Autor Tema: SI NO ENCUENTRO PAREJA... ¿GANA ELLA?  (Leído 202 veces)

Desconectado Green_Eyes

• Usuario Aprendiz
  • *
SI NO ENCUENTRO PAREJA... ¿GANA ELLA?
« en: 26 de Marzo de 2020, 12:25:54 pm »
Hola a todos chicos

Hoy vengo a plantearos un pensamiento que siempre ha rondado en mi cabeza antes de conocer la filosofía, y que aun a día de hoy que la conozco , no puedo evitar sorprenderme a mi mismo en ocasiones con dicho pensamiento recorriendo los rincones mas inhóspitos de mi mente. Y como imagino que no seré el único al que le ocurre, he decidido exponerlo aquí para que me digan que piensan al respecto y así poder seguir aprendiendo de ustedes.

La cuestión es que cuando rompí con mi ex novia, tal y como expuse en el foro la primera vez que entré, me sentí muy triste y abatido, pero esa parte de orgullo masculino que aun había dentro de mi, hizo que por mi mente pasara un pensamiento.... Y es este:

TIENES QUE CONSEGUIR OTRA PAREJA CUANTO ANTES PARA DEMOSTRARLE QUE PUEDES ESTAR CON OTRA MUJER... SINO ELLA HABRÁ GANADO...

Se que puede sonar ridículo, y que va totalmente en contra de la filosofía, pero en ese momento no podía evitar pensarlo, de hecho, eso fue lo que me empujo a conocer a la que hoy es mi ultima ex novia, y ahora que también he roto con ella, no he podido evitar tener el mismo pensamiento.

Para que me entendáis me daría muchísima rabia encontrarme con mi ex novia por la calle o en un centro comercial y ver que ella está con su nueva pareja y que a mi me vea solo, porque la verdad es que me haría sentir como un perdedor, un perdedor que no puede conseguir otra chica.

Lo que me gustaría sería encontrármela estando yo acompañado de otra chica, a ser posible mas bonita que ella, y demostrarle que me da exactamente igual lo que haga con su vida porque YO SALÍ GANANDO. No sé si me entendéis.

Por eso me gustaría saber si a alguno de vosotros también le ha venido este pensamiento a la cabeza y que hacéis para evitarlo y seguir adelante.

Una vez mas os doy las gracias a todos de antemano y espero sus comentarios para seguir aprendiendo de ustedes

Un abrazo a todos!

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:SI NO ENCUENTRO PAREJA... ¿GANA ELLA?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2020, 01:55:17 pm »
buenas;

Son pensamientos muy recurrentes y comunes tras una ruptura en donde el ego sale herido. Pero tales pensamientos deberian desaparecer superado el duelo. Creo que si esas ideas siguen en tu cabeza; es porque el duelo no esta completo. Deberias evaluar que estaria faltando.

porque

CONSEGUIR OTRA PAREJA CUANTO ANTES PARA DEMOSTRARLE QUE PUEDES ESTAR CON OTRA MUJER

No tenes que demostrarle nada a nadie salvo a vos mismo.

me daría muchísima rabia encontrarme con mi ex novia por la calle

vivir con este pensamiento es perpetuar un duelo y hacerlo patologico.
Tu ex y lo que haga con su vida debera importarte un pimiento.

me haría sentir como un perdedor, un perdedor que no puede conseguir otra chica

Pierde quien no logra cumplir con sus objetivos. Si tu objetivo es demostrarle a tu ex que podes estar con alguien mas; estas erradisimo. Tu objetivo deberia ser el de ser un hombre independiente; que sabe lo que quiere y esta a gusto con sus logros sin necesitar de una femenina que lo valide.

...y el resto de tus pensamientos son semejantes. Acomodar tu vida de acuerdo a que el dia en que te encuentres con tu ex ella pueda certificar que "ganaste". La unica victoria que se puede sacar de una ruptura es la de superar a la ex y vivir a gusto la existencia sin estar al pendiente de lo que haga o no haga tal o cual ex.

Mientras esas ideas sigan en tu cabeza, el duelo sera eterno.
Laburalo, porque no es saludable y te va a conducir a una serie de relaciones frustantes.

Saludos!

Desconectado Green_Eyes

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2020, 02:31:41 pm »
Muchas gracias por tus palabras Gastón!

Estoy de acuerdo contigo al 100%, y en eso estoy, en convertirme en un hombre independiente que no necesita a ninguna mujer para valorarse a si mismo. Pero si estoy en el foro es precisamente para superarme, para ser mejor hombre, mejor persona, y eso implica reconocer lo que a uno le pasa e intentar corregirlo, y gracias a ti y el resto de miembros del foro poco a poco lo estoy haciendo, pero no es fácil cambiar esos pensamientos negativos de un día para otro, pero tenéis mi palabra de que estoy haciendo el mayor de los esfuerzos para ser ese hombre que siempre quise ser: independiente y seguro de si mismo.

En eso estamos, y por eso seguiré luchando.

Muchas gracias de nuevo Gastón y un abrazo muy fuerte amigo!

Desconectado dano

• MASTER
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2020, 06:43:20 pm »
Hola Green_Eyes

Sabes quien gana luego de un rompimiento, quien pasado el tiempo necesario (depende de cada persona) se cruza nuevamente con su ex-pareja y se saluda como quien saluda a un conocido, o a un amigo que no ves de mucho tiempo, y no siente rencores, y tampoco tiene sentimientos románticos. Y sabes como te das cuenta que ganaste, porque sentís la satisfacción de que a esa persona también le esta yendo bien en su vida.
Esa es la única manera de ganar, para mi por lo menos.

Esto no quiere decir que mañana te la cruces y la vayas a saludar. Cuando sanes, recién cuando sanes ya nada te va a importar y por eso no vas a tener rencores.

Por el momento enfocate en vos y no en lo que hacen las otras personas.

Saludos

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2020, 09:52:14 pm »
Hola, Green Eyes.

En este Foro de Ayuda se apoya en un concepto simple: la no-dependencia del género femenino para ser feliz.

De allí que si ella te ve con otra mina, o te ve solo... es irrelevante.

Si lo que buscás es un revanchismo bastante primitivo, para que a ella le arda la cachufleta a la que está adherida pensando que te estás comiendo a la minita con la que te vio... en verdad, una muy mala idea.

Con los años, terminé descubriendo que las que siempre pierden conforme pasa el tiempo, con las rupturas, son las minas.

Cargando con los hijos, con su respectiva escolaridad, con su sanidad, con las festicholitas pediátricas... mientras vos estás libre por la vida.

No aceptan que estés con otra fémina, por el mismo concepto de la cueva primigenia: competir con la provisión de recursos alimenticios y de seguridad con otras féminas.

Ahí son inflexibles.

Por mas que te hayan corneado por deporte, cuando tercian sus necesidades básicas, vuelven a tu lado.

Es, a mi criterio, una postura bastante interesada; no expresa de forma alguna, afectos para con tu persona.

Simplemente, no querer compartirte con nadie, por si necesita de tus recursos y de pronto, súbitamente, sientan que nada te pueden sacar.

Eso las pone muy mal.

Problema de ellas.

Green Eyes, hacé tu vida.

Y no te fijes en los demás.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Green_Eyes

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2020, 03:07:12 am »
Muchas gracias Dano y JP, siempre estáis ahí para echar una mano y estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Quiero aclarar que nunca he querido que a ninguna de mis ex parejas les vaya mal, al contrario, aunque ya no estemos juntos todas mis ex parejas han formado parte de mi vida y con todas he vivido momentos muy bonitos, y aunque con dolor siempre aprendí algo de todas mis relaciones.

Pero aunque quiero que a ellas les vaya bien también quiero que me vaya bien a mi, el problema es que ahora me doy cuenta de que siempre vi la felicidad de un hombre desde una óptica equivocada, la cual se basaba en tener un buen empleo, una mujer hermosa y unos hijos a los que dejar en herencia tu patrimonio cuando ya no estés en este mundo, sin darme cuenta que también existe otro camino que consiste en vivir tu vida en libertad.

Vosotros me habéis enseñado ese camino y ojalá pueda pueda aprender a disfrutarlo más pronto que tarde.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte para los dos!

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 10:35:16 am »
Yo creo que los sentimiento de tristeza/abatimiento.  Devienen por el hecho de que en cierta forma nos “desprendemos”, por decisiones ajenas a nuestro voluntad, de una “parte” nuestra.

Parafraseando a un libro del cual no recuerdo el título:

“..El enamorado es arrancado de sí mismo, por atracciones y/o fuerzas que él no comprende hacia otra persona, hacia otra alma..”

Quiero hacer hincapié en el  “arrancado de sí mismo”.

Es que si, cuando terminamos o nos terminan sentimos ese, ya no soy. Esa perdida, no solo de la persona que nos hacía sentir así, sino de nosotros. Y ahí!!! Hay que hacer un stop.

Nosotros, siempre somos nosotros, siempre fuimos nosotros. No nos arrancan nada, todo lo contrario nos dejan experiencia (Un bien que no podes comprar).

Que tengamos un disparador externo (ella) que nos hace tener  actitudes geniales es otra cosa, amén de todos los procesos químicos que suceden  en el mate (cabeza) cuando estamos “enamorados”, pero en el fondo ( o no tan al fondo) ustedes siguen siendo ese tipo. Pero hay que saber verlo, y darle las herramientas necesarias para que salga a flote cuando no hay disparadores externos. Hay varias herramientas, deporte, vida social, etc. Pero la mejor sin dudas, es el de cuidarse a sí mismo. Con todo lo que conlleva la palabra CUIDAR (Ver la definición)

Con respecto a tu resaltado en negrita.

No necesariamente

Lo que queres hacer enganchándote a otra mina enseguida es dejar el mensaje de:

“Ves que puedo andar con otra, ves que puedo formar otro proyecto con otra mina que no seas vos, ves que estoy bien”

Particularmente, creo, que no tenes que darle ningún mensaje a nadie. Mucho menos a una ex. Además si ella no te ve con otra, vos pensas que ella no piensa que tenes otra?. Lo piensa

Y más si andas desaparecido, y cuando por “casualidad” te cruza con camisa es la sentencia de que te vas a ver con otra.
Las minas perciben todo, saben si seguís muerto, saben por el tono de voz de si estas enojado o de buen humor. Hasta incluso te puede “jugar” encontra.

“Miren chicas, se engancho con fulana para darme celos jaja”.- Una minita

Las veces que escuche eso estando en su grupo de amigas…

Que te vea o no con otra mina, es irrelevante. Así que no te preocupes por andar con otra, andarás cuando tengas y sientas las ganas, no por “estrategias” o para andar generando celos tontos.

Por eso el desaparecer, lo podes transpolar a cuando jugando al truco (juego de cartas), se termina la mano, te gano ella y vuelven a repartir las cartas. Ella no sabe que cartas tenes esta vez (vos tampoco sabes las de ellas), pero vos tenes que confiar que tus cartas son buenas.

Y que cartas te pudo tocar esta vez?

Y…La del amor propio por ejemplo.

Y si bien a estar carta nada le gana, tampoco te interesa ponerla en la mesa para que ella “vea” que te toco. Es tuya, la tenes en tu mano con las otras dos (Numeros de culitos lintos) , (Viajes por donde se me canten)

Abrazooo
Dante no lo escribió, pero me dijo que los pollerudos también van a uno de los círculos del infierno.

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 01:30:11 pm »
Nosotros, siempre somos nosotros, siempre fuimos nosotros. No nos arrancan nada, todo lo contrario nos dejan experiencia.

Y... algunas féminas, a la hora del revolcón, te dejan la garompa a la miseria.

Casi casi, como si te la hubieran arrancado.

:shm2:

Lo que queres hacer enganchándote a otra mina enseguida es dejar el mensaje de:

“Ves que puedo andar con otra, ves que puedo formar otro proyecto con otra mina que no seas vos, ves que estoy bien”

Particularmente, creo, que no tenes que darle ningún mensaje a nadie. Mucho menos a una ex. Además si ella no te ve con otra, vos pensas que ella no piensa que tenes otra?. Lo piensa

Las minas no son ningunas boludas.

Saben que ellas tienen muchas menos posibilidades de conseguir un tipo que Uds., una fémina.

¿Por qué?

Porque su belleza física, aunada con su fecundidad, desde que tienen la menarquía, van disminuyendo en paralelo.

Y eso es algo que les preocupa sobremanera, habida cuenta que todavía circula por sus cerebros el concepto de ser la mejor reproductora de la cueva primigenia, y obtener todos los favores alimentarios y de seguridad por parte del hombre fuerte del clan.

En tal aspecto, el cerebro femenino no cambió nada de nada desde la época en donde las féminas eran peludas y olorosas (puájale a los vahos femeninos y pelambreras varias ==>>  :cry1:).

Y más si andas desaparecido, y cuando por “casualidad” te cruza con camisa es la sentencia de que te vas a ver con otra.
Las minas perciben todo, saben si seguís muerto, saben por el tono de voz de si estas enojado o de buen humor. Hasta incluso te puede “jugar” en contra.

Sres., disfruten de sus solterías.

Para Uds. es un beneficio, para ellas, una tragedia.

“Miren chicas, se engancho con fulana para darme celos jaja”.- Una minita

Las veces que escuche eso estando en su grupo de amigas…

Siempre las mujeres van a referirse así.

A mí me han hecho planteos décadas después de haber concluido una relación, diciéndome "-... seguro estas con una pendeja, a vos siempre te gustaron lindas".

Quéselevaahacer.

Las cosas son así.

Que te vea o no con otra mina, es irrelevante. Así que no te preocupes por andar con otra, andarás cuando tengas y sientas las ganas, no por “estrategias” o para andar generando celos tontos.

Unos quince años atrás, estaba con la novia de turno cenando en un restaurante muy coqueto en una zona premium de la ciudad de Buenos Aires.

Había reservado con bastante antelación mesa, que daba a un gran ventanal, y éste, directamente, a la calle.

Desde afuera, hacia adentro, se veía con claridad.

Al revés, viendo para la calle, al haber menos luz, no se notaba gran cosa.

El punto es que cuando llego a mi casa, en una computadora que siempre estaba prendida con un sistema de mensajería instantánea casi hoy, desaparecido (Yahoo! Messenger) abierto, me encuentro con frases furibundas de una ex-novia, quien me criticaba ferozmente por haberme visto esa misma noche con la novia del momento.

Claro, ahí, mi respuesta no demoró ni un segundo, en donde le comenté a esa «ex» (que me había corneado (y dejado) por un diputado provincial que tenía en ese momento, mayor poder adquisitivo que este humilde escriba), que la cena había estado muy rica (una variedad de quesos y fiambres, además, de plato principal, mi perdición, tartas de hojaldre con distintos quesos adentro) y que la compañía había sido divertida.

Fue como intentar apagar un incendio con alcohol metílico puro: estalló de furia, diciéndome "-... no me lastimes mas, quien te creés que sos" y oligofrenicidades de similar tonelaje.

Al día de hoy, esa misma fémina, sigue sola.

Jugando a ser abuela, sin masculinos que le den pelota... incluso, cada tanto mandando algún mensaje para ver si puede volver a obtener los favores de este redactor.

Joderse, flaca. Lo hubieras pensado mejor antes de cornearme.

Mas allá que pueda o no gustarle la situación, va a tener que asumirla.

Y rumiarla en silencio, durante largas noches invernales, en donde su otrora pareja, percibe el calor de la Srta. que tiene a su lado... y ella la «ex», solitaria en su catrera.

Son los gajes del oficio.

Los errores en materia afectos, por parte del género femenino, se pagan a la larga... son las que tienen todas las de perder.

Y además, encima, no aprenden.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Green_Eyes

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 03:31:00 pm »
Muchas gracias Lord Byron y JP por vuestros comentarios

Sin duda estoy de acuerdo en todo con vosotros, pero hay algo que me genera una enorme duda:

La filosofía del foro defiende la independencia del hombre del género femenino, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, pero también es verdad que una parte importante de la vida de un hombre es seducir y conquistar mujeres, además de que ellas precisamente valoran más a los hombres que andan con muchas mujeres...

Segun todo lo que he leído en el foro en principio tengo todo lo que busca una mujer: Físicamente no soy Brad Pitt pero estoy bien, tengo un trabajo estable que me permite vivir dignamente y con independencia económica, tengo mi propio apartamento... Mi propio coche... Soy deportista y práctico mis hobbies... Y soy un chico normal y simpático con todo el mundo... Y a pesar de eso siento que no soy capaz de seducir a una mujer... Es más... De hecho me estoy dando cuenta de que NO SE SEDUCIR A UNA MUJER....

Es cierto que he tenido parejas pero siempre me tuvieron que dejar claro que les gustaba y además todas han acabado por dejarme... Por tanto creo que tiene que haber algo mal en mi para que no sea capaz de seducir a una mujer o para que rompan la relación una vez que están conmigo...

Sea lo que sea seguiremos luchando y aprendiendo.

Muchas gracias a los dos y un abrazo muy fuerte!

• ADMINISTRADOR
  • *
Sería interesante...
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2020, 07:59:19 pm »
... que hagas un experimento conductual con el género femenino.

Ellas descubren con espeluznante velocidad a los hombres que están desesperados por conseguir pareja.

Lo único que en verdad suaviza tal opción, es que dispongas de abundante €f€ctivo... motivo que hará que acapares su atención.

Si no es así, tu experimento conductual sería el siguiente.

Invitalas a almorzar.

Sin intenciones de levante, simplemente, para verlas accionar.

A la tercera o cuarta fémina que invitaste a comer, vas a darte cuenta de como son ellas, que es lo que esperan, que miedos y ansiedades les aquejan, y que pretenden de un masculino a futuro.

Le contarás algunas situaciones risibles de tu vida.

Ellas, invariablemente, te van a contar sobre los sobrinos, hijos de amigas y/o similares.

En función del tiempo del que te hablen de esa potencial maternidad en ciernes, es la manera que evaluarás si justifica reinvertir dinero con ella, o no darle mas pelota y salir con otra.

Conforme hayas salido con varias, sin intenciones de levantes varios, vas a pode evaluar con mayor precisión que es lo que ambicionan de sus respectivas vidas.

Te lo resumo en una frase corta y breve: no tener que trabajar y que la preñen todas las veces que se pueda.

En ningún momento te van a decir "-... quiero que mi pareja se sienta bien, que disfrute nuestra relación"... eso, nunca.

Preñeces y €f€ctivo.

Cuando encuentres a una que no haga taaaanta insistencia sobre esa díada, te vas a llevar una gran sorpresa.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Desconectado Green_Eyes

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2020, 03:45:32 am »
Gracias JP! Lo probaré a ver que tal resulta. 1 abrazo muy fuerte!

passport