Autor Tema: Recuperar las ganas  (Leído 1664 veces)

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
Recuperar las ganas
« en: 25 de Abril de 2021, 02:40:49 pm »
Hola a todos.

No soy muy dada a contar experiencias personales pero después de tantos años en el foro, me siento casi en familia y con ganas de compartir un poco más.

Después de haber pasado por una tormentosa experiencia sentimental, me siento incapaz de confiar e ilusionarme de nuevo. Se ha quedado dentro de mí una especie de nudo de rabia y resentimiento que traslado a cualquier hombre que empiezo a conocer.

De alguna manera me he vaciado de todo ese amor tierno e inocente que en algún momento tuve para entregar.  Y no es que esté mal de ánimo, es que me está siendo imposible reiniciarme, relajarme, iniciar algo nuevo y conectar.   

¿Es posible que me haya atorado en el rencor? ¿Hay que perdonar el sufrimiento que otros nos causan para seguir fluyendo en paz con los demás? ¿Qué creéis que estoy haciendo mal?

Gracias.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Re:Recuperar las ganas
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2021, 07:37:24 pm »
Hola Sra. Un placer poder serte útil maízena.

Tu misma lo dijiste: haber pasado por una experiencia tormentosa.
A todos nos pasa, es normal que aun guardas recelo, algo de bronca y sobre todo la desconfianza. Todo esto te hace humana. Es normal también desarrollar como una especie de coraza para proteger tu corazón ya dañado.
Lo importante es no forzar nada, intenta deshacerte de ese peso muerto de a poco, aprende a convivir con el dolor, con las decepciones del amor hasta el punto de ser casi uno. Más tarde cuando quieres darte cuenta todo vuelve a fluir como antes. Sobre todo cuando aparece ese chico que te vuela la cabeza, entonces, mágicamente la armadura que llevar puesta se hace pedazos con cada encuentro hermoso, el rencor se transforma en amor y todos felices.
Que más puedes pedir?
Ten paciencia, las cosas de palacio van despacio, el corazón es un órgano fascinante, cabe dentro
De él muchos amores.
Te deseo lo mejor en esta vida. Ánimos que todo Te irá Muy bien, solo confía un poco.
Recuerda: la vida siempre da la revancha, así que tiempo al tiempo. Lo importante no es noviar muy pronto, lo idea es noviar aunque sea tarde pero con el Indicado. Ahí está la ganancia de saber esperar para ser recompensada como te mereces. Si duda, mereces lo mejor.
Un abrazo
 :good2:
« Última modificación: 25 de Abril de 2021, 07:50:58 pm por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2021, 12:43:08 pm »
Yo soy de la idea de que no hay que hacer pagar a inocentes por culpables y que cada persona que uno conoce debe comenzar desde un tapiz en blanco sin mambos por historietas del pasado. Por supuesto con el pasar de los años y las experiencias uno va curtiendo el cuero y ya no cae tan sencillamente en cosas en las que hace una decada caia como un tortolito pero tampoco hay que formarse una coraza impenetable. Conviene bajar la guardia y...confiar.

El perdon no es una absolucion. Se perdona para aceptar un hecho consumado y poder seguir viviendo en paz. Es dejar en el pasado lo que corresponde al pasado.

Confiar; pero no en cualquiera sino en quien nos demuestre cierta reciprocidad. Las buenas relaciones se construyen de a poco. Con solidez y sin paso en falso.
Y siempre tener en cuenta que asi como uno es responsable de lo propio tambien solo puede hacerse cargo de lo propio y no de lo ajeno. Me refiero a trabas emocionales.

Saludos!

Desconectado Maizena

• Mujer
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2021, 10:25:19 am »
el corazón es un órgano fascinante, cabe dentro
De él muchos amores.

Me encantó, muy cierto. Muchas veces centramos nuestro cariño en esa persona especial y hay mucha gente a la que entregarle nuestro amor, desde familiares hasta amigos o gente entrañable que uno se cruza un día cualquiera.

Gracias a ti por responder también con el corazón, es muy reconfortante.

Yo soy de la idea de que no hay que hacer pagar a inocentes por culpables y que cada persona que uno conoce debe comenzar desde un tapiz en blanco sin mambos por historietas del pasado. Por supuesto con el pasar de los años y las experiencias uno va curtiendo el cuero y ya no cae tan sencillamente en cosas en las que hace una decada caia como un tortolito pero tampoco hay que formarse una coraza impenetable. Conviene bajar la guardia y...confiar.

Y tienes toda la razón. Yo tampoco fui nunca amiga del dicho ''Un clavo saca a otro clavo''. Ir desbocado no te ayuda a llegar en calma a buen puerto.

El perdon no es una absolucion. Se perdona para aceptar un hecho consumado y poder seguir viviendo en paz. Es dejar en el pasado lo que corresponde al pasado.

Sí, pero es evidente que aún perdonando las experiencias te marcan profundamente. Yo ya no soy la misma que existía antes de conocerle a él. Lo que vives te condiciona y te cambia y hasta genera nudos íntimos que tienes que ir desenmarañando para devolverte tu propia paz. En realidad, visto así, las rupturas y sus despedidas se revelan como auténticas metaformosis personales. Habrá que esforzarse en volar de nuevo y aprender a dejar el pasado en el pasado, como bien dices.

Gracias Gaston, me ayudó mucho leer tu visión práctica y clara de las cosas.

Abrazo chicos, feliz semana.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2021, 12:16:08 am »
Hola compañera.

Lo haz descrito todo a la perfección, nunca mejor dicho, es una metamorfosis total. Ya depende de cada uno el grado de cambio que quiere alcanzar. Cuando más te comprometes con la causa, más renovado estarás para los siguientes asaltos. — Me refiero a la nueva pareja—.

Vas muy bien encaminada, pronto vendrán tiempos mejores.

Un abrazo y gracias por compartir.

Os pido disculpas por la dureza de las palabras de algunos usuarios dejados y dolidos, es normal en el proceso de curación. (Me meto yo también en el ajo, aveces si nos salta el plomo)
Lo que se seguro que nunca es personal o para atacar a las mujeres. Otra ves más: os pedimos perdón en el nombre del foro. Si alguna lectora se siente mal, no es la intención del foro. Lo que pretendemos aquí que seamos todos una Gran Comunidad. Puede más el amor que el odio, puede más pedir perdón que hacerse el bruto.

Paz y amor entre géneros.  :good2: :clap:
Espero y deseo que tomen esto como acto de bondad y no de debilidad.  :ok:
« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 12:21:46 am por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.