Autor Tema: La decisión que me angustia  (Leído 799 veces)

Desconectado Freedom

• Novato
  • *

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:La decisión que me angustia
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2019, 09:09:21 pm »
Freedom, sería importante que volcaras aquí tu caso, para ser ayudado con mayor precisión.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:17:22 am »
Hola compañeros, primero quería agradecer a todos los miembros del foro por aportar su apoyo y ayuda desinteresada

Hace un tiempo comencé una semi-relacion a distancia con una venezolana,(yo soy español),yo asumí todos los gastos para que se diera el encuentro, estuvo 10 días en España y regresó a su país.
Seguimos manteniendo el contacto por WhatsApp.
La idea es que ella viniera a España a principio de 2020 para vivir aqui(no en mi casa).
El problema es que recientemente he conocido a una chica de  mi ciudad y hemos tenido algún encuentro íntimo..
He notado que la chica de mi ciudad tiene mucho interés en que avancemos.
Realmente apenas conozco a ninguna de las 2 tanto como para poder decidirme por una de ella,pero las 2 me presionan para tener algo más serio...

Realmente me siento presionado y eso me angustia mucho..
Les agradecería enormemente que me dieran su opinión desde una perspectiva externa y racional.
Muchas gracias a todos y un abrazo

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:32:37 am »
Se me olvidó decir que la venezolana me gusta mucho más físicamente, pero la española tiene muy buena actitud, y es muy activa sexualmente..
La srta de Venezuela es abogada y ejerce en su país.
La srta española es trabajadora social y vive sola
Creí que podría ayudar estos datos.
Un saludo

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:27:06 am »
buenas Freedom.

Relaciones a distancia no suelen funcionar y se mantienen a fuerza de idealizacion que suele desaparecer cuando la relacion pasa al plano fisico. Cuando esa mina vaya a tu pais; lo mas probable es que el entusiasmo desaparezca y la emocion se desinfle. Ahi te va a pasar toda la factura de culpas por "hacerla venir", etc.

Encima ya le fuiste "infiel". Aunque si para ustedes ya constituyen una pareja las comillas me sobran.

Es la decision mas sencilla de la historia. Metele fichas a la chica de tu ciudad.

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:42:09 am »
Gracias master por su consejo, la chica de fuera está advertida de que puede que funcione o no una relación
Lo cierto es que me gusta más, pero también desconfío un poco de ella y así se lo he manifestado.
Se que lo más sencillo es meterle a mi paisana..pero la latina es puro fuego :love:
Es difícil tener la mente clara :mad4:

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:56:30 am »
bueno Freedom. Otra opcion es disfrutar de tu solteria y no entablar pareja con ninguna de las dos y seguir tratandolas en plan de revolcon, por supuesto siendo claro al respecto con ambas.

Lo que si no da es jugar a dos puntas. Te haces un martirio personal que no te conviene.

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:03:18 am »
Master, justo es como me siento..debo tomar una decisión y no quiero equivocarme.
Esto es lo que me atormenta y además las 2srtas me presionan  :conf1:
Ninguna sabe la existencia de la otra

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:20:20 am »
Pues toma la decision pero no por presion externa sino para descomprimir tu propia situacion. Por tu bien.
Yo creo que en el fondo ya lo has meditado bastante y ya debes estar resuelto. Solo restaria ejecutarlo.

En esto no hay equivocacion posible. Lo que sientas es lo correcto. Otra cosa es que luego te arrepientas pero eso ya es futuro..

Realmente queres una relacion de pareja con lo que ello implica? Eso es lo que debes responder. Si es afirmativo; mi consejo es que te la juegues por la chica de tu ciudad.

Saludos!

Desconectado MilanK

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:52:01 pm »
Hola Freedom:

Cuando se está frente a una decisión como la que planteas el problema es que uno se puede quedar estancado en la duda y no actuar. Al final esta indecisión te puede pasar la cuenta, ya que si sigues manteniendo una "relación" con ambas te va a resultar mucho más difícil decidir en el futuro. Es mejor darse un tiempo corto para pensar y actuar de acuerdo a lo concluido.

Creo que Gastón tiene mucha razón. Yo abordaría el tema de la siguiente forma:

1. Primero preguntarte si quieres estar en pareja o soltero. Si quieres seguir soltero, déjale claro a ambas que aún no quieres tener una relación y también dependerá de ellas si te aceptan seguir en modo revolcón o no. Piensa que a ti no te gustaría tampoco que te tuvieran en una situación así, sin informarte.

2. Si decides que quieres estar en pareja, medita sobre lo que buscas en una relación y qué es más importante para ti en la otra persona y donde esperas mayor compatibilidad. Atracción física y sexo, valores, intereses, etc.

3. Te puedes dar unos días, o unas semanas para observar y decidir. Lo importante es que una vez tomada la decisión la sigas hasta el final. La indecisión viene, cuando uno se enfoca en lo que podría estar perdiendo en vez de lo que podría construir y ganar.

4. Comparto con Gastón que las relaciones a distancias son extremadamente complicadas. Solo tú sabes que quieres hacer, pero desde un punto de vista objetivo, mejor con la chica de tu ciudad. O si ninguna cumple con aspectos importantes para ti, mejor ampliar rumbos para encontrar a alguien más compatible.

Saludos!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2019, 01:41:06 pm »
Hola Freedom

Me apunto a tu caso y adhiero a lo que te aconsejan los masters y compañeros foristas.

Una sola observación voy a hacerte que, a mi modo de ver no me parece un detalle menor.

Mencionas que la chica venezolana es abogada en su país, tenés que tener en cuenta que en el hipotético caso de que ella se mude a España, allí no podrá ejecer su profesión a menos que haga la correspondiente reválida de título.

Hasta ese entonces estará desempleada (se que en España el tema empleo está jodido, y mucho más para un inmigrante) y si no tiene ahorros previos, vas a tener que mantenerla vos. Quizás con esto que te digo me estoy yendo al extremo y estoy hilando muy fino, pero nada más quería que lo sepas.

Digo esto en el supuesto caso que decidas formar una relación con esa chica y ella se venga adonde estás vos.

Saludos!

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2019, 07:06:54 am »
Hola compañeros gracias por sus consejos.,actualizo mi situación, en éstos momentos complicada.

En estos días pasados he tenido que enfrentarme a decir la verdad a cada una de las srtas.
Empecé a centrarme más en la chica de mi ciudad y dándole menos bola a la venezolana, pero no podía dejar de pensar en ésta.
Ayer tuve que sincerarme con las dos,primero fue con la venezolana ,y le dije k había conocido a una chica de mi ciudad y ella pues me dijo k hiciera lo que sentía, que me quería....
Justo después hablé con la chica de mi ciudad y le comenté que tenía una relación a distancia y obvio se terminó  ahí..
Después me sentía realmente mal,no pude comer,estaba tremendamente afectado.
Más tarde hablamos(la chica de mi ciudad y yo),y entendió que no era una relación física...y seguimos como antes
El problema es que siento que no estoy curado de la relación a distancia y se lo he comentado hoy, ella lo ha entendido y me dijo que debería pasar mi duelo..
Realmente estoy mal,el corazón (o la poronga) Se me van a Venezuela, y la cabeza a mi ciudad..  :conf1: :mad4:
La realidad es que ahora creo que estar sólo un tiempo puede  beneficiarme y pasar el duelo para poder sanar.
Puede que al final pierda a las 2 :duno:
Pues así es como ando,bastante jodido :cry1:
Les agradecería enormemente que dieran su opinión y puede que me ayuden a ver la luz.
Un enorme abrazo y mil gracias por brindarme su tiempo.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2019, 08:34:52 am »
Hace el duelo.
Lleva su tiempo. No es un chasquido de dedos.
Cuando sientas que ya estás bien empeza a disfrutar de tu soltería.
Si estás con ánimos de formar pareja procura que sea con una chica que viva en tu misma ciudad.

Actuaste bien.

A la Venezolana debes darla por perdida desde ya.
Con la chica local ... ahora que fuiste sincero y cuando logres superar a la caribeña puede que quieran volver a verse.

Se verá. Ahora lo importante es realizar bien el duelo y si sos lector del foro estarás enterado de la importancia del contacto cero.

Aguante y saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2019, 01:26:15 pm »
Máster Gastón,  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Concreto, conciso y muy bien dirigido.

En suma, excelente.

:ok: :ok: :ok:
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Freedom

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2019, 07:20:31 am »
Mensaje recibido, jaja
Gracias master, en el fondo sabía k la caribeña no era la mejor opción. Pero las curvas a veces nos confunden :czy2:
En resumen mil gracias y si surgen nuevas experiencias lo expondré para ayudar a hacernos más sabios.
Todos mis respetos y admiración a éste foro :clap: