Autor Tema: que opinan sobre esta situacion?  (Leído 641 veces)

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
que opinan sobre esta situacion?
« en: 12 de Julio de 2019, 08:19:43 pm »
Buenas nuevamente, que casualidad , hace unos dias publique un post sobre mi desconfianza hacia el genero femenino en general, me han dado grandes consejos, e intente acto seguido tomarme las cosas con mas calma y en vez de intentar adivinar posibles mentiras, artilugios y engaños de la otra parte haciendome mala sangre por todo, tomarme las cosas mas relajadamente, pero de manera atenta tambien.
Resulta que ya tengo una cuestion frente a un hecho sucedido recientemente: La chica con la que estoy saliendo , en un momento me menciona que esta con un amigo en la casa , un dia que quedamos en que iba a visitarla, lo raro de todo esto es que el flaco supuestamente llego hacia media hora, y cuando le aviso que estoy llegando , mas temprano de lo previsto, el tipo ya no estaba ,  es para sospechar? o estoy exagerando? porque se fue tan rapido, sera para evitar que nos crucemos? me preguntaba. Ante este hecho no dije absolutamente nada, pero me quedo esa espina. Que piensan y sugieren al respecto? gracias

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:que opinan sobre esta situacion?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2019, 08:43:55 pm »
Tenés que bajar tres cambios, amigo.
Estás muy a la defensiva.

Cualquier mina que conozcas va a tener una vida.
Si el amigo se fue antes es para evitar situaciones que "no dan". Tomás un buen gesto y lo cubris de un manto de sospecha.

Relaja!

Saludos!

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2019, 08:47:40 pm »
gracias Gaston , si lo pense por ese lado tambien, por eso no le hice ningun planteo ni nada raro

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2019, 10:05:08 pm »
Siempre hay que tener presente que si te quiere cornear... hasta con la vigilancia 24/7 de un dron a tu servicio, va a encontrar la forma de argollearse a algún tipo.

Mejor sería que disfrutes de la relación.

Y si mañana, pasado o algún día, te cornea... pues, le dirás que le deseás suerte y que vos la vas a llamar para volver a encontrarse.

Algo que sin dudas, acontecerá recién en varias reencarnaciones.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2019, 09:54:35 am »
No te saqués el forro ni para mear y disfrutá de la relación mientras dure.

:bang:
«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2019, 10:51:51 pm »
Muchas gracias a todos!! si realmente es al pedo pensar mal, lo unico que provoca es amargarse, pero por ahi seria conveniente estar alerta, me llama la atencion de que no se despega de tu cel ni para ir al baño...

Desconectado bluemoo

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2019, 11:04:16 pm »
de su celular.. error de tipeo

Desconectado MilanK

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2019, 03:57:45 am »
Hola bluemoo:

Vi ambos posteos tuyos respecto a esta mina y la relación que tienen, y se me vino a la mente algo que leí hace poco. Es una metáfora famosa de Cicerón (político, filósofo, escritor y orador romano) cercana al estoicismo.

Imagina un arquero intentando alcanzar un objetivo. Este tiene un número de cosas bajo su control: ha decidido cuánto y qué tan intensamente entrenar, ha elegido arco y flecha apropiados para la distancia y el tipo de objetivo, ha apuntado la flecha lo mejor que ha podido, y ha elegido el momento exacto en el cual soltar la flecha. En otras palabras, si se trata de un arquero que se ha preparado a consciencia, ha hecho lo mejor posible hasta el momento en que la flecha salió de su arco.

Ahora, la pregunta es: ¿alcanzará la flecha su objetivo?...Eso, claramente, no depende del arquero.

Después de todo, un viento repentino podría alterar la trayectoria de la flecha haciendo fallar completamente el tiro. O algo podría interponerse inesperadamente entre el arquero y el objetivo, como un carruaje pasando por enfrente. Finalmente, el objetivo mismo podría alejarse para evitar ser alcanzado por la flecha, especialmente si el objetivo es un soldado enemigo.

La conclusión a la que llega Cicerón es la siguiente: el arquero ha elegido deliberadamente disparar a un determinado objetivo y ha hecho todo lo posible dentro de su poder para lograr su meta, pero está listo para aceptar un posible resultado negativo con ecuanimidad, porque el resultado final nunca estuvo completamente bajo su control. Otras variables entran en juego, como en casi todo lo que decidimos hacer.

Yendo a tu caso, lo único sobre lo que verdaderamente tienes control es tu propio comportamiento. Disfruta de la relación y actúa como te gustaría que lo hicieran contigo. Es decir, con afecto, honestidad, lealtad, compañerismo, confianza, humor, etc. y todas las cosas que tú consideres importante en una relación. Hazlo por ti, porque tú buscas ser mejor persona. Apuntando obviamente a un buen resultado, pero con la tranquilidad de que si no lo obtienes hiciste todo lo que estuvo en tus manos. Aquí aplican también las analogías futboleras: mojar la camiseta y dejar todo en la cancha, porque aunque se pierda te vas con la frente en alto y con la dignidad intacta.

En resumen, enfócate en las cosas sobre las que tienes control y deja de preocuparte por las que no. Como dice el doc JP, si una mina te quiere ser infiel lo hará igual, te preocupes o no te preocupes, o hagas lo que hagas. Si llega a pasar o si ves cosas que de frentón ya no te gustan, su ruta. No te merece quien se comporta así, y al final te está haciendo un favor al mostrarse tal cual es. Por tu lado, tú te quedaras con la conciencia tranquila de que actuaste siempre de buena fe.

Ojalá des en el blanco con esta mina! O al menos apuntes y claves varias veces :ceja:

Un abrazo

P.S. Por si a alguien le interesa, esta es mi traducción libre de un fragmento del libro "How to be a stoic" de Massimo Pigliucci. Creo está en español ("Cómo ser un estoico")