Autor Tema: Casi diez años de relación con algunos de convivencia  (Leído 319 veces)

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
Casi diez años de relación con algunos de convivencia
« en: 21 de Noviembre de 2019, 07:52:50 pm »
¡Hola! Hoy estoy aquí  con una sensación de vacío, impotencia, desesperanza, muchas interrogantes y pensando en que tal vez pude hacer más y dejé que la rutina acabara con todo. Soy una chica y mi ex también, ella 33 años y yo 39. Casi 10 años de relación que incluye dos años y medio de convivencia. Es la tercera vez que termina.

Empezamos el 2010, me contó de las parejas varones que había tenido y, cuando la conocí ya había estado con chicas, no soy la primera.  El 2014 me terminó, me dijo que no estaba segura de querer ser lesbiana. No le rogué pero si dejaba pasar una semana y le escribía invitándola a salir sin compromiso, salíamos pasaban cosas pero no regresábamos. Estuvimos así durante unas semanas hasta que ya no pude más y decidí alejarme. Al mes me escribió diciéndome que se había equivocado, que me extrañaba. Me pidió regresar, acepté, me contó que había estado saliendo con un amigo pero se dio cuenta que lo suyo son las chicas, quería mandarla a la mierda pero no pude. El tipo quería algo serio pero ella lo eliminó de todo, seguro no cumplió sus expectativas. Después de unas semanas yo la terminé porque sentí que se lo hice muy fácil  y la tuve sufriendo unos meses, y regresamos.

2016 fue la segunda vez, una mañana despertó y me dijo “ya no te amo, terminemos” me cayó como un baldazo de agua fría, no me lo esperaba (solo meses antes andaba siempre quejándose de su trabajo, de su vida), no lloré, no rogué, no dije nada. Pasó un mes y por cierto malentendido la llamé por teléfono hablamos tranquilamente, lloró porque creo que no le estaba yendo bien, nos despedimos y ya. Incluso ese día una amiga la llamó para preguntarle sobre nosotras y ella le dijo muy molesta que no regresaría nunca conmigo. Ella siempre decía que si termina nunca regresa, que a todos sus ex los eliminó para siempre de su vida, es más si terminaba una relación era porque ya estaba empezando otra, eso me ocasionaba cierta inseguridad. Pasó un mes y me llamó no contesté, le escribió a mi hna. diciéndole que había cometido un error, al día siguiente volvió a escribirme y como yo realmente la pasaba mal , caí, le respondí, nos vimos, se veía mal, parece que todo le había ido mal, le pregunté porque me había terminado me dijo que fue por la rutina , sentía que la relación estaba estancada. Regresamos.

Todo iba muy bien, el 2017 nos mudamos juntas, ella empezó con la idea de tener un hijo, hicimos averiguaciones, pero aún no se podía porque recién nos estábamos estableciendo, el año pasado otra vez hicimos las averiguaciones por insistencia de ella, y ya empezamos a hacer las cosas que pedían. Este año le detectaron hipotiroidismo, había cosas que regular, algunos análisis no salían bien. Nos programaron la inseminación para agosto, pero le dije si habíamos esperado tanto tiempo mejor que para setiembre  un mes más un mes menos. Debo recalcar que siempre decía que si tenía un hijo era solo conmigo porque sabía que yo iba a ser responsable  e iba ayudar en todo.

A fines de  setiembre empezamos el procedimiento ella se puso rara, preocupada, pensé que era por su trabajo, porque los últimos meses se andaba quejando de su trabajo, de su carrera, que se sentía estancada, etc., yo empecé a sentirme insegura a recordar los episodios anteriores, fue una semana de mierda, le pregunté si estaba segura de embarazarse porque no la veía feliz y ella insistía que sí, en algunas conversaciones que tuvimos me comentó que le era difícil asumir responsabilidades,  ser adulta. Hice los pagos, análisis, pastillas, inyecciones, estaba a unos días de ser inseminada y ella terminó. Yo esa  semana la pasé mal , ya intuía que iba a terminar por eso no aguanté y le pregunté llorando que le pasaba y ella me dijo “perdóname por el tiempo y el dinero,  no quiero esto, quiero vivir, quiero crecer, quiero salir, ya no siento lo mismo” dijo que quería un hijo  a los 30 no a las 33. No le rogué pero si lloré  y le dije que habíamos formado un hogar que ella puede regresar, le dije estupideces en realidad.

Me parece que no pensaba terminar ese día, tuvo que llamar a su papá  para que pueda volver a su casa. Pasó unos días y le escribí un mail no pidiendo regresar pero si diciéndole que no es normal su actitud. A los 10 días no aguanté y la llamé me habló molesta (cuando se fue se fue llorando) solo pude decirle hola y ella dijo  no me  llames y  colgó. Le envié un mensaje diciéndole que ya me di cuenta que nada le importaba así que adiós y desde ese dìa  llevo un mes y una semana de contacto cero.

Estoy asistiendo al psicólogo, me matriculé en muay thai, trato de mantenerme ocupada los fines de semana (estadio, cine, amigos, familia) que son los días más duros, los leo siempre. Pero a veces siento que no es suficiente, durante la relación todo estaba bien al menos para mí, siempre le preguntaba si ella se sentía bien que no quería que suceda lo de la segunda terminada lo de la rutina y ella siempre decía que se sentía feliz y tranquila conmigo. Disculpen lo extenso, me van a ser de mucha ayuda sus consejos, necesito recuperarme.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Casi diez años de relación con algunos de convivencia
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:59:24 pm »
Hola, Yacana.

Bienvenida al Foro.

En cuestiones afectivas, el género femenino suele tener intensas acciones -y reacciones- que cuesta entender.

Pasan de posturas cenitales a polares en cuestión de segundos, nada mas.

Y eso... descompagina a cualquiera.

Me parece que no pensaba terminar ese día, tuvo que llamar a su papá  para que pueda volver a su casa. Pasó unos días y le escribí un mail no pidiendo regresar pero si diciéndole que no es normal su actitud. A los 10 días no aguanté y la llamé me habló molesta (cuando se fue se fue llorando) solo pude decirle hola y ella dijo  no me  llames y  colgó. Le envié un mensaje diciéndole que ya me di cuenta que nada le importaba así que adiós y desde ese dìa  llevo un mes y una semana de contacto cero.

En general, tal actitud suele ir acompañada por parte de ella... con una nueva pareja.

De tal forma que sus accionares evitativos, son simplemente una suerte de excusa bien orientada para sacarte de circulación de su vida afectiva.

Estoy asistiendo al psicólogo, me matriculé en muay thai, trato de mantenerme ocupada los fines de semana (estadio, cine, amigos, familia) que son los días más duros, los leo siempre. Pero a veces siento que no es suficiente, durante la relación todo estaba bien al menos para mí, siempre le preguntaba si ella se sentía bien que no quería que suceda lo de la segunda terminada lo de la rutina y ella siempre decía que se sentía feliz y tranquila conmigo.

Indudablemente, faltó a la verdad.

O al menos, estaba convencida que hacía lo correcto.

Hay gente que tiene cambios polares de actitud, y suele ser difícil entender los motivos de tales accionares.

La realidad es que lo que valen... son los hechos finales. No lo que proponga o sugiera hacer.

Disculpen lo extenso, me van a ser de mucha ayuda sus consejos, necesito recuperarme.

Seria menester que primero, hagas lo que se suele denominar como «control de daños».

Ver que fue lo que no funcionó, siempre intentando ponerse cual observador exterior haciendo un análisis sucinto pero preciso de lo que devino al momento de la ruptura.

Luego, viene el corte absoluto de contacto con ella.

¿Por qué?

Porque duele verla escribiendo en el Guasáp quien sabe con quien... y no con uno/a.

Factiblemente, va a volver a llamarte. Sobre todo, cuando su pareja decida dejarla, lo mas fácil es intentar contactarte para lograr contención.

Ergo, el manejo con ella es simple: no hablarle, no escribirle, no responderle, y por sobre todo, no volver a involucrarse.

No es algo muy difícil... pero lleva su tiempo.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2019, 04:57:28 am »

Saludos..
Añado... Tu Ex pareja no esta bien de la cabeza, tiene Cortocircuitos con su sexualidad -disculpa la expresión-.
A lee tu relato sabia con total seguridad que al final se retira y te deja colgada con todo.. 
Esta mujer es una Bomba de 100 Megat.. Es decir:  Nadie quiere estar cerca cuando explota.. ALÉJATE Y MUCHO..

Mira para adelante y empieza una nueva vida lejos de esta chica toxica y al mismo tiempo, Bipolar..

Buscamos pareja para vivir bien y disfrutar, no para sufrir y estar de psicólogos.  No merece la Pena..

Si crees que merece la pena volver a lo mismo, entonces, la que tiene el Problema GRAVE eres TU...

Suerte 
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2019, 09:59:40 am »
Buenas Yacana:

Cuando uno se dispone a conformar una pareja debe mostrar lo minimo indispensable. Estabilidad emocional y compromiso con el vinculo.
Eso de ir poniendose inseguros, cortar por un tiempo para catar otras anatomias y luego volver y pretender que todo se retome desde aquel punto sencillamente no funciona. Cuando comienzan esos devaneos la pareja es herida de muerte y lo que queda es una sangria incontenible.

Lo positivo de todo esto es que tu ex te pateo por tercera y ultima antes de que concibieran. Tuvo al menos medio dedo de frente.
El desastre que hubiese sido de ser despues de la fecundacion.

Una bomba de tiempo de ese tipo no es funcional.

Hace el duelo que no sera sencillo dado el tipo y duracion de la relacion y seras mejor persona.
Mañana siempre es mejor.

Saludos!

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2019, 05:04:33 pm »
¡Hola! Muchas gracias por sus respuestas, tener la opinión de ustedes me aclara la mente y me hacen ver lo que a veces mis sentimientos no me permiten. Estaba a empezando a leerlos hace algunos años, pero volvió y sentí que todo estaría bien, me equivoqué.

Después que terminó, ella me eliminó de su Facebook y yo procedí a bloquearla, no soportaba ver las fotos en las que me etiquetó y que aún seguían apareciendo en mi muro, bloqueé  a su familia y amigas en común, no nos tenemos en WhatsApp. Su número lo sé de memoria, pero no voy a llamar o escribir y es por miedo a que me hable mal o diga cosas que puedan herirme.

Según me contó, ella desde su adolescencia empezó con chicos porque no  encontraba chicas, cuando la conocí supuestamente ya se había decidido por las mujeres. 

Cuando terminó le pregunté si era por alguien, lo negó, nunca vi indicios, si fue así, lo hizo muy bien, nunca me di cuenta de nada, Pero sé por los casos que leo en el foro que es muy probable que me haya dejado por alguien y dado su caso puede ser hombre o mujer. Lo que si observé es que los últimos meses  se quejaba mucho de su trabajo y el hecho de no poder sacar el título por algunos problemas de la universidad, teníamos menos intimidad, ayudaba menos en las labores domésticas, siempre estaba cansada. Yo empecé a relacionar esa actitud con los que pasó hace años pero como ella seguía con lo del hijo y también se puso a estudiar un curso para ayudarme en un negocio que yo estaba emprendiendo, todo eso me tranquilizaba.

Cuando regresamos la segunda vez, ella prometió y demostró muchas cosas, pensé que había madurado, convivir con alguien y decidir tener un hijo no es cosa de juego y ella lo quería conmigo, todo eso me convenció. La idea del hijo nunca fue mía, ella se alocaba por tener uno y le contaba a todo el mundo nuestros planes. Yo fui más discreta y nunca lo mencioné a mi familia, es que siento que si andas contando tus planes al final no se realizan. Incluso quince días antes que me termine ella le mencionó el tema a un familiar mío que y yo tuve que contarle a mi familia que estábamos en pleno proceso de inseminación. Ahora todos ellos están igual de sorprendidos por lo que pasó.

Las primeras semanas fueron difíciles, quería que vuelva, quería que me testee,  quería pensar que solo fue una crisis que le dio por  la posible maternidad, ahora ya no sé lo que quiero, aún la amo pero no sé cómo sería volver con ella, no podría vivir tranquila. Estoy en el proceso de aceptar que ella no es lo que yo pensé, la idealicé mucho. Y también siento culpa porque yo permití que esto durara tanto tiempo. Siempre me he portado bien con ella, le di mi amor, apoyo, respeto, fidelidad pero ya comprendí que nunca les basta.

Desconectado sebchelios

• MASTER
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2019, 08:49:08 pm »
Después que terminó, ella me eliminó de su Facebook y yo procedí a bloquearla, no soportaba ver las fotos en las que me etiquetó y que aún seguían apareciendo en mi muro, bloqueé  a su familia y amigas en común, no nos tenemos en WhatsApp.

Muy bien, Yacana, hay que talar de abajo, de raiz, te felicito. Hasta ahí, perfecto.

aún la amo pero no sé cómo sería volver con ella

Una angustia elocuente con nueva fecha de caducidad. Se va a volver a repetir la historia, vaya uno a saber con que excusa te sale.

Por lo que leí de tus posts, esa ex novia tuya debería ser muy atractiva para que te fijaras en ella, porque honestamente el comportamiento es de una mujer con un desequilibrio mental importante. Te comprometiste al máximo con el tema del proyecto de maternidad, pusiste la tarasca, invertiste tiempo en las averiguaciones, estudios, etc, y de un momento a otro se re contra caga en todo y te deja.... naaah, es suficiente, no?

Saludos

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2019, 08:20:37 pm »
Hola, qué difícil es todo. Sigo manteniendo el contacto cero, no sé nada de ella. Sé que no es buena  para mí pero mis sentimientos a veces me ganan y quisiera que regrese, que reflexione y se dé cuenta de todo lo que dejó.

Ella siempre decía que éramos una familia, tenemos 2 perros y 4 gatos, yo me quedé con todos. Duele mucho que haya dejado todo, esta semana he estado muy bajoneada, pero ahí voy tratando de ocupar mi tiempo, solo que la mente me juega malas pasadas y recuerdo muchas cosas y no entiendo  su comportamiento.

Sebchelios, sí, ella es guapa, pero nada del otro mundo, incluso la primera vez que la vi no me llamó la atención. Le aguanté sus terminadas porque pensé que había madurado y cambiado, ella prometió muchas cosas, le creí. En fin, no son buenos días, solo quería compartirlo.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2019, 11:19:41 pm »
Hola, qué difícil es todo.

Las rupturas, Yacana, son muy duras.

Atravesarlas duele mucho.

A veces uno se pregunta si tiene algún sentido emparejarse, dado que el tiempo y las consecuencias del fin de una relación, no suele guardar un correlato positivo de la vivencia de la misma.

Por mas que se elija bien... la inmensa mayoría de las relaciones de pareja, están destinadas a fracasar. Las estadísticas, lamentablemente, no mienten al respecto.

Sigo manteniendo el contacto cero, no sé nada de ella. Sé que no es buena  para mí pero mis sentimientos a veces me ganan y quisiera que regrese, que reflexione y se dé cuenta de todo lo que dejó.

Factiblemente quiera regresar, cuando su nueva pareja decida romper con ella y se vea en la disyuntiva de quedarse enteramente sola o consolarse por un tiempo con alguien que la entiende.

Ella siempre decía que éramos una familia, tenemos 2 perros y 4 gatos, yo me quedé con todos.

Lo que decía no condescendía con lo que, finalmente, terminó haciendo.

Hechos, no palabras.

Duele mucho que haya dejado todo, esta semana he estado muy bajoneada, pero ahí voy tratando de ocupar mi tiempo, solo que la mente me juega malas pasadas.

Duele mucho que te dejen. Ésa es la realidad.

Máxime, si no se hizo nada para ser merecedor/a de tal castigo.

Recuerdo muchas cosas y no entiendo  su comportamiento.

Hay una forma simple de asimilar el comportamiento de una persona que te está dejando.

Y el el simple hecho... que uno/a no le importó en lo mas mínimo a quien te deja.

La persona que deja a otra, lo hace a sabiendas que va a hacer y generar mucho daño.

La realidad es que aún sabiéndolo, poco le importó dejar a la otra parte destrozada.

Casi te diría, que a veces, hay una muy perversa fruición en la dejadora en producir todo ese daño, empoderándola simplemente "-... porque yo lo valgo".

Le aguanté sus terminadas porque pensé que había madurado y cambiado, ella prometió muchas cosas, le creí.

Cuando tercian posturas irresueltas, y falsas promesas que se dicen para salir del paso, dicha relación corre serios riesgos de desmoronarse, tarde o temprano.

En fin, no son buenos días, solo quería compartirlo.

A la mayoría que decidió en algún momento tener pareja, le tocó vivir lo que a vos te está pasando.

Duele, y mucho.

Uno no sabe siquiera, que hacer, para quitarse de encima ese dolor permanente, siempre esperando que la otra parte vuelva, ya cambiada, con ganas de reiniciar -o continuar- esa relación que tanto uno disfrutó.

La realidad es que eso sucede muy pocas veces.

Y hay que aceptarlo como tal.

Saludos!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2019, 10:50:10 pm por juanpindonga »
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2019, 08:51:27 pm »
Todas las veces que puedo entro al foro a releer mi caso y sus repuestas. Lo hago para darme fuerzas y tranquilizarme, pasa el tiempo, ya son dos meses, no lloro como al principio pero igual no me siento bien, imagino que debo tener paciencia.

Releyéndolos me he dado cuenta que ustedes coinciden en un punto respecto a ella: que esta mal de cabeza, desequilibrio mental, bipolar, etc. Mi duda es si son solo expresiones o realmente piensan que tiene un problema psicológico. Yo lo tomé como inmadurez de su parte.

Tengo el miedo de quedarme estancada con mis sentimientos hacia  ella, tengo miedo de verla algún día y que se me remueva todo. En estos momentos no quisiera verla nunca más porque sé que me haría daño, no quiero ni verla ni saber de ella.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2019, 10:42:25 pm »
Releyéndolos me he dado cuenta que ustedes coinciden en un punto respecto a ella: que esta mal de cabeza, desequilibrio mental, bipolar, etc. Mi duda es si son solo expresiones o realmente piensan que tiene un problema psicológico. Yo lo tomé como inmadurez de su parte.

Creo que es algo un tanto mas sutil: una postura acomodaticia y con un compromiso ínfimo, es en suma, algo absolutamente descartable.

Tengo el miedo de quedarme estancada con mis sentimientos hacia  ella, tengo miedo de verla algún día y que se me remueva todo. En estos momentos no quisiera verla nunca más porque sé que me haría daño, no quiero ni verla ni saber de ella.

A todos nos pasa en el proceso de elaboración del duelo.

Cuando ellas te van dejando, lo hacen a sabiendas que van a generar mucho dolor... y no les importa en absoluto.

Creo, incluso, que existe un componente de maldad incorporado en tal actitud, conociendo perfectamente lo que se siente por ellas, y actuando de la forma mas desaprensiva que pueda ser, ignoran los sentimientos de la otra parte.

Hasta casi es algo deportivo.

Conforme pase el tiempo, vas a recordarla cada vez menos. Y menos te va a resultar el dolor de pensar en ella, aunque ese dolor va a acompañarte mucho tiempo, como a todos los que transitan por una ruptura.

Cuestión de programarse y de estar listos a cuando inevitablemente, llegue el momento en el que te la cruces.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.