Autor Tema: Volantazo repentino, venía todo de 10 y de golpe distancia  (Leído 609 veces)

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
Volantazo repentino, venía todo de 10 y de golpe distancia
« en: 19 de Agosto de 2019, 07:57:53 pm »
Hola a todos, un gusto saludarlos.

Hace tiempo sigo el foro como visitante, y valoro mucho los comentarios enriquecedores que aquí se leen. Me decidí finalmente a crear una cuenta para exponer una situación que me toca en lo personal, y desde luego apreciaría enormemente contar con sus opiniones y perspectivas.

Ella 32, yo 31. Nos conocimos por intermedio de amigos en común, en una situación descontracturada y casual, y pegamos excelente onda en ocasión de ese encuentro inicial, lo que facilitó nuevos encuentros siguientes.

Empezamos a hablar con frecuencia por WA, con fluidez, interés y entusiasmo de ambas partes. Fuimos concertando salidas ya solo entre nosotros, y la verdad es que la onda inicial no sólo se confirmó sino que fue en aumento: lo pasamos genial juntos, con temas varios de conversación, coincidencias en núcleo básico de valores, pensamientos, proyecciones... obviamente también atracción en el plano físico mutuamente.

Empezamos a involucrarnos uno con el otro con más profundidad y frecuencia. Pasamos a vernos entre dos a tres veces por semana, de manera natural, no forzada, realmente fluía todo perfecto. Llega el beso, los besos, la cama, se repite, todo perfecto. Yo, en lo personal, estaba fascinado porque suelo ser muy racional y cauteloso con tema mujeres, y la verdad sentía que por primera vez en mucho tiempo una persona me movía verdaderamente el piso, en el buen sentido.

Hay que señalar que si bien ella vive en mi ciudad, no es originaria de aquí, sino que es de otra provincia, donde está su familia. Optó estar aquí por trabajo y también para realizar extensión universitaria. Algo que también yo ponderé muy favorablemente ya que teniendo ella todo en su lugar de origen (familia, casa propia, amigos, etc.) quiso apostar a venirse acá para cambiar de aires, y emprender su propio camino profesional sin ayudas, cosa que por cierto hace.

Retomando, lo cierto es que llegamos al punto que comentaba más arriba, y ella viaja a su provincia a visitar a los suyos. Desde ese momento y a la fecha noto un cambio de actitud rotundo en su forma de ser conmigo: distante, más fría, días sin responder mensajes (ha ni siquiera los inicia), etc. Cabe señalar que esta postura empezó ya a mostrarse de manera menos notoria unos pocos días antes de viajar.

Mi primera impresión fue la de relajar, y asumir que estaba con los suyos, y por eso menos pendiente, lo cual es totalmente entendible. Pero lo cierto es que con el pasar de los días el feedback era bastante pobre, y en medio de un breve chat me confiesa que está confundida respecto de qué hacer con su vida: porque hay momentos que estando acá en mi ciudad ella se desespera y quisiera volver a su lugar, y estando en su lugar a su vez, al cabo de unos pocos días, tiene la misma sensación y desea volver. Que no tiene nada claro, que tiene miedo, etc.

Creo importante aclarar que lo anterior ya me lo había manifestado en persona una vez en el período "perfecto" (léase, cuando estaba todo bien, hablábamos y nos veíamos con frecuencia, y todo era soñado). Con la aclaración adicional de que no estaba segura de qué sería de su vida finalmente / qué decisión tomaría, y que no quisiera lastimarme en razón de esa situación personal que está atravesando. Parece que nos conocimos con un timing... particular.

Hoy me encuentro escribiendo esto y con ella distante y fría. Se supone que volvió o vuelve pronto a mi ciudad. Yo los días previos di mis demostraciones de cercanía y también de ofrecerme a dar una mano, si de algo sirve eso, para ayudar con su situación, si es que acaso eso es posible (creería que no porque es un tema / mambo ya muy personal de ella, donde yo en principio no tengo demasiada injerencia).

Agradezco de antemano sus comentarios y/o pareceres sobre el panorama que describo, y pasos a seguir recomendables.

Un saludo para todos.

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Volantazo repentino, venía todo de 10 y de golpe distancia
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2019, 08:29:37 pm »
Buenas Leblon;

Mira...los motivos del porque se enfría más allá de los supuestos que mencionas es un misterio que probablemente ni ella sepa y lo mejor es ni intentar dilucidarlo.

Lo que si es necesario es plantearle a la mina que pretende hacer con la incipiente relación. Así no seguís metiendo fichas al pedo. Si la mina de acá en mediano plazo piensa volver a su provincia de origen lo mejor es bajar el entusiasmo y tomar el asunto con fecha de vencimiento.

Pregúntale. Decile que a vos la situación de incertidumbre no te sirve y si no es clara será mejor buscar algo que si te sirva.

Saludos!

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2019, 08:43:32 pm »
Gastón, muchas gracias por tu comentario, valoro mucho la devolución.

Es cierto que mejor no hacerse la cabeza con las razones de su mayor distancia / frialdad. Aunque tengo que reconocer que me tiene a mal traer y con bastante ansiedad.

Sé que la relación es incipiente, pero me había generado mucha ilusión porque todo venía sobre rieles, las coincidencias eran muchas, mucha piel además, todo fluía con naturalidad... y de golpe este cambio rotundo en su conducta es, cuanto menos, descolocante.

Hago mis mayores esfuerzos por no hacerme la cabeza, seguir mi vida, ocuparme de mí, hacer mis cosas... Todo eso está OK por suerte. Incluso trato de hacer el esfuerzo por "pensar bien" de ella (o de la situación), sin ver fantasmas raros. Pero lo cierto es que a medida que el tiempo pasa la ansiedad aumenta y el desconcierto también.

De momento no le he hablado más, y en silencio venimos desde hace unos dos días. Yo entiendo que la pelota está en su cancha, y que eso está muy claro. Hay momentos en que dudo en escribirle, pero me con tengo porque sé que es para peor, que resto puntos. Pero sí me pregunto qué onda si está situación se extiende... y si en tal caso de persistir el silencio, debiera uno cortarlo ya para entender dónde estamos parados y a dónde vamos, si es que vamos a algún lado...

Agradezco nuevamente los aportes que puedan hacer respecto de la situación.

Saludos!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2019, 09:53:46 pm »
Hola, Leblon.

Lo más probable es que la piba esté realmente confundida como te manifestó, pero no por los motivos que expuso, sino más bien por un tipo.

Es duro asimilarlo, no obstante cuando una mina anda toda melosa  y de repente se pone fría como un erizo y deja de dar señales de vida es porque está haciendo exactamente lo mismo que hacía con vos... pero con otro tipo.

Es muy probable que lo haya visto en ese "viaje familiar". Hay decenas de casos en el foro.

¿Qué hacer? No se puede hacer nada más que aplicarle la misma indiferencia e ir haciéndose la idea de que va a volver a sus terruños o a los brazos de su nuevo (o viejo) amor.

Es cuestión de tiempo para que te enteres por medio de ella o de las "redes asociales" con quien anda.

El resto es historia.

Un abrazo y fuerzas!

Posdata: ¿Cuánto tiempo hace que la conocés?
«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado sebchelios

• MASTER
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2019, 10:02:41 pm »
Hola Leblon, lógicamente es normal que te sientas así, es una situación difícil, compleja y tenes que ver bien como ir moviendo tus fichas.

No podemos juzgarla porque no tenemos ni idea porque se puso así tan pronto, puede ser por un buitre? y si; puede ser por un problema propiamente interno de ella? también. Por eso, cautela.

No le escribas, deja que ella de el siguiente paso.

Más allá de todo, no intentes entender porque se comportan así, son así.

Ejemplo: si te quiere dejar y le escribis, va a decir que la sofocas y no le das su espacio. Si no le escribis, dira que no le interesas, que sos un hdp y bla bla bla. En resumen, si te quiere dejar, cualquier excusa le viene perfecta.

Saludos

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2019, 06:53:50 am »
Saul Goodman / Sebchelios, muchas gracias a ambos por sus comentarios.

@Saul Goodman: la verdad que su conducta es más que rara, sobre todo porque insisto, todo venía excelente, y con fluidez, muestras de afecto, química, iniciativa mutua... hago memoria y no logro identificar un solo motivo tanto de su parte como de la mía que haya podido dar lugar a esta nueva actitud.

Bah, en realidad, hilando fino, capaz que sí: el último día que nos vimos, almorzando, mencionó que la contactó una ex pareja (que según ella era un tipo complejo / que la había hecho sufrir), y en el mismo acto ella dijo como que le dio el descuento, y como en tono "cómo se le ocurre contactarme". Me pareció innecesario que me lo contase, y en su momento minimicé la situación, sólo limitandome a comentar que de nada sirve seguir en contacto contigo n el pasado, más si ese pasado no fue bueno.

Ahora a la distancia, pensándolo mejor, y a la luz de su conducta reciente, veo ese episodio de otra manera... Sigo sin entender el porqué de haberme transmitido eso (testearme? para qué?). Después de hacerlo de hecho todo siguió 10 puntos, con buena onda y muestras de afecto de su parte. No sé, la verdad es que no entiendo nada...

Por cierto, para responder a tu pregunta, llevamos saliendo unos dos meses aproximadamente.

@Sebchelios: es muy cierto eso que decís acerca de que cualquier cosa que uno haga va a ser tomado por ella a su mejor conveniencia. Es cierto que las mujeres deciden, y le hacen creer a uno que las ganó / que decidió algo, cuando en realidad no es así.

Imagino que su cabeza debe ser un quilombo... o quizá no tanto, y toda esta nueva actitud sea la antesala de un distanciamiento "limpio" de su parte porque su cabeza decidió algo en el último tiempo, y ni siquiera tiene la entereza de poder decirlo en la cara.

Si se tratase de lo último, pensando mal por un momento, realmente sería una gran decepción. Soy conciente de que tampoco llevamos tanto tiempo juntos, y que eventualmente si la relación se pinchase en esta etapa el saldo de daños sería aceptable.

Pero esta persona me había generado mucha ilusión, y por mi parte al menos involucré tiempo y sobre todo afecto, creyendo que la persona valía la pena, y que siendo que yo suelo ser cauteloso con tema parejas por vivencias propias anteriores + las cosas que se leen en este foro, me había pasado de sentir que estábamos verdaderamente alineados, que cosas muy buenas podían surgir de nosotros dos juntos, y básicamente, que era una relación que valía la pena.

Aclaro que seguimos sin contacto a la fecha desde ahora hace tres días, cuando hablamos un rato por WA, "todo bien" salvo por el blanqueo de su confusión, con fluidez y relativa buena onda, y dejó sin ver (ni contestar, claro) un último mensaje mío. Simplemente desapareció. Y la he visto en línea, por lo que evidentemente el no contestar es una elección conciente suya.

Nada, eso. Mi vida continúa, sigo trabajando, enfocândome en lo mío, pero lo cierto es que toda la situación me deja un sabor muy amargo. Me mantengo firme en no hablarle (aunque cuesta), y la verdad no sé qué resultará de todo esto. Aunque entiendo que el resultado no parece estar en mis manos...

Nuevamente, gracias por los comentarios, y apreciaré todo consejo adicional que generosamente puedan darme.

Saludos!

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 07:59:01 am »
Bah, en realidad, hilando fino, capaz que sí: el último día que nos vimos, almorzando, mencionó que la contactó una ex pareja (que según ella era un tipo complejo / que la había hecho sufrir),

Dicen por ahí Leblon que no hay más ciego que el que no quiere ver.

La susodicha está a punto de volver o ya volvió con el ex.

El tema es que estás enganchado hasta las bolas y no podés asimilarlo, ni ver señales claras de cuando una mina te está sacando de encima.

Por otro lado, fueron dos meses nada más... ni siquiera la conocés. Te hiciste la película, la subiste a un pedestal y la idealizaste.

Lo que vos contas, visto desde afuera, no es ni una relación, en dos meses (ocho semanas) estamos hablando de simple calentura y enamoramiento.

Lo mejor es borrón y cuenta nueva.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 10:15:33 am »
bueno Leblon;

el último día que nos vimos, almorzando, mencionó que la contactó una ex pareja

...esto no es menor. Esta claro que sigue enganchada del ex; y esta metiendo fichas a un regreso.

Me pareció innecesario que me lo contase

Lo es. Innecesario. Al menos para encarar una relacion incipiente a buen puerto. Hablar de exs es siempre un espantapajaros y el que lo comentase no es nada inocente.

Con este panorama la cosa esta mucho mas clara. Deja de maquinar con esta mina. Sencillamente deja de intertar comunicarte con ella. Baja la persiana.
Apenas dos meses. Querias conocerla y ya te mostro lo que es. Inestable.

Encara otras opciones y para proximas trata de no idealizar tanto.

Saludos!

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2019, 11:16:39 am »
Saul Goodman / Gastón, muchas gracias por sus nuevos aportes, los valoro mucho.

Es cierto que por el relativamente poco tiempo que llevamos saliendo quizá se me haya ido de las manos el tema de involucrar afectos e idealizar a la otra persona. Realmente estaba ilusionado porque, como comentaba, todo fluía de manera excelente, y la otra parte daba señales siempre en ese sentido. La verdad que el volantazo este fue totalmente repentino e impredecible.

Toda esta situación, chota por cierto, me está sirviendo para bajar un poco las revoluciones y poner mejor en perspectiva a la otra persona. Definitivamente cuando uno está en una fase incipiente de una relación de pareja tiende a idealizar al otro y a tapar aspectos negativos que, haciendo un poco de esfuerzo mental, son más evidentes de lo que uno cree.

Dicho todo esto, me mantengo firme en no hablarle, y en preservarme. Aunque duele encontrarse con estas situaciones descolocantes. Será que como bien dice JP, "todas las mujeres son iguales, pero algunas son más iguales que otras"...

No deja de sorprenderme la capacidad femenina de cambiar de un día para el otro, y eso por decirlo de manera suave y bien pensada... asusta pensar las verdaderas razones que las más de las veces se esconden tras su accionar.

Agradezco nuevamente sus aportes.

Saludos!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2019, 11:22:46 am »
Buenas Leblon:

No tengo mucho que agregar.

Acá entre los muchachos veo que ya han armado el rompecabezas de esta situación y quedó bastante evidente el origen de su ¨confusión¨

Apareció su Ex + vuelta a su terruño + frialdad repentina hacia vos + no te lee los mensajes + no sabe que hacer ¿?

Todo es igual a:

¨Regreso con el EX¨

Próximamente en cartelera.

Hacéle caso a Gastón y Saúl.

Violín en bolsa y a tocar a otro concierto

Esta mina me parece que ya fue.

Que se le va a hacer. Son así.

Por eso hay que tratar de no idealizarlas porque uno se engancha, se ilusiona y de un día para otro te saltan con estas actitudes.

Como podrás ver acá en el foro, la secuencia siempre es la misma.

Abrazo grande!!

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2019, 12:42:43 pm »

Yo, en lo personal, estaba fascinado porque suelo ser muy racional y cauteloso con tema mujeres,

Pensé que era hombre el usuario.  :czy2:

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2019, 01:07:16 pm »
Que paso acá?

Yo también pensé que era hombre el usuario.

De hecho escribe como un hombre.

:czy2: :czy2:

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2019, 01:24:11 pm »
Gracias a todos!

Soy hombre, jajaja, no sé por qué aparece en el perfil sexo femenino, lo intenté editar pero me tira error. Vi también que el post se movió a la sección "Rincón Femenino", lo que me llamó la atención... Sí algún moderador puede hacer los ajustes correspondientes, agradecido.

@Enri84, muchas gracias por tu mensaje. Evidentemente es un accionar de manual. Yo sigo asombrado y en algún punto dolido, pero qué se va a hacer, huevos y a seguir adelante...

Saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2019, 03:14:10 pm »
Leblon, habías completado tu sexo como femenino.

Ergo, fuiste calificado como tal, y tu posteo, movido al susodicho rincón feminístico.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Leblon

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2019, 05:43:57 pm »
Gracias, @juanpindonga. Se ve que fue un error al momento de registrarme.

Agradezco nuevamente todos los aportes, fueron muy clarificadores.

Saludos!

passport