Autor Tema: No se que rumbo tomar  (Leído 208 veces)

Desconectado Marc Auli

• Novato
  • *
No se que rumbo tomar
« en: 28 de Septiembre de 2019, 11:52:08 am »
Hola a todos

Soy nuevo por aquí y me resulta un poco difícil
He estado buscando ayuda a mi situación por medio de publicaciones de sitios de parejas y no encontrado respuesta hasta que di con este foro, he leído varios post y al ver como responde la comunidad me anime a por fin escribir

Les cuento lo que esta pasando aunque no se por donde empezar

Tuve una relación de más de 6 años la cual por motivos de distancia decidí terminar

Ella se dedica al área de la salud y estuvo un año de servicio en otro estado. Ese año nos escribimos y le llamaba cada que había oportunidad, ella cumple su año y regresa para solo estar 4 meses e irse de nuevo otro año.
Ella regresa a servicio en agosto del año pasado (2018); al pasar un año solo aprendí y al ella estar fuera otro año yo decido hacer otras actividades para ocupar mi tiempo

Trabajar un poco más, hacer ejercicio, etc.
Una cosa de las que decidí hacer fue retomar viejas amistades, quedar con ellos y un día salir a comer o por un trago

En octubre de ese año yo quedo con una chica que conocía desde hace varios años, que por razones extrañas no nos volvimos a ver hasta ese momento, previamente nos mandábamos Wsp y era divertido conversar con ella, hasta que empezamos a tomar un juego de indirectas amorosas
nos mandábamos imágenes referentes a ese tema y era divertido, así fue hasta que un día por fin nos vemos.

Ese día salimos y tomamos un café, conversamos por horas hasta que llego la noche
como no tenia nada que hacer le invito al cine para matar el día, ella accede y a media cinta nos besamos.

Yo me siento mal por que aunque mi pareja no estuviera ahí yo le había sido infiel.
Pasado unas semanas yo hago lo que no debía hacer que fue marcarle al móvil y terminar con ella.

Yo inicio relación con esta chica y como todo es muy diferente
todo va bien hasta que empiezan las inseguridades por parte de ella, aun así yo quería continuar con ella.
pasan los meses y todo va bien aunque aveces extrañaba  a mi anterior pareja.

paso el tiempo hasta los 8 meses cuando las cosas en su hogar no van tan bien y ella decide salir de casa
por motivos de ayudarle le ofrezco que viva conmigo, ella acepta y ahora vivimos juntos.
Realmente se me hizo un poco apresurado pero en mi mente me repetía "ya me acostumbraré"

(Cave mencionar que el echo de juntarnos y hacer una vida de pareja lo habíamos platicado pero como planes a futuro aunque por ciertos motivos se nos adelantaron)

Actualmente estoy pasando por una crisis de tipo emocional en la que no me siento muy bien conmigo dado que a raíz de que empece la relación con ella me aparte un poco de mis cosas y a medida que pasaba el tiempo lo hacia más, hasta este punto en el que vivimos juntos y me desconecte completamente de mis actividades, no salgo de casa a no ser por trabajo o con ella.

He tomado solo una sesión con un terapeuta y por lo que me comenta son problemas con los que vengo arrastrando de años.

Yo comienzo a pensar en pedirle un tiempo.
pero no un tiempo para salir con otras chicas ni nada por el estilo
Realmente quiero solucionar mis problemas internos.
Le comenté por lo que estaba pasando y ella dice entenderme... pero no es así
Por más que le explique y cada que tocábamos el tema ella rompía en llanto y personalmente me hacia sentir mal y al final no llegábamos a nada 

Yo le he explicado que no me siento completo
No puedo dar el 100% de mi por que no me siento bien
Ella insiste en quedarse pero no siento que sea lo correcto
Dado a que en días me siento muy bien con ella y hay días donde no le soy reciproco con las muestras de cariño y soy mas distante

Ayer por la noche hemos tocado nuevamente el tema y ella ah roto en llano otra vez
Yo le decía que solo era un tiempo, pero ella solo me ha dicho que elija
Con ella
o sin ella
que si decido alejarla nunca más la vuelva a buscar

Realmente la amo
pero siento que las cosas no han ido tan bien
las prontas acciones y cambios han perjudicado bastante

no se que hacer

Debo dejarla aunque me duela y nunca más buscarla
O dejo que siga conmigo ?

Agradezco mucho el tiempo que se han tomado en leer y les agradezco el doble por responder, es un tema muy difícil que hasta ahora no lo he platicado con nadie

Muchas gracias
si necesitan más información con gusto puedo proporcionarles   

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:No se que rumbo tomar
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:37:59 pm »
buenas Marc;

me parece que la raiz del asunto es que terminaste ya de por si una complicada relacion (por la distancia) para meterte en otra que a pesar de no tener el inconveniente de la distancia te provoco una disruptura total en tu vida.

por motivos de ayudarle le ofrezco que viva conmigo, ella acepta y ahora vivimos juntos.

y esto es lo que termina de implosionar todo. Ocho meses de relacion son muy pronto para una convivencia ya de por si y encima vos le sumas una reciente ruptura. La verdad que la mala experiencia no sorprende. Tiene todo para salir mal la cosa.

Yo le decía que solo era un tiempo, pero ella solo me ha dicho que elija
Con ella
o sin ella

...y bueno Marc. Tendras que decidir que es lo mas importante.
Si vos.
O ella.

Yo creo que sos vos.

Debo dejarla aunque me duela y nunca más buscarla
O dejo que siga conmigo ?

Ya le planteaste la situacion y ya te dijo como aceptaria las cosas. Llego la hora de tomar una determinacion pensando en tu bienestar.
Lo mas saludable por donde lo mires, me parece que es terminar con la relacion.
Y por supuesto, cuando se termina una relacion es para siempre. A bancarsela.

Reacomoda tu vida, hace el duelo de dos relaciones que se te encimaron; disfrutando de tu solteria.

Faltaria el dato de tu edad y de tu actual pareja...

Desconectado Marc Auli

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:09:12 pm »
Que tal Gastón

En primera, estoy muy agradecido por tomarte el tiempo de leer y responder

Por otra parte respondiendo a tu pregunta por los datos que faltaron.

Somos ridículamente jóvenes 
Actualmente tengo 23 y en noviembre de este año, hago los 24
Mi pareja actual igual que yo tiene 23 y hace los 24 a finales de febrero del próximo

Otro dato que no mencioné es que actualmente vivo con ella en un departamento mediano

Estudié la Ing. en Audio y Producción Musical

En el Depto monte mi Home Studio donde recibo clientes y a su vez salgo a trabajar ya sea en el estudio de un compañero o como operador de audio FOH (Front of house).

Como lo mencioné; al iniciar la relación me aparte un poco de esas actividades fuera de casa y ahora que vive conmigo me aparte en definitivo inconscientemente.

Ella por motivos Familiares dejo la escuela y recientemente la retomo, esta sacando su certificación en educación media superior y quiere estudiar una licenciatura en Gastronomía 

Desconectado Kajime

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2019, 03:10:17 am »
Buenas Marc. Gastón te aconsejó muy bien.

Son muy jovenes y en mi opinión, creo que hay cosas para las que uno no está preparado, y cosas que uno debe vivir a esa edad que muchas veces no pueden ir de la mano con la vida en pareja.

Disfrutá de tus 20's, preocupate por vos, porque como dijo Gastón, hoy sos vos (y tu salud emocional) o ella.

Dedicate a tus proyectos, a invertir y seguir aprendiendo. El día de mañana te lo vas a agradecer.

Solo podemos controlar lo que depende de nosotros. Ellas, un vientito y no sabés si se vuelan.

Abrazo.
K
"Una mina tiene que estar con vos porque te quiere, no por lo que vos hagas por ella"
J.P

passport