Autor Tema: No sé qué me pasa  (Leído 200 veces)

Desconectado lali_26

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Femenino
No sé qué me pasa
« en: 09 de Mayo de 2020, 06:34:33 pm »
Hola, antes que nada, gracias por el espacio. Explico un poco la situación para que quede más claro.

Tengo 21 años, y en lo personal llevo desde hace unos años con problemas anímicos; sé que no hay que autodiagnosticarse, pero siempre sospeché que pudiera ser depresión o tlp, según me informé, por varias conductas. Nunca me animé a ir a un psicólogo y siempre volvía a recaer en autolesiones y otros compartimientos dañinos.

Por otro lado, estoy con mi novio hace casi dos años.
Yo venía de una mala relación donde ya tenía precedentes de que mi situación provocaba discusiones y mi ex no me entendía, pensaba que me inventaba cosas o exageraba; con mi novio es diferente. Él me comprendió en todo momento. Nos pasaba de discutir para después estar conmigo llorando y disculpándome por mis comportamientos cuando tenía algún "ataque".
Este último tiempo con la situación de la cuarentena y que recaí bastante , todo fue a peor.
Por mi situación familiar y que no vivimos cerca no podemos vernos desde hace un par de meses.
Las cosas se pusieron tensas, discutimos mucho y fuerte porque mis ataques eran cada vez más recurrentes y finalmente decidimos que era mejor no hablar un par de días para que se calmaran las cosas.
Así lo hicimos, y en ese par de días, me apareció en mente el pensamiento de que, cuando intento imaginar un futuro juntos, no me es posible. De ahí todo fue cuesta arriba y los cuestionamientos aumentaron, terminando por dudar muchísimo de si todavía lo quiero, o si todavía siento amor.

Esto realmente me está matando. Porque ese par de días que no hablamos para nada, me sentí bien. Lo extrañé, pero no tanto como otras veces. Eso, sumando que me asaltaron todas estas dudas, se resume en que no sé qué siento.

Esto es terriblemente injusto para él. Porque fue mi único apoyo en estos dos años; mi familia no sabe de mi situación porque siempre escondo mis ataques de ansiedad (o lo que yo pienso que son dichos episodios) encerrandome en el baño o algo así.
Me duele mucho porque mi novio es quien estuvo siempre ahí, al pie del cañón a pesar de todo, entendiendome y acompañandome. Antes de todo el asunto de la pandemia estaba tramitando para empezar a ir al psicólogo que nos provee la universidad, ya que es gratuito y paso casi todo el ahí; todo gracias a que él me animó finalmente a buscar ayuda profesional. Al final no pude ni siquiera empezar.

Todo esto lo explico porque finalmente, no sé qué me pasa. No sé si realmente es que ya no lo quiero de la misma manera, o si es efecto de todo esto que me pasa en la cabeza, consecuencia de lo que sea que me pase.
Respecto a todo esto me siento algo apática. Me duele, pero es como si me sintiera vacía.
Todo esto lo hablé con él, no me parecía justo hacer como si nada mientras estaba con todo esto, sentía que era como mentirle.
Él lo tomó lo mejor que pudo, me dijo que lo pensara bien, que me daba todo el tiempo, y que no quería terminar por una incertidumbre.

En fin. No sé realmente qué siento, o de dónde parte esto. Fue un especie de "click" en esos dos días que no hablamos, y realmente me hace pensar que es todo un desorden mental, porque no me parece posible que de golpe yo me diera cuenta de que no siento lo mismo de un día para otro, pero a su vez no termino de estar segura de qué me pasa.

Gracias por leer.

Desconectado juanpindonga

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 5278
Re:No sé qué me pasa
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2020, 11:49:48 pm »
Hola, Lali 26.

Bienvenida al Foro.

Creo que es menester ir separando los distintos motivos que te trajeron al Foro.

Los voy a tratar por separado, para una mayor comprensión.

1. Mencionaste que en base a lo que vos has leído (factiblemente, en Internet) tengas un TLP.

Eso no es tan fácil de diagnosticar, pese a que tengas la percepción que tal vez vos puedas tener o haber tenido tal trastorno.

Es patrimonio exclusivo de los especialistas de la psique, no de cualquier galeno, de tal forma que te recomendaría que ni bien se concluya la cuarentena, te acerques a cualquier centro de salud hospitalario, y, ya por guardia, seas derivada al servicio correspondiente para efectuar la correspondiente anamnesis y eventual derivación.

Incluso hoy día, podés acercarte a cualquier hospital y por guardia, te atenderían.

2. Resulta de bastante utilidad conversar tu cuadro con tus padres o parientes que sean de mayor confianza.

El temor inveterado de muchas personas es que si cuentan algo que les sucede en sus interiores, sean menospreciados... precisamente, por esos parientes próximos.

Y no es así.

3. Referido a la relación con tu novio, sería menester que habida cuenta que él escuchó lo que vos le relataste, le vayas comentando, al, hasta que puedas ser adecuadamente evaluada, para sentirte mínimamente contenida.

De muy poco sirve ocultar, mas bien, resulta de mayor utilidad, compartir.

4. El aislamiento actual al que muchas personas están sometidas, puede ayudar a que se pongan en evidencia ciertos comportamientos que en otras condiciones, no se visualizarían con facilidad.

Ergo, te recomiendo enfáticamente, que seas evaluada lo antes posible; te va a ser de mucha utilidad.




Nadie, Lali 26, está obligado a querer.

Aunque es muy frecuente que muchas personas no acepten el hecho de no ser queridas.

Los hombres se preguntan que hicieron mal porque la novia de turno decidió no prestarles mas atención.

Y la realidad es que no hicieron nada... simplemente fueron descartados y reemplazados por otro -u otros- masculinos.

Por eso, Lali 26, si no estás convencida que este novio te resulte de utilidad, simplemente, le dirás que no estás con deseos de verlo, y que en otro momento, cuando te sientas mejor, tal vez lo llames.

Hay que ser honestas, Lali 26.

Cualquier mujer tiene muy claro el hecho de no querer estar mas con su pareja y reemplazarlo por otro.

Si vos considerás prudente, hacerlo, lo hablarás con él, por el camino que hoy día te sea mas viable, y de ahí, concluirás la relación.

Considero de importancia que seas evaluada a la brevedad en algún nosocomio, en donde relatarás tus sensaciones, para tu propia tranquilidad y comodidad.

Ya sabés: si no sentís nada por él, o te resulta indiferente su persona, es plenamente válido concluir la relación lo antes posible.

Cuanto antes, mejor.

Saludos!
Sale con fritas!
Y con sushi.

Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people. Thor Heyerdahl

Desconectado Lord Byron

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
Re:No sé qué me pasa
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2020, 07:36:48 pm »
Estar con una persona por "caridad" nunca es bueno y mucho menos sano.

El estária perdiendo su tiempo y energía, depositando afecto y atención en un proyecto que aparentemente no tiene continuidad.

A mí manera de ver, y sin echarle la culpa al tipo lo mejor sería dar por finalizada la relación.

Eso sí, nada de amistades, nada de celos y/o reclamos para con el una vez que se ponga en pareja con otra persona con la cual el si sea feliz.

Un saludo
Dante no lo escribió, pero me dijo que los pollerudos también van a uno de los círculos del infierno.

Desconectado Maizena

  • Mujer
  • *
  • Mensajes: 104
  • Sexo: Femenino
Re:No sé qué me pasa
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2020, 08:19:12 am »
Hola Lali,

Las relaciones que mantenemos con los demás son un reflejo claro de nuestra propia estabilidad personal.

Fíjate en una persona que desarrolla una drogadicción, rápidamente las relaciones con su entorno empiezan también a degradarse. Algo parecido ocurre, por ejemplo, con alguien que sufre problemas de autoestima. Como no se valora a sí mismo, desconfía del amor que otros le ofrecen y entra en un bucle de celos e inseguridades que consiguen desgastar al enamorado más tierno y fiel del mundo.

Por eso te pido que, por favor, no subestimes la labor de los especialistas y confíes en ellos.

Si diagnosticar una enfermedad fuese tan fácil como acudir a google y cotejar algunos síntomas, no existirían los profesionales de la salud que tanto tiempo dedican a instruirse para ayudar a personas que están en situaciones como la tuya.

Creo que estando como estás, sobrepasada por tus problemas, es difícil que inviertas un tiempo sano a tu pareja. Si además no estás segura de lo que sientes, lo justo y sensato desde mi punto de vista, sería dejar que esa relación respire en la distancia y darte el tiempo que necesitas para ti misma.

Quédate tranquila, es todo más fácil de lo que parece.

Saludos.