Autor Tema: Me dejo después de 6 años y meses de convivencia  (Leído 2583 veces)

Desconectado Dani

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Femenino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2019, 05:44:49 pm »
Y después de 3 semanas sin contacto, llego el 1er teatro ???
Me escribió un mje de texto, que decia “Hola Da!! Todo bien ? Sos hermosa! Siempre lo fuiste por dentro y por fuera! Te deje una carta en tu casa y un sobre con lo que te debía . Gracias por tanto y perdón por tan poco! Te extraño siempre “
La carta parecía de una nena de 15 años se los juro... decía algo así como que ni siquiera ella se entendía , que me extrañaba me agradecía por todos estos años de amor y decía que tenía mucho por madurar (claramente) y que aunque yo no lo entienda me estaba cuidando”
La verdad ... sin palabras ... no le conteste nada porque es tan pelotudo que ni siquiera me daba para contestarle algo  :duno:
La extraño mucho y la verdad que la paso mal , pero ya con estas chiquilina das hasta me quita las ganas de pensar ... que debo hacer ? Esta bien que no le conteste nada ?

Desconectado Gastón

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 549
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:03:43 pm »
Si; tipico. Cartas de ese tipo son muy comunes y estan llenas de taradeces e incoherencias. Deberian quemarse antes de mandarlas o leerlas pero bueno; siempre nos pica el bicho de la curiosidad.

No respondas nada. Silencio de radio.

Hace todo para movilizar algo en vos y que la contactes. No hay inocencia en todo eso.
De contactarla lo mas probable es que te mande a freir churros y lo que hayas avanzado en tu recuperacion sera al ñudo porque deberias empezar todo de nuevo.

Segui con el contacto cero.
Ya vas a empezar a notar mejorias en las proximas semanas.

Aguante! Pasa la hoja y a tus cosas.

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 5045
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2019, 02:31:58 pm »
Y después de 3 semanas sin contacto, llego el 1er teatro ???

No va a ser el último, tampoco.

Me escribió un mje de texto, que decia “Hola Da!! Todo bien ? Sos hermosa! Siempre lo fuiste por dentro y por fuera! Te deje una carta en tu casa y un sobre con lo que te debía . Gracias por tanto y perdón por tan poco! Te extraño siempre

Resulta notorio la dicotomía entre el mensaje... y el accionar neto.


"-... te extraño siempre".

La realidad es que decidió dejarte, y sobre eso, no hay negociación posible.

Cuando extraño a mi pareja, no quiero estar lejos de ella... sino al lado de ella.

En verdad, si taaaanto te extrañara, buscaría la forma de solucionar tal distanciamiento.

Los hechos, denotan todo lo contrario.

 
La carta parecía de una nena de 15 años se los juro... decía algo así como que ni siquiera ella se entendía.

Me lo han dicho también, muchas veces.

Que no sabía lo que había hecho, que no estaba segura... la realidad son los hechos puros y duros. No cualquier otra significancia.

Creo que la velada amenaza de quedarse sola, o que la nueva pareja que tenga, le resultó inadecuada, hizo que probara a ver que es lo que moviliza en tu persona, y de la forma también, en que lo podés semantizar para que ella pueda saber en donde está parada.


Que me extrañaba me agradecía por todos estos años de amor y decía que tenía mucho por madurar (claramente) y que aunque yo no lo entienda me estaba cuidando”

Mas incoherencias.

Cuando se deja a la pareja, no se la está cuidando un carajo. Sino que no le importa un carajo (también), si esta persona sufre por la separación.

 
La verdad ... sin palabras ... no le conteste nada porque es tan pelotudo que ni siquiera me daba para contestarle algo  :duno:
La extraño mucho y la verdad que la paso mal , pero ya con estas chiquilina das hasta me quita las ganas de pensar ... que debo hacer ? Esta bien que no le conteste nada ?

Sería menester que ella haga también el próximo movimiento.

Si en verdad te quiere, si siente la necesidad de volver, si percibe que la nueva pareja (estadísticamente, es así) no le resultó funcional... es ella la que va a tener que decidirse sobre que hacer.

Porque ahora, sos vos quien tiene que tomar las decisiones importantes... después que ella haga sus movidas.

A todos nos sucedió que estamos muy enganchados con nuestras respectivas parejas, y no responden de la forma que uno esperaría.

Y ni que hablar cuando evidencian signos de una inminente ruptura... el sentimiento es muy duro ya cuando eso se percibe.

Ahora, nadie es dueño de la otra parte de la pareja.

Ella (o él) son libres de decidir concluir su parte de la relación, de forma inconsulta y sin dar demasiadas explicaciones. Aunque evitar hacerlo, acarrea siempre lamentables consecuencias.

En el particular, siempre preferí primero, hablarlo con ella, preguntarle que le gustaría cambiar, en suma, negociar.

Ahora, cuando percibo que tal negociación es fuertemente unilateral, que ella no aporta nada, solo exige, y encima, adopta la posición de una primadonna caprichosa que no sabe lo que quiere (aunque en el fondo sí lo sabe) y lo único que busca es fortalecer su posición a cambio de nada... es cuando se le da el preaviso que de no mediar cambios, en breve, la relación se ha de extinguir.

Si ella en verdad estaría interesada en volver o en continuar la relación, tomaría los recaudos correspondientes para evitar dolorosas rupturas.

Pero si no lo está, y en verdad, no se anima a blanquear su situación (generalmente, con otra persona, uno siempre termina enterándose), esperando a decidirse a iniciar el proceso de ruptura... es cuando tomo la iniciativa y concluyo de forma civilizada la relación.

Aunque siempre prefiero que sea ella la que corte todo.

Así no tiene excusa alguna diciendo que "-... me dejaron" o estupideces similares.

Además, tiene una ventaja que a uno lo dejen.

Y es la de que si ella quiere regresar, se le puede plantear "-... mirá, WXYZ, vos me dejaste. Yo respeté tu decisión. ¿Quien me garantiza que si querés regresar, no me vuelvas a plantar en poco tiempo?".

Las rupturas son duras.


Duelen mucho en la juventud, duelen menos cuando se es vetarano/a.

Igual, duelen. Sobre todo, cuando no obedecen a motivos racionales, sino a caprichos inconducentes que termina siendo un incordio para el dejado.

Por eso, muchas veces es preferible una muy honorable soltería... a una pésima relación de pareja. Máxime, pesando de por medio, una ruptura previa.

Consultalo con tu almohada, Dani.

Me imagino que querrás que ella vuelva llorosa y contrita a tu lado, y que te prometa amor eterno.

Lamentablemente, eso sucede muy pocas veces; la mayoría no se anima a volver, o espera que sea uno quien le allane el camino para que ella pueda regresar sobre sus propias exigencias.

Motivo por el cual, dicha relación por su asimetría tiene sus días contados.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Dani

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Femenino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:33:33 am »
Gracias chicos por la respuesta, los consejos y alientos.
No conteste nada, en fin también era incontestable todo, porque decía puras incoherencias, no explicaba ni aclaraba nada , ni siquiera aclaraba la situación  :duno: ... realmente no había nada para contestar, seguramente tb era su objetivo no? Que yo le diga , mira estoy echa percha sin vos mujer !  :ouch:
Lógicamente aún la amo, y no estoy segura que quiera volver o no, independientemente de lo que siente o haga ella , yo tb tengo mis deseos y condiciones , y no quiero a cualquier costo.
De todas maneras ella en ningún momento me expresa de volver y es como dice el libro si fue tan clara para irse va a ser tan clara si quiere volver .
Mientras yo sigo trabajando para mi, con días muy malos con días regulares , pero concentrándome en estar mejor y que esta experiencia me haga mejor persona .
Enpece Reiki y aunque era un poco descreída de eso me está haciendo bien, intento salir con amigos (nada muy up porque todavía no tengo ganas ) pero intento hacer cosas para estar acompañada y no pensar tanto, y mitigar un poco esos momentos de bajón donde uno extraña tantos y se pone a revolver el pasado...  :no:
la verdad que si me vuelve a contactar con algo tan pelotudo supongo que me van a dar ganas de mandarla de camping con la mamá para ser política  :mrdr2:
A seguir trabajando , es un día a día que es una montaña rusa , ya va a ser un mes la semana que viene y aunque la extraño mucho creo que vengo bien , aceptar aunque aún me cuesta soltarla a mi ...
Si bien no espero nada , de ella de alguna manera porque ya demostró que puede saltar con cualquier cosa , aún no me decido completamente a dar vuelta la pagina , independientemente de ella por mi... mtienpo al tiempo supongo...

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 5045
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:38:57 am »
Es factible que en algún momento, cuando logre estabilizarse, tu ex quiera contactarte con propuestas apenas mas concretas, léase, encontrarse para hablar.

La realidad es que vos no querés hablar, sino que te gustaría que la situación se retrotrayera a cuando convivían.

Si ella te propone tal opción, antes de dar respuesta alguna, volcá sus dichos en tu posteo.

Allí serán analizados con frialdad, para determinar si simplemente es un simulacro para ver si estás con alguien, o si en verdad quiere restablecer la relación.

Estadísticamente, la primera opción es la mas frecuente. Rara vez, la segunda.

Saludos y mucha fuerza.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Dani

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Femenino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:30:07 pm »
Chicos
Cómo están ?
La verdad que cuando la vida quiere probarte , Dios o cómo se llame te envía todas juntas .
El lunes en un stend para destaparle una arteria del corazón a mi papá, los médicos le encontraron todo el corazón tapado y deberemos operarlo a corazón abierto. Se imaginan cómo estoy .
El tema es que estuvimos convocando por todos lados donantes y la ex claramente se enteró me llamo mil veces y no atendí , sé que los llamados se atienden pero imaginen que en este momento ya paso todo a segundo plano.
Claramente estoy concentrada en mi papá, porque es algo importante y la recuperación es larga , pero claro que uno cuando le pasa esto quiere que esté .
Cuestión que el lunes a la noche llego a mi casa y estaba ahí en la puerta esperándome .
Fue raro , no está bien , pero lo único que me salió es darle un abrazo.
Me pidió que la deje acompañarme en este momento, me escribe y me dice cosas cómo te extraño y demás , realmente hablamos poco y me dijo que ella estaba mal con ella misma , que se inscribió a otra carrera, que no sabe qué quiere y no se siente bien en ningún lado, que no se siente bien y se arrepiente del manotazo que pego ... claramente yo le dije que yo estaba concentrada en mi papá y que todo lo demás pasaba a segundo plano! Claro ! Obvio que la extraño y amo pero imagínense que ahora lo importante es otra cosa .
El tema es que esta dele escribime y preguntarme por mi papá y no sé cómo manejarme

Desconectado Gastón

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 549
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:34:51 pm »
Frente a episodios así suele pegar cierta culpa y algún sentimiento de "querer estar ahí". Lo más saludable a una recuperación es no darle cabida y seguir el proceso.

Te quiere hacer de pañuelo para lavar su culpa y luego descartarte por supuesto.

Pronta mejoría para tu padre.

Saludos!

Desconectado Dani

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Femenino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:12:59 pm »
Hola chicos! Cómo están tantos días ?
Acá estamos con mi viejo gracias a Dios en casa  :clap:
Muy duro el pos operatorio, pero entre toda la familia le estamos poniendo ganas para sostener. Entre todo lo de mi viejo, por decirlo de alguna forma , detuve el proceso, porque mi cabeza estaba súper concentrada en él y lógicamente mi energía y tiempo .
Mi ex me contacto cuando se entero lo de mi papá y apareció en el hospital . Lejos de pensar qué pasó si era correcto o no, me supero la situación y la abracé ... no sé si estaba bien o mal , es lo que salio .
Estos días que estuve más tranquila me escribió todo el tiempo y yo reaccioné agradecida de que haya acompañado de alguna manera pero fría y distante .
Me dijo que necesitaba hablar conmigo cuando esté más tranquila y yo fui esquivando el bulto con todo lo de mi viejo. Al fin luego de un par de invitaciones rechazadas , me dijo que me extrañaba y quería volver y de ahí me junté a tomar un café .
Le sensación es muy rara ...
ella me dice que exploto, que venia viendo con la convivencia que la relación de volvía rutinaria, yo cambié de trabajo y el cambio no le gustó y la pase muy mal el primer tiempo, tanto que volvía a casa agobiada del laburo y me lo marcó, me dijo que ella no sabía cómo sacarme de esa situación, que banco y Banco sin hablar y que exploto , se ahogo, pero que me amaba y que me necesitaba y que sabía que ella tenía que trabajar en ella y en sus formas , empezar a hablar para no tragarse las cosas y que había sido muy pendeja.
La realidad es que en eso tiene razón (en lo que es pendeja también jaja) pero haciendo un repaso, lo asumo eso de todas formas no justifica su accionar de mierda ...
le dije que la quería pero que realmente ahora tenía la cabeza en otras cosas y no sabía si yo quería volver ...
me dijo que iba a esperarme y que ella asumía la cagada que se mandó entonces que me iba a esperar y me iba a reconquistar ... en fin , todo el tiempo me escribe , me manda regalos, me cae a mi casa, y yo le pedí ahora que me de tiempo de acomodar las cosas y tomar una decisión ...
la verdad es que no sé qué mierda hacer  :no:
Si bien se que una pareja es un 50% y un 50% , asumo mi parte para mejorarla , pero no sé si quiere volver. La amo , eso no lo dudo, pero, si se ahogo antes , una pareja es así, claramente en algún punto se vuelve rutinaria, yo puedo mejorar, pero sigo siendo la misma ... que cambiaría? ...
aún así, ella dice que empezó el psicólogo para laburar el tema de hablar las cosas que le molestan u mejorar , y que ella me echo toda la culpa a mi por la falta de salidas y de romper la rutina de la pareja , pero que se dio cuenta que ella tampoco sabía generar esos momentos, que no era solo mi culpa  :ouch:
Se que es una decisión personal ahora , y que nada te asegura nada , pero no sé si funcionaria ...
lo

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 5045
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2019, 05:16:26 am »
Hola, Dani.

El estándar de cuando vuelven, es precisamente porque le falló la persona oculta con la que tenía escarceos revolcatorios.

No te lo van a decir en una primera instancia, más, cuando en un tiempo a esta fecha se sienta segura de la relación (en la medida que vos decidas que es bueno volver) te lo va a terminar diciendo para ver tu reacción y si sos capaz de dejarla por eso.

Una forma adecuada de proceder es que, cuando te lo diga (si es que lo hace) te muestres perturbada, le pidas un tiempo para pensarlo (en la medida que no convivan, claro está), y darle a entender que no estás para esos jueguitos pelotudos de andar correteando detrás de otras personas.

Exigile en ese sentido, madurez.

Igual, se va a asustar tanto que la dejes inmediatamente, que va a intentar enmendarse y no volver a tener esos «errores» que cometió.

Insisto, no te va a decir en una primera instancia que estuvo con otra persona. Estadísticamente, es lo que sucede.

Sería menester que estuvieras preparada para escucharlo en algún momento.






Y con respecto a la relación de la que te mencionó como «rutinaria», tendría que entender que todas las relaciones suelen ser rutinarias.

Si fueran cambiantes todo el tiempo, sería muy difícil la convivencia, porque nunca sabrías como respondería la otra parte.

Precisamente, la reiteración de accionares es lo que brinda en la pareja, seguridad para saber y prever a futuro.

Yo soy muy talibán a la hora de regresar con alguien.

Si dejó de quererte, se fue con otra persona, volvió porque sintió que no llenaba sus expectativas o lo que se le asemeje, significa que uno fue tomado como última opción.

Y no me seduce la idea de ser alguien «segunda selección» u «outlet» en una relación.

Si se fue, que se haga cargo, y si quiere volver, pues... joderse. Lo hubiera pensado mejor antes.

Pero insisto, son pensamientos muy verticalistas, talibanes, que pueden no cuadrar en todas las personas o en todas las relaciones de pareja.

De tal forma que tratarás (si te resulta posible) de analizar con la mayor frialdad que puedas, la (in)conveniencia de retomar esa relación.

Eso, solo lo podés consultar con tu almohada.

Quien sabe dar buenas respuestas cuando se la escucha finamente.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Gastón

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 549
  • Sexo: Masculino
Re:Me dejo después de 6 años y meses de convivencia
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2019, 08:27:29 am »
buenas Dani,

yo tambien soy del bando taliban a la hora de "segundas oportunidades".
Sucede que estadisticamente; sencillamente...fracasan.

Hay un idilio frente al regreso que puede durar una semana, dos o incluso tres. Luego los motivos que dispararon la separacion vuelven a aparecer porque las personas no cambian. O al menos no lo hacen en tan poco tiempo pero por lo general no cambian ni un apice. 
Son los mismos. Y los mismos problemas volveran a aparecer.

Mi consejo; para evitarte perdida de tiempo en tu recuperacion y para que estes enfocada en la rehabilitacion de tu padre es que no le des mas cabida a tu ex. Agradecele el acercamiento y el gesto de ser un sosten en momentos de necesidad pero recorda que poco le importo dejarte desamparada de un dia para el otro. Es la misma persona. No te confundas.

Dale ruta dejandole en claro que es una ex y que tendria el mejor de los gestos con no volver a contactarte jamas.
Es duro pero necesario.

Es mi consejo. La decision es tuya.

Saludos!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2019, 11:00:28 am por Gastón »