Autor Tema: Casi diez años de relación con algunos de convivencia  (Leído 2484 veces)

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
Re:Casi diez años de relación con algunos de convivencia
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2020, 04:05:29 pm »
Hola a todos, yo por aquí nuevamente, ya voy creo 9 meses.
Sigo en la elaboración de mi duelo, hay días que me siento bien, hay otros que no me siento ni bien ni mal, y otros, como hoy que se me da por bajonearme.

A veces me bajoneo por lo que fue y ya no será o como ayer que de casualidad vi la foto de su perfil en el face messenger a pesar de que la tengo bloqueada. Tienen razón cuando dicen que es mejor no saber nada y desaparecer, en realidad no sè  de ella, pero ver la foto fue como un mazazo, asì que no volverà a pasar, el bajòn es muy duro y para què sufrir si se puede evitar.

No sè si estoy haciendo bien mi duelo, pasan los meses, trato de convivir con los recuerdos y hacerlos llevaderos, el hecho de haber convivido y haber empezado de cero en esta casa no ayuda mucho. He hecho algunos cambios de todas maneras, deshacerme de algunos objetos, cambiar de posición algunas cosas, pero al final lo que jode màs es lo que està en la mente, por eso trato de distraerme.

Todos estos meses me han servido también para analizar mis relaciones anteriores y ver mis errores y cosas que permitì que ahora ya no permitirìa. No me da temor quedarme sola, lo que quisiera lograr es estar sola, sentirme bien, dejar de sentir este dolor que aun tengo. Trato de recordar los años que estuve sola y fui feliz para convencerme de que puedo lograrlo.
No me imagino enamoràndome de nuevo, y tener que pasar otra vez por esta situaciòn...

Cuando leo a los recuperados, siempre me ha quedado una duda, si lograron estar bien sin necesidad de estar con alguien para llegar a su 100%, es decir, ya se sentìan un 80% recuperados y casualidad apareciò alguien y obtuvieron un 20%.

El foro para mì es una ayuda enorme, siempre estarè agradecida, en cada caso encuentro un poco de lo que me pasò a mì en mi ultima relaciòn y tambièn con las anteriores.
Hay en cada caso situaciones y actitudes que se repiten ¿si somos y son de manual? pues sì , lo dice una chica que ha estado con chicas.

Conectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2020, 04:14:15 pm »
Lo más difícil es la parte mental que lleva su tiempo en decantar. Cada tanto aparecen fantasmas que es preciso espantar para que no se instalen. En 9 meses no haces un duelo definitivo pero parece que estás en el buen camino.

Si ves un fantasma, lo espantas. Con el tiempo dejan de aparecer, te lo aseguro.

En mi caso llegue a una recuperación plena sin necesitar de otra persona de reemplazo. Actualmente no estoy en pareja estable y formal y realmente no está en mi interés. Si estoy en una relación a dos años de haber terminado el duelo pero lejos está de ser una pareja.

No está bueno usar a una persona para olvidarse de otra. Cada corazón merece su propia oportunidad.

Saludos! Y aguante...

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2020, 07:22:09 pm »
Hola a todos, yo por aquí nuevamente, ya voy creo 9 meses.

Los duelos de la esfera afectiva, estimada Yacana, suelen durar un poco mas que eso. Generalmente, 18 meses.

Hay un momento en el que ya no te duele mas el hecho de haber concluido la relación, igual, siempre la tenés presente.

Yo recuerdo ex-novias de hace ya, cuarenta años.

Y que en su momento, me costó muchísimo poder superar la relación frustra, no creas que hoy día me sería muy fácil concluir una relación, también intensamente me dolería concluir la relación.

Sigo en la elaboración de mi duelo, hay días que me siento bien, hay otros que no me siento ni bien ni mal, y otros, como hoy que se me da por bajonearme.

Conforme llegues al año y medio de la conclusión de la relación, la sensación triste de la pérdida, va a ser mucho mas tolerable.

A veces me bajoneo por lo que fue y ya no será o como ayer que de casualidad vi la foto de su perfil en el face messenger a pesar de que la tengo bloqueada. Tienen razón cuando dicen que es mejor no saber nada y desaparecer, en realidad no sè  de ella, pero ver la foto fue como un mazazo, asì que no volverà a pasar, el bajòn es muy duro y para què sufrir si se puede evitar.

No es para nada fácil poder ver una foto de tu ex-pareja, y que no percibas sensaciones intensas.

No sè si estoy haciendo bien mi duelo, pasan los meses, trato de convivir con los recuerdos y hacerlos llevaderos, el hecho de haber convivido y haber empezado de cero en esta casa no ayuda mucho. He hecho algunos cambios de todas maneras, deshacerme de algunos objetos, cambiar de posición algunas cosas, pero al final lo que jode màs es lo que està en la mente, por eso trato de distraerme.

El duelo, guste o no, requiere sus tiempos.

Todos estos meses me han servido también para analizar mis relaciones anteriores y ver mis errores y cosas que permitì que ahora ya no permitiría.

Yo dí en llamar a tal actitud con la metáfora naval/aeroespacial de «control de daños», en donde muchas veces es menester efectuar una evaluación profunda de lo que no funcionó.

O de lo que se rompió, deterioró o descompuso.

No me da temor quedarme sola, lo que quisiera lograr es estar sola, sentirme bien, dejar de sentir este dolor que aun tengo. Trato de recordar los años que estuve sola y fui feliz para convencerme de que puedo lograrlo.

No es bueno quedarse solo/a.

Y eso no significa que sin pareja no se pueda vivir.

Me refiero a que no es bueno quedarse sin amigos/as.

Compartir con una llamada telefónica un problema, es algo que a mí me sucede a diario, amigos/as que me llaman preguntando que hacer con sus cuestiones afectivas, laborales y relacionales.

Y produce una sensación de plenitud saber que se puede ayudar a quien lo necesita.

Este Foro de Ayuda, nació, precisamente, con tal mentalidad: la de ayudar a quien está averiado, dolido, lastimado, por una relación frustra.

No me imagino enamoràndome de nuevo, y tener que pasar otra vez por esta situaciòn...

Tarde o temprano, Yacana, vas a encontrar a alguien que te complemente y te sea funcional.

Son muy pocas las personas que quieren quedarse solitarias, con una concepción netamente asceta y ermitaña; tal soledad es para muy pocos que tienen el temple para querer vivir solos con plenitud.

Cuando leo a los recuperados, siempre me ha quedado una duda, si lograron estar bien sin necesidad de estar con alguien para llegar a su 100%, es decir, ya se sentìan un 80% recuperados y casualidad apareciò alguien y obtuvieron un 20%.

Te cuento una historia breve.

En 2007, enviudé.

Por diez años, no quise volver a estar con pareja estable.

Por motivos diversos, preferí estar solo antes que priorizar estar con alguien a quien querer y que te devuelva también el sentimiento.

Fue un tiempo de reflexión, de autoconocimiento, de ver hasta donde se puede llegar.

Y un proverbio africano, llegó muy dentro de mi cerebro.

Es este:

"-... Si querés ir rápido camina solo, si querés llegar lejos ve acompañado"

Eso lo aprendí tanto en relaciones afectivas, como cuando voy a escalar una montaña... en solitario se escala rápido, pero se limita mucho la factibilidad de llegar mas lejos.

En pareja, Yacana... es mas fácil.

El foro para mì es una ayuda enorme, siempre estarè agradecida, en cada caso encuentro un poco de lo que me pasò a mì en mi ultima relaciòn y tambièn con las anteriores.

Las rupturas se parecen bastante, Yacana.

Podrá cambiar un poco la casuística, pero en esencia, es siempre lo mismo: te dejan porque te dejaron de querer.

Hay en cada caso situaciones y actitudes que se repiten ¿si somos y son de manual? pues sì , lo dice una chica que ha estado con chicas.

Los géneros no son iguales, Yacana.

Se complementan, que es diferente.

Cada una, tiene su propia forma de encarar una ruptura, pero en sentido estricto, a la hora en la que te dejan, es por motivos mas o menos similares: otra persona.

Hay cierta frialdad que el género femenino suele tener a la hora de dejar un masculino; saben perfectamente cuales son las áreas mas frágiles para hacer daño, sin preocuparse en el efecto nefasto que le genera a una persona que está siendo dejada, sus actitudes abandónicas.

Duele mucho cuando te dejan.

Lleva sus tiempos recuperarse de ese abandono, de esa triste sensación de quedarse solo, de preguntarse que se hizo mal cuando ella decide irse con otra persona sin preocuparse en el daño que genera.

Es cuestión de tiempo, de entronizar una filosofía en la que lo mas importante es la propia persona, y que si se está mal como uno/a mismo/a, no se puede estar bien con nadie.

Tiempo de consultarlo con tu almohada.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2020, 04:21:23 am »
Gracias Gastón por las palabras, releo cada respuesta a mi historia, cada consejo me ayuda a transitar el camino hacia mi recuperación.

JP, eres un maestro, qué reconfortante es leerte, agradezco el tiempo que te tomas para aconsejar a alguien que no conoces, así como todos los que participan en el foro dando sus aportes.

Desconectado Godzilla

• MASTER
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2020, 05:03:27 am »
Me alegra saber que estás mejor, yacana.
Yo Aplique el Contacto Cero desde el comienzo.
No te voy a mentir, tarde creo un año en empezar a sentir bien. Porque en aquellos tiempos, tenía una vida social muy pobre, y eso me mató, la pasé durisiiiiiimooooo. Eso si,  jamás flaquie.  Hubo momento en que me decía, ¿como es posible que este estado de Mierda dure meses?  :no:
Una cosa la tenía clarísimo, no abandonar, no flaquear, y voy a ganar Esta puta batalla aunque me dejo el Alma..
Lo que aprendí,  zumado a los huevos de acero que gané, me hizo renacer de Nuevo.. por eso la suma importancia de  pasar el proceso sin mandar cagadas. Es decir , Invecto, sobre todo, Conservar la DIGNIDAD.
Vamos que te queda poco Yanana. lo lograrás
Y.. obviamente estamos para ayudar a cambio de nada  , con decir gracias me doy por pagado.  :mrdr2:.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2020, 05:18:22 am por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2020, 08:58:10 am »
Los duelos en el hombre son muchos mas prolongados debido en parte a nuestra proyección de apego con nuestra madre en los primeros años de vida, de alguna manera la psicología explica que en el hombre la primera relación de tipo sexual es con la madre en el momento de la lactancia, por eso en parte *duele el duelo* es toda nuestra proyección y apego. Algo que no les pasa tanto a las feminas en parte porque no tienen ese tipo de contacto con su padre, a su vez ellas tienen mas opciones en general de poder elegir a otra persona y tambien las apura su reloj biologico, algo que a nosotros no. Es por eso que cuando una mina va a dejarnos es una jugada a sangre fria sin culpas.
Los duelos son dolorosos y es necesario tener a nuestros amigos presentes para hacer cosas, un error tipico que cometen varios hombres durante su noviazgo es olvidarse de sus amigos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2020, 02:12:43 pm por juanpindonga »

Desconectado Godzilla

• MASTER
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2020, 07:33:28 am »
En mi caso si, estimado Elbati.
Tarde mucho, muchísimo a pesar de hacer las cosas muy bien..  creo que al séptimo mes aún tenía bajones terribles.
En fin, cada caso es diferente.. Animo que todo pasa.
saludos
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas. Lo contrario, es dar mas Lástima. :rip:

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2020, 02:20:04 pm »
Las relaciones con las mujeres se van a poner peor.

Desconectado Yacana

• Mujer
  • *
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:30:28 am »
Godzilla, gracias por las palabras, aún no estoy recuperada pero ya me siento mucho mejor a comparación de los meses anteriores.  Sé que me queda mucho camino por recorrer porque sí la extraño y a veces también tengo bajones fuertes que duran días pero lo tomo como parte del proceso. Es más a veces cuando me ha invadido esa tristeza, nostalgia, recuerdos y no sé va lo que he hecho es ayudarla a que salga ¿cómo? Escucho algunas canciones, lloro y después de eso siento alivio y continúo con mis cosas.

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2020, 01:00:38 am »
Es más a veces cuando me ha invadido esa tristeza, nostalgia, recuerdos y no sé va lo que he hecho es ayudarla a que salga ¿cómo? Escucho algunas canciones, lloro y después de eso siento alivio y continúo con mis cosas.

En mi experiencia, Yacana, me sirvió mucho la práctica intensiva de alguna disciplina deportiva a la hora de procesar el duelo de una pérdida afectiva.

El ejercicio, intenso, genera una cantidad surtida de mediadores neuroquímicos que en el cerebro, producen una sensación de bienestar muy puntual.

Irte a dormir luego de un día de ejercicios, suele ser muy gratificante.

Mas aún, que comerse una barra de algún chocolate de renombre.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Godzilla

• MASTER
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2020, 06:55:35 am »
De nada Yanana.
En algunas ocasiones, puedes estar recuperado y no lo sabes. Me explico?
Te puede entrar bajones por cualquier motivo, pero lo relacionas automáticamente con la ex. Y piensas que aún te falta, que no estas recuperado.. En realidad estas recuperado de sobras..

Pensar en ella/el lo aras siempre, la diferencia es cuando piensas o la cruzas ya no te duele, ya no te causa ese bajón permanente... Esa es la auténtica recuperación..
Yo me cruzo con ella,  pasa 1 mnt, ya no me acuerdo, o vuelvo a recordar ese instante pasados 10 Horas, y no siento ni frío ni calor...

En  mi caso algo fallo, no se exactamente lo que es, no es normal tardar un año,  cuando lo pienso No logro entender realmente lo que falló.. Encima que tenía muy claro (pasado dos meses) no volver jamás.
En fin, al carajo todo..
saludos ..
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2020, 07:08:17 am por Godzilla »

Desconectado Godzilla

• MASTER
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2020, 07:22:25 am »
Añado.. Es más, te puedo asegurar con total seguridad, la que  se Jode es ella.. - Cuando la cruzo-.
Soy un témpano, desprendo tanta Indiferencia que se puede notar en el aire..  :roll: :roll:.
La veo de refilón como que pone mala cara. Es que  ni siquiera le hablo, paso olímpicamente de todo..
¿Sabes cuales lo mejor de todo? NO me importa.  :mrdr2:
Nena, Ahora yo me Rio y tú te cagas.. Además, me esposa es una belleza. - Tenemos dos hijos-.
Ella está tal cual como antaño, sola y con la madre.. Le deseo suerte... :ceja:
Yo estoy en otro nivel , donde ella no me puede alcanzar  ni con un plateo volante. jorrrrr
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2020, 07:48:06 am por Godzilla »

passport