Autor Tema: Predecesoras... y sucesoras.  (Leído 184 veces)

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
Predecesoras... y sucesoras.
« en: 26 de Abril de 2020, 11:42:11 pm »
Siempre hay un tema espinoso con la novia/pareja de turno... y son las ex-novias.

Ellas operan bajo el principio de "-... vos sos mi novio, y me pertenecés íntegramente a mí. Así que ni se te ocurra pensar en otra mujer que no sea yo, porque sinó, te la rebano".

Penosa situación si las hay, la de una novia que tiene cierto dejo de celos... y que se aguanta para no emitir comentario alguno.

Tarde o temprano, todo sale a relucir.

El género femenino viene muy marcado desde la época de la cueva.

Aquellas lejanas, olorosas y sin depiliar épocas (puájale a las pelambreras femeninas con penosos vahos y olores corporales varios por falta de baño diario), las féminas no elegían mucho con quien se emparejaban.

La realidad es que con la menarquía (o bastante antes) eran lisa y llanamente, estupradas por el hombre fuerte dela cueva. De enamoramientos, ni hablar.

Con los primeros ciclos fértiles, muy factiblemente, quedarían preñadas. Habida cuenta que cuanto mas jóvenes, mas fértiles. Y eso aumentaba la posibilidad de quedar gestantes, y de producir hijos para que el clan no se extinga.

Los hombres salían a cazar, ellas, si podían, a recolectar, y su función era la de estar permanentemente gestantes.

Tal vez, si su propia endocrinología lo permitía, mientras lactaban no ovulaban y por lo tanto, no quedaban nuevamente preñadas... aunque la factibilidad de gestaciones post-parto inmediato eran también, muy marcadas.

En aquellas lejanas épocas, si una mujer que estaba lactando moría, su hijo/a era adoptado por casi cualquiera fémina del clan, quien de seguro, también tendría secreción láctea.

No muy diferente a muchos primates que puedan hoy manejarse como un clan... entre el hombre y el chimpancé, solo hay una variabilidad genética de un 3%... en situaciones básicas, somos muy parecidos.

Indudablemente, la mas fértil de la cueva, asumía que podía recibir las mejores raciones de alimentos para que la prole del hombre fuerte de la cueva fuera la que siguiera su linaje.

Pienso que allí, en esa primitiva sociedad humana, comenzaron las primeras rivalidades entre las mujeres.

Por alimento para sus hijos, para recibir las atenciones del cavernícola alfa, para ser las mas protegidas... la historieta era que, a mi entender, competían entre sí.

Aunque, paradoja mediante, se ayudaban en labores de crianza comunitaria. En donde el espíritu de colaboración primaba sobre el resto, incluso,sobre los celos.

En cualquiera de las hoy estudiadas sociedades con la discutible carátula de «primitivas» ese manejo de clan, sigue vigente.

La poligamia es, en cualquier sociedad tribal, una de las formas mas eficientes de intentar propagar la especie.

El 97-98 % de los partos, acontecen sin problemas.

El otro 2-3 % puede tener derivaciones catastróficas, generalmente, descompensaciones hemodinámicas, crisis hipertensivas, distocias pélvicas y/o dinámicas, hemorragias cataclísmicas incoercibles... precisamente, el parto institucionalizado persigue evitar que ese escasísimo porcentual termine en una catástrofe. Que casi siempre, son graves.

Desde la época de las cavernas y hasta no hace mucho tiempo, difícilmente la mayoría de los partos fueran en una institución afín.

La mayoría, en la misma vivienda, manejado por una comadrona quien ponía toda su buena voluntad para que el parto y alumbramiento concluyeran exitosamente... pero su empirismo y falta de apoyatura científica, hacía que casi casi... las tragedias de ese 2-3 % de los embarazos que concluían de forma patológica terminaran en tragedia.

En la cueva y hasta no hace tanto, la mortalidad maternoinfantil era un estigma difícil de solucionar. Las mujeres morían como moscas, por complicaciones del mismo acto del parto, o simplemente, por hemorragias, retención de un cotiledón de la placenta, fetos supernumerarios retenidos... la historieta es larga pero el resultado es mas o menos el mismo: se morían.

Sus compañeras de cueva ayudaban como podían, aunque los resultados solían ser bastante malos.

En eso, se ayudaban. Y si morían, otra mujer tomaba su lugar como nodriza, básicamente, si el recién nacido era varón.

Si era mujer, la historieta era bastante distinta, las recién nacidas cuya madre moría, tenían un futuro bastante lóbrego, y si por esas casualidades, el parto era gemelar, uno de los dos neonatos muchas veces era sacrificado.

Toda esa introducción viene a cuento, que para una mujer, desde hace mucho tiempo, la gestación, por mas fisiológica que fuera, siempre tenía un ribete obscuro, que podía terminar en desastre.

La novia/pareja de turno, es penosamente consciente que tuvo predecesoras.

No les gusta ni un poco la idea de haber compartido (aunque no lo conocieran) a su actual pareja.

Pienso que por competencia por el masculino, por envidia, por lo que sea... no les gusta.

Y ni que hablar de lo que puede suceder si de pronto, detectan que su masculino recibió una llamada sospechosa, de alguna «ex» de hace tiempo... se ponen furibundas y el escandalete puede llegar a tener ribetes épicos.

Muchas veces es inútil explicarles que es una «ex», que es historia, que ya no tiene nada que ver con uno... se ponen hipercelosas igual.

Me ha pasado unas cuantas veces.

Hasta han llegado a revisar mis álbumes de fotos, alguno de ellos de muchos años atrás, haciéndome una escenita bastante desagradable, preguntando sobre esa antiquísima novia y porqué uno tiene esa foto adherida a un álbum antiguo.

Una «ex», me dijo hace casi veinte años atrás, algo que vale mucho y tiene bastante relevancia. Que es lo siguiente:

"-... lo importante no es ser el primero... sino el último".

Obviamente, bajo la visión femenina.

Ahora, nada me impide razonar de igual forma. Decirle a ella, la potencial celosa o celosa confirmada, que es la última, y que por ese motivo, debería sentirse honrada de haber sido seleccionada como novia.

Que no son importantes sus predecesoras, y que ella es, en este momento, la persona que es la importante en la vida de su hombre.

En general, y siempre en base a mi experiencia, no alcanza con decirles eso.

Igual, se ponen furibundamente celosas, simplemente, por deporte, y para tratar de «marcar la cancha» y ver hasta donde pueden controlar a su masculino.

Ése es el momento en el que hay que explicarles, primero con dulzura, y luego, con mas energía y contundencia, que si no se dejan de joder con las predecesoras, en breve va a formar parte de ese colectivo.

Y que factiblemente, sea reemplazada si no baja sus decibeles.

En lenguaje mas coloquial... va a tener una sucesora.

Sres., muchas veces se menoscaba (en general por parte del género femenino y de manera bastante peyorativa) las capacidades de cualquier masculino.

Mas allá de las diferentes palancas articulares, del mayor desarrollo de la masa muscular, de un mayor volumen craneal para albergar un cerebro mas grande y con mayor cantidad de conexiones/sinapsis neuronales.

Se menoscaba esa capacidad que tienen de enfrentarse a algún elemento inesperado (herencia directa de andar lidiando con algún reptil en ayunas, o un mamífero con bastante apetito), de tener que defender a su clan de, lamentablemente, el ataque de otro clan; el hombre fue hecho para anticipar situaciones complejas, difíciles y riesgosas.

Mientras ellas, intentaban permanecer en la seguridad relativa de la cueva.

Hombres y mujeres son diferentes. Ni mejores, ni peores, aclaro antes que cualquier femihembrista exaltada y con un feroz ataque de género quiera insultarme en varios dialectos.

Tanto hombres como mujeres fueron diseñados para complementarse, no para andar compitiendo.

Por eso, cuando una fémina quiere ver a cuanto cotiza la cachufleta a la que está adherida, generando alguna escenita totalmente evitable evocando antiguas novias que uno supo tener... nada mejor que explicarle el el mundo está lleno de hombres, que muchos de ellos gustosos noviarían con ella, le declararían su amor eterno e incondicional y serían capaces de tolerarla exaltada y de mal humor.

Algo que uno mismo, no está dispuesto a soportar. Ergo, que ella va a pasar, en breve, a formar parte de ese colectivo de «ex's», si no se deja de joder.

Y que si eso no alcanza para que entren en razones, el comentario "-... suerte con el próximo, no vuelvas a contactarme" suele ser lo suficientemente contundente como para que se tranquilicen... habida cuenta que saben sobre la factibilidad de ser reemplazadas y que encima, su sucesora, tenga (*Y*) y :ass: mas firmes que los propios atributos.

Algo que para una mujer, sí es una verdadera tragedia.

Habida cuenta que no aceptan la competencia, herencia de la cueva primigenia.

Sres., Uds. son hombres, la especie dominante.

Y no estoy significando con ello que dominen a fémina alguna. Sino que son capaces de controlarse a Uds. mismos, y que esa capacidad de autocontrol les permiten ser mejores y mas eficientes cazadores/proveedores, además de ser mejores personas con sus prójimos y con quienes los necesiten.

Si la novia de turno no entiende que a Uds. les gusta tal o cual actividad, o que tienen un pasado con otras féminas, tiene dos caminos: aceptarlo o concluir la relación.

Porque una relación afectiva, se disfruta, no se padece.

Y si la cándida Srta. a quien Uds. confiaron sus afectos, no está a la altura de las circunstancias... pues, llegado el momento, será reemplazada por otra. Su sucesora.

Ya saben.

Disfruten de sus vidas, de sus amigos, de sus actividades, de sus solterías y, por supuesto, de sus novias/parejas y de las féminas que quieran estar con Uds.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Elbati

• Usuario Normal
  • *
Re:Predecesoras... y sucesoras.
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 12:25:12 am »
No se aguanta mas el maltrato femenino ... pretenden tumbar tu autoestima y etc etc. En 300 feminas que conocí en mi vida .. una sola valia la pena. Todas las demás su ruta

Desconectado juanpindonga

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 02:58:04 am »
No se aguanta mas el maltrato femenino ... pretenden tumbar tu autoestima y etc etc. En 300 feminas que conocí en mi vida .. una sola valia la pena. Todas las demás su ruta

En unos años a esta parte, estuve (y estoy) detectando una enorme carga de frustración por parte de un muy numeroso grupo de integrantes del género femenino.

En un principio me imaginé que podría deberse a que están acomodándose con sus muy merecidos y ganados derechos. Derechos a cobrar idéntica remuneración por idéntico trabajo, derecho a que se respete su intimidad, a no ser acosadas, derecho a que no se ejerza contra ellas violencia alguna.

En ese sentido, hasta diría que me hice feminista.

Ahora... el tema va por otro lado.

Cuando los esfuerzos laborales son considerablemente menores, no se puede andar exigiendo similar remuneración a un tipo que trabaja muchas mas horas que ellas.

Y creo que por allí viene el tema.

Esto es, tener idéntica remuneración... trabajando menos horas.

O también, tener derecho a bienes y servicios a un valor reducido, «porque yo lo valgo».

La lista de peticiones a tener idéntica remuneración trabajando menos, la estuve analizando desde hace algún tiempo.

Y, por supuesto, además que los haberes suelen ser mas reducidos por menor carga horaria, también lo son porque a todos les han disminuido el valor de la hora de trabajo.

En suma, están furibundas porque el mundo les muestra en todo lo que pueden (y quieren) gastar sus dineros... y se encuentran con publicidades surtidas de montones de artículos, suntuarios y muchas veces, inútiles, que quedan fuera de su alcance.

Una simple recorrida por un centro de compras, en donde abundan los comercios dirigidos a ellas, así lo demuestra.

El odio reconcentrado contra los hombres, me lo han demostrado varias... diciéndome "-... a mí no me importa que Uds. sean mas inteligentes, a mí me tienen que pagar lo mismo".

Y claro... en el momento de la toma de decisiones, los errores suelen ser gravativos, y las necesidades de ser precisos, muy elevadas.

Algo en lo que el género femenino, suele esquivar muy elegantemente.

Creo, y sin temor a equivocarme, que la falta de punición por infidelidades, desparramar infundios, hacer daño por deporte y otras maldades surtidas que el género femenino suele llevar a cabo, está en íntima relación con diferencias de índole física y también, cognoscitivas.

Es muy fácil difamar a alguien, y luego, evitar reparar el daño ya hecho.

Es mas, el mismo colectivo femenino avala tales actitudes, cuando uno les pregunta porqué distribuyeron información maliciosa totalmente a propósito, sin ninguna necesidad; es un deporte que suelen tener.

Y, como saben que los hombres son leales y no suelen jugar sucio como ellas, son capaces de intentar hacer todo el daño posible.

La desdicha que suele acompañar a muchas mujeres, es la no-natalidad.

Pero la peor desdicha que sí les suele acontecer... es quedarse solas sin hombres que quieran darle pelota, mas allá de un polvito extemporáneo y su ruta.

Por eso odian tanto a los hombres, porque si bien ellas están diseñadas para perder (perder fluidos por parte baja una vez al mes, perder su capacidad reproductiva con el climaterio, perder -es figurativo- a los hijos en manos de «la chiruza que me robó al nene» -refiriéndose a la novia del hijo-), en suma, están entrenadas para perder.

Pero no para aceptarlo.

Saben que los hombres, al ser cazadores solitarios, están mas adaptados a estar solos y manejarse solos, que ellas.

Otro elemento que, sin dudas, las pone fatales.

El Bati, tratar a una mujer como si fuera una persona leal, es un error desde el vamos.

No van a dudar en lo mas mínimo, si se les cruza otra poronga, de hacer todo lo necesario para sacarse al actual masculino de encima, sin importarle el daño que puedan ocasionar.

No existe ni la lealtad, ni el sentido de responsabilidad... se les aparece otra garompa y te sacan de circulación.

No hay límite en el daño que pueda ocasionar una mujer porque se lo propuso, sin ningún derecho y sin ningún motivo, salvo su persistente idea de que todos los males que a ella le acontecen, es culpa de los hombres (sobre todo, del hombre que tiene o tuvo mas cerca).

Cuando escuchás las historias de una ruptura, vas a tener dos versiones muy distintas.

La de ellas, que el tipo era esto, aquello, lo otro, que no me entendía, que no comprendía mis prioridades, que tiene que crecer, que así no me sirve... la lista es muy larga.

El tipo, muchas veces, ni siquiera sabe donde está parado, ni porqué lo dejaron de un minuto a otro.

Por eso. La maldad está muy extendida en muchas mujeres, quienes terminan acusando a sus parejas (o ex-parejas) de todos los males del universo.

Y, lo peor para ellas, es que el masculino una vez que se aburrió de sus eternas invectivas y acusaciones sin fundamento, se la termina sacando de encima (eso, si ella antes no lo deja).

Sin aceptar, por supuesto, que él pueda rehacer su vida afectiva.

Sres., el tema es simple.

Mujer que no les resulte funcional, sáquensela de encima lo antes posible.

Uds. procederán con honor, palabra que no existe en labios de una mujer.

El foro está plagado de historias en donde la fémina cornea, es reiteradamente infiel, ya fue haciendo su duelo... y cuando se quiere sacar al todavía novio/pareja de encima, le echa a él todas las culpas sobre la relación que está ella solita, concluyendo, porque ya tiene una garompa de reemplazo.

Cuantas veces el mismo forista menciona "-... nooo... ella seguro que no va a tener otro tipo. Nunca me haría eso".

Hasta que dos o tres semanas después de haber sido dejado, se entera que venía dejándole lustrosa y brillante la japi a ese compañerito de estudios, ese colega laboral, ese vecino nuevo... o ese antiguo ex-novio al que tuvo que recurrir porque a Uds., ya no les podía sacar mas dinero.

Hoy mas que nunca, recuerden que son hombres, la especie dominante.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado lfs1991

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2020, 10:54:58 am »
Gracias JP, excelente como siempre, a veces lamento no haber descubierto el foro con anterioridad, pero hay cierto dicho que dice "nunca es tarde", así que bueno, en este tiempo de confinamiento practicamente me leí el foro completo. Saludos!! :ok: :clap:

passport