Autor Tema: RECUPERADO y DUDA EXISTENCIAL: ¿PLANEAR LA VIDA SIN HIJOS?  (Leído 323 veces)

Desconectado TAYLOR

• Novato
  • *
RECUPERADO y DUDA EXISTENCIAL: ¿PLANEAR LA VIDA SIN HIJOS?
« en: 01 de Diciembre de 2019, 04:33:14 pm »
Estimados amigos:
Ante todo me presento.
Tengo 42 años, y hace seis meses fui dejado por mi ex conchuda, luego de nueve años de noviazgo y casi cinco de convivencia.
Nueve años tirados a la basura porque a mi ex (ella de 33 años), en su laburo, se le cruzó un gerentito de otra empresa que, encima, está saliendo de un divorcio (ella no sabe que yo sé todo esto, dado que nunca me lo blanqueó).
A partir de ahí (unos nueve meses antes del final) empezó el declive en la pareja: se puso INSOPORTABLE (digamos ‘de manual’, con todas las funestas y humillantes características que encierran estas situaciones para el hombre); hasta que, a sugerencia mía, la invité a que se retire de mi departamento.
Finalmente se tomó el palo, lo que no le costó mucho. Digo que fui ‘dejado’, porque ella me obligó a pedirle que se vaya (sino yo lo hubiese seguido intentando); no obstante, el proceso ya era irreversible: en menos de nueves meses, progresivamente, su pelotudez mental hizo que se vaya todo al carajo…
No posteé mi caso, porque no lo consideré necesario para poder salir de esa caverna, en la cual estuve encerrado en los primeros dos meses.
Otrora, en los 2000, fui ‘integrante’ de la vieja L de . y ya estaba bastante curtido sobre cómo recuperarnos en materia de rupturas forzadas por las conchudas; abandonos; pedidos de tiempo y toda la parafernalia conchudil de siempre.
Sabía todo lo que me esperaba, todo lo que había que hacer, y lo ejecuté sin más, con la dignidad y el amor propio como principales motores de mi recuperación.
¿Te querés ir, pelotuda? ¡Suerte a tus 33 años! FIN (aunque internamente sabía que me esperaba un petit infierno de algunos meses, lo tomé con la sabiduría de mi edad. Lo llevé adelante con huevos de elefante, y de a poco recuperé el eje de mi vida).

-. De todos modos, no voy a negar que haber encontrado este foro (sabiendo que el viejo se había disuelto, y creyendo que no había otro), fue una fuente de alivio que, en más de una ocasión, me sacó de los abismos y espejismos que fabrica nuestra mente ante tales eventos: bajones prolongados; visión de la vida en blanco y negro; delirios de ‘ruina futura e infelicidad eterna’; sensación de finitud; angustia existencial, etc.
Irme a la cama, leyendo y releyendo casos, entre tres y cuatros horas por noche, haciendo capturas de pantalla (tengo un directorio con más de 100), y riéndome mucho, viendo que a todos nos pasó lo mismo, fue un bálsamo de alivio que se convirtió en una droga por varios meses (me sentí muy identificado con el caso de ‘MilanK’, el cual leí muuuuchas veces, y me fue de mucha utilidad; y, obviamente, la enjundia del Doc JP para reflejar conceptos y patrones femeninos, fue en descubrimiento, que, se convirtió en uno de los hitos que más destaco en esta nueva etapa de mi vida).
Como ya se dijo en posteos pasados, la ayuda que se brinda desde este lugar para hombres que, en muchos casos pueden estar desesperados, realmente es invaluable.
Dicho todo esto, no voy a pedir consejos sobre recuperación, porque conociendo desde hace más de una década la filo del foro y de ., la seguí a rajatabla, y empecé a salir bastante rápido.

-. En mi caso, lo que me pegó fuerte, no fue el abandono, sino el hecho de reencontrarme conmigo mismo a esta edad; y de ver cómo, en lo sucesivo, llevo adelante mi trunco y fallido proyecto familiar.
Fue bastante movilizante todo lo que me pasó y está pasando: a mi edad, ARRANCAR DE CERO; tener que salir de nuevo a la cacería, buscando una femenina que no tenga hijos (ni loco me emparejo con una que sí los tenga, así sea Jane Fonda a los 20 años); ponerme en forma (la llevo bien y ya bajé 14 kilos); y, sobre todo, tratar de entender los nuevos códigos de las mujeres en la era de la hipercomunicación e hiperpelotudez extrema, etc.
Viendo que todo el viejo ganado femenino de antaño ya está con críos a la rastra, y que la mayor parte de mis amigos tienen hijos.
Anduve con un par de minas estos meses, pero, como vosotros sabrán: ninguna mujer es distinta al resto de las mujeres…

Tengo a favor que soy profesional hace casi dos décadas, y me he posicionado muy bien en mi laburo. Por ende no tengo problemas económicos, y tengo un nivel de vida bastante alto. Me rompí el culo mucho tiempo y ahora soy doblemente propietario, he viajado mucho por todo el mundo, y lo más importante, me mantengo muy bien físicamente (con todo el pelo y sin panza, ja!). Soy un cultor de la vida sana (cero vicios) y hago mucho deporte.
Por favor, esto lo aclaro, no por vanidad, sino para que sepan cuál es mi perfil, y para que vean también el hombre que dejó ir la conchu, quien, además, la respetaba y amaba muchísimo…

De todos modos, lo que les comentaba, amigos, lo vivo como un nuevo desafío, y hasta quizás, el más importante que tuve afrontar en mi vida (aclaro que he tenido muchísimos, por otras cuestiones, y de todos, sin excepción, salí airoso y ganador).
Siento que la vida me está metiendo el dedo en el culo para ver cómo salgo de esta…

-PUNTO CENTRAL DEL POSTEO:
Pero sí, hay una idea secundaria que me viene dando vueltas en esta nueva etapa, y la quisiera debatir con tan destacados contertulios, para ver qué mirada tienen sobre este tema:
De mi parte, siempre tuve el ‘chip mental’ que en esta encarnación tenía que tener hijos. Y no por presiones familiares ni sociales, sino por convicción propia. Y la mayor parte de mis esfuerzos en las últimas dos décadas, los dirigí en ese sentido.
Y, de hecho, sigo sosteniendo esa convicción. Si me banqué tantos años a mi ex (pese a sus gritos; peleas sin razón alguna; malhumoradas e inestabilidades continuas; faltas de respeto; falta absoluta de consideración y gratitud, etc, etc, etc –podría escribir una guía telefónica sobre ella-) fue porque la figuraba como una compañera para formar mi tan anhelado proyecto familiar.
Me la aguanté tanto tiempo para tratar de cumplir mi objetivo.
Totalmente al pedo, porque al final me quedé sin nada; y, perdí con ella los, casi, mejores diez años de mi vida: de los 30 a los 40 (y ni hablar, por supuesto, todos los $$$ que metí en la pareja en estos años, que, no obstante, es lo que menos me importa: en definitiva, la plata vuelve, el tiempo no).
Ahora bien, con los episodios generadores de mi situación a la vista, sumado a toda la doctrina que se fue elaborando en los confines de este sitio (cita obligada al Doc JP), por primera vez me replanteo ese condicionamiento que siempre había tenido sobre la obligada procreación. Y no lo digo por los hijos, sino por la necesariedad de tener que fumarse a una mujer por muuuuucho tiempo, para poder llevar adelante ese proyecto.

Pero, por otro lado y como contrapartida, también soy consciente de un montón de cuestiones que quiero citar:

-Que los padres (la familia de uno, en mi caso) en algún momento no van a estar.
-Que todo mi entorno tenga hijos, y yo sea casi el único que no los tiene.
-Dentro de 20/30 años cuando ya no tenga juventud, y tampoco a mis padres, pienso cómo podría ser mi vida (Oscura? Solitaria?), si no me hubiese preocupado por estos años de formar una familia, o, al menos procrearme,
-Por otra parte, también pienso que acumular dinero toda la vida, y sentirse ‘solo’ llegada la vejez, debe ser muy angustiante: el dinero es lindo, pero no tener con quien compartirlo debe dejar una sensación de vacío muy grande. Aunque parezca una frase trillada, la guita ayuda pero no compra la felicidad ni llena ciertos vacíos.
-Agrego como agravante y dato adicional que, en mi caso, tengo un hermano mayor de edad (el típico pollerudo) que tampoco tuvo ni va a tener hijos. Esto lo aclaro, porque no es lo mismo, por ejemplo, una Navidad con uno o dos sobrinos, a un evento de esa clase sin ni siquiera un niño…
-Y ni hablar la tristeza de que mis viejos no sean abuelos, cuando todos sus amigos y hermanos, tienen entre dos y cuatro nietos (pero bueno, eso ya es otro tema, aunque reconozco que, por ello, me va a quedar cierta culpa el día de mañana…).

-. Soy plenamente consciente sobre las obligaciones económicas que encierra la procreación, sabiendo perfectamente que significa quedar económicamente obligado hasta la mayoría de edad del menor (en caso que sean más de uno), extremo que tengo bien asumido, y lo acepto como tal.

-. Es decir, mi dilema no es llevar la vida en soltería, lo que puedo hacer sin mayores melindres y en plena felicidad; sino cómo podría ser mi vida a cierta edad, no habiendo tenido descendencia.
Viendo el muy minucioso y fino análisis que, en este foro, se hace sobre las mujeres (con el cual comulgo en un 100%), su retorcida psicología, su diseño evolutivo mental, el egoísmo extremo, y el agravamiento de su pelotudización en esta era de redes e internet (y, ni hablar, si la susodicha está buena!) y, de yapa, el ultra-feminismo de cartón que se instaló en Occidente en el último tiempo, hace que me replanteé hasta qué punto quisiera estar obligado a convivir y/o tener que hacer entrar en razones a una mujer, por todas las múltiples cuestiones que conlleva la crianza de hijos.
Dicho en otros términos: Todo ello implica tener que ejecutar una ‘convivencia’ forzada con otro ser inestable durante más de 20 años, en mi caso, seguramente hasta el final de mis días, ni más ni menos…
Claro que uno puede separarse, pero el quilombo se sigue teniendo, en forma claramente agravada y mucho más onerosa.

-. En suma, estimados, quisiera escuchar vuestras opiniones sobre lo que planteo, lo que voy a resumir en las siguientes dos opciones:

1) Tener hijos, y, muy probablemente, tener que estar atados a una femenina que haga lo imposible para rompernos los huevos por los próximos 20/22 años, a quien, inclusive, haya que mantener… (claro que siempre está la posibilidad de encontrar a una mujer que no responda a esos patrones, pero sabemos que las posibilidades son del 5% o menos…)

2) Decidir no tener hijos, vivir para uno y mis proyectos, no darle bola absolutamente a nadie; pero, con una posible sensación de vacío continuo (eterna?); y con la funesta posibilidad de darme cuenta tarde del error, dentro de 15/20/30 años, cuando ello sea irremontable: cuando todos mis amigos y colegas ya sean abuelos, pasen fiestas rodeados de hijos y nietos, y yo tenga que estar prácticamente solo, o mendigando alguna invitación a casa ajena, para no sentirme en depresión en tales episodios festivos…

-. Aguardo vuestras consideraciones!

Un abrazo grande!

P.D.: Si consideran que el posteo debe ser ‘movido’ o redirigido a otra sección, invito a los administradores a que lo hagan. Consideré que el mismo tenía que ir aquí!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 05:28:09 am por juanpindonga »
"Si la vaca fuese honrada,
el toro no tendría cuernos..."

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:RECUPERADO y DUDA EXISTENCIAL: ¿PLANEAR LA VIDA SIN HIJOS?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2019, 06:41:11 pm »
Buenas Taylor;

mira; a la sensacion de vacio que temes que se te pueda presentar no te la van a sacar ni siquiera una pandilla de crios. A eso lo trabajas y gestionas a modo introspectivo y lo cierto es que es una espina que todos tenemos en mayor o menor medida. Se ha dicho y escrito toda una filosofia universal sobre esto. Nacemos solos, vivimos solos y solos nos morimos.

Tener hijos por el miedo a sentir soledad en el futuro es una pesima idea y mas si viene con el aditivo de tener que "soportar" a una mujer que no te es funcional a tu lado.

Tener hijos no es garantizarse una compañia en fechas festivas. Es una responsabilidad de 24 horas 7 dias a la semana.

Fijate que es lo que realmente queres y que lo que te motivo sea el deseo y no el miedo.

Saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
A problemas complejos... soluciones de alta tecno?ogia.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2019, 06:05:16 am »
Tengo 42 años, y hace seis meses fui dejado por mi ex conchuda, luego de nueve años de noviazgo y casi cinco de convivencia.
Nueve años tirados a la basura porque a mi ex (ella de 33 años), en su laburo, se le cruzó un gerentito de otra empresa que, encima, está saliendo de un divorcio (ella no sabe que yo sé todo esto, dado que nunca me lo blanqueó).

Problema de ella.

De mi parte, siempre tuve el ‘chip mental’ que en esta encarnación tenía que tener hijos. Y no por presiones familiares ni sociales, sino por convicción propia. Y la mayor parte de mis esfuerzos en las últimas dos décadas, los dirigí en ese sentido.
Y, de hecho, sigo sosteniendo esa convicción. Si me banqué tantos años a mi ex (pese a sus gritos; peleas sin razón alguna; malhumoradas e inestabilidades continuas; faltas de respeto; falta absoluta de consideración y gratitud, etc, etc, etc –podría escribir una guía telefónica sobre ella-) fue porque la figuraba como una compañera para formar mi tan anhelado proyecto familiar.
Totalmente al pedo, porque al final me quedé sin nada; y, perdí con ella los, casi, mejores diez años de mi vida: de los 30 a los 40 (y ni hablar, por supuesto, todos los $$$ que metí en la pareja en estos años, que, no obstante, es lo que menos me importa: en definitiva, la plata vuelve, el tiempo no).
Ahora bien, con los episodios generadores de mi situación a la vista, sumado a toda la doctrina que se fue elaborando en los confines de este sitio (cita obligada al Doc JP), por primera vez me replanteo ese condicionamiento que siempre había tenido sobre la obligada procreación. Y no lo digo por los hijos, sino por la necesariedad de tener que fumarse a una mujer por muuuuucho tiempo, para poder llevar adelante ese proyecto.

Ya hoy día no es necesario tener pareja para ser padre, Taylor.

Algo que a ellas las pone mas que furibundas. Porque se dan cuenta que sí son enteramente descartables.

Pienso que acumular dinero toda la vida, y sentirse ‘solo’ llegada la vejez, debe ser muy angustiante: el dinero es lindo, pero no tener con quien compartirlo debe dejar una sensación de vacío muy grande. Aunque parezca una frase trillada, la guita ayuda pero no compra la felicidad ni llena ciertos vacíos.

La solución tecnológica que te voy a proponer, no es muy costosa, pero sí requiere de estabilidad y planificación a futuro.

-Agrego como agravante y dato adicional que, en mi caso, tengo un hermano mayor de edad (el típico pollerudo) que tampoco tuvo ni va a tener hijos. Esto lo aclaro, porque no es lo mismo, por ejemplo, una Navidad con uno o dos sobrinos, a un evento de esa clase sin ni siquiera un niño…

El tema es tener hijos propios, no oficiar permanentemente de tío.

-Y ni hablar la tristeza de que mis viejos no sean abuelos, cuando todos sus amigos y hermanos, tienen entre dos y cuatro nietos (pero bueno, eso ya es otro tema, aunque reconozco que, por ello, me va a quedar cierta culpa el día de mañana…).

Problema soluble, con algo de efectivo y bastante planificación.

-. Soy plenamente consciente sobre las obligaciones económicas que encierra la procreación, sabiendo perfectamente que significa quedar económicamente obligado hasta la mayoría de edad del menor (en caso que sean más de uno), extremo que tengo bien asumido, y lo acepto como tal.

Mientras tengas solvencia económica, el proyecto que te voy a proponer, va a funcionar muy bien.

Viendo el muy minucioso y fino análisis que, en este foro, se hace sobre las mujeres (con el cual comulgo en un 100%), su retorcida psicología, su diseño evolutivo mental, el egoísmo extremo, y el agravamiento de su pelotudización en esta era de redes e internet (y, ni hablar, si la susodicha está buena!) y, de yapa, el ultra-feminismo de cartón que se instaló en Occidente en el último tiempo, hace que me replanteé hasta qué punto quisiera estar obligado a convivir y/o tener que hacer entrar en razones a una mujer, por todas las múltiples cuestiones que conlleva la crianza de hijos.
Dicho en otros términos: Todo ello implica tener que ejecutar una ‘convivencia’ forzada con otro ser inestable durante más de 20 años, en mi caso, seguramente hasta el final de mis días, ni más ni menos.

La idea, novedosa, es no tener que depender de una mujer (salvo para esporádicas cuestiones revolcatorias, fácilmente resolubles con una amiga con derecho a roce)

1) Tener hijos, y, muy probablemente, tener que estar atados a una femenina que haga lo imposible para rompernos los huevos por los próximos 20/22 años, a quien, inclusive, haya que mantener… (claro que siempre está la posibilidad de encontrar a una mujer que no responda a esos patrones, pero sabemos que las posibilidades son del 5% o menos…)

Antes de explayarme, te comento que no hace falta que tengas una pareja para tener hijos. Y encima, tuyos, con tu ADN.

2) Decidir no tener hijos, vivir para uno y mis proyectos, no darle bola absolutamente a nadie; pero, con una posible sensación de vacío continuo (eterna?); y con la funesta posibilidad de darme cuenta tarde del error, dentro de 15/20/30 años, cuando ello sea irremontable: cuando todos mis amigos y colegas ya sean abuelos, pasen fiestas rodeados de hijos y nietos, y yo tenga que estar prácticamente solo, o mendigando alguna invitación a casa ajena, para no sentirme en depresión en tales episodios festivos…[/b]

No es una perspectiva muy atractiva, añado.

Trabajo desde hace mas años que puedo recordar, como consultor científico en distintos laboratorios de fertilidad.

Y desde hace poco tiempo, comenzó a verse algo que a las féminas les pone los pelos de punta (los de la cabeza, y otras áreas también vellosas): hombres que son padres solteros.

¿Cómo es el tema?

Pues... en el laboratorio de fertilidad te muestran una carpeta (depende de la institución) con las fotos de donantes de ovocitos, vos elegís la que te resulte mas conveniente, esos ovocitos se fecundan, se implantan en un procedimiento denominado «subrogación uterina» (conocido vulgarmente como alquiler de vientres).

Al momento del nacimiento, ese niño/a te es entregado en adopción (la legislación en Argentina, funciona así, lamentablemente) y sos un feliz padre soltero, sin tener que depender de los eternos caprichos de una mina, con tu/s hijo/s propios (tienen tu ADN y el de la donante) y con algo de práctica, podés perfectamente ser un padre soltero, con amigas con derechos a roce y con tu problema de descendencia resuelto.

No es un procedimiento caro (al menos, en Argentina), en EE.JJ. de Yankilandia es muy oneroso, porque allí te cobran hasta para ir al baño, pero en estas agostadas pampas, es bastante barato, úteros subrogantes se consiguen por poco dinero, los ovocitos, ídem, el procedimiento es accesible y pagable hasta en plazos... y no tenés que aguantar una mina que malcría a los hijos y te hace sentir miserable porque ella considera que no excedés la condición de ser un cajero automático ambulante y un banco de ADN para que ella pueda llevar a cabo su proyecto reproductivo.

Claro... eso las pone muy mal.

Porque quedan circunscriptas a ser meras donantes de ovocitos y a ser incubadoras ambulantes, descartables luego del parto.

Quéselevaahacer... era tiempo de equilibrar derechos.

Porque ellas siempre que quisieron, se hicieron preñar por algún incauto, para luego esquilmarlo por un par de décadas y hacerle la vida miserable al máximo luego de descartarlo afectivamente pero no económicamente.

De esta manera, vos vas a tener tu descendencia, vas a disfrutarla y criarla (no malcriarla como muchas minas hoy día hacen por meras cuestiones de femihembrismo); si te decidís incluso, por seleccionar el sexo antes de la implantación en la subrogante, podés elegir entre los varios embriones que se han de congelar, los embriones masculinos (no veo a un hombre explicándole a una adolescente como se usan las toallitas íntimas femeninas).

En suma: vas a ser un padre soltero, envidia de muchos/as, vas a educar a tu hijo como un verdadero cavernícola del siglo XXI, no vas a tener que aguantar por muchos años a una mina hinchapelotas que te va a recriminar todo lo que hagas (o que no hagas) y encima, mas de una amiga con derechos va a querer cambiar su condición de amiguita de fin de semana, por la de pasar a «planta permanente» (algo que yo NO recomiendo).

Como mencioné en el inicio, es una solución tecnológica, probada, con perspectivas funestas para las minas y venturosas para los hombres... que encima te va a permitir tener tu propia vida revolcatoria sin tener que andar dependiendo de los uterinos humores femeninos.

Muchas de tus amigas te van a odiar con fuerza... el comentario que habrás de tener siempre en la punta de la lengua es el de "-... me importa un pimiento lo que digas o lo que pienses, WXYZ".

Acercate a cualquier centro de fertilización asistida que esté acreditado como de los mas grandes, y tu cuestión reproductiva y de herencia va a quedar adecuadamente subsanado.

Consultalo con tu almohada.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado TAYLOR

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2019, 05:58:01 pm »
Buenas Taylor;

mira; a la sensacion de vacio que temes que se te pueda presentar no te la van a sacar ni siquiera una pandilla de crios. A eso lo trabajas y gestionas a modo introspectivo y lo cierto es que es una espina que todos tenemos en mayor o menor medida. Se ha dicho y escrito toda una filosofia universal sobre esto. Nacemos solos, vivimos solos y solos nos morimos.

Tener hijos por el miedo a sentir soledad en el futuro es una pesima idea y mas si viene con el aditivo de tener que "soportar" a una mujer que no te es funcional a tu lado.

Tener hijos no es garantizarse una compañia en fechas festivas. Es una responsabilidad de 24 horas 7 dias a la semana.

Fijate que es lo que realmente queres y que lo que te motivo sea el deseo y no el miedo.

Saludos!
Estimado Gastón:
Ante todo, gracias por tu pronta respuesta.

Coincido en lo que vos señalás!
Quizás no fui claro en mi relato: el vacío que pueda quedar a largo plazo por no tomar la decisión en el momento oportuno, puede hacer que uno se arrepienta demasiado tarde.

POR SUPUESTO, que la responsabilidad de tener hijos es 24 x 7, y le agregaría, "hasta el momento final de nuestras vidas...", compromiso que, en mi caso, estaría dispuesto a asumir, y con mucha felicidad, por cierto...!

No intentaba señalar que uno deba procrearse para no quedar 'vacío' el día de mañana, sino que, el hecho de decidir no tener hijos (corriente que veo muy en boga y que abraza mi hermano, con argumentos tales como 'no voy a traer a nadie al mundo que siga contaminando el planeta...' :thnk1:, entre otras brillanteces), pueda significar que mucha gente no le encuentre sentido a su vida en la parte final de la misma, y recién ahí se den cuenta el ENORME error que cometieron!

Al menos en mi opinión, la realización de cada uno, también implica el hecho procreativo, por muchísimas razones que exceden el acotado marco de este posteo.

Que cada hombre deba 'soportar' a una femenina para poder llevar adelante tan noble empresa, es el elemento que empezó a hacerme ruido desde la última separación con el 'amor de mi vida' :mad3:

No obstante, acuso recibo del brillante mensaje que me dejare el Doc JP, el cual me voy a tomar el debido tiempo en contestar y agradecer!

Abrazo grande, camarada!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:19:15 am »
Hola Taylor.

Me uno a tu caso para darte mi punto de vista. Me siento identificado con tu caso ya que yo actualmente tengo una duda existencial parecida a la tuya.

Quizás no sea una cuestión fácil de resolver, ya que cada persona es un mundo y son decisiones de vida muy personales, que muchas veces vienen de la mano con la personalidad de uno y las circunstancias del momento.

Te digo, la soltería no es fácil de sobrellevar a veces, ya que me pasa como a vos. A veces pienso en mi futuro y me da miedo de quedarme solo sin afectos.

Pero por otro lado no todo es color de rosa y es como en los cuentos de Disney donde nos muestran una realidad de familia feliz, hijos, casa, esposa, dos perros que menean la cola cuando llegás, etc.

La realidad es otra, creo yo, que tener familia y más en los tiempos modernos que corren es una responsabilidad ENORME y uno tiene que estar firmemente convencido de asumir dicho compromiso. Tiene que primar el deseo genuino y no el miedo.

Por eso coincido en lo que te señaló Gastón, si tenés ganas de formar una familia deberías hacerlo motivado por el deseo y el amor, no por el miedo.

Tener descendencia para tener compañía el día de mañana es una pésima idea desde el vamos. No siempre los hijos van a estar para uno, ellos crecen y hacen su vida. También hay casos de hijos que maltratan a sus padres y muchas veces los meten en un geríatrico jajaa. Hay de todo.

La otra opción es la que te comentó JP sino querés aguantar a una mujer por varios años.

Y sino la otra es permanecer en una muy buena soltería, que bien llevada es un estilo de vida muy apetecible. Eso sí, la tenés que saber llevar.

Puede ser cultivando amistades, hobbys, viajando, conociendo el mundo, aprendiendo todos los días cosas nuevas, en fin, tenés un mundo para explorar.

Me gustaría preguntarle personalmente a JP que nos tire algunas ideas sobre como llevar una buena soltería sin que nos asalten cada tanto estas dudas existenciales.

Creo que nos podría ilustrar un poco ya que es una persona de edad madura y muy experimentada.

Ah, a propósito, nunca nos dijo la edad que tiene jejee. Me gustaría saberla.

Saludos!!

• ADMINISTRADOR
  • *
Una decisión estratégica.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2019, 03:01:49 pm »
Quizás no fui claro en mi relato: el vacío que pueda quedar a largo plazo por no tomar la decisión en el momento oportuno, puede hacer que uno se arrepienta demasiado tarde.

Taylor, comprendo perfectamente por lo que estás pasando.

A mí me sucede algo mas o menos parecido.

Por eso, de tomar una decisión de corte netamente reproductivo, es menester plantearse varias situaciones, alternativas entre ellas, a saber:

1) No tener descendencia.

Es, sin dudas, el camino mas fácil y económico.

No tenés que invertir ni en educación, ni en salud, ni en esparcimiento ni en nada. Todo lo tenés para vos, para tus viajes, tus vacaciones, tus amigas con derecho a roce, tus proyectos financieros... es todo tuyo.

Podés dormir a pata suelta todos los fines de semana, sin gritos, llantos, berridos ni exigencias de jugar, ir al pediatra, tener que llevar infantes a fiestas pediátricas, a adolescentes a festicholas no muy sanctas y la historieta sigue.

Habría algún perfil de hombre que no quiere saber nada de eso, y disfruta de su perpetua soltería. Aunque la procesión vaya por dentro, no evidencian nada de nada hasta que de pronto, aparece una fémina que rapidita de cintura, de reflejos y de capacidad de tirar los lienzos en menos tiempo del que te imaginás, se te va a querer estacionar en tu propia casa (o en su defecto, buscar un sitio nuevo para ambos).

Obviamente, en la inmensa mayoría de los casos, con un proyecto netamente reproductivo.

2) Encarar gestación y crianza de niños, ya sea solo o en pareja.

En caso de querer ser un padre soltero, sería menester que analizaras con precisión como vas a encarar tu futuro, que previsiones tomarías en caso de ser padre y tener una enfermedad que te invalide o cosas peores; esa es la peor parte que le toca a un padre soltero.

Mas allá que estadísticamente sea muy baja la probabilidad que te suceda algo invalidante (o peor), nunca hay que desdeñar la casuística y tener un adecuado control de daños en caso que algún desagradable evento pueda acontecerte.

Dicen que los hombres solteros viven menos que los casados, mi sospecha es que aquel masculino que se cuide, que haga controles médicos con regularidad, que no escabie en demasía (los solteros son muy proclives a empinar el codo y vaciar botellas en un santiamén) y que no consuma porquerías, es plausible que viva lo mismo que los casados/emparejados y aún mas. Máxime, si tiene la responsabilidad de estar a cargo de uno o dos niños (de preferencia, varones, son mas dóciles y menos contestatarios que las féminas); ahí va a cuidarse hasta de caminar descalzo por el césped.

Y el espinoso tema de emparejarse con alguien que pueda fungir como compañera de ruta por muchos años, se circunscribe a una muy adecuada selección de fémina.

Cuando te emparejás con alguien muy joven, todavía no desarrolló sus malos hábitos y malas aún mas, artes lenguaraces, que las hacen eminentemente descartables.

Ellas viven en un estadio de ensoñación, pensando en preñeces próximas, en ajuares neonatales y pediátricos, en andar exhibiendo su hijo (nunca «nuestro hijo», son solamente de ellas) a puro disfrute.

Por eso, es casi excluyente que una fémina para que te deje tranquilo, y no se ponga insoportable, tarde o temprano ha de ser preñada con todos los chiches, para que se sienta feliz y no joda... al menos por un tiempo.

Eso acontece con una jovencita (digamos, hasta los 25-27 años.

Ya cuando llegan a los 30, sin hijos, se ponen insoportables.

Y con hijos también.

Dado que están en el momento justo... de empezar a exigir.

Saben que sus encantos físicos a partir de los 30 comienzan una lenta declinación, y es tiempo de que le sigan prestando atención... simplemente, jodiendo.

De ahí que la selección de una eventual compañera a partir de esa edad, significa tener que, en algún momento, lidiar con tales comportamientos.

Lo importante sería no que esas actitudes aparezcan (son inevitables) sino con que frecuencia puedan hacerlo.

Y esa es la diferencia sutil de engancharse una fémina con la que se puede convivir, a una con la que la convivencia es insufrible.

Minas con exceso de tiempo libre, no sirven.

Porque difícilmente sepan -o quieran aprender- a administrar sus tiempos. Tienen incorporado el concepto de "-... me tienen que mantener", y entre sus idas al psicoanalista, las reuniones con las amigas a tomar café y engullir panificados dulces y la perpetua crítica para todos los hombres que conozcan (y que no conozcan también) van discurriendo sus existencias.

Por supuesto, el directo receptor de sus malos humores, es el  pareja que llega a la noche de trabajar, quien tiene que escuchar su discurso en apenas la hora de la cena, y que ni se le ocurra emitir algún comentario que no le sea atractivo a la fémina... porque esa noche duerme en un sillón, en el piso sobre una alfombra, o directamente, en el lavadero.

Féminas con exceso de horas de trabajo, tampoco.

Llegan reventadas a la noche, por mas que su pareja les ayude en todo, igual se van a quejar y van a querer hacer su descargo en tiempo récord (la tasa de transmisión de datos verbales femeninos rivalizaría la capacidad de transmitir datos de una fibra óptica), y el masculino ha de tener entrepierna de carburo de wolframio para poder resistir todo ese caudal de información, datos, malos humores y/o similares.

Precisamente, el feliz punto medio en el género femenino, el mas deseable... corresponde a las féminas que ya están emparejadas y que no sueltan a sus masculinos ni a garrotazos.

Ellas saben elegir bien, y así como son deseables, también lo son sus parejas, y, conocedoras de la capacidad yegüil de sus congéneres, van a tener un fino control sobre su masculino para evitar lamentables deslices fifatorios con Srtas. que bien podrían ser su hija... o su secretaria.

¿Dónde encontrar, entonces, esas féminas tan apetecibles y deseables?

Pues... en general, son dueñas de una educación promedio superior al resto de sus congéneres.

Saben que son inteligentes y si tienen por añadidura la suerte de ser atractivas (combinación nefasta, porque ahí se ponen muy exigentes), son féminas de difícil acceso porque se autoimpusieron estándares de masculinos muy elevados.

Ahora, aclaremos un punto: a cualquier mina le encanta estar con su prole... o buscar la forma de tener su propia tribu o clan.

Cualquier masculino que le presente la opción de calificar como un tipo potencialmente deseable para tal fin, va a ser elegido sin mediar demasiadas dudas.

Conversando se entienden las personas.

Y escuchando el discurso de cualquier fémina, se individualiza en su semantización de necesidades básicas, que clase de fémina es, que expectativas tiene en su vida, como le gustan las relaciones afectivas, que importancia le pone ella a la procreación... hay que hacer un diagnóstico de certeza, mas que de presunción, de como es la fémina de marras.

Igual pueden mentirte y venderte un buzón muy poco atractivo... pero es lo que hay.

POR SUPUESTO, que la responsabilidad de tener hijos es 24 x 7, y le agregaría, "hasta el momento final de nuestras vidas...", compromiso que, en mi caso, estaría dispuesto a asumir, y con mucha felicidad, por cierto...!

Ni bien alguna de tus amigas se entere de tu potencial proyecto reproductivo, va a intentar ingresar en tu vida de relación lo antes posible, en previsión de que se te cruce alguna advenediza firme de carnes y escasa de principios, y le «rapiñe» su proyecto de masculino.

No intentaba señalar que uno deba procrearse para no quedar 'vacío' el día de mañana.

La perpetuación de tu ADN, o de los caracteres que éste generó en tu persona y en la eventual prole que tengas, es el fin primordial de la reproducción humana.

Sino que, el hecho de decidir no tener hijos (corriente que veo muy en boga y que abraza mi hermano, con argumentos tales como 'no voy a traer a nadie al mundo que siga contaminando el planeta...' :thnk1:, entre otras brillanteces), pueda significar que mucha gente no le encuentre sentido a su vida en la parte final de la misma, y recién ahí se den cuenta el ENORME error que cometieron!

El argumento de tu hermano ("-... no voy a traer a nadie al mundo que siga contaminando el planeta") es falaz.

Porque perfectamente podría expresar su deseo de pasar a formar parte de una generación que decidió educar a sus retoños con un criterio de mínimo impacto biológico, y encima, tratar de aprender a ser mejores personas sin contaminar nada y reciclando todo lo posible.

Al menos en mi opinión, la realización de cada uno, también implica el hecho procreativo, por muchísimas razones que exceden el acotado marco de este posteo.

Que cada hombre deba 'soportar' a una femenina para poder llevar adelante tan noble empresa, es el elemento que empezó a hacerme ruido desde la última separación con el 'amor de mi vida' :mad3:

No hay mujer perfecta.

Pero sí hay sucedáneos razonables que fungen perfectamente como tales.

Buscarla se transformó en una tarea ímproba para un masculino.

Algunos tips para tu búsqueda:

a) Que tenga habilidades culinarias demostrables. A las féminas ls gusta complacer los estómagos de sus masculinos, herencia de sus respectivas madres.
b) Que sea capaz de mantener la boca cerrada en situaciones de emergencia. Pareciera mentira que mientras hay una situación de conflicto... no pueden evitar semantizar todos sus miedos en nanosegundos.
3) Que sepa tomar decisiones. Para cuestiones hogareñas menores, es muy útil que la mujer desarrolle habilidades que sean de utilidad también, en el hogar conyugal.
4) Que tanga una mínima capacidad de iniciativa. Descargar todas las responsabilidades en un hombre, no es una buena idea.
5) Que sepa proyectar a futuro. Detalle no menor, y que la pone en franca indefensión sobre cualquier situación de conflicto.

Es deseable una mujer lacónica. Que hable justito y lo preciso.

Sinó, entre tanta catarata verbal oral, no se conocen las verdaderas prioridades que ella pueda tener.

Que tu eventual conquista, Taylor, se de cuenta de tus habilidades innatas para ayudar a mantener una viviendo opoerable.

Y si se pone en pelotuda o directamente, en insufrible, hay que dejarle bien claro y de antemano, que no vas a estar dispuesto soportar sus yeguadeces, que lo piense en la cama y que mas adelante la llamás.

Tales féminas, las que piensan, se suelen encontrar en claustros académicos, o bares/restaurantes de cierto nivel. O en espectáculos para gente culta.

El resto del colectivo femenino... ya sabés para que sirve.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Tmpla

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2019, 03:05:13 pm »

Me gustaría preguntarle personalmente a JP que nos tire algunas ideas sobre como llevar una buena soltería sin que nos asalten cada tanto estas dudas existenciales.

Creo que nos podría ilustrar un poco ya que es una persona de edad madura y muy experimentada.

Ah, a propósito, nunca nos dijo la edad que tiene jejee. Me gustaría saberla.

Me sumo a lo citado, serían buenos datos a tener en cuenta.

Buenas tardes a todos. Post bastante interezante, algo que nos puede suceder a todos el día de mañana.

Me gustaria saber lo siguiente de parte de JP, que asumo tiene su punto de vista basado en experiencia:

En mi caso, estoy bastante interezado en saber que es lo que se "debería" tener en cuenta, o los mejores "tips", a la hora de elegir con quien compartir nuestro ADN

Que tipo de datos se muestran, aparte de características físicas, en esas denominadas carpetas.

Nose si suena perfeccionista o detallista, pero creo que debe de haber preferencias a la hora de mezclar nuestros genes con alguien.

Si mal no recuerdo, leí de su parte en otro post, que el nuestro es el que "mejora" o "predomina", en la mezcla.

Saludos!

Desconectado TAYLOR

• Novato
  • *
Re:A problemas complejos... soluciones de alta tecno?ogia.
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:24:35 pm »

Problema de ella.

Ya hoy día no es necesario tener pareja para ser padre, Taylor.

Algo que a ellas las pone mas que furibundas. Porque se dan cuenta que sí son enteramente descartables.

Pienso que acumular dinero toda la vida, y sentirse ‘solo’ llegada la vejez, debe ser muy angustiante: el dinero es lindo, pero no tener con quien compartirlo debe dejar una sensación de vacío muy grande. Aunque parezca una frase trillada, la guita ayuda pero no compra la felicidad ni llena ciertos vacíos.

La solución tecnológica que te voy a proponer, no es muy costosa, pero sí requiere de estabilidad y planificación a futuro.

El tema es tener hijos propios, no oficiar permanentemente de tío.

Problema soluble, con algo de efectivo y bastante planificación.

Mientras tengas solvencia económica, el proyecto que te voy a proponer, va a funcionar muy bien.

Dicho en otros términos: Todo ello implica tener que ejecutar una ‘convivencia’ forzada con otro ser inestable durante más de 20 años, en mi caso, seguramente hasta el final de mis días, ni más ni menos.

La idea, novedosa, es no tener que depender de una mujer (salvo para esporádicas cuestiones revolcatorias, fácilmente resolubles con una amiga con derecho a roce)

Antes de explayarme, te comento que no hace falta que tengas una pareja para tener hijos. Y encima, tuyos, con tu ADN.

2) Decidir no tener hijos, vivir para uno y mis proyectos, no darle bola absolutamente a nadie; pero, con una posible sensación de vacío continuo (eterna?); y con la funesta posibilidad de darme cuenta tarde del error, dentro de 15/20/30 años, cuando ello sea irremontable: cuando todos mis amigos y colegas ya sean abuelos, pasen fiestas rodeados de hijos y nietos, y yo tenga que estar prácticamente solo, o mendigando alguna invitación a casa ajena, para no sentirme en depresión en tales episodios festivos…[/b]

No es una perspectiva muy atractiva, añado.

Trabajo desde hace mas años que puedo recordar, como consultor científico en distintos laboratorios de fertilidad.

Y desde hace poco tiempo, comenzó a verse algo que a las féminas les pone los pelos de punta (los de la cabeza, y otras áreas también vellosas): hombres que son padres solteros.

¿Cómo es el tema?

Pues... en el laboratorio de fertilidad te muestran una carpeta (depende de la institución) con las fotos de donantes de ovocitos, vos elegís la que te resulte mas conveniente, esos ovocitos se fecundan, se implantan en un procedimiento denominado «subrogación uterina» (conocido vulgarmente como alquiler de vientres).

Al momento del nacimiento, ese niño/a te es entregado en adopción (la legislación en Argentina, funciona así, lamentablemente) y sos un feliz padre soltero, sin tener que depender de los eternos caprichos de una mina, con tu/s hijo/s propios (tienen tu ADN y el de la donante) y con algo de práctica, podés perfectamente ser un padre soltero, con amigas con derechos a roce y con tu problema de descendencia resuelto.

No es un procedimiento caro (al menos, en Argentina), en EE.JJ. de Yankilandia es muy oneroso, porque allí te cobran hasta para ir al baño, pero en estas agostadas pampas, es bastante barato, úteros subrogantes se consiguen por poco dinero, los ovocitos, ídem, el procedimiento es accesible y pagable hasta en plazos... y no tenés que aguantar una mina que malcría a los hijos y te hace sentir miserable porque ella considera que no excedés la condición de ser un cajero automático ambulante y un banco de ADN para que ella pueda llevar a cabo su proyecto reproductivo.

Claro... eso las pone muy mal.

Porque quedan circunscriptas a ser meras donantes de ovocitos y a ser incubadoras ambulantes, descartables luego del parto.

Quéselevaahacer... era tiempo de equilibrar derechos.

Porque ellas siempre que quisieron, se hicieron preñar por algún incauto, para luego esquilmarlo por un par de décadas y hacerle la vida miserable al máximo luego de descartarlo afectivamente pero no económicamente.

De esta manera, vos vas a tener tu descendencia, vas a disfrutarla y criarla (no malcriarla como muchas minas hoy día hacen por meras cuestiones de femihembrismo); si te decidís incluso, por seleccionar el sexo antes de la implantación en la subrogante, podés elegir entre los varios embriones que se han de congelar, los embriones masculinos (no veo a un hombre explicándole a una adolescente como se usan las toallitas íntimas femeninas).

En suma: vas a ser un padre soltero, envidia de muchos/as, vas a educar a tu hijo como un verdadero cavernícola del siglo XXI, no vas a tener que aguantar por muchos años a una mina hinchapelotas que te va a recriminar todo lo que hagas (o que no hagas) y encima, mas de una amiga con derechos va a querer cambiar su condición de amiguita de fin de semana, por la de pasar a «planta permanente» (algo que yo NO recomiendo).

Como mencioné en el inicio, es una solución tecnológica, probada, con perspectivas funestas para las minas y venturosas para los hombres... que encima te va a permitir tener tu propia vida revolcatoria sin tener que andar dependiendo de los uterinos humores femeninos.

Muchas de tus amigas te van a odiar con fuerza... el comentario que habrás de tener siempre en la punta de la lengua es el de "-... me importa un pimiento lo que digas o lo que pienses, WXYZ".

Acercate a cualquier centro de fertilización asistida que esté acreditado como de los mas grandes, y tu cuestión reproductiva y de herencia va a quedar adecuadamente subsanado.

Consultalo con tu almohada.

Saludos!

Estimadísimo JP:
Ante todo, agradecido por tan completo e ilustre informe sobre esta disciplina.

Honestamente, no estaba al tanto que dicho procedimiento se lleve en Argentina, al menos de un modo tan factible.

De hecho, había investigado un poco el asunto, y sabía que en USA se podía llevar adelante por sumas que oscilan entre los 100.000 y 150.000, dólares, por supuesto.
Al margen de que uno esté o no en condiciones de afrontar dicho presupuesto, el engorro que significa tener que ejecutar dicha maniobra en otras tierras, era un elemento que lo veía como un obstáculo difícil de sortear.

Viendo que en nuestro país dicho procedimiento se ha flexibilizado en los términos desarrollados en vuestro comentario, no deja de ser un aliciente para evaluar dicha opción con mayor nivel de factibilidad.
Perdón por la curiosidad, pero: ¿tiene Ud. idea de los valores tentativos a los que asciende un procedimiento semejante? No es una cuestión de números, por supuesto, pero me mueve la intriga.
También estuve viendo que se requiere la promoción de expediente a efectos de logar la autorización judicial, extremo que a mí no me preocupa, justamente.

-. Para ser franco, ello lo había pensado en varias ocasiones, pero, esta opción la dejaría reservada como última alternativa cuando me encuentre oscilando el rango etario que oscile de los 48 a los 50 años; en tanto y en cuanto no encuentre en el próximo lustro una fémina con un mínimo de equilibrio mental, a los fines de mención.
Todavía estimo que tengo unos últimos cartuchos que utilizar, aunque ya no creo en Papá Noel, honestamente :no:

-. Por supuesto que llevar adelante semejante proyecto, como bien dijo nuestro ilustre guía espiritual, exige una planificación compleja y elaborada, por el hecho que, en tal caso, uno debe criar a su hijo sin la ayuda de la madre, ni más ni menos.
Ello requiere, de mínimo, contar con una persona que ocupe ese rol, no desde lo espiritual, sino desde lo material, claro está.
En todos los casos, siempre es preferible pagar por tal servicio, a que mantener a una mujer desequilibrada, que, a más de salir más cara en términos relativos (y absolutos!), de yapa nos haga la vida imposible los 365 días del año, haciéndonos sentir siempre unos inútiles…

-. Por otra parte, como bien se dijo, también yo había pensado que se deben arbitrar medios para la eventualidad que uno pueda perder la vida, dado que siendo único sostén del niño, en dicha eventualidad, nuestro primogénito podría quedar en situación de total desamparo (sin ir más lejos, es lo que ocurrió con el entrañable Ricardo Fort).

-. Pero, por otro lado, a mi juicio estimo que el principal conflicto/reproche que posee esta opción, es que, aunque uno viva muchos años, nuestro hijo no tendrá madre...
Y ello realmente puede ser muy duro para un hijo; quien, quizá, no comprenda qué nos movió a llevar adelante proyecto semejante.
Ello realmente, es una cuestión que podría ser leída de egoísta.
Por otra parte, no deja de ser la situación inversa con las mujeres que acuden a un banco de esperma.

-. A modo de reflexión final, no deja de ser lamentable, al menos en mi caso, que uno tenga que evaluar estas opciones, luego de haber apostado tanto a un proyecto familiar con una mujer a la que se le entregó todo, y se le dio todo lo que pretendió…En fin!
Tarde para lamentos, y siempre creo que las cosas por algo suceden.

-. Más allá de posturas, celebro el debate que se pudo instalar sobre esta temática, e invito a que todos dejen sus miradas y opiniones, las cuales serán toda bienvenidas!

Abrazo para el foro!

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:A problemas complejos... soluciones de alta tecno?ogia.
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2019, 05:42:03 am »
Honestamente, no estaba al tanto que dicho procedimiento se lleve en Argentina, al menos de un modo tan factible.

Hace algún tiempo, ya. Unos cuantos años, concretamente.

De hecho, había investigado un poco el asunto, y sabía que en USA se podía llevar adelante por sumas que oscilan entre los 100.000 y 150.000, dólares, por supuesto.

Eso es lo que te cobrarían en EE.JJ. de Yankilandia.

Aquí los valores son muy distintos.

Al margen de que uno esté o no en condiciones de afrontar dicho presupuesto, el engorro que significa tener que ejecutar dicha maniobra en otras tierras, era un elemento que lo veía como un obstáculo difícil de sortear.

Aquí se hace con mucha facilidad.

Viendo que en nuestro país dicho procedimiento se ha flexibilizado en los términos desarrollados en vuestro comentario, no deja de ser un aliciente para evaluar dicha opción con mayor nivel de factibilidad.
Perdón por la curiosidad, pero: ¿tiene Ud. idea de los valores tentativos a los que asciende un procedimiento semejante? No es una cuestión de números, por supuesto, pero me mueve la intriga.

Aproximadamente, U$S 3500.- la parte estrictamente del laboratorio de fertilidad.

Mas lo que arregles con la poseedora del útero subrogante (forma elegante de mencionar «alquiler de vientres»). Calculo que por menos de la mitad de la cifra que te mencioné antes.

También estuve viendo que se requiere la promoción de expediente a efectos de logar la autorización judicial, extremo que a mí no me preocupa, justamente.

No en Argentina.

Es un trato privado entre partes, de todos modos, la adopción se hace al momento del parto. Cero intervención de pintorescos (y onerosos) juzgados y representantes legales.

De hecho, sale mas barato hacer un hijo por fertilidad asistida, que adoptarlo.

Y ni siquiera está legislado.

Y lo que no está prohibido por alguna ley, está permitido sin ningún tipo de restricción.

:ouch:

-. Para ser franco, ello lo había pensado en varias ocasiones, pero, esta opción la dejaría reservada como última alternativa cuando me encuentre oscilando el rango etario que oscile de los 48 a los 50 años; en tanto y en cuanto no encuentre en el próximo lustro una fémina con un mínimo de equilibrio mental, a los fines de mención.

Yo no andaría perdiendo tiempo.

Si en un par de años, no encontraste una fémina que te guste, a la que puedas soportarle sus perpetuos caprichos y exigencias... andá a cualquier centro de fertilidad debidamente acreditado, pedí un turno con cualquiera de los fertilidólogos, te explican los procedimientos, en Administración te van a decir los costos (algunos de los cuales, hoy día, los está cubriendo los distintos seguros médicos) y ellos mismos actúan de facilitadores para conseguir la subrogadora uterina.

Todavía estimo que tengo unos últimos cartuchos que utilizar, aunque ya no creo en Papá Noel, honestamente :no:

Con €f€ctivo, todo se resuelve. Y en estas agostadas pampas, no es necesario tener lo que pretenden en el ¿gran? país del Norte.

-. Por supuesto que llevar adelante semejante proyecto, como bien dijo nuestro ilustre guía espiritual, exige una planificación compleja y elaborada, por el hecho que, en tal caso, uno debe criar a su hijo sin la ayuda de la madre, ni más ni menos.
Ello requiere, de mínimo, contar con una persona que ocupe ese rol, no desde lo espiritual, sino desde lo material, claro está.

Campeón, las minas vienen preñándose desde hace rato, y luego, crían a sus hijos sin padre alguno.

¿Tanto prurito hay en hacer exactamente lo mismo, siendo hombre?

Me resisto a creerlo.

En todos los casos, siempre es preferible pagar por tal servicio, a que mantener a una mujer desequilibrada, que, a más de salir más cara en términos relativos (y absolutos!), de yapa nos haga la vida imposible los 365 días del año, haciéndonos sentir siempre unos inútiles…

Pensá que hoy día, cualquier mina se va a volver loca... por tener disponibilidad dineraria extra.

Y que cualquier mujer te va a ver como un cajero automático ambulante y una fuente de ADN para realizar su proyecto reproductivo.

-. Por otra parte, como bien se dijo, también yo había pensado que se deben arbitrar medios para la eventualidad que uno pueda perder la vida, dado que siendo único sostén del niño, en dicha eventualidad, nuestro primogénito podría quedar en situación de total desamparo (sin ir más lejos, es lo que ocurrió con el entrañable Ricardo Fort).

Ajá.

¿Y cuando es una madre soltera?

¿No le pasa exactamente lo mismo si tiene algún inconveniente de salud o algo peor?

:thnk1:

-. Pero, por otro lado, a mi juicio estimo que el principal conflicto/reproche que posee esta opción, es que, aunque uno viva muchos años, nuestro hijo no tendrá madre...

Hay una diferencia substantiva en ser padre soltero, y es a la hora de elegir el sexo del futuro neonato.

Un hombre no puede criar eficientemente a una nena.

Requiere de códigos especiales que le son dados por la madre, en esa secreta transferencia de información para que pueda a futuro, también ser madre.

En cambio, un varón puede perfectamente ser criado por el padre.

Un ejemplo acabado, fueron los espartanos.

A los 6-7 años, se le retiraba el hijo a la madre (agogé) y comenzaba su entrenamiento físico para ser, a mi criterio, junto con los samuráis, los mejores guerreros del planeta.

Mucha mucha preocupación por el impacto psicológico de estar o no con la madre... no había.

Y ello realmente puede ser muy duro para un hijo; quien, quizá, no comprenda qué nos movió a llevar adelante proyecto semejante.
Ello realmente, es una cuestión que podría ser leída de egoísta.

Claaaro, y cuando una madre se hace preñar por un tipo, al que le pide dinero todos los meses, y que le impide ver a su hijo, ¿no es egoísmo en grado sumo?

Encima, creo yo, es una estafa para con el masculino esquilmado mensualmente.

La diferencia es que vos no vas a caer en, precisamente, esos yegüismos absolutamente deplorables.

Por otra parte, no deja de ser la situación inversa con las mujeres que acuden a un banco de esperma.

O que usan al hombre de turno como banco de esperma y banco de billetes.

-. A modo de reflexión final, no deja de ser lamentable, al menos en mi caso, que uno tenga que evaluar estas opciones, luego de haber apostado tanto a un proyecto familiar con una mujer a la que se le entregó todo, y se le dio todo lo que pretendió…En fin!
Tarde para lamentos, y siempre creo que las cosas por algo suceden.

Hoy día, el autoempoderamiento que el género femenino utiliza, lo hace con fines netamente revanchistas.

Allá ellas.

-. Más allá de posturas, celebro el debate que se pudo instalar sobre esta temática, e invito a que todos dejen sus miradas y opiniones, las cuales serán toda bienvenidas!

No olvides, Taylor, que cuando se lo comentes a tus amigas, van a odiarte con fuerza... les estás sacando casi, el único motivo para estar vivas: hacerse preñar.

Decidiendo vos cuando y como... y usándolas como meras incubadoras ambulantes.

Creo que a ojos vista, justicia poética luego de considerar durante muchos años, a los hombres como proveedores de material genético y de r€cur$o$
financi€ro$.

Tené presente que incluso, hasta tu propia madre va a expresarse no muy positivamente sobre tu proyecto.

Algo que te importará un pimiento.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

passport