Autor Tema: Problema con una femina "amiga en el laburo"  (Leído 257 veces)

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
Problema con una femina "amiga en el laburo"
« en: 16 de Febrero de 2020, 10:22:06 pm »
Como va? La situación es la siguiente, hace poco abrí una tienda de ropa y una amiga que conozco desde jardin de infantes me pidió trabajo temporal porque habia vuelto de Chicago y necesitaba juntar algo de dinero para volver a irse.
La cuestión es que hasta ahí venia todo bien, esta amiga hace unos meses me presenta a una amiga suya de facultad y nos empezamos a ver con esta nueva chica.
Entre garche y garche con esta nueva flaca, (la amiga de mi amiga) me pregunta si consumo drogas, lo cual le respondí "mira toda mi vida hice deportes y tomo muy poco alcohol, jamas probé ninguna droga" entonces ella me dice "la proxima vez que tengamos sexo veo de conseguir algo de cocaina o lcd" le dije "mira pajarita todo bien con vos pero las drogas no me van"
Acto siguiente no le conteste mas un put* msn y de tanto joder via wasap le dije "mira bombon todo bien con vos pero a mí me la bajan las flacas que consumen drogas y me gusta siempre mantenerme sobrio"
La cosa es que esta mina se enojó y le fue a contar a su amiga que tambien es mi amiga y es quien trabaja conmigo, acto siguiente me trató demasiado mal (la que trabaja conmigo) a lo cual le terminé diciendo "yo no voy a ser parte de esa corrupción" (refiriendome al tema drogas) y se puso loca y me dijo "vos hablas de corrupción y explotas menores en talleres clandestinos" (lo cual no es cierto porque yo hago todo el proceso de la ropa de mi marca) "te voy a hacer juicio" siendo que siempre cobró más que el convenio colectivo de trabajo marca.
Y todo se fue al caraj... yo no se como puede pasar algo asi, no entiendo como, y me la quiero sacar de encima ya.

Desconectado sanchezmaster

• Usuario Aprendiz
  • *
Re:Problema con una femina "amiga en el laburo"
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 05:52:12 am »
Que haces bati?
Lo resolviste como pudiste!
Buscate un buen abogado para estar preparado por si te mandan una carta de documento.
Aca generalmente las de ganar las tiene el empleado!!!

Desconectado juancruz1974

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 07:04:52 am »
ElBati, no queda claro en qué país es la cuestión. Si es en Argentina, obviamente el tema laboral es siempre perjudicial para el empleador a la hora de los juicios y reclamos. ¿La tenés empleada "en blanco"? ¿Es monotributista? ¿Tenés cámaras en el local que puedan mostrar a qué hora entra y sale y qué días trabaja? Empezá a tener en cuenta todo eso. Igualmente (sobre todo asumiendo que la mina haya vuelto desde Chicago hace más o menos poco) vas a poder demostrar migratoriamente su escasa antigüedad y esa es una de las bases para el cálculo de cualquier reclamo. También es bueno que vayas documentando que lo que ella dice (trabajo infantil en talleres clandestinos) no es así.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 07:57:51 am »
Si sí, soy de Argentina, mi "amiga empleada" tiene 36 años, lamentablemente como es algo temporal la puse en negro y hace 2 meses y medio que trabaja en marzo se vuelve a ir a Chicago , le ofrecí un pago mensual por 8 hs de trabajo de 40.000 pesos en un laburo tranquilo. La verdad yo no entiendo más nada, por  no estar deacuerdo con el tema drogas que usa su amiga para garchar se enojó conmigo.
Demás está decir que entiendo que el foro no es de ayuda en cuestiones laborales, por eso les doy las gracias.

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 08:18:49 am »
Si (como parecería) el problema viene de cómo "ignoraste" a la amiga, podés pensar en no ignorarla pero sí estirarle los plazos, dar a entender que esa semana no podés verla etc. etc. hasta que en marzo esta otra mina se vaya pacíficamente del laburo cuando se vuelva a Chicago. Si te parece una buena solución, creo que con eso mantenés ambos frentes contenidos y luego le das ruta a la amiga (volviendo a ignorarla o expresamente).

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 09:24:54 am »
Pasa que la femina que hablé solo le pinta el sexo con drogas es como un fetiche, (cuando la conocí ni pinta tenia de andar en la droga o algo así).
Gracias Juan Cruz, pero hasta habia llegado a pensar que mi amiga en una situación asi se pondria mas de mi lado que otra cosa. ERROR 404. inentendible

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2020, 09:38:13 am »
Que haces Batí??

Ah boeee. Y Viste como son las minas, no conocen el remordimiento y menos el agradecimiento.

Claramente te vino a hacer quilombo por el desplante de la amiga. Más loca no puede estar, bien ahí por seguir con tus convicciones de no drogas.

Nada, tenete un letrado cerca por las dudas y a esperar, a lo mejor se le bajan los humos a tu ex amiga y no te rompa las pelotas.

Abrazooo
Dante no lo escribió, pero me dijo que los pollerudos también van a uno de los círculos del infierno.

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2020, 09:56:46 am »
Encima que le decia a la flaca esta (a la que me garchaba) que no me pintan las drogas, me decia "me haces sentir una drogadicta" jaja .. que culpa tengo yo, demás esta decir que intenté ir de frente diciendole "bombon todo bien las drogas no me pintan"y justamente para patear la pelota a otro lado le dije "las drogas manejan una energia muy oscura de la cual no me siento parte"

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2020, 10:36:52 am »
Pasa que la femina que hablé solo le pinta el sexo con drogas es como un fetiche, (cuando la conocí ni pinta tenia de andar en la droga o algo así).
Gracias Juan Cruz, pero hasta habia llegado a pensar que mi amiga en una situación asi se pondria mas de mi lado que otra cosa. ERROR 404. inentendible

Sí, eso ni hablar. Flojísima tu "amiga". En lugar de ofenderse con la otra por haber puesto incómodo a su jefe, se la agarra con vos. Saludos.

Desconectado polosur

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Entro por la ventana, salgo por la cerradura.
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2020, 12:33:52 pm »
Hola Elbati

Antes que nada, que decepcionante abrir tu propio negocio y arrancar así, de ahora en más como mínimo se exigirá monotributo y convenio. Ningún tipo de margen para problemas.

La mina, tu ex empleada, que se va de viaje teóricamente, es muy importante poder cerrar un acuerdo antes de cualquier bardo laboral, que opina de las drogas de la amiga y todo ese tema no importa ni un gramo, cerrar un acuerdo y evitar cualquier rollo posible que te evite comerte el shot económico.

Hace menos de un año me fui de la ciudad mediterránea después de vivir 20 años, las mujeres de ese rango de edad están comportándose como unas yonkis de cuarta, el consumo de sustancias como moda, para pertenecer a la juventud que se les escapa y estar en ONDA, sumándole el celular en mano las 24 hs.
 :ouch:

En un grupo de amigas y amigos que asome un poco antes de irme, una todo el tiempo pasada de rosca, y aclaro que no emito juicio de ningún tipo sobre consumo y gustos, la donceia se pasaba de rosca todo el tiempo con sintéticas de diseño, estados insoportables y muy agresiva cuando no se quería compartir su viaje, pude presenciar una situación muy lamentable para un masculino “externo” al grupo, se fue con el pibe a la casa, tuvieron sexo y al otro día ella lo quería incendiar por redes sociales por algo mas o menos similar, la disuadimos que no lo haga.
Comportamiento de muchas hoy en día con el tema.

Al no entrar en el juego, no ser parte de la “movida” y tener un postura totalmente definida la mina quedo descolocada y seguramente ofendida,
tu amiga obviamente iba a asociarse con la pajarita psicodélica, acá lo que sucede es que para ellas vos sos el que esta mal, el desubicado y se pusieron agresivas. Y potenciadas van a querer darte el castigo que según ellas mereces.
?Lamentable el comportamiento de las dos.
Resolver ese tema y fletarlas a ambas por lo menso del continente.

Si cada vez que va a tener sexo va a necesitar drogarse, papaaaaaa que estado mental y físico le espera en unos añitos.  :czy2:

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2020, 01:01:13 pm »
Gracias muchachos, acabo de ir al abogado, y la solución es blanquearle los 3 meses para atras, no se puede hacer monotribustista (ya averigüé) va en contrata de la ley de contrato de trabajo.
En la última juntada donde comimos pizzas con JP y los otros muchachos les decia que las minas venian consumiendo fuerte, hasta minas que no pensarias que consumen. Dos semanas despues me pasó esto.
Pd: el reggeatón les quemó la cabeza, sex and the city se las trilló, y la cosmopolitan se las filtró.