Autor Tema: Me dejo por una ex  (Leído 2622 veces)

Desconectado letitbe

• Mujer
  • *
Me dejo por una ex
« en: 12 de Febrero de 2021, 01:50:21 pm »
Hola, quiero hacer un poco de catarsis, también para aliviar un poco y ver algunas opiniones. Pongo en contexto, tengo 30 años mi ex pareja tiene 33 no tenemos hijos; estábamos en pareja desde hace casi 9 años y convivimos 8, nos comprometimos, viajamos, compramos auto, estábamos llenos de proyectos. Jamás peleábamos. El siempre me decía lo mucho que me amaba y yo también, había mucho cariño y compañerismo, siempre lográbamos lo que queríamos. Nuestro último proyecto era renovar la casa, a él le ilusionaba mucho y era muy muy detallista en cuanto a los materiales que comprábamos, estaba super feliz. Nos pedimos licencia para ir viendo como iba la obra, y en esa primera semana de obra fue cuando empezó a estar raro, distante. Hasta que le pregunte que le pasaba si no me amaba más y me dijo que no me amaba que no sabia si dejaba la relación, pero que no había nadie más.

Al finalizar la semana me pide para hablar (el día anterior se había ido a "pensar" en la noche y había vuelto al rato). Y me dice que se había encontrado en el autobús hacia unos 20 días con la ex novia que había tenido hace mas de 10 años y que le había dado vuelta la cabeza (relación que me había contado que era muy mala). Que quería estar con ella y no engañarme a mi, que ella (con un bebe de 1 año) había dejado a su marido por el y entonces el me tenía que dejar a mi (me sonó a obligación). Le pedí que lo pensara más que se tomara un tiempo y me dijo que estaba seguro de lo que hacia. Obviamente que fue una charla muy triste en la que los dos lloramos bastante. Se llevo un poco de ropa y se fue, dejando a medias compromisos que había a sumido para la obra. Como que todo fue muy rápido y con cierta obligación no se si por la otra persona.

A los días le junte toda su ropa, y la vino a buscar, lloro nuevamente, me abrazaba, yo me mantuve serena sin derramar lagrimas (aunque destrozada por dentro), me pidió perdón por lo que había hecho pero que seguía adelante con su decisión. Días mas adelante le pedí para hablar de temas de bienes y arreglos de plata, accedió a todo lo que le planteé y llegamos a un arreglo pacifico por lo bienes en común que teníamos. Se llevo otras cosas que le prepare y volvió a llorar y abrazarme.

Paso el tiempo y un día vino a buscar una cosa y me encontré débil y le dije que lo extrañaba que se pensara mejor todo lo que estaba haciendo que no fuera cosa que se fuera arrepentir y se sintiera muy mal después. Me dijo que era algo definitivo y se puso de mal humor que era lo que el quería.

Paso el tiempo (ya van 2 meses) yo en ningún momento le escribí ni le escribo, es el que me manda msj por temas de plata y de sus cosas que todavía estaban en casa. Vino un día después de casi un mes sin vernos a buscar unas cosas y vio por primera vez la casa terminada, se emociono miro todo a detalle muy a detalle estuvo mucho rato mirando y admirando lo bien que había quedado. Fue un poco extraño su comportamiento de mirar todo y probar. Yo tranquila. Al día siguiente me escribió para "felicitarme" indirectamente por como había quedado todo.

Pasaron las semanas y me escribió si podía llevarse alguna cosa mas, y le pedí por favor que se llevara todo de una (ya pasaron 2 meses y se iba llevando sus cosas de a poquito). El día antes de que viniera lo vi (él no creo que a mi) en un centro comercial haciendo mandados con ella y cargando pañales para el hijo de ella, situación que vi de lejos pero que me dio mucha pena por el que este en esa situación ya que nos habíamos planteado tener hijos mas adelante (ya se que es algo que el acepto de esta "nueva" relación). Al día siguiente va a buscar las cosas a casa, yo tranquila no le nombre que lo vi el día anterior. Hizo varios viajes llevando cosas y en uno de esos me pidió si lo podía acompañar la madre así veía como había terminado la obra. Accedí y puede hablar con mi ex suegra. Ella me comento lo muy disgustada que estaba con la decisión que había tomado su hijo, que toda la familia estaba sorprendida, que no había pedido consejo a nadie, que ella estaba muy molesta; y que ella a mi me quería mucho. Se termina de llevar las cosas (ya no estaba su madre) y se puso a llorar nuevamente porque se dio cuenta de que tenia muchas cosas suyas en casa a lo cual yo le respondí que habían sido muchos años junto, una vida.

En fin, se fue pero me escribe para preguntar por nuestro perro, para traerme cosas (que no tienen mucha importancia), para preguntarme donde le guarde determinada cosa. Vino a visitar al perro que lo tuve que intervenir quirúrgicamente.

Yo creo que voy sanando de a poco, no lloro en su presencia, casi que no lloro en soledad, ya pasaron 2 meses. Pero tengo miedo que esta decisión tan apresurada que tomo se vaya a arrepentir. Fue todo muy raro y vuelvo a decir, fue todo muy rápido y creo que presionado por la otra persona. Porque realmente analizo nuestra relación y estábamos muy bien, el nunca demostró desconformismo con nada y vivíamos proyectándonos. Claro que todavía lo amo ha sido todo muy rápido y lo extraño aún.
 :duno:

Gracias

Desconectado Gastón

• MASTER
Re:Me dejo por una ex
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 02:52:16 pm »
buenas Letitbe;

Puedo verme reflejado en tu caso que es muy similar al mio; yo cumpli un papel similar al de tu ex pareja asi que te puedo decir lo que me sucedio y es por lo tanto lo que le pudo haber sucedido a tu pareja ya que despues de todo, los tipos tambien somos de manual.

Nadie le escapa a la rutina que todo lo come. Nadie.
A veces tenemos la sensacion de haber llegado a un techo y si bien lo que vivis te hace feliz; algo dentro te pide algo nuevo y refrescante. Algunos dicen que un pelo de concha tira mas que una yunta de bueyes.
Para tu ex; el trance tambien esta lleno de dolor. Y mientras vive su aventura, minuto a minuto se interroga si no se mando el moco de su vida. Es tan solo que la pasion del arrebato por ahora lo mantiene entretenido.
En año y chirolas se va a dar cuenta que se aburrio de la aventura; que es un convidado de piedra y que no quiere la vida que esta viviendo. Criar hijos es una tarea de 24 horas pero si estos son ajenos el asunto se presenta amargo. Porque podra decirse mil veces que el no es padre pero lo cierto es que va a convivir con un crio y no te podes hacer el distraido. Ademas que la pareja le va a exigir. En resumidas cuentas, va a querer salir rajando cuando esa nueva rutina le sea un calvario.

tengo miedo que esta decisión tan apresurada que tomo se vaya a arrepentir

Si, se va a arrenpentir pero hay que convivir con nuestras elecciones.
No esperes en su arrepentimiento un motivo para su regreso. Si regresa no vale como hombre. Mujer que se deja; se la deja en paz para que pueda rehacer su vida. Eso es lo que debes hacer. Tu vida. Eso se acabo y no volvera.

Vas sanando y vas a estar mejor. Lo vas a superar sin remordimientos.
Pero tenes que tener en claro que se acabo para siempre.

Saludos!

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 04:19:06 pm »
Buenas,

se dio cuenta de que tenia muchas cosas suyas en casa a lo cual yo le respondí que habían sido muchos años junto, una vida.

Si. Y que se apure con el tramite que tu casa no es hotel para ir a cada rato a “buscar” cositas.

me pidió perdón por lo que había hecho pero que seguía adelante con su decisión.

Barbado. Entonces que deje de llorar y de dar lastima por una decisión que el tomo. Y si quiere llorar que llore solo y te evite la escena de novela.

En fin, se fue pero me escribe para preguntar por nuestro perro, para traerme cosas (que no tienen mucha importancia), para preguntarme donde le guarde determinada cosa. Vino a visitar al perro que lo tuve que intervenir quirúrgicamente.

:ouch: El tipo es un inseguro. Te tiene cerquita por si las cosas no marchan del todo bien con su nueva pareja. Yo ciertamente creo que no es momento de especular como le vaya. Por lo que iría cortando el contacto.

De que sirve hablar con alguien que NO QUIERE el mismo vinculo que vos queres tener con él.

Ojoooo con eso de la “amistad” con los/las ex. *

Incluso te traería complicaciones si el día de mañana vos queres establecer una nueva pareja.

Mucha fuerza y a aguantar el embiste. El tiempo y el amor propio harán el resto.

*Puede existir el buen trato. Buenas tardes, Hola, Chau. Pero de ahi a "Que tal tu día?" hay una diferencia.
Con el ancho cualquiera canta truco.

Desconectado letitbe

• Mujer
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 05:44:56 pm »
buenas Letitbe;

Puedo verme reflejado en tu caso que es muy similar al mio; yo cumpli un papel similar al de tu ex pareja asi que te puedo decir lo que me sucedio y es por lo tanto lo que le pudo haber sucedido a tu pareja ya que despues de todo, los tipos tambien somos de manual.

Nadie le escapa a la rutina que todo lo come. Nadie.
A veces tenemos la sensacion de haber llegado a un techo y si bien lo que vivis te hace feliz; algo dentro te pide algo nuevo y refrescante. Algunos dicen que un pelo de concha tira mas que una yunta de bueyes.
Para tu ex; el trance tambien esta lleno de dolor. Y mientras vive su aventura, minuto a minuto se interroga si no se mando el moco de su vida. Es tan solo que la pasion del arrebato por ahora lo mantiene entretenido.
En año y chirolas se va a dar cuenta que se aburrio de la aventura; que es un convidado de piedra y que no quiere la vida que esta viviendo. Criar hijos es una tarea de 24 horas pero si estos son ajenos el asunto se presenta amargo. Porque podra decirse mil veces que el no es padre pero lo cierto es que va a convivir con un crio y no te podes hacer el distraido. Ademas que la pareja le va a exigir. En resumidas cuentas, va a querer salir rajando cuando esa nueva rutina le sea un calvario.

tengo miedo que esta decisión tan apresurada que tomo se vaya a arrepentir

Si, se va a arrenpentir pero hay que convivir con nuestras elecciones.
No esperes en su arrepentimiento un motivo para su regreso. Si regresa no vale como hombre. Mujer que se deja; se la deja en paz para que pueda rehacer su vida. Eso es lo que debes hacer. Tu vida. Eso se acabo y no volvera.

Vas sanando y vas a estar mejor. Lo vas a superar sin remordimientos.
Pero tenes que tener en claro que se acabo para siempre.

Saludos!
Gracias por tu respuesta, me gusto ver el punto de vista de un hombre que paso por algo similar. Pareciera que lo conocieras, como dijiste  "los tipos también somos de manual". Cuando el deslumbramiento se le pase y la rutina lo agobie yo se que va a querer salir corriendo de ahí. Lo mas loco de todo esto es que sea con una ex novia de tantos años atrás habiendo tanta mujeres muchos mas jovenes y lindas (la vi yo estoy mejor que ella), pero eso es un tema que solo el sabra.
Yo creo que voy bien, lo extraño , lo amo aún, creo que no es fácil olvidar a una persona ni dejar de amarla en tan poco tiempo, con todo lo vivido. Estoy aprendiendo a vivir sola y a un cambio de rutina.
Muchas gracias!!

Desconectado letitbe

• Mujer
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2021, 05:57:56 pm »
Buenas,

se dio cuenta de que tenia muchas cosas suyas en casa a lo cual yo le respondí que habían sido muchos años junto, una vida.

Si. Y que se apure con el tramite que tu casa no es hotel para ir a cada rato a “buscar” cositas.

me pidió perdón por lo que había hecho pero que seguía adelante con su decisión.

Barbado. Entonces que deje de llorar y de dar lastima por una decisión que el tomo. Y si quiere llorar que llore solo y te evite la escena de novela.

:ouch: El tipo es un inseguro. Te tiene cerquita por si las cosas no marchan del todo bien con su nueva pareja. Yo ciertamente creo que no es momento de especular como le vaya. Por lo que iría cortando el contacto.

De que sirve hablar con alguien que NO QUIERE el mismo vinculo que vos queres tener con él.

Ojoooo con eso de la “amistad” con los/las ex. *

Incluso te traería complicaciones si el día de mañana vos queres establecer una nueva pareja.

Mucha fuerza y a aguantar el embiste. El tiempo y el amor propio harán el resto.

*Puede existir el buen trato. Buenas tardes, Hola, Chau. Pero de ahi a "Que tal tu día?" hay una diferencia.
Hola gracias por tu respuesta.
Yo nunca le he escrito es él el que lo hace, nunca pregunta como estoy (es obvio que no estoy "bien" del todo y por eso no preguntara) y siempre son cosas puntuales sobre cuentas y deudas que quedaron, muy respetuoso, yo también. Ya que me debe plata trato de ser cordial con el por las dudas.
Por suerte ya se llevo todo, hoy vino a buscar una cosa que había quedado, y creo que no tendría mas excusas para volver.
Todavía lo extraño y lo amo, creo que eso lleva un tiempo de superar, pero creo que voy bien, aunque reconozco que por momentos tengo una esperanza de que vuelva y todo sea como antes... pero creo que debe de ser parte del proceso..
Gracias por tu tiempo!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2021, 08:41:57 am »
Bienvenida al hogar.

Pero tengo miedo que esta decisión tan apresurada que tomo se vaya a arrepentir. Fue todo muy raro y vuelvo a decir, fue todo muy rápido y creo que presionado por la otra persona. Porque realmente analizo nuestra relación y estábamos muy bien, el nunca demostró desconformismo con nada y vivíamos proyectándonos. Claro que todavía lo amo ha sido tod   

Que tomó la decisión correcta como no, es su problema.
Lo que pasa que tu necesitas pensar así para sentir un poco de paz, para cuadrar el puzzle en tu mente frágil y herida.
Sabes que ? No te hace falta pensar así, simplemente acepta que el su fue para siempre, el que deja lo hace para no volver.. duro, lo sabemos todos aquí, pero es la cruda realidad que te toca afrontar día a días...
Obvio que el te oculto que seguía aún enamorado del ella, lo más seguro  que ella lo dejo, y lo volverá a hacer de nuevo. A la primera oportunidad largo todo a la mierda sin pensarlo dos veces.
Más gil no puede ser tu ex. Su problema.
Cada día llegará el lobo para recordarle lo cabron que es; Motivo más que suficiente para amargarle la existencia y impedirle que sea pleno. Tal comportamiento ara que su pareja actual se canse a la velocidad 4g. Y termina siendo infiel como antaño...Su problema..
Se nota que se quedo sola con un niño y para una madre soltera cuesta un ovario y medio salir adelante... Solución rápida: Volver a mi ex pringado.. Sabia perfectamente que el aún seguía enganchado, sino no se atreve a iniciar con el una aventura.. tonta no es.
El tampoco de quedó atrás, rápido se lanzó al vacío... De nuevo, su puto problema. Que se joda se sale mal. Hijo de puta desagradecido.. Nada Le importa excepto su bien estar personal. Con un traidor así no debes volver jamas...

Te aconsejo que una vez arregles todo, le pides que no te vuelve al contactar para nada. Así le cortas el royo de una vez. Que se valla a jugar bien lejos con otras pelotudas..  Tu No..
Así al menos te deja recuperarte bien y rápido.

Fuerza nuevamente.

Ánimos...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 09:16:40 am por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado TINTANAZO337

• Usuario Normal
  • *
  • La Amistad Crece Entre Dos Soles Y Una Luna
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2021, 09:47:04 am »
Que tal Letitbe

Es interesante leer como un hombre actúa de la misma forma en que muchos hombres llegan aquí por lo que les hizo una mujer.

Aunque seamos de géneros distintos nadie nos quita la condición humana y creo que eso está sobre la cuestión de género.

En la preparatoria (en México, es uno antes de la universidad) tuve un amor platónico para esos entonces tenía 14 años, nunca fuimos nada, en todos estos años siempre hemos tenido algún tipo de contacto muy esporádico, cuando tenía unos 19-20 años, tenía novia y me volví a encontrar a esta chica, en ese momento le dije a mi hermana: "si me dice que seamos novios, dejo a mi actual novia", mi hermana se sorprendió.

De eso ya tiene 10 años y con una edad tan joven e inmadurez se "podría" entender, ahora ya 17 años después, si vuelve a aparecer, te aseguro que no dejo nada de lo que tengo.

Es muy triste ver que una persona de 33 años, tome decisiones tan a la ligera.

No trates de razonar su actuar, el tendrá sus razones, acertadas o no, eso no nos interesa, el ya decidió que rumbo tomara su vida.

Mantén tu contacto con el estrictamente para temas legales, inclusive los económicos yo los dejaría fuera, a menos que tengan alguna hipoteca (que entraria en el ambito legal)

Todavía lo extraño y lo amo, creo que eso lleva un tiempo de superar, pero creo que voy bien

Por su puesto que lo extrañaras por un tiempo, poco a poco el sentimiento será menos. Esto es un camino de paso a paso, no desesperes, tendrás días malos, pero, nada grave, nadie se ha muerto de amor.

reconozco que por momentos tengo una esperanza de que vuelva y todo sea como antes

Te puedo asegurar que regresará, pero no será como antes, no vivas con esa esperanza, no es sano para ti. Cuando vuelva no accedas a nada de lo que te diga, será muy encantador en su actuar, pero tienes que ser firme. Seres humanos así no valen la pena.

Animo¡

Saludos
No Disparo Con La Mano, El Que Dispara Con La Mano Ha Olvidado El Rostro De Su padre.
Disparo Con La mente.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2021, 12:22:59 pm »

Te puedo asegurar que regresará, pero no será como antes,

Muy buena  campeón. Eres un crack aconsejando. Esta ves me vas a permitir una pequeña corrección.

Nunca se debe decir a un abandonado algo así, es darle un esperanza que el tanto necesita escuchar.. Asegurar el regreso de el ex, es algo que hace mucho daño a nivel emocional. La persona se queda esperando que pasa ese momento que ya tanto desea.

Se que lo dices en plan que si vuelve ya no merece la pena, que será otra persona totalmente diferente. Usted habla con el corazón tranquilo, pero para un dolido es gasolina pura, es como
Dejarle suspendido en el espacio tiempo.

Un déspota así es mejor que no vuelve
Un gusto tenerte en el foro TINTANAZO

« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 01:06:58 pm por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado letitbe

• Mujer
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2021, 08:40:10 am »

Es muy triste ver que una persona de 33 años, tome decisiones tan a la ligera.

No trates de razonar su actuar, el tendrá sus razones, acertadas o no, eso no nos interesa, el ya decidió que rumbo tomara su vida.

Hola!! Gracias por tu tiempo. Sin dudas demostró que, a pesar de haber sido a lo largo de todos estos años una persona muy madura, se mando una con mucha inmadurez.
En una de las veces que me ha pedido perdón, yo le dije que el tendría sus razones para haber hecho lo que hizo, fueran acertadas o no, y sinceramente le dije que para mi su decisión no había sido la correcta, con el tiempo se iba a dar cuenta. Obvio que es su problema. O quizás es la mejor decisión que pudo haber tomado.
A modo de actualización, nuestro perro (que me lo quede yo) fue intervenido quirúrgicamente, y vino a verlo. Estuve de acuerdo ya que el lo quería muchísimo, era mas de él que mío y me tenía que traer un dinero de un pago que me debe. Todo normal, le trajo regalos al perro, hablamos de cosas triviales del trabajo. Yo nunca más le toque el tema de la separación en cuanto a los sentimientos y lo que había hecho. Me ha escrito casi a diario para saber del perro (yo NUNCA le mando mensajes, es él el que lo hace) y el otro día me mando msj preguntando si necesitaba que le trajera algo al perro, le dije que no que yo le había comprado todo lo necesario.
Te agradezco de nuevo tu tiempo, y aquí seguiremos sanando.  :)

Desconectado letitbe

• Mujer
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2021, 09:09:03 am »

Te puedo asegurar que regresará, pero no será como antes,

Muy buena  campeón. Eres un crack aconsejando. Esta ves me vas a permitir una pequeña corrección.

Nunca se debe decir a un abandonado algo así, es darle un esperanza que el tanto necesita escuchar.. Asegurar el regreso de el ex, es algo que hace mucho daño a nivel emocional. La persona se queda esperando que pasa ese momento que ya tanto desea.

Se que lo dices en plan que si vuelve ya no merece la pena, que será otra persona totalmente diferente. Usted habla con el corazón tranquilo, pero para un dolido es gasolina pura, es como
Dejarle suspendido en el espacio tiempo.

Un déspota así es mejor que no vuelve
Un gusto tenerte en el foro TINTANAZO
Hola gracias por tomarte un tiempo para leer mi situación. Día a día que pasa siento que me voy desprendiendo de ese sentimiento de esperanza a que vuelva, al cuento de hadas con final feliz. Me voy endureciendo y siendo valiente. Me ha tocado verlo varias veces y siempre estoy serena y cuerda (no le ruego ni le toco el tema). Aunque si se, porque creo que algo "conozco" a la persona, que algún día va a volver, no se si a querer rehacer la pareja o a pedir perdón por todo lo que paso (creo que más la segunda). Pero llegado ese momento ya vamos a ser personas diferentes, o por lo menos yo, porque lo que tiene que quedar de esta vivencia, es una enseñanza y madurez.
Gracias por todo!

Desconectado TINTANAZO337

• Usuario Normal
  • *
  • La Amistad Crece Entre Dos Soles Y Una Luna
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2021, 06:03:26 pm »
Que tal godzilla

Te agradezco tus comentarios, esta comunidad es para que todos aprendamos de todos, siempre agradezco todo tipo de comentarios (constructivos y que aporten cosas buenas para todos)

Si lo pensé y creo que me pase de directo y frio, pero en su momento cuando pase alguna situación similar, me hubiese gustado que fusen así de directos, en este caso si, me fui mas por el tema racional que el emocional, que en estos casos las(os) estan muy sensibles si necesitan más empatía emocional que datos fríos.

Te agradezco tus comentarios, el fin siempre es ayudarnos y este tipo de comentarios me ayudan a ir mejorando

Muchas Gracias¡¡¡

letit

nuestro perro (que me lo quede yo) fue intervenido quirúrgicamente, y vino a verlo

En este punto entiendo que era su "perrhijo"(termino de moda para las mascotas), obvio nunca se va a comparar con un ser humano, pero limita al máximo tu interacción con el, mas en tu caso que tienen temas económicos en común.

Animo¡

Saludos
No Disparo Con La Mano, El Que Dispara Con La Mano Ha Olvidado El Rostro De Su padre.
Disparo Con La mente.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2021, 03:07:18 pm »
Gracias por entenderlo Colega.

Un abrazo ..

passport