Autor Tema: Aun no estoy recuperado del todo  (Leído 371 veces)

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
Aun no estoy recuperado del todo
« en: 22 de Agosto de 2019, 10:00:34 pm »
Hola muchachos.

Como bien dice el titulo del post. Aun no logro superar del todo mi relacion pasada. Se va a cumplir 1 año y 2 meses de mi separacion y no hay dia o noche que no me acuerde de ella.

Si bien son momentos puntuales durante el dia. Se dan sobretodo a la noche antes de acostarme me agarra el bajon y la pienso. Como por ejemplo ahora y por eso escribo.

Hasta hay noches que la lloro. Mas que nada por lo que no pudo ser.

Se que son pensamientos sin sentido pero no los puedo evitar.

Supongo que con el tiempo se iran suavizando estas sensaciones...pero es lo que siento hoy en dia.

Tambien me pasa (capaz que derivado de lo anterior) que le agarre cierta apatia al genero femenino.

Mas que nada para el hecho de iniciar una relacion larga.

Solamente las veo como para pasar momentos divertidos y/o poder llegar a tener alguna relacion de amigarche y no mas que eso ( aunque sabemos que eso tambien dura poco por lo general)

Hasta hoy en dia pienso que no quiero tener hijos ni formar familia ni nada de eso. Es mucha responsabilidad de la cual no quiero hacerme cargo. Quiza en un futuro me arrepienta..o no. No lo se.

Estoy contento con mi solteria y la disfruto mucho. Pero...

Hay veces que me arrepiento de haber dejado ir al amor de mi vida.

Pero luego pienso que no podia hacer nada en ese momento. No podia luchar contra mi falta de deseo y ninguno de los dos era feliz. La relacion ya se habia vuelto demasiado toxica y llegado a niveles insostenibles hasta llegado el punto que ella no queria seguir mas.

Quiza hoy ella este feliz junto a su nueva pareja y quiza forme familia con su nueva pareja o no. Se que no debo pensar en eso ya que no es mi asunto..aunque no lo puedo evitar.

Bueno..perdon el tocho solo me queria desahogar y el unico lugar donde puedo hacer esto es aca.

Gracias por escucharme...o mejor dicho leerme jaja.

Les mando un saludo!!

Desconectado MilanK

• Usuario Aprendiz
  • *
Re:Aun no estoy recuperado del todo
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2019, 02:25:25 am »
Hola enri:

Aun no logro superar del todo mi relacion pasada. Se va a cumplir 1 año y 2 meses de mi separacion y no hay dia o noche que no me acuerde de ella.

Si bien son momentos puntuales durante el día. Se dan sobretodo a la noche antes de acostarme me agarra el bajón y la pienso. Como por ejemplo ahora y por eso escribo.

Hasta hay noches que la lloro. Mas que nada por lo que no pudo ser.

Se que son pensamientos sin sentido pero no los puedo evitar.

Supongo que con el tiempo se irán suavizando estas sensaciones...pero es lo que siento hoy en día.

Me parece normal que aún pienses en tu ex. Los duelos pueden llevar un par de años en elaborarse completamente. Yo llevo un año desde la ruptura y varias veces también me acuerdo de ella (de mi ex, no de la tuya  :roll:).

El bajón...y es parte de la vida, de la experiencia de ser humano. Se nos trata de vender la idea de la felicidad permanente y de que tenemos que estar bien en todo instante. Son momentos, vienen y se van. Nada más que eso. Sufrir es parte de nuestra realidad.

En algo discrepo contigo. Claro que puedes hacer algo para evitar esos pensamientos que tú mismo dices que son sin sentido. Reflexiona: tu felicidad y bienestar dependen de ti, es tu responsabilidad. Que ella esté o no esté contigo, es secundario. Es solo una ilusión pensar en lo que pudo ser, o que ella iba a hacerte feliz. Tú tienes la capacidad de vivir una buena vida con ella o sin ella, con pareja o sin pareja. Con buena vida no me refiero a ser feliz en cada instante, sino a tomar buenas decisiones y hacer lo correcto, incluso cuando sea sinónimo de pasarlo mal por un tiempo.

En el fondo tú sabes que terminar con tu ex fue lo correcto. Ahora hay que bancarse los bajones con la frente en alto y los dientes apretados. Cada vez que te sientas mal, piensa en la persona que está en silla de ruedas, el enfermo de cáncer, el soldado en la guerra, los privados de libertad, las mujeres sometidas en medio oriente, y cuantos miles de ejemplos. Cuánto más difícil es su vida! Yo he llegado a imaginar a nuestros ancestros, hombres de las cavernas, que tenían que lidiar con bestias salvajes y podían morir devorados. Eso sí que era difícil, pero lo sobrevivieron y por eso estamos acá. Esa fuerza está en ti, en tus genes.

Tambien me pasa (capaz que derivado de lo anterior) que le agarre cierta apatia al genero femenino.

Mas que nada para el hecho de iniciar una relacion larga.

Solamente las veo como para pasar momentos divertidos y/o poder llegar a tener alguna relacion de amigarche y no mas que eso ( aunque sabemos que eso tambien dura poco por lo general)

Hasta hoy en dia pienso que no quiero tener hijos ni formar familia ni nada de eso. Es mucha responsabilidad de la cual no quiero hacerme cargo. Quiza en un futuro me arrepienta..o no. No lo se.

También me pasa lo de tener cierta apatía con las mujeres. Analizándolo, creo que es cierto resentimiento que aún podría existir por que las cosas no se dan como uno quiere. Con el tiempo y nuevas experiencias va a ir suavizándose. Pero, en cierta forma es útil. Baja tus expectativas respecto a una eventual nueva relación seria. Así no te verás sorprendido la próxima vez que se vaya todo al carajo, y sentirás que es casi normal. Y si las cosas se dan bien, aún más lo vas a valorar y disfrutar, porque no te lo esperabas.

Lo de tener familia es una decisión muy importante. Me parece excelente que lo medites y no hagas como el 90% de la sociedad que ni se lo piensan...y así les va después separados y con demanda por pensiones alimenticias varias.

Estoy contento con mi solteria y la disfruto mucho. Pero...

Pero luego pienso que no podia hacer nada en ese momento. No podia luchar contra mi falta de deseo y ninguno de los dos era feliz. La relacion ya se habia vuelto demasiado toxica y llegado a niveles insostenibles hasta llegado el punto que ella no queria seguir mas.

No regrets man! Esto es muy importante: quejarse y arrepentirse no te ayuda en nada. Del pasado lo único que puedes hacer es aprender de tus errores para no repetirlos. Cada vez que venga un pensamiento así, puedes decirte: arrepentirme, quejarme no me sirve. Me hacer perder tiempo y energía. No puedo cambiar el pasado. Cualquier cosa que hice mal en su momento, fue porque pensaba que era la mejor acción posible. Además, cómo saber que fue una mala decisión. Y si en 6 meses más conoces a tu futura esposa, vas a pensar lo mismo?

Lo del amor de mi vida...ya sabemos que no existe. Muchas mujeres pueden ser funcionales para ti, y probablemente hay muchas con las que podrías tener una mejor relación que con tu ex. Es por falta de opciones ahora que la idealizas quizá. Si era la mujer de tu vida, habría funcionado mejor, no?

Quiza hoy ella este feliz junto a su nueva pareja y quiza forme familia con su nueva pareja o no. Se que no debo pensar en eso ya que no es mi asunto..aunque no lo puedo evitar.

Claro que puedes evitarlo. Tus pensamientos, a esta altura del duelo, pueden ser perfectamente redirigidos. Si te encuentras pensando así de nuevo, también puedes razonar de la siguiente forma: si tu ex tiene pareja, hijos, es feliz, no lo sabes. Quizá está sola, sin hijos, y es miserable. A ciencia cierta, no lo sabes. En realidad, no tiene importancia para tu bienestar a esta altura. No cambiará un pelo tu vida. Creo que pensamientos de este tipo pueden venir porque no estás 100% satisfecho con tu presente. Y de cierta forma uno compite con su ex, si tuvieras pareja e hijos le demostrarías que eres feliz sin ella. El presente es lo único que tienes, no lo malgastes con pensamientos que no te aportan. Disfruta la soltería. Como siempre nos aconseja el doc pindonga: "después la vas a extrañar"...cuando tengas que levantarte a las 3am a cambiar pañales por ejemplo  :lol:

Un abrazo!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2019, 09:18:33 am »
Hola, Enri.

No conozco tu caso. ¿Podrías enviarme el enlace para leerlo?

Voy a decir una cosa nada más.

Una de las bases de tu inestabilidad y tu falta de superación del duelo es seguir creyendo en cuentos de disney.

¿Amor de la vida? ¿Media naranja?

NO EXISTE EL AMOR DE LA VIDA. Sí existen amores en la vida, y como tales, pueden durar mucho o poco.

No podés acostarte y pensar que no vas a disfrutar de una nueva relación o conformar una familia porque te fue mal con una mina.

Es una locura.

Como decía el principito:

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.”

Es hora de dejar de idealizar y aceptar que tuviste una relación y por x motivo falló.

Un saludo.

«Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo».

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2019, 10:06:01 am »
buenas Enri:

estas dentro de los tiempos relativos de recuperacion para una relacion de una decada. En principio no te alarmes. No es anormal lo que te esta pasando.

Se que son pensamientos sin sentido pero no los puedo evitar

cierto que no se pueden evitar los pensamientos que irrumpen pero si se puede elegir el modo de transitarlos. No te entregues a la melancolia. Afronta el pensamiento y procesalo en plan es pasado

con el tiempo se iran suavizando estas sensaciones

son sensaciones super normales durante los primeros 6 meses, luego ya empiezan a ser señal de alarma. Deberias estar mas adelantado en el proceso. Fijate.

y el resto se desprende de eso. Algo esta fallando en el proceso del duelo. Estas como estancado. No es grave pero si algo para revisar.

En cuanto a relacionarte con minas; no te fuerces. Si realmente te salen las ganas, hacelo...sino dejalo para otra temporada. No pasa nada y te hara bien.
Enfocate en el presente. No naufragues por imaginaciones que no conducen mas que a la angustia.
Dejate de joder que sos demasiado joven como para vivir sumerguido en la nostalgia.

Metele huevo; y date los tiempos.

Son 10 años, no es gilada.

Saludos!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2019, 01:07:04 pm »
Gracias Milank, Saul y Gastón por tomarse el tiempo para ayudarme.

Leer sus escritos me ha hecho muy bien, ya me siento mucho mejor.

Creo que como bien dicen ustedes. Una relación muy larga como la mía no se supera en 1 año, quizá me tome otro año más o no se (se que no hay que auto imponerse plazos de recuperación), venía llevándolo bien hasta ahora que me agarró este bajón, pero creo que ustedes dieron en la clave, aún me aparecen los pensamientos de Disney y toda esa parafernalia, lo cual es una ilusión, ya que como dicen..la felicidad no es permanente, son momentos que vienen y se van.

También se suma el hecho de que fue mi primera y única relación larga hasta el momento y por eso la idealizo por demás. Ahí puede estar el quid de la cuestión.

Totalmente de acuerdo Milank, hay gente que está mucho peor que uno como los ejemplos que pusiste. Y debo valorar que tengo salud, no tengo ningún impedimento físico, tengo mi familia y mi trabajo.

Tenés razón Gastón, debería estar mas adelantado pero estas cosas son las que me hacen retroceder y debería aplicar vuestros consejos y cuando me ponga a pensar en ella, debería ponerme a pensar en mí, en todo lo que logré y lo que me falta vivir. El pasado no se puede cambiar.

Y debería aprender de mis errores y estar orgulloso por mis decisiones.

Con respecto a las mujeres, ahora estoy bastante pasota pero sin embargo sigo saliendo los fines de semana con amigos para despejarme de la semana y de paso veo que me depara el mercado femenino a término, pero voy solamente con el pensamiento de pasarlo bien y el resto veremos. Sin altas expectativas. Sin forzar nada.

Si de da algo genial y sino también genial.

Lo más importante soy yo, mi familia y mis amistades. El resto se irá viendo.

Tienen razón, aún soy joven y tengo mucha vida por delante, debería desatarme un poco del pasado, disfrutar más el presente, y mirar hacia el futuro.

La vida es una sola

Milank: Me da escalofríos pensar en el hecho de levantarme a las 3AM  a cambiar pañales.

Nuevamente les agradezco de corazón el tiempo que se toman para escribirme.

No se dan una idea de cuanto me ayudan.

Abrazo!!!

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2019, 01:23:45 pm »
¿Diez años estuvo?  :sur:

Obvio que es normal que te agarren esos bajones!

Es parte del duelo. Mucho tiempo compartiste.

No obstante, tenés mucho todavía para recorrer y conocer mujeres nuevas.

Una relación de diez años no se olvida en unos meses.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2019, 02:03:35 pm »
Hola Saul!

Como me habías pedido ,acá va el enlace de mi primer post donde cuento mi historia:

http://www.ex-novia.com/index.php?topic=5174.msg78458#msg78458

Tal cual, diez años, una década de mi vida jaja.

Por eso cuesta mucho, pero con fuerza y gracias a ustedes y este foro se va superando de a poco.

Y tal cual decís, aún me queda mucho camino por recorrer y muchas aventuras por vivir.

:) :)

• Usuario Castigado
  • *
  • It's All Good, Man!
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2019, 09:10:54 am »
Gracias por el enlace.

Leí todo el caso y la verdad (aunque suene duro locque voy a decir) fue la mejor decisión que tomaste, flaco.

No te gustaba la mina en el plano sexual, te corneó, familia de locos y violentos, ella también agresiva...

Te aplaudo por los huevos que tuviste :clap:

Te mereces algo mucho mejor que eso que mal llamas "amor de mi vida".

Un abrazo y fuerzas!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2019, 06:21:04 pm »
Hola saul.

Gracias por leer mi historia. Yo tambien la volvi a leer y no puedo creer por todo lo que pase.

Como es de traicionera la mente que a veces saca a relucir los buenos momentos y oculta los malos.

La verdad que me sirvieron muchisimo sus consejos y volver a leerme. Me dio mucha seguridad y fuerza!

Gracias de nuevo!!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2019, 11:23:34 pm »
Disfruta la soltería.  "Después la vas a extrañar"...cuando tengas que levantarte a las 3am a cambiar pañales por ejemplo  :lol:

Nada mejor que tener la cama toda para uno. Y no andar con el oído escuchando la habitación de al lado, si de pronto, de madrugada, en lo mejor de un polvito, hay un llanto de alguien que se acaba de despertar con el pañal sobresaturado de fluidos intestinales.

Cuanto mas les dure la soltería... mas la van a disfrutar.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl