y actuar en consecuencia, sin hacer planteos y sin demostrar tanto afecto, parezco un oso cariñoso en vez de un hombre la puta madre

passport