Autor Tema: Jefe Mujer - Pelotuda que se hace la estrella - NO SE TRATA DE LEVANTE  (Leído 1572 veces)

Desconectado theghostofsparta

• Usuario Aprendiz
  • *
Jefe Mujer - Pelotuda que se hace la estrella - NO SE TRATA DE LEVANTE
« en: 12 de Diciembre de 2019, 06:13:41 pm »
Hola estimados.

Abro respetuosamente este hilo para saludarlos a todos y solicitar -como siempre ha sido- sus luces en un caso ciertamente atípico. NO SE TRATA DE UN LEVANTE, NI DE UN PROYECTO DE ESTE.

Como indica el titulo, no hace mucho (1 mes) ingresé a un nuevo empleo; la jefe resulto ser una mujer; durante UNA (1) de las entrevistas (fue un proceso largo y extenuante), la susodicha, increpó sobre asuntos que me resultaron en exceso (muy) extraños: mi signo zodiacal, la forma en la que me visto diariamente, quien lleva las riendas en mi relación de pareja...cuestiones que no tenían que ver en absoluto con mis habilidades profesionales para desempeñar el cargo. La verdad lo asumí como una de esas fases en las que se quiere conocer caracteres personales del aspirante, pero fue extraño.

Total, al termino, obtuve el empleo, pero la susodicha ha tenido "detalles" que disgustan totalmente y que paso a enunciar:

- Basureo permanente a la chica que ocupaba mi vacante
- Peticiones de fidelidad (?), lealtad (?) y confianza (?) irrestricta de mi parte hacia ella.
- Descripciones de si misma exponiéndose como la mas linda, atractiva, importante.
- Descripciones de si misma indicando su aversión por los compañeros de trabajo y su hambre desmedida de conseguir las cosas al precio que tenga lugar (se trata de ventas el cargo).
- Descripciones de si misma opacando sus debilidades en cuanto a lo tecnico (manejo de software y demas) priorizando asuntos frivolos de su caracter personal.
- Momentos en las que se presenta como mi "amiga" y "protectora" (soy ingeniero, no tengo experiencia en ventas) y otros momentos en los que me trata con brutal indiferencia.

Paso a relatar el suceso que me trae a exponer este caso ante uds:

- Ayer, en una reunión informal de trabajo, me comento que al área le urgía y de carácter obligatorio, el que yo recortara mi cabello, y cambiara la forma en la que me visto por una menos sobria y mas "festiva". Aprovecho para volver a basurear a la persona que ocupaba mi cargo y recalcar que "se debe hacer lo que sea para conseguir los objetivos de la organización".

Le deje claro, que lo unico que puede definir o no mi rendimiento laboral, es mi capacidad profesional, tecnica y cientifica para suplir el cargo y no, la ropa que llevo puesta. No le gusto nada.

CONCLUSIONES GENERALES

1) Como mencioné arriba, no se trata de un levante; por instinto, y luego de años de estar aquí en el foro, conozco como actuar con forras como estas pero en el plano del levante; como se trata de una relación distinta, me encuentro al borde de una paradoja. (que hacer?)

2)En el ataque de ayer, percibí un interés exacerbado en minar mi confianza y mi autoestima, refiriéndose a mi ropa, a los colores de ropa que uso (opacos, oscuros, sobrios) y a la forma en la que me expreso. Es extraño, surtí una gran cantidad de filtros y ahora le molesta. Aquí, trae a colación mi edad (29) y pretende venderme la idea de que no he definido un estilo propio y un modelo de masculinidad a seguir (terrible hija de puta).

3)PERFIL DE ESTA YEGUA: 33 años, casada, hijos, una vida dedicada al trabajo, resentimiento por el projimo. Etc

Que actitud tomar?

Saludos especiales, gracias

:hat:

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Jefe Mujer - Pelotuda que se hace la estrella - NO SE TRATA DE LEVANTE
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2019, 06:24:57 pm »
bueno; por lo que describis se trata de una pobre desgraciada.
Lo mejor es pasar de ella. Como quien oye llover.

No se como sera la cuestion jerarquica en tu trabajo y si existe la posibilidad de elevar una queja al respecto en donde corresponda.
Parece que los cuestionamientos de esta tipa estan totalmente fuera de lugar.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2019, 08:36:18 pm »
Hola campeon

Quiza muchos no piensen como yo por el consejo que te voy a dar pero te digo la verdad:

Primero, esa tipa me parece una trastornada al cubo.

Segundo, por las actitudes que tiene hacia vos, debe tener ganas de poronga y canaliza su energia hacia el trabajo haciendola una adicta al trabajo y lo peor que te puede pasar es tener una tipa asi de jefa.

Como consejo. Raja de ese laburo y ambiente toxico. La vas a pasar mal en ese trabajo, haceme caso. Siedo ingeniero seguramente no te sea dificil encontrar otro trabajo en el que te sientas mas a gusto.

Yo he tenido supervisoras mujeres insufribles en otros trabajos . Ojo, no todas son asi pero hay bastantes que si.

Saludos.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:30:40 am »
Compañeros, gracias por el aporte.

bueno; por lo que describis se trata de una pobre desgraciada.

Concuerdo, es una terrible HDP

Lo mejor es pasar de ella. Como quien oye llover.

El tema es precisamente ese, como pasar de una mina asi considerando el tipo de relación que me emparenta con ella? a una mina cualquiera, hace dias (DIAS), le hubiese dado la patada en el culo y chau; OJO que no he caído la subordinación psicológica pero es muy desconcertante. Le he visto delegarme tareas muy asistenciales para sub-valorarme (?); como lo veo le produce placer y morbo esgrimir una posición de poder donde puede hacer lo que quiera con personas incluso mas preparadas que ella

No se como sera la cuestion jerarquica en tu trabajo y si existe la posibilidad de elevar una queja al respecto en donde corresponda.  Parece que los cuestionamientos de esta tipa estan totalmente fuera de lugar.

Mi preocupación apunta a que llevo casualmente un mes en dicho empleo; tenia grandes expectativas y habia sido dificil encontrar laburo; pagan bien y hay beneficios; pero de cara al futuro, el hecho de aceptar ciertas cosas el dia de hoy (malsanas), le puede habilitar a ella (y a los HDP superiores) hacer conmigo mañana lo que se les cante el orto.

Segundo, por las actitudes que tiene hacia vos, debe tener ganas de poronga y canaliza su energia hacia el trabajo haciendola una adicta al trabajo y lo peor que te puede pasar es tener una tipa asi de jefa.

No sé, en realidad se me cruzò en algun momento por la cabeza el que quiere algo conmigo (vio una foto mia con mi novia en whatsapp) y esta mina es des-humanizadamente competitiva. Tambien la posibilidad de aplacar mi orgullo, de "castrarme" en alguna medida...no lo sé y es preocupante sobre todo si se tiene en cuenta que llevo poquisimo tiempo en mi laburo y que conseguir otro me llevaría bastante.

Como consejo. Raja de ese laburo y ambiente toxico. La vas a pasar mal en ese trabajo, haceme caso. Siedo ingeniero seguramente no te sea dificil encontrar otro trabajo en el que te sientas mas a gusto.

Lo es. Es un ambiente altamente toxico, en donde todos se tratan con diplomática hipocresía. Hay una aparente armonía, pero soy consciente que por dentro hay una olla llena de mierda; no estas tan alejado de la realidad y por ello he considerado renunciar.

Sobre esto, tengo planeado frenar a esta chica, haciéndole saber que sus observaciones de la semana pasada no tienen  sustento ni lugar; espero hacerle saber, que si el éxito de ventas esta basado en el como nos vestimos y la forma en como nos peinamos, prefiero abstenerme de estar en un sitio tan superficial.

Creería que puedo manejarlo asi

Un abrazo y gracias.

PD al cierre

En una conversación con un cliente mencionó "yo sentía que si no tenia hijos, no me iba a realizar como mujer"

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2019, 04:10:01 pm »

Lamentablemente es una situación de mierda.

A mi juicio tenés poco para ganar y mucho que perder. En este caso estamos hablando de tu dignidad y autoestima.

Estando en ese ambiente tóxico en algún momento breve tu autoestima y dignidad se van a ver seriamente afectadas.

Podés manejar la situación como quieras, pero estamos hablando de que se trata de tu jefa, tu superior directo y ahí tenés poco margen de maniobra.

Sigo pensando que lo mejor para tu salud mental es renunciar e irte a otro trabajo donde te sientas a gusto.

Tu dignidad y autoestima valen mas que un buen sueldo y algúnos beneficios.

Pensalo.

Saludos!!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2019, 04:54:02 pm »
Esa mujer no está muy equilibrada.

Andá con cuidado.
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:20:59 am »

Lamentablemente es una situación de mierda.

A mi juicio tenes poco para ganar y mucho que perder. En este caso estamos hablando de tu dignidad y autoestima.

Estando en ese ambiente tóxico en algún momento breve tu autoestima y dignidad se van a ver seriamente afectadas.

Podés manejar la situación como quieras, pero estamos hablando de que se trata de tu jefa, tu superior directo y ahí tenés poco margen de maniobra.

Sigo pensando que lo mejor para tu salud mental es renunciar e irte a otro trabajo donde te sientas a gusto.

Tu dignidad y autoestima valen mas que un buen sueldo y algúnos beneficios.

Pensalo.

Saludos!!

Si, me adhiero en todo momento; no se si han sentido que su confianza y su autoestima están basadas en algo de si mismos; a mi me sucede que en mi cabello, radica mi confianza y autoestima; suena a una pelotudez, pero es cierto; el hecho de que pidan recorte mi cabello y cambie mi manera de vestir, me suena a castración moral; por otro lado, creo que eso habla terriblemente mal de las buenas practicas organizaciones en materia de inclusión y respeto por la personalidad.

Sobre renunciar, créeme, lo tengo muy (muy) considerado pero quiero valerme de alguna argucia legar para salirme -económicamente- bien librado, es decir, en mi contrato no se estipulo nada a ese respecto y ademas, la "queja" que se suscita, no tiene que ver con mi trabajo o con mi rendimiento laboral/profesional; es sobre una pelotudez subjetiva.

Esa mujer no está muy equilibrada.

Andá con cuidado.

Hola Doc, espero esté bien; si, lo sé y me preocupa que el caso se extienda y me perjudique en otro nivel.

Aprovecho para comentarle que desde esa charla -semana pasada- la susodicha ha evitado el contacto conmigo; como estoy recién ingresado, mi trabajo se basa en capacitaciones y actividades que puedo hacer desde casa bajo su tutela (la de ella); ha sido evidente que esta loca se "enfrió" conmigo y ya ni labores me asigna.

No sé si se trate de vergüenza, de fastidio o que se yo, pero la mina se borró; siento que le molestó/incomodó/avergonzó/sorprendió que yo muy respetuosamente le parara el carro sobre sus comentarios claramente despectivos sobre mi persona; hoy le escribí ofreciendo mi disponibilidad de tiempo para realizar una tarea que creo podría realizar, a lo que contestó en un tono muy seco que ella ya la estaba tratando.

Siento que en vista de no poder derruir mis convicciones personales y al verse frenada por mi (acostumbrada a hacer lo que se le da la gana), optó por inutilizarme; me asusta que esté planeando algo nada ético para rescindir mi contrato laboral y para prescindir de mi en el cargo.

Agradezco su lectura y sus apreciaciones sobre el que hacer, inclusive, en materia legal, gracias.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:51:37 pm »
Según he entendido tu idea sería buscar algún artilugio legal para poder irte de ese trabajo sin las manos vacías?

Desconozco el marco legal de tu contración, deduzco de tu escrito que estás por contrato.

Ahí ya no sabría que decirte, tendrías que ver las cláusulas.

Pero por experiencia propia y de terceros, puedo decirte que es una batalla bastante difícil de ganar.

Yo veo 3 caminos a tomar:

1)   Renunciás  y te vas con la frente en alto a otros lugares más amigables quedándote esta vivencia como una experiencia más en la vida. (Es la que yo recomiendo)

2)   Aguantás lo que más puedas en ese ambiente tóxico que tarde o temprano te va a pasar factura. Fijate que recién empezás y ya te estás haciendo todos estos problemas y planteos.

3)   Buscar algún motivo para desvincularte y sacarles algo de plata. Esto lo veo  muy difícil, además tenés que probar todo lo que vayas a decir en contra de ellos (ella en este caso),  tenés que meter abogado y vas a necesitar testigos y todo eso. Sinceramente no creo que muchos quieran salirte de testigo.

Bueno, ese es mi consejo.

Saludos!

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2019, 03:24:54 pm »
En una conversación con un cliente mencionó "yo sentía que si no tenia hijos, no me iba a realizar como mujer"

Esa mujer está desequilibrada.

Necesita contención psiquiátrica con cierta premura.

The Ghost of Sparta, consultá a un abogado.

Explicale la situación, y que clase de accionar tendrías que tomar.

No soy amigo de los litigios, hasta que alguien se intenta pasar de pelotudo/a conmigo.

Por eso, consultá a un abogado. Y actuarás en base a lo que él te proponga.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 04:46:57 pm »
Hola y gracias.

En respuesta a sus inquietudes, no es mi deseo lograr algo a la fuerza por la vía legal. Me expliqué mal.
Iba a que yo firme un contrato por un cierto espacio de tiempo y por una cifra pactada; el hecho de que tenga que retirarme antes por esta loca (cosa que en condiciones de trabajo normales no debería), me resulta no planeado y creería que debería recibir una indemnización o algo así, porque, prescindí de otras ofertas laborales al decantarme por esta. (espero me haya explicado acertadamente).

Si, creo que está mal de la cabeza y me preocupa que me lleve por delante en su locura. Mañana tengo reunión con ella de modo que estaré informando sobre el que hacer. El área de trabajo de esta pelotuda es ventas/comercial, no sé si tenga que ver sobre el como se comporta.

Gracias

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2019, 06:32:15 pm »
Tu caso podria catalogarse como mobbying laboral ( vendria a ser como el bullying escolar pero en este caso aplicado al trabajo).
En tu caso es ascendente ( de superior a subordinado). Pero dentro de mi experiencia puedo decirte que es algo muy dificil de litigar y ganar.

Vas a necesitar demostrar con pruebas reales de que tu jefa te hace maltrato psicologico.

Por ejemplo vas a tener que grabarla en alguna conversacion en la cual te critique y/o presentar testigos de su maltrato hacia vos. Cosa que como dije antes, no creo que nadie quiera testificar en contra de ella.

No se, la tenes muy dificil para mi si queres sacar algun tipo de indemnizacion.
 Pero hace lo que dijo jp. Consulta con un abogado.

Saludos!

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2020, 06:32:13 pm »
Saludos especiales, feliz año.

Pasaba a actualizar este hilo para quien interese.

La reunión mencionada era un almuerzo de trabajo/despedida año; la fase de trabajo, fue tortuosa para esta pelotuda, cargada de bostezos; en la fase de diversión, fue la primera que salto a la pista de baile; se llevo un lindo pantalon ajustado (podria vengarme con algo de sexo duro, en fin). Su trato hacia mi, frio y distante, tipico de minas que creen que hacen lo correcto llevandose por delante al resto del mundo.

Al cabo de las vacaciones (ayer), le escribo preguntando sobre mis actividades para este año y sorprendentemente tuvo una actitud jovial y amable conmigo (raro); en nuestra reunión de hoy, se mostró muy critica sobre mi desempeño (¿?) y concluyó preguntando si "habia comprado la ropa que me pidió".

Naturalmente, le expuse -con respeto, frialdad y terrible calma- mis argumentos sobre el porque me parecia una medida frivola para intentar mejorar el exito de ventas; le recalqué que mis virtudes profesionales, no eran ninguna función de la longitud de mi cabello ni de la ropa (o colores que usara).

Primero, tuvo una reacción de sorpresa, luego fue de enojo, intento desvirtuar mis argumentos sobre la base de mi "inmadurez" (?) e incapacidad para ajustarme a los requisitos de la "multinacional"; intento pedir que me calmara cuando yo estaba mas fresco que una lechuga y por ultimo recurrió a la victimización "te lo dije desde el corazón, como una amiga y asi me pagas". Para mi que a esta pelotuda NADIE NUNCA le habia parado el carro como lo hice yo y se acostumbro a masculinos dependientes y arrastrados; es cierto, es una relación distinta, pero el hecho de detentar el poder abusivamente, siempre le produjo un morbo irrebatido.

Amenazo con exponer el caso ante niveles superiores a lo que asentí diciendo que estaba totalmente de acuerdo y añadió que yo no estaba invitado al almuerzo de trabajo y aun asó lo hizo "porque quería que me relacionara".

En conclusión, una loca de tiempo completo con incapacidad para desempeñar cargos de mando y manejo de subordinados; a esta hora de la noche, silencio de radio. Tiene antecedentes de comportamiento similar con empleados anteriores, lo cual me lleva a inferir que quizá no quiere tirar mas "leña en el fuego" con mi caso.

No obstante, espero contactarme con ella indicando mi interés en continuar con el conducto regular para la situación, llevarlo a las instancias que correspondan y renunciar en los próximos días.

No sé si quieran añadir algún comentario adicional que pueda darnos luces a mi, y a visitantes posteriores con problematica similar.

Un abrazo, siempre agradecido

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2020, 09:38:34 pm »
Ese tipo de mujeres viene con severos problemas de microprocesador central.

Se creen dueñas del mundo, porque en su momento supieron degustar la entrepierna de algún «ilustre» que pudo ponerlas en el lugar en donde se encuentra actualmente.

No por capacidad laboral, sino por una enorme capacidad sexual.

Tengo alguna experiencia tratando con mujeres así, y son un verdadero incordio.

El principal temor que tienen esas pelotudas (podría utilizar términos mas peyorativos y reales) es que saben penosamente que se encuentran con el llamado «techo de cristal», en donde las mujeres, salvo excepcionales casos, no pueden ascender mas en la escala gerencial.

Son segregadas por ser mujeres, sobre todo, cuando son trepadoras feroces sin mucho capital ideatorio dentro.

Finalmente, sus notorias habilidades revolcatorias para con sus superiores, son desdeñadas por los mismos, hartándose de ese perfil de pelotuda conflictiva, prefiriendo siempre, tratar y dialogar con pares masculinos antes que con energúmenas así.

Es por eso, The Ghost of Sparta, que esta energúmena está tan agresiva con todo el mundo que puede.

Llegado el momento, de mantener su actual pelotudísima postura, a esta mina le van a frenar violentamente el carro algún gerente que se hartó de sus desplantes neurótico-histéricos, y van a salir en tu defensa desdeñando a esa gansa trepadora.

Es una cuestión cronológica, nada mas.

Además, utilizan las formulitas que suelen usar en EE.JJ. de Yankilandia, que solo se aplican en ese país, y que en el resto, discutiblemente sirva para algo.

De ahí su expresión acerca de laborar en una multinacional, como si fuera un país propio, y como si los empleados fueran ciudadanos conscriptos de alguien que supuestamente, tiene potestad hasta del horario en el que podés vaciar tus intestinos.

Mientras a esas empresas, esas minas les sirvan para mantener al personal un tanto asustado, la conservan.

Hasta que un día se repudren de ella, y la mandan a limpiar baños para que renuncie y se vaya a la mismísima mierda (la asociación sanitaria, no es casual).

Por eso: aguantá un tiempo.

Ya se la van a sacar de encima, y luego de que a esa energúmena le metan un formidable patadón en las asentaderas, se va a producir un reacomodamiento, en el que vos vas a salir beneficiado.

Tal es mi visión.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2020, 08:11:50 pm »
Actualización del caso.

Señores, buena noche, cordial saludo para todos. En el marco de la situación del día de hoy, he pasado a actualizar este hilo y a darlo por concluido.

Desde la ultima actualización, y como evento critico, la susodicha exigio que le recogiera en su domicilio para atender una visita tecnica; a sabiendas de que podia llegar en su vehiculo, se empecinó en que fuese yo una suerte de conductor a lo que acepte a regañadientes; como era natural, y por cuestiones de logistica, no llegué a tiempo, y montando en colera, lanzo un "exijo respeto" tirando el telefono.

Lo que sobrevino de mi parte fue interponer el caso antes recursos humanos y continuar con mis actividades normalmente.

No le volvi a ver desde ese dia, todo mi trabajo se desarrollo por independiente con esporadicas llamadas telefonicas de parte de esta conchuda; al termino de solo el primer mes, la calidad de mi trabajo mejoro muchisimo, tuve grandes aciertos y demostre mi valor profesional. Empece a sentir un tufillo a envidia,como si en algun momento yo pudiese arrebatar el cargo.

DESENLACE:

En el desarrollo excepcional de mis actividades, recursos humanos me cito a una reunion donde tangencialmente se me informo que prescindian de mis servicios por un tema de reestructuracion organizacional y que no se debia a la situacion arriba mencionada; me garantizaron inmedizacion laboral pero senti que se trato de una forma facilista de sacarme del juego, de no estorbar y de no amenazar a esta señora.

Total escribo esto en el fondo con un cierto alivio, una sensación de libertad pero profundamente preocupado por el modus operandi de este tipo de instituciones; me preocupa que mi calidad profesional suscite este tipo de situaciones cuando por antonomasia uno deberia trabajar lo mejor que puede. Aprendi muy rapido el negocio y probablemente sea ello lo que les preocupò; estaba pensando en la posibilidad de ofrecer mis servicios a la competencia. No se cual sea la opinion de ustedes al respecto.

Por eso: aguantá un tiempo.

Ya se la van a sacar de encima, y luego de que a esa energúmena le metan un formidable patadón en las asentaderas, se va a producir un reacomodamiento, en el que vos vas a salir beneficiado.

Aguanté doctor, pero optaron por sacarme del juego, silenciarme e invalidarme. Creo que si hubiese sido un tema de reestructuracion, simplemente me hubieran ubicado en otra plaza y ya.

Agradezco como siempre sus comentarios y la atencion que vertieron sobre este hilo.

Me excuso desde ya por la ausencia de tildes y acentos.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2020, 08:44:19 pm »
Te tocó una mina hipergarca, The Ghost of Sparta.

Con el tiempo, también a ella le van a meter una pateadura en el :ass:

Máxime si es tan competitiva como ha demostrado ser.

Lamento que te encuentres sin trabajo; espero que tu búsqueda sea rápida y fructífera.

No dudes en volcar cualquier duda en el Foro.
Sale con fritas!
Y con sushi.