Autor Tema: No sé por qué mi novia me dejo  (Leído 191 veces)

Desconectado Josuegonzalez

• Novato
  • *
No sé por qué mi novia me dejo
« en: 19 de Mayo de 2020, 04:15:36 pm »
Hola amigos/amigas, quiero pedir unos consejos y contarles un poco de mi historia.
hace unos días exactamente el jueves 14 mi novia me termino, considero que la razón fue mi inseguridad y para re afirmarlo vengo aquí con ustedes pidiendo un consejo serio y objetivo de si ven posibilidades de volver con ella ya que yo estoy decidido a todo por recuperar mi relación con ella. mi historia empieza así:

Hace 2 años empece una relación con mi actual ex novia todo muy bien nos contábamos todo si alguien quería con ella me lo contaba y de igual manera yo buscábamos la forma de tener tiempo para ambos y todo muy bien hasta finales del 2019 por ahí de Diciembre. Ella en vacaciones de diciembre o cuando tiene tiempo se va de visita a su pueblo en otro estado ya que ella vive con sus padres que son trabajadores domésticos entones ella se y yo pues siempre tratando de mandar mensajitos y así, en un mensaje de estos le dije que iría a tomar con mis amigos por el cumpleaños de uno de ellos pero que iria una chica que quiere conmigo y pues paso me fui a la fiesta y la chica que me perseguía me metió cosas en la cabeza de mi ex novia y pues yo borracho ya saben que no es buena combinación, en fin, pues en ese mismo instante mi novia me marca y no contesta, yo todo nervioso pues marque muchas veces y no contesto texto ni nada. Pasado un tiempo ella regreso a la ciudad por termino de vacaciones y hable con ella le dije que había pasado por una situación familiar que también me hizo romperme (mi mamá y hermanas tuvieron una pelea y épocas navideñas no la pasamos juntos y peleados)
posteriormente me dijo si esta bien no te preocupes y pues creo todo poco a poco a la normalidad, le mandaba textos pero ella ya tardaba muchísimo en contestar y yo insistía, le preguntaba si tenia a alguien más que si ya no me queria y ese tipo de inseguridades, hasta que me dijo es que creo que quiero estar sola necesito tiempo para mi, mis papás apenas me estan dejando salir y quiero aprender más cosas.
Pasado eso la vi en Enero 1 vez fue algo raro me volvió a decir lo mismo y después me pregunto si aun le veía futuro a esto a lo que yo respondí "Sí es una mala racha" seguí con los textos e inseguridades de que no me contestaba, pero más en tono de broma y pues creo que aguantaba, por la situación del COVID y que yo trabajo pues casi no la veía pero el 14 de febrero día del amor y amistad en mi país fui a verla unos instantes y le lleve dulces ya que se sentía mal y como les comento no es casa de ella así que no podía entrar, seguí con textos frecuentes preguntando porque no contesta y ya saben escribí más y más así como ahora, creo que llego a un punto de hartazgo por tanto texto diciendo es que ya no me avisas cuando sales ya no esto ya no aquello, con decirles que ella subió una historia a instagram que se fue de fiesta con sus amigos y hermano lógicamente yo se la conteste y le dije como si no quieres verme y si te vas de fiesta ya no me avisas y le dije ya ví que esta tu amigo tal pero ella en linea y no me contestaba y le dije con quien hablas ya dijo perdón pero no se me ocurrió y en cuanto a lo de su amigo me dijo "yo siempre dejo las cosas claras no digas #$"#%#$"  :pena: pero bueno paso y trate de calmar todo.
En mi país México empezó la cuarentena por mediados de Marzo, y ella me comento que se iría a su pueblo, entonces yo le dije vamos a vernos y ella accedió.  Fui por ella y cerca de su casa fuimos por un café lógicamente al verla no nos besamos ni nada todo normal, fuimos por el café y ella a comprar unas cosas al super, todo normal y genial con risas y platica fluida; la fui a dejar a su casa y en el camino nos encontramos a su hermano y me dijo ahorita me va a decir que no que ya no porque le comente que teníamos problemas, no dije nada y continuamos caminando con su hermano.
Al momento de despedirnos por la pandemia fue así de adiós chocando codos, en cuanto la deje me mando un texto por mensaje y Whatssapp diciendo: " Gracias amor eres el mejor del mundo, sé que no te veo mucho pero sé que puedo estar bien contigo" yo feliz de la vida le dije gracias me avisas cuando te vayas a tu pueblito :love: :love:.
Paso el tiempo y ella en su publicito le mande una imagen que decía algo sobre que las relaciones no son faciles y me puso corazoncitos :) y hasta le cante un pedazo de canción de esas de pueblo romanticas que le gustan. Fue la ultima vez que hablamos y ya saben oooooooo ANSIEDAD  :cry1:mande textos con lo mismo porque no me contestaba y sólo me dejaba en visto, hasta el fatídico jueves 14 de mayo donde anteriormente le puse como me sentia y que probablente era por el encierro, seguido de otro donde le puse: " Si ya no me quieres hablar esta bien no te voy a obligar (algo así no recuerdo  :roll:) que ya veríamos que pasa que me dolería verla con alguien mas o ser feliz sin mi.
Ella contesto a los 2 días y me dijo (para este punto les tratare de replicar los textos):
ella:pues que podría pasar
yo: pues seguiría aquí esperándote
ella: pero ya no le veo caso
y luego no me acuerdo  :roll: aquí el punto es que me termino y me dijo que pues se sentía asfixiada con decir que hace y donde esta todo el tiempo que ahorita estaba algo estresada y no me dijo porque ademas de que al principio de las relaciones para ella es todo bonito y así pero que después le pasa eso, tons yo todo menso le dije que me diera un chanse y ya saben lo de siempre. posterior pues me dijo intentarlo es perder tu tiempo mientra borro el apodo de Messenger  :cry1: y pues le dije tratare todavia tengo esperanza medijo cual esperanza si es 0 jajajaja ya le dije pues tratare sin esperanza espero funcione te dejo disfruta tu tiempo sola, me puso gracias y ya. Hasta hoy 19 de mayo quito la relación en Facebook y pues yo opte por eliminar su apodo y el corazón de messenger, seguido le mande un meme de arquitectura que es lo que esta estudiando ya sabe esos memes de: "los que estudian arquitectura en linea y un edificio todo chueco" adjuntandole un mensaje que dice " ajajajajajaja tú tomando clases en linea, espero te saque una sonrisa y te haga olvidar un poco el estres y la presion que estas pasando si necesitas platicar con alguien cuenta conmigo"
tonsssssss gracias por leer mi biblia y pues ahorita esta difícil tratar de recuperar la por la situación pero la verdad considero que yo la regué, sé que tengo que trabajar en esa inseguridad que no tenia el principio de mi relación y aprender a soltar pero considero que cuando amas a alguien debes tratar de recuperarlo siempre y cuando no rebajes tu dignidad así que aquí mi pregunta para los que leyeron todo,  ¿Creen que tengo alguna posibilidad?  muchas gracias por leer y espero respuestas objetivas muchas gracias y si algunos piensan que no debería no se preocupen mi mamá me dijo: "si tu piensas que es lo correcto hazlo, si mi papá se hubiera dado por vencido con tu abuelita ahorita ni tú ni yo estaríamos aquí"

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
Re:No sé por qué mi novia me dejo
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2020, 06:14:40 pm »
Hola Josuegonzalez!

Hay muchos puntos a desarrollar, algunos bien de manual, pero primero lo primero.

De que edades estamos hablando?
Dante no lo escribió, pero me dijo que los pollerudos también van a uno de los círculos del infierno.

Desconectado Espartano

• MASTER
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2020, 06:43:39 pm »
Buenas.

¿Qué edad tienes? Supongo que tu ex debe andar entre lo 20.

Bien, mira cuando una mujer dice que no, la cosa es simple, NO y punto final.

No hay nada más que se pueda hacer, sólo respetar la decisión que tomó.

Generalmente, y naturalmente, alguien que te deja es porque ya no te quiere; las cosas son así de sencillas y no hay mucho más que hacer. que decir o pensar.

Cuando alguien ya no te quiere, y te pones en plan de fastidiar por mensajes o bromas, es eso, un fastidio para la chica, y obrará en consecuencia; se comportará de una manera bastante fría y distante.

Por tanto, no hay más vuelta que darle; no hay que buscar excusas; suposiciones; anhelos; esperanzas; nada.

Cuando una mujer que fue tu pareja, decide cortar contigo, y antes comenzó con actitudes evasivas hacia tu persona, el mensaje es claro: sólo quiere que se la deje en paz. No hay mucha ciencia en eso; el amor se termina y con ello todo lo que una vez fue.

Aveces da la impresión de que uno es la cosa más horrible del planeta, como si uno fuera un leproso; no se entiende porqué tanto rechazo y repugnancia si días atrás era tu novia.

La respuesta es algo simple, no es que nos convirtamos en portadores de la peste negra o de las peores plagas del pasado, solo piensa en esto: conociste a otra mina, y fuiste por ella, la otra mina te da pelota. Probablemente, ya no quieras nada más con la que fue tu novia, y estés todo el día pensando en la chica actual que estás conociendo. Los insistentes mensajes de la que fue tu novia de seguro te irritarán y luego ya derechamente te causarán cierta repugnancia; cierto rechazo, al nivel de no contestar nada. Así son las cosas. 

En efecto, seguir insistiendo con mensajes para las minas es algo insoportable.

Un ex novio o novio que se pone un poco pesado; no es algo que valoren mucho, todo lo contrario, es lo más insoportable que hay para una mujer.

Te preguntarás, pero si me quería y era mi novia hasta hace unos días atrás. Y sí, no obstante con todo lo que has relatado, esa relación ya no tiene mucho sentido.

Así vista la situación no te queda más que aceptar la decisión que tomó, mantener la distancia y comenzar a pensar desde ya que no volverá más,

Es difícil estar en la famosa cuarentena, pues, nuestras libertades civiles se van (y fueron) al carajo, y salvo que tengas algún pasatiempo, los días se hacen eternos y fastidiosos.

Como recomendación, te propongo borrar a tu ex de todos lados, y dedicarte desde ahora a olvidar, se que es duro. Aveces se ve como imposible, pero se puede. Para el aburrimiento, busca algún pasatiempo, porque me consta, que cuando te restringen la libertad, la vida se hace un fastidio; y a fuerza de lectura (a lo menos yo) y traducir ciertos textos romanos desde el latín clásico al castellano se me hace más corto el día, y de paso aprendo bastante de como eran las cosas jurídicas allá por el siglo I; hasta el nivel de creer que esa gente era mucho más técnica, lógica, civilizada y justa que en la actualidad.

A dónde quiero llegar, de toda esta experiencia de abandono y de arresto domiciliario (que le dicen cuarentena), trata de sacarle el máximo provecho. Nada es en vano.

Busca algún pasatiempo, escribe las veces que sea necesario.

Saludos y mucha fuerza!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 06:59:38 pm por Espartano »
"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado dano

• MASTER
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2020, 07:30:11 pm »
Comparto plenamente la opinión de Espartano.

Y te agrego lo siguiente:
- Bajala del pedestal en el que la tenes, es un ser humano común y corriente
- No se pelea por amor, eso es la mentira mas grande que Disney te hace creer. Por amor se disfruta, se aprende y se negocia todo el tiempo.
- Tenes problemas de inseguridad, trabaja en ello. Quizas sea que le falte algo a tu vida que te apasione (y generalmente esas cosas no son personas, son actividades)
- No le escribas mas
- Eliminala de tus contactos. Porque posiblemente si dejas de escribirle ella te contacte, no por amor sino por ego para luego dejarte al pendiente.

Fuerza

Desconectado polosur

• Usuario Aprendiz
  • *
  • Entro por la ventana, salgo por la cerradura.
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2020, 08:32:25 pm »
Hola Josuegonzalez

Los masters ya te han dado consejos magníficos para llevar a cabo,
una ex novia no es como un auto robado que se puede recuperar, lo que te dice el master es más que importante, esa idea de luchar por recuperar el amor es mejor que la vayas descartando, vas a sufrir mucho si sigues con esa postura, una mujer que por Equis motivos te dejo o por motivos muy claros da igual, no se puede obligar a querer a nadie.

Ella decidió su camino y si no estas incluido es de buen hombre aceptar la realidad y continuar con la vida aceptando lo que sucede. Dice una canción “…poder decir adiós es crecer…”

Hay muchas opciones, quizás la mina algún día se le ocurre volver, quizás no, lo importante es trabajar tu estado interior y mental para ser mejor con vos mismo, para que tu puedas decidir que quieres en tu vida y no ellas, eres tu quien debe crecer y enfocarte en tu bienestar.

Tienes que evitar la perdida de la dignidad a como de lugar, mandando mensajes por todas las redes sociales, posteando canciones o fotos, lo que sea, estas actuado de modo erróneo, bloquearla en todas partes te liberara la mente, frenar el mensaje por arrebato, si ella quiere decirte algo que te llame por teléfono y lo diga en palabras, nada de texto stickers o emojis, nada. Si pierdes tu dignidad como un arrastrado serás un juguete que se puede descartar cuando quieran, reflexiona sobre eso.

Hay cosas que con el camino se irán aprendiendo y descubriendo pero lo importante es mantenerte entero y no ser un arrastrado, no dejarte llevar por el impulso, ¿andar rogándole a alguien que te quiera te parece algo bueno? NO

Y un consejo de cuarentena, enfoca en cosas que disfrutes hacer, aprender o descubrir, algo que te haga bien, la carpintería y luces led me están haciendo muy feliz dentro de mis rollos personales,
si te la vas a pasar todo el encierro con el celular en la mano viendo y enviando memes y perdido en el mundo digital vas a desperdiciar una oportunidad única de descubrirte a vos mismo y eso no incluye a la mina que te deshecho.

Saludos