Autor Tema: Lo que aprendí después de casi 1 año  (Leído 189 veces)

Desconectado algotanparecido

• Novato
  • *
Lo que aprendí después de casi 1 año
« en: 21 de Abril de 2020, 05:30:27 am »
Hola, me gustaría contar mi historia a modo de analgésico durante esta cuarentena que se me está haciendo un poco cuesta arriba, además de abrirles los ojos a mucha gente que necesite ayuda.

Mi ex-relación (creo que hay que tener asumidisimo el término ex para todo) duró 3 años. Los dos veníamos de haber estado con anteriores ex, ella 7 años con el suyo (muchísimo tiempo) y yo casi 4 con la mía. Nos conocimos por unos amigos (que ahora, a mi parecer, han salido perjudicados por todo esto, al menos mi amigo). Yo la conocí a los 6 meses de dejar a mi anterior ex y ella a los 3 meses de dejarlo con el suyo (importante este dato para ver el patrón que sigue). Bueno un resumen de la relación rápido es que ella estaba loca por mi al principio. Lo típico; que no había conocido nunca a nadie como yo, que era para ella, que tal. Me voy a vivir con ella por insistencia suya. Todo idílico. Yo no había conocido a nadie igual en mi vida (quitando de mi relación anterior, que a pesar de todo, acabó en mejores condiciones que esta, solo he tenido estas 2 novias oficiales en 31 años y el resto han sido rolletes de no mas de 4 meses). Todo genial. Yo me voy a trabajar a Madrid porque no me quedaba otra (los dos somos de valencia) y en principio ella me apoyaba porque por sus estudios también quería buscar trabajo de lo suyo en Madrid. Sigue todo genial hasta que le sale a ella un trabajo en Zaragoza de lo suyo, su primera oportunidad laboral para meterse en el sector. Yo como ya estábamos separados (solo nos veíamos los findes) igual me daba ir a valencia que a zaragoza (primer error, renuncié a mi familia y mis amigos por una persona), pero como la amaba pues la apoye en todo. Mudanza con todo para allá, busca piso, ella es super insegura para tomar decisiones, pero ahí que estaba yo para tranquilizarla y ayudarla. Todo empezó a cambiar, ella se sentía más sola y yo por mucho que hiciera no podía estar entre semana allí. Buscó amigos por internet, lo cual no me pareció mal (yo no soy nada celoso, para tener celos de una persona no estoy con ella y punto). Conocimos un grupo un poco variopinto (nada que ver ni con mis amigos ni con los suyos de valencia, pero a ella le parecía entretenido). Total que cada vez teníamos menos ganas de hacer cosas juntos, al principio nos podíamos ir los dos solos de cena y de copas y pasarlo de categoría, pero con el tiempo ella solo tenia ganas de estar en casa y poco más. Mi segundo error fue mentirle en una boda; ella me dijo que si me "había hecho algo esa noche" y yo le mentí y le dije que no (no consumo nunca pero de más joven pues uno a salido de fiesta y le pica verlo) pero casi al final de la noche entró en un cuarto y me pilló con una amiga a punto. Se lió parda y yo le negué que hubiera hecho nada en toda la noche, que era la primera porque iba muy borracho (que lo iba). Ese fue el desencadenante de todo, aunque al día siguiente le contase la verdad ella lloraba porque estaba super decepcionada y yo solo intentaba que me perdonase, pero ya no volvió a creer y confiar nunca más en mi. A partir de ahí, el siguiente año y pico hasta acabar la relación fue de mal en peor. Ella siempre me ponía mala cara para todo, ya no quería follar nunca, no era ya casi cariñosa conmigo y no me decía nunca lo que le pasaba. Se que ella lo intentó pero se estaba engañando a si misma. A mi me desquiciaba que no me hablase y me enfadaba por sus silencios. Hasta que un día no pude más, cogí mis cosas y me fui.

Ahora lo que he aprendido de mis errores y de los suyos:

1. Por mi impulsividad borré fotos de las RRSS, pero gradualmente, conforme ella me seguía ignorando. Hasta que ya no queda huella nuestra en ningún sitio. LO QUE APRENDÍ: Por mucho que borres fotos las imágenes del corazón no se van, así que piénsalo bien antes de borrar nada porque eso puede decirle a ella que la estas odiando cuando no es así.

2. Al sentirme liberado y en pleno verano me pegue un señor verano intentando no pensar. Playa, festivales, fiesta y mas fiesta, hasta me compré una moto (ella no quería que me comprase la moto, me decía que reformase una casa que tenemos de mi familia). LO QUE APRENDÍ: Ten cuidado de lo que haces y subes a las redes sociales porque hoy en dia parece que todo el mundo tenga los ojos puestos en tu vida a través de estas plataformas. Creo que a ella le llegó bastante información sobre "lo bien" que lo estaba pasando desde que lo habíamos dejado y eso también le tuvo que joder, pero en el fondo yo estaba deseando volver con ella. Además de esto, mi duelo se retrasó en el tiempo, mientras que el suyo empezó mucho antes de que yo me fuese. No puedes engañar al corazón, al final todo acaba saliendo.

3. En un último intento, no se si muy bien por recuperarla o por decirle al menos lo que había significado para mi, le escribí una carta. LO QUE APRENDÍ: Los sentimientos se dicen cuando hay que decirlos y no se vuelven a sacar. Yo ya le había dicho mucho antes de irme, os prometo que lo intenté por A y por el resto de letras del abecedario y ni aun con esas, pero como soy un romántico de mierda necesitaba escribirle esa carta, pero en parte me arrepiento de habérsela mandado porque me mando un simple whatsapp que confirmaba lo que mi ojos no querían. YA NO SIENTO NADA POR TI, PASA PAGINA, ESPERO QUE CON EL TIEMPO ESTE MEJOR. Sin ni siquiera volver a verme me dejó por un whastapp, cuando se supone que yo me fui para que ella aclarase sus sentimientos hacia mi, pero pienso que una persona que te ha querido primero te perdona y continua, no se comporta como una niñata que ya no quiere jugar con su juguete, y segundo por lo menos te da una explicación de porque ya no quiere estar contigo, porque un simple ya no siento nada por ti es muy cobarde, siempre hay algo por lo que se deja de sentir. De todos modos pienso que me tenia que haber estado calladito y haberme armado de mucho más orgullo y no haberle mandado ninguna cartita.

4. Empecé a levantar la cabeza a pesar de todo. Borré todo contacto posible que pudiera tener sobre ella (amigos de ella, últimas fotos, creo que la tuve hasta una temporada bloqueada). Pero me salió una hernia y me pase 3 meses en casa después de la operación. Ahí fue cuando toque fondo. LO QUE APRENDÍ: Como os vuelvo a repetir, mi duelo cada vez se retrasaba más. El duelo hay que vivir lo desde el minuto 0 que lo dejas con una persona. Hay que evitar las tentaciones de las RRSS de como llaman "stalkear" o espiar a tu ex, porque lo único que haces es más daño a ti mismo, a esa persona se la suda lo que tu pienses o veas, porque espiando espiando empecé a sospechar que ella ya estaba liada con uno del grupo de Zaragoza, si, que casualidad, ademas desde verano apostaría, al mes o 2 meses máximo de dejarlo conmigo. Estaba repitiendo su patrón, porque no sabe estar sola. Lo más gracioso es que recuerdo que me contó un día que salió ella de fiesta con ese grupo mientras yo estaba en Madrid, y que me decía que le parecía patetico como ese chico ligaba en la discoteca; OJO PUES QUE RÁPIDO HAS CAÍDO EN SUS BRAZOS. Yo a pesar de todo quiero pensar que me fue fiel y que no estaba liada con el antes, que conforme lo dejamos el se tiro a saco a por ella y como ella no sabe estar sola pues se dejó querer y punto, así de triste.

5. Entre toda la mierda que llevaba encima por la operación, los nervios, una noche la llamé un montón de veces pidiendo que por favor me dijese porque me había dejado de querer, que yo sabia todo lo que había hecho pero necesitaba que me dijese ella porque. LO QUE APRENDÍ: Antes de llamar a tu ex, pégate con un martillo en la mano o tira el móvil por la ventana, PERO NUNCA LA LLAMES DESESPERADO, porque así lo único que le das es más poder para destrozarte. Dos días después me respondió diciéndome que la dejase en paz, que no la llamase más y que no estaba bien, que la estaba acosando. Tenia toda la razón. Yo empecé a ir a terapia y es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

6. Empezaba a sentirme mejor, me estaba recuperando de la operación y empecé con la reforma de mi casa, pero ella seguía en mi cabeza, pensando que estaba teniendo un lió con este tío y que acabaría volviendo conmigo. Tuve que tomar pastillas para dormir durante esos meses. Me despertaba a las ******* 4 de la madrugada y ya no me volvía a dormir. A día de hoy todavía duermo poco pero ya no tengo que tomar pastillas, pero el shock me vino cuando mi amigo me confirmó lo que yo ya sabia, que estaba con ese chico. LO QUE APRENDÍ: Aferrarse a algo que no depende de ti es lo más dañino que existe en este mundo. Yo estaba como loco por volver con ella y todo lo que hice fue alejarla más y más y que se refugiase en el primero que le hizo un poquito de caso, lo que me infravaloré a mi mismo pensando que conmigo había hecho lo mismo.

7. Después de aceptar que ella ya estaba en otra relación y de empezar por fin el contacto 0 (si, hasta ese momento no lo apliqué) a pesar de todo le mandé un último correo en navidad deseándole lo mejor y reconociendo le y bajándome los pantalones de tal manera que ella saliera con toda la razón de que la relación se había acabado todo por mi culpa. Básicamente le decía que tenia unos demonios internos que tenia que controlar (que tengo mi genio, pero todo el mundo sabe que es parte de mi y que soy un trozo de pan) y le deseaba lo mejor con ese chico, que fuese muy feliz y le decía que ese chico se había llevado a la mejor mujer del mundo y que la cuidase y la quisiera con todas sus fuerzas, que se lo merecía. LO QUE APRENDÍ: Que dañino es idealizar tanto a una persona, que te infravaloras tanto a ti mismo que pierdes todo tu amor propio. Os prometo que yo siempre he sido un tío super independiente y que nunca me había arrastrado de tal manera por nadie y es que nadie se lo merece, que seas tan así, pero las conexiones cerebrales a veces se atrofian por culpa del corazón y cometemos estas insensateces. NUNCA NUNCA NUNCA OS REBAJÉIS DE TAL MANERA.

8. La terapia con mi psicóloga iba viento en popa, terminé la recuperación de la operación y volví al trabajo, a los estudios, A estar alegre, empecé a tener citas con tías, me apoyé muchísimo en mi familia, en mis amigos (desde el principio habían estado ahí, pero cuando uno esta tan en la mierda no lo puede ver hasta que empieza a levantar el vuelo). LO QUE APRENDÍ: A pesar de todo, le daba las gracias, porque de no haberse portado con esa indiferencia conmigo yo no me habría dando cuenta de muchas cosas, no habría ido al psicologo y ahora estaría trabajando en la mejor versión de mi mismo. Os prometo que lo mejor de todo ha sido encontrarme conmigo, volver a enamorarme de mi.

9. Mi vida ahora esta genial y aunque la hecho mucho de menos porque a pesar de todo yo no me puedo olvidar así de fácil de alguien, no la quiero volver a ver, al menos no hasta dentro de mucho tiempo. LO QUE APRENDÍ: He aprendido que para soltar a alguien de tu corazón HAY QUE PERDONAR. SIEMPRE PERDONAR. EL PERDÓN ES LIBERACIÓN Y NO PERDONAMOS PARA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA MEJOR, PERDONAMOS PARA SENTIRNOS NOSOTROS LIBERADOS. Mi problema es que yo guardaba tanto resentimiento por su trato que no era capaz de perdonarla, porque buscaba primero que me perdonase ella a mi, y eso es imposible. Si ella me ha querido perdonar o no ese es su problema, yo la perdono y la suelto de mi corazón. Con cariño la voy a llevar toda la vida porque ha significado mucho para mi, pero ahora tengo muy claro que mi felicidad solo depende de mi mismo y que estoy muchísimo más preparado cuando quiera venir una relación de verdad a mi vida, para elegir con extremo cuidado y para cuidar y compartir desde la alegría y la empatia.

9. PERO SOBRETODO LO QUE HE APRENDIDO (E INCLUSO HE ESCRITO UN LIBRO), es que el VERDADERO AMOR, ese que nunca se puede perder, ES EL AMOR PROPIO, el resto es solo algo tan parecido al amor, ¿y por que pienso esto?, porque yo tengo mi amor propio y yo decido como y hasta cuando y cuanto comparto mi propio amor con otra persona, pero no voy a quitarle ese amor a la otra persona para hacerlo mío, ni voy a intentar cambiar o hacer que esa persona me quiera como yo quiero que me quieran. Yo aceptaré que esa persona va a quererme de esa manera y esa persona deber aceptarme como yo la quiero querer y buscaré que esa persona comparta su amor conmigo pero yo nunca seré la única persona que le tenga que dar amor, porque esa persona necesita tener su tiempo y su espacio para trabajar su amor propio.

CONCLUSIÓN: Somos el resultado de todas las experiencias y vivencias que desarrollamos a lo largo de nuestras vidas y de todo hay que sacar la parte positiva. Yo ahora me alegro de que ella esté con otra persona y me alegro por mi pues yo me encuentro mejor que nunca, tanto física como psíquica. Ahora mientras trabajo en "mi mejor versión" que va para largo he cambiado muchos hábitos de mi vida que antes no eran tan enriquecedores o eran perjudiciales (hago muchísimo deporte, leo muchísimo, vendí la play, paso muchísimo tiempo con mi familia) y os puedo decir que odiar a alguien que os ha hecho daño no sirve nada mas que para alargar el sufrimiento. Si esa persona no quiere estar con vosotros lo mejor es aceptar, perdonar y soltar, que la vida es muy larga y siempre habrá alguien con quien volver a intentarlo y hacerlo muchisimo mejor. Mi ex me dio el mejor regalo que me han hecho nunca, me dejó que me encontrase de nuevo conmigo mismo y que me diese cuenta de todo lo que merece la pena en esta vida. Yo transformé todo el dolor en amor, en amor propio y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Muchas gracias y espero que no os haya aburrido mucho la historia.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 03:20:38 pm por juanpindonga »

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Re:Lo que aprendí después de casi 1 año
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2020, 03:25:28 pm »
Hola, AlgoTanParecido.

Bienvenido al Foro.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con el género femenino.

Va a serle de utilidad a muchos lectores/foristas.

La referencia sobre el libro que escribiste y que vas a comercializar vía Amazon, por cuestiones internas de la normativa de este Foro de Ayuda, fue editada y eliminada; éste es un sitio gratuito, en donde se ayuda sin buscar compensación monetaria alguna a cambio, de tal modo que no está permitido hacer mercadeo con publicaciones de índole alguna.

Nuevamente, gracias por compartir tu recuperación.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado algotanparecido

• Novato
  • *
Re:Lo que aprendí después de casi 1 año
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2020, 02:44:04 am »
Perfecto y estoy de acuerdo con las normas del foro, pero yo no voy a recibir ninguna compensación por la publicación y distribución de mi libro, es todo totalmente altruista y los beneficios de mi obra van directos íntegramente a una ONG. De todos modos respeto cualquier advertencia por parte de los administradores del foro. Un saludo

passport