Autor Tema: ¿Es Infidelidad?  (Leído 151 veces)

Desconectado El Andaluz

• Novato
  • *
  • Soy libre. Puedo hacer lo que quiero en la vida...
¿Es Infidelidad?
« en: 09 de Julio de 2019, 03:30:02 pm »
Desde hace un mes, mi hermano Ernesto está triste pero no me quería decir qué es lo que le pasaba.

Por fin el fin de semana pasado me comentó en forma muy personal y secreta que en 3 o 4 ocasiones tuvo acercamientos con una compañera de trabajo en el taller donde él labora.

Mi hermano es casado, y la mujer esa también. Entre juegos, los dos se besaron en la boca.

Ernesto me jura que nunca ha manoseado a su compañera de trabajo y mucho menos ha tenido relaciones sexuales con ella.

En esos encuentros solo se han dado besos en la boca. Ahora esa mujer fue trasladada a otra sucursal del taller automotríz y según Ernesto, ya será difícil que la vuelva a ver, a menos que se citaran.

La pregunta que quiero hacerles es, (suena algo infantil y hasta tonto), que Ernesto cree que por haber besado en la boca a esa compañera de trabajo, ha cometido infidelidad.

Él ama a su esposa y sus hijos son niños excelentes, pero le ha quedado ese gusanito de infidelidad.

Yo le dije que lo olvidara, que fue un incidente que no pasó a mayores, pero él me reitera que al haberla besado, ha cometido infidelidad.

Él sigue con sus remordimientos. Yo me quedé pensando acerca del límite en lo que se puede considerar una infidelidad, o no.

¿Realmente él fue infiel? Me asegura que ya no volverá a hablarle, e incluso la bloqueó.

Por medio de los consejos que me den, podré aconsejarlo mejor.
Este problema lo supo mi esposa y ella también es de la idea de que él trate de olvidar el incidente y que siga su vida con normalidad.

Pero nos da tristeza ver cómo se deprime al recordar lo acontecido.

Espero su respuesta.
« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 01:18:52 pm por juanpindonga »
Todo tiene solución en ésta vida, menos la muerte...

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:¿Es Infidelidad?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2019, 04:41:41 pm »
Claro que lo es.
Que la culpa lo atormente es la prueba mas cabal; aunque se puede ser infiel sin sentir culpas.

Son besos, ok. Puede ser considerado una tonteria; ok. Va en cada quien. Hagan el ejercicio. Si su pareja les diria que se estuvo dando unos besos con un compañero de trabajo pero que no pasa nada que es una tonteria: como lo tomarian?

No se hagan los zonsos, viejo.

En cuanto a la raiz de la consulta; que hacer con la culpa? Pues no se. El sabra. No cometas el crimen varon, si no vas a cumplir la condena.

Tiene la opcion de blanquearlo con su pareja, cosa que no recomiendo pero que se yo. Eso de las culpas es muy personal y solo el sabe lo que puede alivianarselas.
Ya bastante cagada se mando divulgandolo que hasta tu esposa se lo sabe.  :ouch:
Saludos!

Desconectado dano

• MASTER
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2019, 06:41:49 pm »
Hola Andaluz

Sería prudente que tu hermano se haga una cuenta y solicite el mismo los consejos, desde su perspectiva, desde su experiencia y sobre todo desde su honestidad y moral. Decirte a ti que es lo mejor para él no le va a quitar culpas ni remordimientos. Es algo que uno mismo debe consultar y buscar ayuda si se siente mal o con remordimientos.
El conoce en el mas mínimo detalle el caso, y tu en esto solo haces de interlocutor.

Me alegra que lo quieras ayudar, pero la mejor ayuda que le podes dar es aconsejarlo para que el cuente su experiencia en detalle.

Desde el foro podremos brindarle una opinión o consejo.

Saludos!

Conectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 01:33:38 pm »
El Anadaluz, la normativa de este Foro de Ayuda impide dar consejos a terceras personas que no lo soliciten explícitamente.

Sería menester que lo tuvieras en cuenta, tal restricción está contemplada dentro de la normativa de este sitio Web.

Tema cerrado.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

passport