Autor Tema: Cortos.  (Leído 81082 veces)

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Cortos.
« en: 20 de Marzo de 2012, 06:29:01 pm »
  Hola muchachos.

Quiero abrir este tema, porque estuve buscando alguno similar en el Foro general para poder adjuntar, y no: no lo encontré; vi el de los Videos de risa para levantar el ánimo, y tampoco: no corresponde de manera exacta; ingresé al recientemente creado por Kioreker De películas de culto y otras obras de arte visuales, y creo que igualmente no, :thnk1: Ergo, abro uno nuevo.

Me propongo dedicar un tema a los cortos, que los hay y muy buenos, a pesar de que la mayoría de las veces no se hacen muy conocidos.

Kio: si entendés que sí corresponde en otro lado, lo adjuntás/movés nomás.

Inicialmente quiero dejar el link a un video que hallé en la red, y me gustó: está interpretado por un vikingo llamado Biorn, y la saga fué creada por Benjamin J. Kousholt junto a algunos de sus colegas, estudiantes de The animation workshop, una escuela de cine danesa, de las mejores según varias referencias que vi en distintos lugares y publicaciones.

En primer término, diré que a pesar de que está en inglés, se entiende aún para los que no lo hablamos, pues las palabras son muy pocas, y resulta comprensible sin ellas; y en segunda instancia, haré una breve explicación del video y su entorno, con cosas que a mí antes de verlo me faltaban, y luego me ayudaron(gracias Espartano por muchas de ellas): se trata de un guerrero nórdico, vikingo, y para ellos, el que no moría en batalla, no podía entrar al valhalla, el paraíso en el que creían, sino iba al helheim, un lugar oscuro y sombrío, sin pesares ni condenas eternas aunque, ¡ABURRIDO! Que es el que aparece en el video, desde 0:49 hasta 0:55; de ahí que este señor se embarque en ese viaje, a fin de hallar un oponente digno, que le permita acceder a este lugar post mortem, carente de todo tedio, y donde se encontrará con viejos guerreros de sus clanes, que se la están pasando de lo mejor.

He aquí el video original: The Saga Of Biorn; lo encontré también subtitulado al español(a pesar de que casi no hay palabras, como dije) y con un poco menos de calidad gráfica en este lugar.

Saludos a todos ustedes nenes: espero que les guste, y si alguien está con más sugerencias, métale tranquilo, que yo aguardo volver dentro de poco con alguna otra, :)

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 10:40:05 pm por Equis »
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Alta infidelidad.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 03:16:29 pm »
  Hola nenes. Aquí estoy de nuevo con otro corto. En este caso, se trata de “Alta infidelidad”(sí: aguarden a mirarlo, já). Para nosotros que nos quejamos de cómo nos mienten las mujeres, y de que no lo hacen sólo con sus palabras, sino también con sus gestos, sus miradas, su voz, su convicción, su seguridad, todo su lenguaje corporal y varias cosas más: aquí entra un hombre en ese rol, y TODOS se tragan entera la pastilla, pues él les hace creer a todos(excepto a un amigo con quien habla al final) que se volvió loco o en realidad paranoico, que no distingue el límite entre la realidad y la ficción, ni qué existe de verdad, y qué son apenas creaciones de su mente.

El film, que ganó el premio mayor en el concurso 3, 2, 1, acción, de Yuglo, es de Alejandro Marcos, un mexicano, director de cine que trabaja en España, y que también se dedica profesionalmente a laburar en una empresa desarrolladora de proyectos de entretenimiento para marcas multinacionales; y su faceta artística se separa entre el cine, que según dice es su amor y su pasión, y el arte plástico, que él mismo define como “amante”, já.

Les recomiendo que lo miren: muy disfrutable, y lo inesperado no es, como de costumbre, el desenlace, sino el desarrollo del nudo de la historia. Aguardo que les guste, y saludos, que aquí está el corto, subido en dos partes, así se encuentra en la página oficial.

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 10:26:23 pm por Equis »
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado tyler_durden

• Usuario Normal
  • *
Re:Cortos.
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 08:04:09 pm »
Excelentes lo 2 Equis. El segundo me gustó más, la mina se lo merece por turra por haber querido cagarlo, me hizo acordar mucho a este corto (texto):

Yo estaba muy feliz. Mi novia y yo habíamos salido durante más de un año y decidimos casarnos.

Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban y mi novia era un sueño. Sólo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba.

Un día, la amiga de mi novia me llamó por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados de la boda, así que fui para allá.

Ella estaba sola y, cuando llegué, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga y teniendo en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, que ya no podía aguantarse más, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.

¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido y no pude articular palabra. Así que me dijo:
- Iré al cuarto y, si tú lo deseas, entra y me tendrás.

Admiré su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras. Me levanté del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di la vuelta, fui a la puerta principal, la abrí y salí a la calle.Mi novia estaba afuera y, con lágrimas en sus ojos, me abrazó y me dijo:

- Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. ¡No podía tener a un mejor hombre como esposo!

Moraleja: ‘Deja siempre los condones en el coche.’
Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no le importamos

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 02:18:36 pm »
  ¡Saludos Tyler! :)

Sí: conocía ese texto, aunque me volví a reir, :roll: Gracias. Admito que no lo resolvieron igual los dos personajes, mas sí les salió bien a ambos, sólo que en un caso se trató de una pantomima pensada(en el momento, aunque pensada), y el otro ligó como un caballo. Podría comenzar otro tema diciendo que en realidad no ligó tanto, porque una mina que hace eso, luego ocasionará cien mil problemas durante la relación, etc., aunque mejor lo dejo.

Y en eso mismo que vos citás está el objeto del tema: hacernos reir/pensar un poco, y distraernos, y si se puede, aprender alguna cosita.

¡Hasta la semana que viene! Seguro que a otra hora, pero en este mismo foro, eso sin duda, :lol:

Equis.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
Sueños.
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 03:24:37 pm »
  Hola muchachas y muchachos. Les traigo otro corto, protagonizado en este caso por la uruguaya China Zorrilla y el argentino Favio Posca, llamado “Sueños”. Me disculpo por la calidad: no pude hallarlo con “mejores cintas”.

Trata de un nieto que vive con la abuela, mientras vende cosas en los ómnibus(camiones, autobuses, guaguas, buses), sólo que este, se dedica a vender algo muy especial, y viendo además(probando y comprobando, como dice la gente que se dedica a esto) los resultados, a pesar de que cualquiera lo consideraría un loco o un chanta.

Y con un interesante mensaje, :) ¡Disfrute sus vacaciones la gente que se las tomó!, que al menos acá, es feriado toda la semana: saludos a todos, y hasta la próxima.

Equis.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 11:01:25 pm por Equis »

Desconectado Espartano

• MASTER
  • Nordens Stolte Kriger
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 05:41:27 pm »
Bueno, para seguir esto inagurado por mi amigo Equis, los traigo un corto algo triste pero bien bueno, y una enseñanza, "lo que puede llehar a ahcer la gente ante las cosas que desconoce".

No salen enanos volando  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Pero es bien bueno, se llama:

La leyenda del espantapájaros

Disfrutenlo.

"Debemos sujetar nuestro corazón; pues si lo dejamos ir, ¡qué pronto se nos va la cabeza!"
Así Habló Zaratustra.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 06:46:40 pm »
  Meto el P. D. antes del mensaje(estoy hecho todo un pionero, :roll:), porque no queda bien en razón del final de mi post: encontré en HQ La leyenda del espantapájaros, por si alguien está interesado. He de explicar, pues yo mismo lo desconocía, que HQ es alta calidad, no como HD que es alta definición, sigla al menos por estos lares, más conocida. Este video está subtitulado, aviso. A continuación, sí: mi post, :lol:

Pah Espartano: la descose esa historia: está espectacular; quedé así: :sur: Y lógico que también me enojé con los aldeanos; pero está MUY buena.

Te digo lo único: ignoro si tomaste antes de postear o qué, porque en general no redactás con tantas faltas de ortografía: ¿qué te sucede Espartano? ¿Te dió un calambre? :roll: ¡No! Alto: alto que no quiero desvirtuar, me voy a controlar.

Volviendo al tema inicial, lamentablemente sí: tendemos a temer ante lo que desconocemos, lo que cuestiona nuestros paradigmas, y por consiguiente a destruirlo; a todo lo que ataca de una u otra forma nuestra cosmovisión, nuestra concepción de las cosas, hay que desintegrarlo lo antes posible, al menos acá en Occidente es así, :sad2: Lo mismo vale con aquello que cuestiona nuestros prejuicios, nuestros preconceptos, nuestra forma de ver el mundo y sus procesos. Acerca de esto, un ejemplo clarísimo es el de los tipos arrastrados tras mujeres, que se niegan y se niegan sistemáticamente a escuchar y recibir ayuda, y no quieren NADA con hacer las cosas de otro modo, a pesar de que con su manera, les vaya para el traste y sufran como locos; me limito a exponer un ejemplo, aunque por supuesto que hay muchísimos más.

En fin: repito mi agradecimiento Espartano, ¡y hasta la próxima!

Equis.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 11:03:11 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
A primera vista.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 06:03:39 pm »
  Hola muchachos. Aquí les traigo el corto de esta semana, llamado “A primera vista”, que llama a reflexionar acerca de la enfermedad del Alzhéimer, :no: Y se trata de un muy interesante mensaje a pesar de que no hay diálogos, y casi no hay palabras, exceptuando la lectura de una misiva.

Admito, y me consta, que no se trata de lo que generalmente predicamos aquí; sin embargo, creo que está muy lindo para mirar, y que hay que pensar acerca de todas las opciones, nos parezcan o no acertadas, con el objetivo de entender por qué las tomamos o por qué las descartamos.

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:01:08 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 11:23:18 pm »
  MUY bueno tu corto, LG(te pongo en mayúsculas, porque explicaste que se trata de tus iniciales, :)). Me hice unos minutos para mirarlo, y me gustó; y encima se filmó acá, en Uruguay, a pesar de que Piroyanski, el productor, es argentino.

Yo les debo la entrega de esta semana, que vengo complicado, y a pesar de que está en lista(dispongo de dos cortos más, luego deberé ponerme a evaluar y buscar), me gusta redactar tranquilo, y añadir todos los datos como corresponde, tanto para el elenco todo, como ustedes los usuarios/visitantes, de modo que opté por no publicar ni aquí ni en ningún caso. Antes de que me insultes acerca del fin de semana, te diré que me voy a ir a sacar fotos a un sitio medio lejano y que desconozco, así que volveré muerto.

En fin nene: gracias, y eso mismo quiero, que todos aportemos a este tema.

¡Saludos! Y hasta mi glorioso(?) regreso.

Equis.
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 11:04:17 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
Dime que yo.
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 08:46:46 pm »
  Por fin me actualizo con ustedes, publicando un nuevo corto, en este caso escrito y dirigido por Mateo Gil, y titulado “Dime que yo”: este film ganó el premio Goya al mejor corto de ficción en 2010.

En las dos conversaciones que se desarrollan dentro del bar, ella lo deja a él(no me extraña, pues se trata de relaciones largas en el dúo de casos): sin embargo, de una mesa se levanta él, y de la otra ella, y ambos se van; entre los dos exes que quedan, se desarrollará una charla  y un intercambio muy interesante.

Saludos atentos nenes, y aquí está el enlace, :)

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:03:42 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 03:35:37 pm »
  LG: invierto el orden de tus posteos:
dejo otro donde trabaja este flaco Piroyanski que me parece un gran actor!

http://www.youtube.com/watch?v=HbmplRqVVpg&feature=related
  Está bueno y es disfrutable y seguible el corto; quitando claro, la total irrealidad que plantea, ¿no? Si todo se solucionara con un “Sí. Pero sos tan linda…”, la mitad de este foro(la de levante), simplemente no estaría, :xD:

A primera vista me dejo un terrible nudo en la garganta.
  Te dije lo de “muy interesante”, aunque está crudo sí, :-s

Me gusto! y me sorprendio el tema de Raphael al final!!! muy bueno!  :bang:
  No escucho a Raphael(pronúnciese bien: Rapael, por favor, :roll:), aunque me alegro de que te haya gustado, y es verdad: muchas veces encaramos las relaciones así; por fuera claro, de que luego los tipos se subvaloren/humillen, y se terminen dejando hacer cualquier cosa: es un asunto aparte.

Por curiosidad Equis haces cortos? te pregunto porque me interesa el tema! me gustaria alguna vez en mi vida hacer algún corto...
  Filmé sólo cuatro, aunque no puedo subirlos aquí: mi vanidad no llega a tanto, :shm1: Además Panchita López se me tiraría encima y querría amarme, así que no es negocio para mí la publicidad propia en este lugar: con sólo lo de mi blog y mis fotos, recibí propuestas nada decorosas de su parte, :pena:

¡Naaaah! No: nada que ver, yo no los hago sino sólo los miro(y ni siquiera los entiendo siempre, aclaro, sino algunos se me escapan, de modo que muy lejos estoy); e igual, te tiro un “pique”, como se dice acá: mirá que si te interesa, para hacerlo no necesitás mucho, incluso vi uno que se filmó con las cámaras de dos teléfonos celulares, y ese corto ganó premios y todo; así que en principio, no necesitás demasiado equipamiento si estás con ganas: ¿disponés de algún guión o algo, o apenas se trata de un proyecto a futuro, de un “me gustaría”?

Sonko: efectivamente, una muy buena publicidad de las frases que NO hay que decir, já.

'Tá, y Karl: tu corto, aplaudible, nada más, :clap: Lo miré y de primera no lo entendí(exactamente como había referenciado antes); lo repasé, y espectacular, en serio, así que las palabras sobran: te felicito y nada más. Gracias.

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:06:59 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
Ataque de pánico.
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 07:22:42 pm »
  Hola colegas. Aquí estoy con otro corto, filmado en 2009 y dirigido por Federico Álvarez; un dato interesantísimo al respecto, es que el presupuesto total fué de solamente trescientos dólares: NADA, :sur:

En el video se muestran gigantes naves y robóts que invaden la ciudad de Montevideo desde el Este, y pasan por(y destruyen) muchos lugares famosos, como las refinerías de La teja(un barrio de aquí), la torre de Ántel, la empresa estatal de telefonía(sí: me consta que muchos dicen que se llama Antel, sin tilde, aunque yo afirmo que eso que pusieron en el nuevo logo, es un tilde y por consiguiente le digo Ántel así me río un poco), el Palacio Legislativo, donde se reúne el poder estatal homónimo a legislar, el palacio Salvo, la plaza Independencia, la cruz que está en frente al yóping(:lol:) de Tres Cruces, y del otro lado la plaza de la Bandera, la Intendencia de la capital, la UTE(empresa estatal que se encarga de proveer de energía eléctrica a todo el territorio nacional), entre otros lugares; hasta que bueno: luego el final, que por supuesto no diré, sino mírenlo ustedes.

A raíz de este corto, que el director subió a vostubo(:roll:), le llovieron ofertas laborales, cientos de miles de vistas, y comentarios a rolete; y finalmente, en un viaje a Jólibud terminó firmando. No quiero meterme en detalles acerca de con quién ni por qué, así no aburro; y además, esa información es accesible a través de la red.

El corto se llama “Ataque de pánico”. ¡Que lo disfruten!

Equis.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 09:06:11 pm por Equis »

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 10:43:10 pm »
Ese corto de "Ataque de Pánico" es uno de mis favoritos. Sobre todo porque me he metido con cosas como edición de imágenes, vídeo, audio, modelado en 3D, etcétera y he sentido "en carne propia" lo que cuesta elaborar unos cuantos segundos de audio / vídeo / animación.

Realmente para hacer unos cuantos segundos de buen material se requieren varios días / horas / semanas.
Tengo entendido que el que hizo ese corto se tardó dos años aunque no fueron en días seguidos. Es decir no tardo 730 días para hacerlo sino que lo hizo en un lapso de dos años trabajando unas cuantas horas a la semana / quincena.

Después de publicarlo en YT le cayeron llamadas de la Warner, la Metro, Columbia, Sony, etcétera. Finalmente hizo un contrato con una casa productora donde trabaja también Sam Reimi (director de "The evil dead", película de culto que estaremos analizando pronto en la otra sección) y estaba definido que juntos trabajarían en una producción de ciencia ficción más o menos para estos años. Aunque, hasta ahora no ha habido noticias.

Excelente corto.   :clap:   :ok:
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2012, 11:52:49 pm »
Ese corto de "Ataque de Pánico" es uno de mis favoritos.
  Ah, ¿lo conocías tú?, :clap:

me he metido con cosas como edición de imágenes, vídeo, audio, modelado en 3D, etcétera y he sentido "en carne propia" lo que cuesta elaborar unos cuantos segundos de audio / vídeo / animación.
  Yo eso lo ignoro, ma' sí entiendo que ha de ser dificilísimo; también vi la cuestión esta de que estuvieron como dos años trabajando en el corto, y yo de primera dije algo como “se pasaban rascando, si estuvieron dos años para hacer un corto de menos de cinco minutos”; luego me informé acerca de lo que costaba y lo difícil que era, y opté por callar y retirar lo dicho, :shm1:

Después de publicarlo en YT le cayeron llamadas de la Warner, la Metro, Columbia, Sony
  De esas, y de varias empresas más; yo escuché que planeaban la versión larga de este corto, a filmarse en Montevideo y Buenos Aires, pero nunca lo confirmé ni oí nada al respecto, y creo que Álvarez(el director) se dedicó en principio a otros trabajos.

y estaba definido que juntos trabajarían en una producción de ciencia ficción más o menos para estos años. Aunque, hasta ahora no ha habido noticias.
  Yo tampoco me enteré de nada más, :uh:

Excelente corto. :clap: :ok:
  Si te doy las gracias yo, quito todo el mérito al personal y realizadores, ¿no? :roll:

Equis.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 11:09:40 pm por Equis »

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2012, 09:15:48 am »
[¡¡]Muuuy bueno ataque de panico!!  :ok:
  De acuerdo, y por ello lo puse, :lol:

Yo para recortar una foto con el photoshop tardo un día ¡no me quiero imaginar lo que es hacer eso!  :czy2:
  Yo no entiendo nada de fotoyop(:lol:), así que no: no puedo decir si es difícil/largo o no, aunque estoy segurísimo que sí; y armar un corto como este, ni hablar.

Gracias LG por tu opinión, :)

Equis.

passport