Autor Tema: Me faltó el respeto y me insulto  (Leído 72 veces)

Desconectado Locoargento

• Novato
  • *
Me faltó el respeto y me insulto
« en: 03 de Diciembre de 2019, 05:03:02 pm »
Hola, colegas . Cómo estan? Ayer discutí con mi mujer . Llevamos 4 años de convivencia , yo 38 ella 33. Hace tres meses tuvimos un hijo de lo cual me enorgullezco ya que fue muy buscado. Cuando quedó embarazada , ella dejo de trabajar y ahí fue cuando las discusiones comenzaron a ser más frecuentes.
Ayer llego cansado de trabajar ( viajo una hora de ida y otra de vuelta ya que ella nunca quiso mudarse cerca de mi trabajo), abro la puerta y veo todo sucio..los platos de la noche anterior, la ropa pudriéndose en el lavarropas ( nunca la cuelga) y le pregunto cómo podía vivir así , si le gustaba estar en la mugre. Su reacción fue inesperada y agresiva , comenzamos a discutir y termino insultandome muy feo.
Yo seguí cómo si nada y ella se fue a dormir. Al cabo de dos horas nos juntamos a comer( yo fui a comprar y cocine).La estaba ignorando cuando de repente como si nada me pide que la lleve a tomar un helado. Mi respuesta fue que No, que me debía una disculpa por haberme insultado , comenzó a pelear nuevamente y ME VOLVIO A INSULTAR diciendo que era un "hijo de puta".
Realmente no veo bien la situación, siento que se avecina una tormenta . Anoche dormi en el sillón y me fui sin saludar. Aún no volví a casa . Sé que si dejo pasar esta conducta va a ser peor.
Que actitud tomarían en mi lugar?

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Me faltó el respeto y me insulto
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2019, 05:33:31 pm »
buenas Loco;

La tormeta no se avecina. Ya estas en ella.
Las mujeres pueden ser impredecibles pero por lo general dan señales.

las discusiones comenzaron a ser más frecuentes

viajo una hora de ida y otra de vuelta ya que ella nunca quiso mudarse cerca de mi trabajo

la ropa pudriéndose en el lavarropas ( nunca la cuelga)

Claras señales de que a tu pareja le importas muy poco.

Creo que la convivencia se hara cada dia mas intolerable y puede que hayan llegado a un punto de no retorno.
Volve a tu casa con toda normalidad.
Come en tu mesa. Dormi en tu cama. Si ella no quiere compartir el lecho es libre de ocupar el sofa.

Te debe unas disculpas.
Si notas que su posicion es empecinada; quizas sea la hora de resolver el conflicto terminando con la relacion. Se que es duro de asimilar pero es algo que deberias ir tomando como salida.

...

Desconectado Reptilio

• MASTER
Re:Me faltó el respeto y me insulto
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2019, 06:23:31 pm »
Hola Loco argento, bienvenido al foro.

Es admirable que busques redirigir el rumbo de tu relación, cuando parece estar al borde del colapso; imagino que ves por el bienestar de tu hijo.
En tus pies, algunos tomarían el primer tren y se irían sin voltear a mirar la estela que deja atrás.

Las relaciones de cónyuges son mutables y lo más sensato es que entre el par, lleguen a acuerdos para la proyección y crecimiento de la familia.

viajo una hora de ida y otra de vuelta ya que ella nunca quiso mudarse cerca de mi trabajo

Aquí existe —conforme a tu escrito— un foco de alerta; al parecer en tu relación los acuerdos no existen. Por unanimidad, la elección la tomó ella sin derecho a replica.
Posiblemente en el próximo diálogo debes sacar a relucir tus deseos y los beneficios que conlleva una mudanza. Estás encargado de la directriz, y si tu ahora mujer está interesada, por comprensión, te apoyaría.

abro la puerta y veo todo sucio.

Estos detalles que parecen nuevos, son costumbres que viene arrastrando (probablemente desde su adolescencia) y seguro omitiste.

Nada aparece de repente.

La faceta hogareña (cuando no existe) es común en mujeres que buscan algún incauto, cuando su reloj biológico está en etapas críticas.

Queridos lectores: para saber si tu mujer tiene costumbres hogareñas (le gusta cocinar, mantiene limpio su hogar, le encanta la jardinería, administra bien el dinero, su aspecto es pulcro) en las reuniones familiares los chascarrillos sobre ella, anuncian su comportamiento. O algo más eficiente: visita el cuarto donde habite y mira el lava trastos.

termino insultandome muy feo

Si tu plan es llegar hoy a los acuerdos necesarios, lo primero es que te ofrezca una disculpa y tajante decirle que jamás vuelva a insultarte o culmina la relación.

En todo caso si no existe motivación por mejorar el entorno familiar, ¿no crees que sería prudente replantearse la relación?

Saludos.

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". —Jorge Luis Borges.

passport