Autor Tema: Divorcio inesperado  (Leído 807 veces)

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
Divorcio inesperado
« en: 01 de Septiembre de 2021, 03:05:43 am »
Hola a todos,
Os cuento mi historia y dudas. Tras 20 años de relación, 12 de ellos casados, y un hijo pequeño de 6 años, un día (en mayo de 2020, plena pandemia) se me planta mi mujer (ahora ex) delante y me dice que me deja. Que lleva mucho tiempo deprimida (yo no me había dado cuenta de nada), que el origen de su depresión son determinadas actuaciones mías (me carga con toda la culpa), que discutimos mucho (para nada tenía yo esa sensación), y que durante los últimos meses se ha apoyado (o apollado) y enamorado de un compañero de trabajo (aunque esto último desapareció del argumentario en todas las posteriores ocasiones que salió el tema de la ruptura por su parte, porque obviamente la deja en mal lugar).
Se fue de casa y, al tiempo, ya estaba con el maromo.
Me pide el divorcio y acordamos el reparto de bienes (ahí no fue demasiado egoísta y salí bien parado) y custodia compartida
Yo pasé unos cuatro meses y pico horribles, en los que encima me echaba yo la culpa de todo. No podía entender cómo se podía haber ido todo a la mierda (obviamente ella lo venía madurando desde hace un tiempo).
Tras mis ruegos y lloros iniciales, decido dar portazo y seguir adelante (triste y deprimido, pero mirando adelante).
Cómo no, decidió volver al cabo del tiempo. Yo era reticente al principio, pero como con ella fui muy feliz y pensando que era lo mejor para la familia, pues acepté volver con ella.
Hemos estado unos meses como pareja, viéndonos casi todos los días pero viviendo separados excepto los fines de semana.
Yo empecé esta nueva etapa decidiendo dejar atrás el pasado, con el objetivo de ver si estábamos bien juntos y se podía crear algo nuevo. Con ilusión.
Pero poco a poco he ido perdiendo esa ilusión, dado que ella no había dejado atrás el pasado. Sigue deprimida, ahora cargando con mucha culpabilidad (lógico). Casi siempre (y así se lo expresé en varias ocasiones) me sentía más compañero de piso que pareja, y como que ella había decidido volver por el nene (del que ahora no se despega). Que yo simplemente era el tío que tenía que aguantar por poder estar más tiempo con el nene. No me sentía querido y eso me frustraba mucho. Creo que, para conseguir que funcione una segunda oportunidad, tienes que estar convencido al 100% de que quieres estar con la otra persona. Ella no vino así, venía con dudas, temores y depresión. Eso a mí me tiraba atrás porque no quería salir herido otra vez.
Hace un mes decidí que esa relación no me servía, pues era el origen de toda mi frustración e inseguridades. Yo, lo reconozco, no estoy curado del todo (y ha pasado ya casi año y medio) y obviamente siento resquemor hacia ella por todo el daño que me hizo (nunca llegué a entender como alguien a quien quieres tanto te puede hacer tanto daño).
Ahora intento no mirar atrás (aunque tengo contacto casi diario con ella por razón del peque), pero en muchas ocasiones pienso que sería bonito que ella recapacitase y pensase que realmente quiere estar conmigo al 100% (lo sé, ahora podéis darme collejas).
Creo que pensar aún que podría haber solución no me deja avanzar. Pero no sé cómo dejar atrás, cómo soltar 20 años de mi vida
Gracias por leerme

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Re:Divorcio inesperado
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2021, 04:33:44 am »
Bienvenido a casa.
Veo que tiene mucha lucidez a pesar del daño. Al menos haz recapacitado para dejar ese pasado de mierda que no te deja disfrutar el presente.
También puedo observa por tu relato una cierta mejoría del tipo: Está mujer ya no me sirve. Pensando así te ahorras un montón de tiempo y sufrimiento.
Esta de mas decir que volver con quien te corneo te deja en muy mal lugar en todos los sentidos. Yo me corto la pija Antes de volver con quien me traicionó. Espero y deseo que al menos no hagas semejante barbaridad con otras mujeres que más tarde entran en tu vida.
En las relaciones duraderas el 80 por ciento dejan por un tercero. Es un dato estadístico pero muy real.

Las mujeres ( la mayoría) a la hora de dejar no les tiembla el corazón, así son, una ves que lo tienen decidido y bien amarrado al otro, te tira a la Mierda como un pañal con Caca. Y.. para nada le importa salvo su Propia Felicidad. Si antes era todo corazón ahora es todo odio , frialdad y indiferencia. Es la otra cara de la luna. Es el rostro Diabolico.

Volvió contigo porque el otro la tenía para hacer deporte de riesgo, una ves se arto la mando de paseo. La muy ilusa, se pensó que con el encontrará la felicidad que tenia antaño contigo. Para no estar sola y duramente críticada por amigo, familiares y vecinos, decidió  volver como una Rata de cloaca. Así son, se marchan siendo unas leonas para comer el mundo y otras cosas, para más tarde volver como un cachorro asustado y dócil.

Ella fue generosa con el reparto de los bienes por un echo concreto, para subsanar el daño y lo más importante, al fin está con su amor, estaba totalmente Eufórica, por eso aflojo sin querer. Si fuera ahora el reporto que está sola y triste te quita hasta carnet de conducir.

Ánimos que todo pasará. El pasado hay que dejarlo atrás cuando te das cuenta que no eres feliz. Si insistes de estar ahí a pesar de ser un infeliz, te conviertes en un Desgraciado infeliz. Lo que eres ahora. Esta en tus manos cambiar tu vida a mil veces mejor si lo propones campeón.
Me frase favorita: No te hagas pedazos para mantener a los otros enteros.
Fuerza y huevos de acero.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2021, 04:44:34 am por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2021, 06:03:49 am »
Muchas gracias por tu respuesta Godzilla.
Tienes más razón que un santo, otra cosa es que duela oírlo.
Desde luego, con todo lo pasado, tengo claro que tendría que venir ella de rodillas para empezar a pensármelo (y desde luego que no vino así y por eso al final me cansé y la largué porque así yo no iba a ser feliz).
También sé que no debería esperar que venga de rodillas, que yo tengo que hacer mi marcha. Eso es lo que dice mi cerebro, otra cosa es lo que me carcome por dentro.
Como bien dices... huevos de acero!
Una frase que leí por ahí es muy buena: "La persona que te lastima no te ama, la persona que te abandona no te ama y si no está segura si te ama es porque no te ama."

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2021, 06:08:24 am »
Otra cosa que leí en un foro creo que me aplica perfectamente:
"Recuerda que eres un valiente, lo diste todo y te dejaron. No esperes, sigue tu camino, encontrarás a otra persona valiente que te quiera acompañar, no permitas quedarte con las migajas emocionales de otra persona, vivirás una relación ficticia y llena de incertidumbre. Si tras tu recuperación tu ex desea volver, es vital que tenga que demostrar realmente que lo suyo fue un error y que te merece. Ahora ya no eres esa persona melancólica, porque ahora sabrás valorar lo que es adecuado para tu vida, y tener una persona a tu lado que tiene miedo a vivir contigo es como volar sin alas…"

Así me sentía yo en esa segunda etapa fallida, como que recibía sólo las migajas emocionales, y eso era el origen de toda mi frustración

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2021, 02:02:08 pm »
Tu problema es la siguiente: a pesar de pasar muchas calamidades, mucho sufrimiento, aún estás dispuesto a volver.
Mientras sigas así vas a pasar la de Caín. Se nota que todo esto hizo estragos en tu Estima, hasta el punto de querer volver. Tus maneras se escapan a toda lógica. Tienes una Apego u una dependencia terrible, es normal si miramos el tiempo que llevas.
Tienes que trabajar mucho esa parte para al menos aprender a vivir solo. Como puedes ver, la felicidad no significa estar en pareja. Muchos están en pareja y desean estar solos para disfrutar de la libertad de hacer lo que les plazca sin dar explicaciones a nadie.
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:14:34 am »
Gracias Godzilla, tienes toda la razón.
Fueron 20 años, fue repentino, y me dejó todo muy tocado. Lo he pasado muy mal
Por eso quiero dar un giro de timón y pensar sólo en mí
Eso es precisamente en lo que estoy trabajando ahora. Sólo concentrarme en estar bien yo, ella no existe, lo que diga o haga no me afecta en absoluto
No voy a ser la segunda opción de nadie
Te confundiste... me perdiste
Un abrazo

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2021, 05:17:51 am »
Perfecto. Esa es la actitud. Bravooo

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2021, 05:36:33 pm »
buenas añoymedio;

20 años son una vida. Y que de un segundo a otro te arranquen la vida no es trauma liviano de llevar. A ella no le costo nada pero son de otra especie.

Tenes que asumir y afrontar el hecho de lo que significa el fin de una relacion. Si van a tener buen trato debe ser solo a fin de criar bien a su hijo. Nada mas. El resto es historia. Asumi que vivias en un planeta del cual saliste propulsado y lo viste explotar a tus espaldas y aterrizaste en otro planeta. Vas a poder vivir placidamente si aprendes las reglas pero aquella vida ya no existe y jamas volvera por mas esfuerzo que pongas.

El camino mas duro creo que ya esta recorrido. Te falta la recta final.

Dale nomas que no hay obstaculos.

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2021, 03:36:19 am »
Buena simbología Gastón,

Desde luego, lo que tenía, esa relación, ya no existe, ni podrá existir de nuevo. Eso es justo lo más difícil de asumir. Pero con el tiempo lo vas viendo.
Yo, a los meses, volví con ella, y desde luego no se parecía en nada a lo que debe ser una relación.
Una relación te debe de reconfortar, sentirte seguro en ella, saber que tienes un refugio.
En cambio, yo no me sentía cómodo casi nunca en esa segunda oportunidad. En la ruptura me enteré de muchas cosas, me había mentido mucho, y nunca podría volver a confiar al 100% en ella, cosa que antes sí que hacía.
De hecho, en esta segunda etapa, veía otras cosas que no me gustaban de ella, y que ahora, al no estar enamorado ya tras tanto dolor sufrido, no quedaban ocultas.
Al final me di cuenta que en esta segunda etapa estaba con ella sólo por dos cosas:
 1) Costumbre (era lo más fácil ¿no?, estar con tu hijo todo el tiempo, tener a tu pareja otra vez en casa, poco a poco intentar reconstruir algo)
 2) Sexo (al no haberlo superado aún, y más en tiempos de coronavirus, mis posibilidades de tener sexo se reducían a ella. Eso hacía que si ese día no había sexo (y fueron unos cuantos días) me parecía un día perdido)
Por tanto, decidí que así no iba a ningún sitio. Tenía que salir de mi zona de confort. Eran unas razones absurdas para estar estirando una relación que ya no daba más de sí
Es curioso, meses antes hubiese dado un brazo porque ella volviese. Y luego, cuando vuelve, no me es suficiente, no me llena.
Supongo que es justo lo que hemos comentado antes, la relación se rompió cuando me dejó al principio. Y lo roto no se puede reparar. Nunca volvería a ser lo mismo
Hace solo una mes que le dije que se fuese de mi casa y rompí esta segunda etapa. De ahí que tenga el ánimo un poco tocado
Pero desde luego tengo mucho camino recorrido y sólo una dirección: tirar para adelante
A los nuevos (y yo soy nuevo también) os diría que no gastéis energías, tiempo, dinero e insomnio en intentar que vuelva vuestra ex-pareja. Primero, si vuelve, lo hará porque ella quiere, no porque la convenzas tú. Segundo, si vuelve, es bastante probable que ya no sientas lo mismo. Lo roto (y lo rompió ella) no tiene arreglo.
Puedo creer que algunas segundas oportunidades funcionan. Pero si el motivo de la ruptura fue la traición de una de las partes veo prácticamente imposible la recuperación.

Gracias a todos por vuestra ayuda y por este maravilloso foro

Un fuerte abrazo

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2021, 04:28:58 am »
Hola.

Jamas puede haber sexo bueno o que la relación se consolida si uno de los dos tiene la mente puesta en otra persona. Mientas hace el amor fantasía con el otro.
Para los hombres es más fácil, somos máquinas, podemos diferenciar perfectamente la cama de los problemas de pareja. El hombre puede estar enfadado, incluso dolido y aún así puede tener buen sexo. En cambio las mujeres son diferentes, funcionan diferente, son tan complejas que hasta un enfado tonto le baja las ganas, ni hablar si son problemas fuertes. Ellas son todo corazón.
Apuesto que el sexo en las últimas etapas fue frío y pésimo, como coger a una muñeca con rostro de mujer. Lo mismo que el hombre con la estima baja o deprimido, le sabe el sexo amargo.

Volver con quien traiciono tu confianza es lo mismo que traicionar a ti mismo, es como pegarte un tiro para más tarde extrañarte. No hay explicación que te llene.
Por eso, mujer que te deja es lo mismo que mujer que te traiciona, mientras estás en tu casa pensando como arreglar las cosas, ella se está pegando en festín padre.  :ass:
Guapa, no pasa nada, hoy yo sufriré Dignamente y mañana será tu turno mientras yo disfrutaré.  Tiempo al tiempo.
Solución:
Mentalizarte desde el primer instante que la relación está muerta y acabada. El sufrimiento es el mismo, pero al menos matas de poco a poco esa esperanza, esa llama que nos mantiene en vela durante muchos meses inútilmente.

Recuerda que todo está destinado, y todo pasa por algo, y aún te esperan cosas maravillosas, solo tiene que ir a por ellas !!
Si la relación llegó a su fin es porque está mujer ya no te merece, el de arriba vio que juega sucio y te la quita del camino para darle algo que realmente te mereces. Sino es una mujer al menos vives tranquilo y feliz. Por desgracia el vivir engañando es como perder un tiempo muy valioso.

Fuerza !!

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2021, 05:59:23 am »
Hola. Entro para actualizar la situación pues han habido movimientos.
Hace un par de días fue el cumple del nene e hicimos una fiesta para invitar a los compañeros de clase.
Obviamente allí coincidí con mi ex y cruzamos algunas palabras. Al acabar la fiesta los acompañé a casa y al despedirnos nos liamos. Ayer quedamos otra vez y nos liamos también.
Yo ya no sé ni lo que quiero. Porque por un lado ella me mandó a la mierda y me hizo mucho daño. Por otro lado no me gustaría dejar pasar una oportunidad de, a lo mejor, ser feliz simplemente por orgullo.
Sé que la política del foro reza que no se debe de volver con la ex, pero ¿eso es siempre así? ¿no hay algunos condicionantes que marquen una excepción?
Lo digo porque si yo cometiese un error (por grande que fuera) me gustaría ser escuchado y, quizás, perdonado ¿no lo veis así?
Sé que tenéis mucha experiencia en este tipo de casos y por eso expongo mi duda.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo y consejos

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2021, 07:10:45 am »
Toma el par de enredos como recaidas. Son normales. De manual. Casi vulgares. Todos hemos caido en eso y parece ser parte del proceso. Listo.

Ahora se te abren dos vias;

O asumis de una buena vez que la historia se acabo y le
pones el punto final definitivo.

O probas con una segunda parte que en el 99.9% de los casos no funciona.

Demas esta decir que de optar por la segunda via no vas a ser mas que otro juguete sexual de esta mina; porque a estab altura no sos otra cosa que eso. Y los adultos no se conforman con un solo juguete; no se si me explico.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2021, 08:35:44 am »
Buenas.

Tu ex mujer, la amiga con derecho, la que te engaño, la que te cambio por otra pija, la que no te respeto, conoce bien tus debilidades. El acostarse contigo para ella es un pólvo más entre miles de polvos en los 20 años. Pero para ti es diferente, aún estás Semi enamorado, por eso ahora estás como una mosca dentro de una botella, que no paras de buscar salida y la encuentra.

Si no tienes los huevos para dejar de lado a una mujer infiel, empiezo a entender porque tu mujer te dejo. Lo más seguro que tu ex te la jugó muchas veces, pero esta ves se enamoró y tuvo que mostrar sus cartas.

Tu como un caballero desertor aun sigues ahí rogando a quien te saco de su vida como un Virus.

Amigo mio, el que nació para cabo jamás llegará a sargento. Piensa en ello muy bien.

Moraleja:
te volver a joder más aún que Antes. Lo verás y lo sufrirás en tus carne, será como un veneno letal que rompe tus arterias. Ya lo verás campeón. Lo verás !! Es una promesa ..

Suerte con tus delirios..

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 09:10:36 am por Godzilla »

Desconectado Añoymedioya

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2021, 07:37:35 am »
Actualización.-
Tras unos días de estar medio juntos, he visto que esto no va a ningún lado.
Siguen saliendo los mismos roces de siempre, mi confianza en ella es cero, y así no se puede.
He provocado otro alejamiento. Llevo unos días sin contactar y creo que debo seguir así, sé que debo seguir así.
Por las noches me surgen dudas porque me siento muy solo, la casa antes tan llena ahora está muy vacía.
Pero sé que no puedo seguir alargando una relación muerta sólo por no sentir esos sentimientos de soledad. Saberlo lo sé, otra cosa es que me esté costando mucho

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2021, 10:06:09 am »
Es durisimo de aceptar y asimilar. El mismo cerebro que nos deberia determinar a resolver la situacion por el lado de la razon nos engaña emocionalmente haciendonos creer que aun es posible el rescate. Es una forma de autodefensa. Como para no desangrarse de golpe.

Es importante que poco a poco lo vayas asimilando y hacer los pequeños duelos dentro del duelo mayor.
Lo tuyo es cosa seria; y requiere un trato serio.

Y lo serio lleva su tiempo. Lo importante; lo esencial, es la determincion. Sin eso no podes ni empezar.

Por las noches llega lo peor. Tenes que anticiparte a los golpes y empezar a esquivar algunos.
Es mucho laburo por delante.

Esta bien sentir que no podes, esta bien extrañar, esta bien la rabia, esta bien llorar.
Permitite todo menos que te invada la idea de que es posible restaurarlo todo. Esta roto y es insalvable.

Huevos, aguante y un abrazo.

passport