Autor Tema: Necesito opinión por favor.  (Leído 355 veces)

Desconectado lfs1991

• Novato
  • *
Necesito opinión por favor.
« en: 03 de Abril de 2020, 11:02:31 pm »
Buenas noches, soy nuevo en el foro y la verdad que leí muchos consejos, diferentes historias, todas muy interesantes y que de ellas sin dudas se saca mucho provecho.
Mi caso es el siguiente, primero que todo tengo 28 años, Argentino de profesion Lic. en Administración, trabajo en un Banco privado del país, sin hijos y actualmente por el mismo trabajo estoy viviendo a 600 kilometros de mi ciudad de orígen. La situación es que aproximadamente el 20 de Enero conozco a una mujer de mi misma edad, posee un hijo de 5 años con un matrimonio que fracasó, con el marido realmente tiene 0 chances de volver porque realmente no se llevan muy bien que digamos hace 3 años que se separaron. luego de viene de cortar hace unos 2 meses y medio una relacion de 8 meses con otra persona de más o menos nuestra edad, cuando nos conocimos me había dicho que fue una relación tóxica, que no podia seguir y demás pero a su vez recuerdo decir que era una persona inteligente y en algún que otro punto hablo bien de él. Dicho esto a la semana planeamos un encuentro en el cual cenamos en mi departamento y bueno se dio el resto. La mujer en cuestión es martillera publica y trabaja alquilando propiedades... luego comenzó una relación en la cual empezamos a pasar bastante tiempo juntos, realmente intensa, nos veiamos al menos día por medio, teniamos mucho sexo y si no venía ella, iba yo a su casa a dormir. durante todo Enero y Febrero no tuvimos problemas, de hecho hasta una vez he ido al cine con ella y su hijo. Ella todo el tiempo me decia que era cariñoso, que tenia rico perfume, que era lindo, etc etc, y yo quizás al estar lejos de mi familia y con pocos conocidos me fui enganchando se podría decir, los problemas comenzaron ahora a mitad de marzo pasado, comenzó de a poco a estar un poco distante, haciendo alusión a que tiene problemas con su ex marido y padre del hijo que en parte algunos si son ciertos, esos temas en los cuales hay dinero de por medio y otras cuestiones, yo siempre escuchando y sin meterme no podia hacer más que eso. El 19 de marzo estuvimos por ultima vez en mi departamento y fue extraño no fueron con las mismas ganas de siempre, luego de eso, veo que estaba llorando y al preguntarle que pasaba me dijo que toda esta situacion del Coronavirus la tenía angustiada por sus padres y por su hijo que no lo iba a poder ver, etc etc.
la cuestion es que al otro día se levanta y se va a su departamento que queda a unas 4 cuadas del mio. Y desde ese momento practicamente dejó de escribirme , empezo a decirme que no me haga problema si no nos veiamos, que estaba angustiada y necesitaba estar sola,  y dejó de mandarme mensajes con el cariño que me enviaba antes, eran mensajes más como a un amigo que a una pareja. yo como tonto enganchado me empecé a preocupar y justo uno de los ultimos dias de marzo ya en plena cuarentena me quedo sin Gas. Justo momentos antes me había escrito una huevada o mandado una imagen por whatsapp y le digo que me había quedado sin gas entonces me dice que vaya al departamento si queria para comer (para eso antes era imposible para ella moverse por la cuarentena). Voy a su casa y al llegar me abre la puerta y al querer darle un beso me pone el cachete, en fin ya al estar ahi entro , almuerzo y de la nada me dice "Yo no quiero que pienses cosas" (entiendo yo que estoy con otro o algo por el estilo). yo no le dije nada en ese momento y bueno acto seguido despues de comer me da un número de telefono que yo no tenía y pido una garrafa y me vuelvo a mi casa, logicamente lejos de invitarme a quedarme en su casa como antes. Luego de eso me escribe si me habia llegado la garrafa y demás y bueno quedó ahi. Al otro día tarde por la noche luego de no escribirnos todo el día me manda un simple ¿estás bien? y yo solo contesto que si, que estaba bien y que al otro dia tenia que ir al trabajo.
Al otro dia salgo del trabajo y un poco cansado de la situacion le mando un audio de whatsapp diciendo para cortar todo tipo de vinculo porque sus hechos  demostraban que justo en este momento de la cuarentena de golpe se empezó a poner distante siendo que antes no veiamos con frecuencia , etc.. El error lo cometo al otro dia, como se puede decir que estoy enganchado la llamo diciendo que me había apresurado con la decision de cortar y ella me dijo que me había notado un poco enojado cuando le mandé el audio por eso no le dio mucha importancia y ahi le pregunte que motivó su lejanía para conmigo en este ultimo tiempo y empezó a decirme que está como loca que quiere estar sola que no se aguanta ni a ella misma, que no hay otro , que no está enamorada de otro etc etc, y bueno si bien algo de dignidad está perdida al haberla llamado le dije que bueno que nos manteníamos en contacto y corte la comunicación, para eso ella me había dicho que si necesitaba algo la llame. En ese momento me dio un poco de alivio, logicamente luego de eso y aunque me costó mucho la bloquie del whatsapp y del instagram donde la tenía como contacto es decir que hace 5 dias  vengo aplicando contacto 0 con exito. Mi sospecha es que esta señorita con todo este tema de la cuarentena se dio cuenta que quiere volver con su ex novio que fue pareja 8 meses. Tengo bastante asumida la situación y solo fueron 2 meses pero la realidad es que no sé si porque estoy lejos de mis seres queridos o que, pero me dolió mucho, y me sigue doliendo logicamente, por eso escribo acá. y tengo 2 preguntas, está bien el bloqueo de whatsapp e instagram? si bien ahora hay cuarentena como manejarme en una pequeña ciudad en la cual te podés cruzar a cada momento. Si por esas casualidades llega a llamar por telefono, algo que lo veo dificil como le contesto?, o si por ejemplo hace alusión a porque la bloquié de las redes sociales, porque más de una vez pensé que si la bloqueo del whatsapp o instagram (cosas que ya hice ayer a la tarde) queda como que estoy dolido y eso es a toda costa lo que uno tiene que evitar , quizás yo mismo me di las respuestas pero perdón, me estaba enamorando y/o enganchando.
Muchas gracias y ante cualquier cosa que esté mal por favor haganmelo saber porque soy nuevo por aca!.

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Necesito opinión por favor.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2020, 11:14:37 pm »
Buenas Ifs;

mira...lo primero que esta mal es que intentes una relacion con una mina con hijo. Son como una caja de sorpresas pero en vez de sorpresas te encontras con problemas. Unos tras otros. El idilio duro lo que dura el verano porque es la epoca en donde las obligaciones se alivianan bastante. No tenes nada que intentar con una mina asi pero a lo hecho; pecho.

Lo cierto es que ni siquiera puede decirse que se trata de una ex. Apenas se conocieron y notaron las imcompatibilidades asi que cada uno por su ruta. No me parecen necesarios bloqueos; pero tampoco sigas alimentanto la esperanza de una relacion. Se acabo el juego.

Uno no elige con quien se engancha pero si puede decidir a quien le apunta.
Apunta a minas sin hijos y si notas algun mambito con algun ex; dale ruta y que se arregle.

Las minas son para disfrutarlas, no para padecerlas.

Saludos!

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2020, 01:37:29 am »
Hola, LFS 1991.

Bienvenido al Foro.

Viene de cortar hace unos 2 meses y medio una relacion de 8 meses con otra persona de más o menos nuestra edad, cuando nos conocimos me había dicho que fue una relación tóxica, que no podia seguir y demás pero a su vez recuerdo decir que era una persona inteligente y en algún que otro punto hablo bien de él.

Suele ser una señal indicatoria que todavía, no pudo realizar el adecuado duelo de la ruptura de dicha relación.

El 19 de marzo estuvimos por ultima vez en mi departamento y fue extraño no fueron con las mismas ganas de siempre, luego de eso, veo que estaba llorando y al preguntarle que pasaba me dijo que toda esta situacion del Coronavirus la tenía angustiada por sus padres y por su hijo que no lo iba a poder ver.

Muchas mujeres suelen estar sumamente preocupadas por lo que les puede pasar desde la instauración de la cuarentena.

Aunque también, puede ser utilizada en beneficio propio para concluir una relación.

Y desde ese momento practicamente dejó de escribirme , empezo a decirme que no me haga problema si no nos veiamos, que estaba angustiada y necesitaba estar sola.

Una absoluta incongruencia.

Cuando una mujer está angustiada, rápidamente se recuesta en el hombre que tenga mas cerca. Y no quiere, precisamente, quedarse sola.

Voy a su casa y al llegar me abre la puerta y al querer darle un beso me pone el cachete, en fin ya al estar ahi entro , almuerzo y de la nada me dice "Yo no quiero que pienses cosas" (entiendo yo que estoy con otro o algo por el estilo).

Yo no lo interpretaría así.

Sino que no quiere que la relación se mantenga.

Le pregunte que motivó su lejanía para conmigo en este ultimo tiempo y empezó a decirme que está como loca que quiere estar sola que no se aguanta ni a ella misma, que no hay otro , que no está enamorada de otro.

Que no se aguante a sí misma, es algo real.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, muchas mujeres no toleran no hacer nada en sus casas, máxime, si están con un niño de corta edad.

Y ni que hablar si es un departamento de dimensiones reducidas.

No obstante, cuando no le preguntás a una mujer si está con otro, y por anticipado te lo niegan... ahí desconfiaría.

Mi sospecha es que esta señorita con todo este tema de la cuarentena se dio cuenta que quiere volver con su ex novio que fue pareja 8 meses.

Es una posibilidad con cierta base racional.

Cortó con este novio, probó algo nuevo, consideró que el anterior masculino le estaba siendo funcionalmente mas útil... y te sacó de circulación.

Aunque no del todo, porque si necesita algo, te tiene disponible.

Tengo 2 preguntas, está bien el bloqueo de whatsapp e instagram?

Sí, es el procedimiento recomendado.

Si por esas casualidades llega a llamar por telefono, algo que lo veo dificil como le contesto?

Simple.

No le comentarás nada de tu vida, no le preguntarás nada de la suya y concluirás la comunicación a los 30", prometiendo que la vas a llamar mas adelante, sin precisar fecha.

Con eso, se les estruja suficientemente el cerebro como para darse cuenta que no querés saber mas nada con ella... y eso en el ideario femenino, significa que fue reemplazada... por otra.

Si por ejemplo hace alusión a porque la bloquié de las redes sociales, porque más de una vez pensé que si la bloqueo del whatsapp o instagram (cosas que ya hice ayer a la tarde) queda como que estoy dolido y eso es a toda costa lo que uno tiene que evitar.

Si te pregunta porqué del bloqueo en diferentes redes sociales o mensajería instantánea, tu respuesta será "-... solo mantengo allí a mis amistades y a mi pareja... y vos no pertenecés ya, a ninguno de esos dos grupos"

Muchas gracias y ante cualquier cosa que esté mal por favor haganmelo saber porque soy nuevo por aca!.

De momento, LFS 1991, silencio de radio.

No la llames, no la contactes, no le escribas, no le contestes lo que te escriba, lo único, las llamadas telefónicas sí las has de atender, siguiendo el procedimiento mas arriba, detallado.

Y no olvides que la fémina en cuestión, es madre, está soltera, y colijo que muy preocupada por su futuro y por el de su hijo... eso hace que las mujeres terminen adoptando medidas desesperadas, buscando a cualquier masculino que les sea funcionales a su proyecto reproductivo... y por sobre todo, para ayudarlas en sus finanzas.

De seguro a ella le encantaría encontrar un hombre que la vuelva a preñar, y al que pueda abrazar a la noche, a la hora de dormirse, para no sentirse sola.

Éso, no te lo van a decir, pero si analizás con cierta profundidad... es lo que busca ésta y cualquier otra fémina a partir de los veinte años de edad.

Yo sería muy crítico, de momento, de volver a contactarla, hasta que ella no haga su propio movimiento.

No olvides que ya rompió una vez con el anterior pareja, algo que bien puede volverle a suceder.

Momento en el que toda mujer analiza con precisión... y busca el masculino disponible mas cercano.

Llegado ese punto, sería menester que volcaras en el Foro lo que ella te escribió, para tener una respuesta adecuada, si es necesario responderle.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2020, 08:10:59 am »
Que tal lfs1991,

Qué bueno que hayas comentado tu caso.

Bueno,

Cuando nuestra mina empieza a estar “distante” por algo es. Algo que me llama la atención es que aparentemente tuvo al niño a los 15 años?. Eso para mí es un claro indicio de cómo se maneja en la vida misma. No se puede juzgar a nadie, cada quien con su vida lo que quiera. Pero intentar siquiera proyectar algo con alguien así, y yo por lo menos no.
El tema de que se largó a llorar. Bueno a todos nos tiene preocupados este tema del virus, pero de ahí a llorar por eso. Se largó a llorar porque ella  sabía que actitudes iba a tomar con vos, y lo que eso conlleva. Hizo una suerte de “duelo” o parte de él, estando con vos.

Y si no fíjate, besito en el cachete para no contagiar el virus?. Déjame de joder, la mina está en otra. No sé si con su ex marido, o el tipo de la relación de 8 meses, o bien otro flaco nuevo. Y a vos te está soltando de apoco para no extrañarte.
El motivo de su lejanía nunca te lo van a decir. Es muuuuuuuuy raro que te digan, “Mira los proyectos/relación que empecé con vos la verdad me dejaron de importar porque apareció otro”. Never!!! En la vida te lo van a decir, empiezan a ponerse distantes por alguna cuestión concreta que ella sabe. Y si se pone distante, inmediatamente corresponde hacer lo mismo y si la cosa no mejora en el corto tiempo, darle ruta.

Que te hayas enganchado, bueno. Depende de cada persona. Hay casos donde los tipos salieron con la mina dos semanas y quedaron mal del balero, de todas formas te vas a volver a sentir bien , así que no te angusties por el poco tiempo que llevaron para que te enganches, todo bien.

Con respecto al tema del bloqueo. Acá en el foro se lo recomienda, te ahorras dolores de cabeza, y que probablemente te rompan las pelotas como así también posibles tentaciones de ver en que anda ella, o andar con la esperanza bajo el brazo esperando ese mensajito de parte de ella. Pero eso es decisión de cada quien. En el caso de que no se haga, es respetable, pero tenes que estar con las pelotas bien puestas, y no andar stalkeando, y menos mandando mensajes, y además estar ducho en las contestaciones de una ex que probablemente nos envista con cuestiones tales como “Como andas?”, “Que es de tu vida?”, “Te olvidaste de mi cumple” etc.  Si se dejaron no es precisamente para seguir en contacto.

Cada uno sabe hasta donde le aprieta el zapato. Si sabes que te vas a mandar macanas, evítalo. Ahora el hecho de andar bloqueando  y desbloqueando, abriendo y no abriendo el ig de público a privado. NO SUMA NADA. Solo denota que estás ahí, servidito. No hay que hacer nada, y si lo haces, ser firme con esa decisión hasta el final.

Con respecto a los cruces con las ex

Depende.

De que?. De quien dejo a quien.

Si vos dejaste a la mina, o vos consideras que la dejaste. No la andes saludando, no hagas lo que hacen ellas de romper las pelotas, la dejaste y punto. Ahora si vos fuiste el dejado yo siempre recomiendo en el caso de cruzarse en la calle, o donde tal vez el encuentro sea inevitable. Sin forzar la situación, claro está. Ir firme, seguro, sin miedo alguno, y esbozar una sutil “muequita sonrisera”. Como si tuvieras el siete  de espadas (Seña que se hace en el truco) , ojo esto si seda, no hay que forzar nada.

Capaz se cruzan y por la aglomeración de gente la mina ni se dio cuenta que ese era vos el que pasaba. El hecho de “cruce” de miradas, y dependiendo como la mires, puede denotar que seguís enojado o estas re cagado. Y ellas se percatan de todo. Mirada estoica, cara de poker, siete de espada (según lo amerite). Y va a andar bien.   

Y si te llama por fono, frio, distante, ves que quiere y a otra cosa. No hay que andar prestando el tiempo de uno porque si.
Si hace alusión a las redes sociales, vos tenes que saber que las redes sociales. Son eso, redes sociales. Pero cuál es el fin de las mismas?, el tener contacto con otras personas afines a nuestros gustos e intereses y/o proyectos. (NO TENGAN A SUS NOVIAS EN SUS REDES).

La cosa es que, esta mina no entra en ninguna categoría. Entonces porque la tendrías?

Un saludo y huevos!!! :good2:
Dante no lo escribió, pero me dijo que los pollerudos también van a uno de los círculos del infierno.

Desconectado lfs1991

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2020, 07:45:37 pm »
Bueno antes que nada muchachos, muchas gracias por sus respuestas, me demoré en contestar porque estuve leyendo muchos post a lo largo y ancho del foro, posteos muy gratificantes de leer y que al paso de esta semana me hizo ver muchas , pero realmente muchas cosas, que quizás uno las tiene incorporadas en algún recoveco del cerebro, pero que en ciertas situaciones no se utilizan como se debe, la cuestion es que en 10 días no retome contacto de ningun tipo con la mujer en cuestión, pero ahora con la cabeza más fría hice un análisis de lo que me respondieron y tienen razón, por un lado quizás por mi forma de ser, la distancia a mi familia y amigos y la cuarentena me puso mucho más emocional de lo que debería ser, esto es, no estuve atento a las señales que paulatinamente fue mostrando esta mujer en cuestion ya unos días atrás antes de que se termine todo, en realidad se termina algo que ni comenzó, pero me llevo algo de experiencia y sabiduría, en este momento siento un poco de bronca y culpa, pero no para con ella, sino conmigo mismo, en cuanto empezó a tomar distancia, como bien dice la filosofia del foro, debería haberme mostrado más distante, cosa que hice a medias, primer error, le demostré que estaba pendiente de ella, el segundo error y aún más garrafal, que es el que más enojo me da es haberle dicho de no seguir más la relación y al otro dia arrepentirme y decirle que había tomado una decisión apresurada, logicamente en ese momento fue cuando telefonicamente me dijo una sarta de excusas que no hace falta mencionarlas porque ya sabemos por lo general cuales son. Acto seguido a eso le dije que bueno que nos manteníamos en contacto y chau. La realidad es que si bien estoy ya mucho mejor al paso de una semana, también he podido volver a mi trabajo cosa que me hizo bien , estoy entrenando en casa, leyendo, hasta planificando un viaje, estoy algo dolido conmigo mismo por haber actuado como un arrastrado, cuando a la primera de cambio debería haberle dicho como dice el Dr. "flaca veo que lo nuestro no está yendo de la forma esperada bla bla bla, yo te llamo" . Lo que me suele pasar es que me suelo "enamorar o enganchar" rápido y ahi es donde cometo este tipo de errores, es algo que debo trabajar, o por ejemplo engancharte o enamorarte pero asi y todo mantener la templanza para darle la bola necesaria y no estar ahi pendiente de ella todo el tiempo. O sea no me terminé retirando con la cabeza en alto, lo ultimo que va a pensar la mina es que estoy con "otra" estará pensando quizás "huyy lo tuve que dejar a este tonto, quizás debe estar llorando en la casa" Pero bueno si bien tengo 28 años reconozco que no tengo mucha experiencia, quizás por timidez o por mi forma de ser, y comparto totalmente cuando me dicen que no me conviene buscar alguien con hijos. En fin necesitaba hacer esta catarsis, y bueno gracias nuevamente!!