Autor Tema: Me dejo después de 6 años y meses de convivencia  (Leído 1401 veces)

Desconectado Dani

• Mujer
  • *
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2019, 05:44:49 pm »
Y después de 3 semanas sin contacto, llego el 1er teatro ???
Me escribió un mje de texto, que decia “Hola Da!! Todo bien ? Sos hermosa! Siempre lo fuiste por dentro y por fuera! Te deje una carta en tu casa y un sobre con lo que te debía . Gracias por tanto y perdón por tan poco! Te extraño siempre “
La carta parecía de una nena de 15 años se los juro... decía algo así como que ni siquiera ella se entendía , que me extrañaba me agradecía por todos estos años de amor y decía que tenía mucho por madurar (claramente) y que aunque yo no lo entienda me estaba cuidando”
La verdad ... sin palabras ... no le conteste nada porque es tan pelotudo que ni siquiera me daba para contestarle algo  :duno:
La extraño mucho y la verdad que la paso mal , pero ya con estas chiquilina das hasta me quita las ganas de pensar ... que debo hacer ? Esta bien que no le conteste nada ?

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:03:43 pm »
Si; tipico. Cartas de ese tipo son muy comunes y estan llenas de taradeces e incoherencias. Deberian quemarse antes de mandarlas o leerlas pero bueno; siempre nos pica el bicho de la curiosidad.

No respondas nada. Silencio de radio.

Hace todo para movilizar algo en vos y que la contactes. No hay inocencia en todo eso.
De contactarla lo mas probable es que te mande a freir churros y lo que hayas avanzado en tu recuperacion sera al ñudo porque deberias empezar todo de nuevo.

Segui con el contacto cero.
Ya vas a empezar a notar mejorias en las proximas semanas.

Aguante! Pasa la hoja y a tus cosas.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2019, 02:31:58 pm »
Y después de 3 semanas sin contacto, llego el 1er teatro ???

No va a ser el último, tampoco.

Me escribió un mje de texto, que decia “Hola Da!! Todo bien ? Sos hermosa! Siempre lo fuiste por dentro y por fuera! Te deje una carta en tu casa y un sobre con lo que te debía . Gracias por tanto y perdón por tan poco! Te extraño siempre

Resulta notorio la dicotomía entre el mensaje... y el accionar neto.

"-... te extraño siempre".

La realidad es que decidió dejarte, y sobre eso, no hay negociación posible.

Cuando extraño a mi pareja, no quiero estar lejos de ella... sino al lado de ella.

En verdad, si taaaanto te extrañara, buscaría la forma de solucionar tal distanciamiento.

Los hechos, denotan todo lo contrario.

La carta parecía de una nena de 15 años se los juro... decía algo así como que ni siquiera ella se entendía.

Me lo han dicho también, muchas veces.

Que no sabía lo que había hecho, que no estaba segura... la realidad son los hechos puros y duros. No cualquier otra significancia.

Creo que la velada amenaza de quedarse sola, o que la nueva pareja que tenga, le resultó inadecuada, hizo que probara a ver que es lo que moviliza en tu persona, y de la forma también, en que lo podés semantizar para que ella pueda saber en donde está parada.

Que me extrañaba me agradecía por todos estos años de amor y decía que tenía mucho por madurar (claramente) y que aunque yo no lo entienda me estaba cuidando”

Mas incoherencias.

Cuando se deja a la pareja, no se la está cuidando un carajo. Sino que no le importa un carajo (también), si esta persona sufre por la separación.

La verdad ... sin palabras ... no le conteste nada porque es tan pelotudo que ni siquiera me daba para contestarle algo  :duno:
La extraño mucho y la verdad que la paso mal , pero ya con estas chiquilina das hasta me quita las ganas de pensar ... que debo hacer ? Esta bien que no le conteste nada ?

Sería menester que ella haga también el próximo movimiento.

Si en verdad te quiere, si siente la necesidad de volver, si percibe que la nueva pareja (estadísticamente, es así) no le resultó funcional... es ella la que va a tener que decidirse sobre que hacer.

Porque ahora, sos vos quien tiene que tomar las decisiones importantes... después que ella haga sus movidas.

A todos nos sucedió que estamos muy enganchados con nuestras respectivas parejas, y no responden de la forma que uno esperaría.

Y ni que hablar cuando evidencian signos de una inminente ruptura... el sentimiento es muy duro ya cuando eso se percibe.

Ahora, nadie es dueño de la otra parte de la pareja.

Ella (o él) son libres de decidir concluir su parte de la relación, de forma inconsulta y sin dar demasiadas explicaciones. Aunque evitar hacerlo, acarrea siempre lamentables consecuencias.

En el particular, siempre preferí primero, hablarlo con ella, preguntarle que le gustaría cambiar, en suma, negociar.

Ahora, cuando percibo que tal negociación es fuertemente unilateral, que ella no aporta nada, solo exige, y encima, adopta la posición de una primadonna caprichosa que no sabe lo que quiere (aunque en el fondo sí lo sabe) y lo único que busca es fortalecer su posición a cambio de nada... es cuando se le da el preaviso que de no mediar cambios, en breve, la relación se ha de extinguir.

Si ella en verdad estaría interesada en volver o en continuar la relación, tomaría los recaudos correspondientes para evitar dolorosas rupturas.

Pero si no lo está, y en verdad, no se anima a blanquear su situación (generalmente, con otra persona, uno siempre termina enterándose), esperando a decidirse a iniciar el proceso de ruptura... es cuando tomo la iniciativa y concluyo de forma civilizada la relación.

Aunque siempre prefiero que sea ella la que corte todo.

Así no tiene excusa alguna diciendo que "-... me dejaron" o estupideces similares.

Además, tiene una ventaja que a uno lo dejen.

Y es la de que si ella quiere regresar, se le puede plantear "-... mirá, WXYZ, vos me dejaste. Yo respeté tu decisión. ¿Quien me garantiza que si querés regresar, no me vuelvas a plantar en poco tiempo?".

Las rupturas son duras.

Duelen mucho en la juventud, duelen menos cuando se es vetarano/a.

Igual, duelen. Sobre todo, cuando no obedecen a motivos racionales, sino a caprichos inconducentes que termina siendo un incordio para el dejado.

Por eso, muchas veces es preferible una muy honorable soltería... a una pésima relación de pareja. Máxime, pesando de por medio, una ruptura previa.

Consultalo con tu almohada, Dani.

Me imagino que querrás que ella vuelva llorosa y contrita a tu lado, y que te prometa amor eterno.

Lamentablemente, eso sucede muy pocas veces; la mayoría no se anima a volver, o espera que sea uno quien le allane el camino para que ella pueda regresar sobre sus propias exigencias.

Motivo por el cual, dicha relación por su asimetría tiene sus días contados.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Dani

• Mujer
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:33:33 am »
Gracias chicos por la respuesta, los consejos y alientos.
No conteste nada, en fin también era incontestable todo, porque decía puras incoherencias, no explicaba ni aclaraba nada , ni siquiera aclaraba la situación  :duno: ... realmente no había nada para contestar, seguramente tb era su objetivo no? Que yo le diga , mira estoy echa percha sin vos mujer !  :ouch:
Lógicamente aún la amo, y no estoy segura que quiera volver o no, independientemente de lo que siente o haga ella , yo tb tengo mis deseos y condiciones , y no quiero a cualquier costo.
De todas maneras ella en ningún momento me expresa de volver y es como dice el libro si fue tan clara para irse va a ser tan clara si quiere volver .
Mientras yo sigo trabajando para mi, con días muy malos con días regulares , pero concentrándome en estar mejor y que esta experiencia me haga mejor persona .
Enpece Reiki y aunque era un poco descreída de eso me está haciendo bien, intento salir con amigos (nada muy up porque todavía no tengo ganas ) pero intento hacer cosas para estar acompañada y no pensar tanto, y mitigar un poco esos momentos de bajón donde uno extraña tantos y se pone a revolver el pasado...  :no:
la verdad que si me vuelve a contactar con algo tan pelotudo supongo que me van a dar ganas de mandarla de camping con la mamá para ser política  :mrdr2:
A seguir trabajando , es un día a día que es una montaña rusa , ya va a ser un mes la semana que viene y aunque la extraño mucho creo que vengo bien , aceptar aunque aún me cuesta soltarla a mi ...
Si bien no espero nada , de ella de alguna manera porque ya demostró que puede saltar con cualquier cosa , aún no me decido completamente a dar vuelta la pagina , independientemente de ella por mi... mtienpo al tiempo supongo...

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:38:57 am »
Es factible que en algún momento, cuando logre estabilizarse, tu ex quiera contactarte con propuestas apenas mas concretas, léase, encontrarse para hablar.

La realidad es que vos no querés hablar, sino que te gustaría que la situación se retrotrayera a cuando convivían.

Si ella te propone tal opción, antes de dar respuesta alguna, volcá sus dichos en tu posteo.

Allí serán analizados con frialdad, para determinar si simplemente es un simulacro para ver si estás con alguien, o si en verdad quiere restablecer la relación.

Estadísticamente, la primera opción es la mas frecuente. Rara vez, la segunda.

Saludos y mucha fuerza.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Dani

• Mujer
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:30:07 pm »
Chicos
Cómo están ?
La verdad que cuando la vida quiere probarte , Dios o cómo se llame te envía todas juntas .
El lunes en un stend para destaparle una arteria del corazón a mi papá, los médicos le encontraron todo el corazón tapado y deberemos operarlo a corazón abierto. Se imaginan cómo estoy .
El tema es que estuvimos convocando por todos lados donantes y la ex claramente se enteró me llamo mil veces y no atendí , sé que los llamados se atienden pero imaginen que en este momento ya paso todo a segundo plano.
Claramente estoy concentrada en mi papá, porque es algo importante y la recuperación es larga , pero claro que uno cuando le pasa esto quiere que esté .
Cuestión que el lunes a la noche llego a mi casa y estaba ahí en la puerta esperándome .
Fue raro , no está bien , pero lo único que me salió es darle un abrazo.
Me pidió que la deje acompañarme en este momento, me escribe y me dice cosas cómo te extraño y demás , realmente hablamos poco y me dijo que ella estaba mal con ella misma , que se inscribió a otra carrera, que no sabe qué quiere y no se siente bien en ningún lado, que no se siente bien y se arrepiente del manotazo que pego ... claramente yo le dije que yo estaba concentrada en mi papá y que todo lo demás pasaba a segundo plano! Claro ! Obvio que la extraño y amo pero imagínense que ahora lo importante es otra cosa .
El tema es que esta dele escribime y preguntarme por mi papá y no sé cómo manejarme

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:34:51 pm »
Frente a episodios así suele pegar cierta culpa y algún sentimiento de "querer estar ahí". Lo más saludable a una recuperación es no darle cabida y seguir el proceso.

Te quiere hacer de pañuelo para lavar su culpa y luego descartarte por supuesto.

Pronta mejoría para tu padre.

Saludos!

passport