Autor Tema: Problemas con novia de carácter fuerte y engreida  (Leído 2936 veces)

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
Problemas con novia de carácter fuerte y engreida
« en: 30 de Diciembre de 2021, 11:14:39 am »
Buen día a todos, soy un antiguo seguidor del foro y tengo bien entendido la filosofía que siguen aquí,  he sabido manejar ciertas situaciones con parejas agarres ex etc, sim embargo vengo de nuevo a este foro pues me encuentro en una situación que se me a tornado difícil, espero tener una retroalimentacion a mi relato.

Yo 30 ella 23. Llevamos 6 meses. Ella a pasado por momentos difíciles antes de conocerme, para resumir: su papa llego a pegarle a su mamá y a ella y ahora están en etapa de demanda contra el , su ex resultó ser un drogadicto que después de sus 3 años de relación ella no sabia nada.

Todos esos momentos tormentosos vividos, según ella y su mamá,  le han hecho cambiar su personalidad a ser una persona más dura y a estar a la defensiva, puesto que siempre hemos tenido discusiones tan banales tipo "no quiero que lleves a tu mejor amiga a mi cumpleaños y si la llevas tu no vas" , he sabido manejar eso momentos de histeria pero a de saber que a veces la situación se torna difícil y uno como no es robot explota y la mandas a la mierda.

También para comentarles que durante la relación hemos hablado siempre de tener hijos formar una familia y de casarnos, ella al ser más hogareña y vivir con su mamá fue criada así, y yo pues al tener 30 años sin hijos me pareció encontrar un espécimen con quien procrear.

Su cumpleaños 23 fue hace una semana y tuvimos una discusión fuerte nos dijimos de todo. Todo empezó a que ella me empezó a pedir que le compre más trago para sus amigos y yo me puse en plan no soy tu papa ni te mantengo para que me estés pidiendo cosas materiales ambos ebrios y le dije de todo que ella es una engreída y si busca un sugardady que yo le presento a muchos q conozco. Total en todo eso al día sgte sanos ya nos reconciliamos.

Desde ese día la relación se a tornado fría, ella ya no me escribe como antes y tengo que ser yo el que propone para salir. La noto distante. Hace poco la invito a una cena con mi familia y la sentí incomoda a pesar de que habíamos hablado ya de presentarnos a nuestro entorno. Salimos de la reunión la sente y le pedí explicaciones sobre su comportamiento, me dijo que ella ciertamente esta más distante y resentida conmigo por la discusión que tuvimos en su cumpleaños y que se le hace difícil proyectarse una vida conmigo si vamos a estar discutiendo así, en resumen me dijo que no me ilusione tanto con la relación, no es para que le esté presentando a mi familia porque no sabemos si vamos a seguir para siempre.

Relato y vengo a pedir la ayuda de ustedes porque yo si que estoy ilusionado con ella, y de pronto viene me pone un stop a seguir avanzando en la relación sino que vallamos de a poco.

Porfavor quisiera que me comentes si es posible seguir en una relación así y me mantengo a ver que pasa . Tal vez me estoy maniqueneando al pedo y solo es cuestión de esperar que se le pase.

Le agradezco su tiempo
Saludos

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
Re: Problemas con novia de carácter fuerte y engreida
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:19:58 pm »
Para detallar un poco más lo que me dijo la fulana fue textualmente: " no quiero ir muy rápido en la relación porque no me valla a chocar contra la pared"( esta frase le dije yo cuando recién comenzamos obviamente no estaba muy enganchado con ella). Creo que lo que me esta diciendo mi novia es que al llevar 6 meses nos estamos conociendo y hay que bajarle las revoluciones de 5ta a 2da. Esto a decir verdad me esta maquinenando porque antes ella era de preguntarme "que espero yo de esta relacion" o no "quiero perder mi tiempo con alguien que no de proyecta conmigo", siempre haciendo incapie que se espera casarse con alguien y formar una familia, entonces  las cosas pasaron a desbaleancearse a su favor.

Me gustaría saber sus interpretaciones.

Gracias

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2021, 12:31:53 pm »
Buenas Dartagnam

su ex resultó ser un drogadicto que después de sus 3 años de relación ella no sabia nada.

no hay manera de estar en relacion con un drogadependiente y no enterarse. Pasa que sarna con gusto no pica.

empezó a que ella me empezó a pedir que le compre más trago para sus amigos

Jajajajajaj

habíamos hablado ya de presentarnos a nuestro entorno

no es conveniente presentar a una novia antes del año de relacion. Antes de ese tiempo las relaciones son laxas y no da presentar a nueva noviecita cada 6 meses.

si es posible seguir en una relación así y me mantengo a ver que pasa

Tu relacion ya paso del disfrute al padecimiento y los motivos de este padecimiento es que tu novia pretende que la mantengas no solo a ella si o a su conturbenio de amistades. Cualquier hombre con algo de dignidad haria lo que has hecho; mandarla a que le compre ella los tragos a sus amistades.

No estas a la altura que ella cree que deberias estar y eso es suficiente para descartarte. El precio por estar a su altura es rebajarte al papel de un pobre pagacaprichitos. Un papel lamentable y que terminara convirtiendote en un ser miserable por donde se lo mire.

Mi consejo no es que la bajes a 2da sino que frenes; te bajes y salgas caminando en direccion contraria y que se maneje ella solita.

Decile que la relacion no esta tomando los carriles que a vos te parecen saludables y que lo mejor es que se separen los caminos. Le desearas lo mejor y que le garue finito.

Y se acabo!

Esta mina no vale 3 centavos. Supongo que es algo que tenes en claro. Estas enganchado pero ya se te va a pasar.

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2021, 07:44:33 pm »
En resumen. Hija que demanda a sus padre es capaz de todo por salirse con la suya. El echo que tus padres te pegan no los convierte en hdputa, simplemente quieren lo mejor para ti. Aveces fruto de su ignorancia usan la mano dura. Tal como fueron educados, educan, aunque sea de mala manera.
Demandar a tus padres te convierte en traidor y mal nacido. Así de duro. Al no ser que tus padres sean de la peor calaña. Aún así, no se justifica, es mejor irte de casa y listo.
Campeón, Sal corriendo ya ! Más tarde te tocará a ti. Tu pareja se pasó de la raya sin retorno.
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2022, 11:01:31 am »
Ante todo muchas gracias Gaston y Godzilla por tomarse el tiempo de leer mi caso y darme sus consejos. Gaston, el tema materialista ya le deje bien en claro que conmigo no va a obtener lo que ella quiera o desee, no soy su proveedor, eso lo tengo bien en claro :bang:. Godzilla, no lo habia visto desde ese punto de vista el tema de la denuncia a su padre, pero creo que un hombre que maltrata a una mujer no merece la pena tener ni siquiera ser considerado; dicho esto, mi desconcierto estaba mas enfocado a su cambio de actitud mas fria y distante, pues era yo el que andaba detras de ella queriendola ver y ella evitandome o respondiendo friamente.

Pues bien, frente a su cambio de actitud, la encare y le pregunte que le pasaba, ya la notaba asi hace 2 semanas despues de su cumpleaños. Los que me dijo fue que ella habia tomado la decision de alejarse de mi porque queria evitar las discusiones, que no queria pegarse tanto conmigo porque el vernos mas seguido nos hacia pelear mas, que por eso no le hacia mucho caso a la relacion, que preferia hacer sus cosas antes de verme. Y pues bueno como ya venia con la idea de cortarla, sin mas preambulo le dije que ese tipo de actitudes de alejarse de la persona que amas justamente para evitar los problemas, no va conmigo, que eso lo haga con otras personas, que conmigo se enfrenta y se solucionan las cosas, que yo no voy a estar mendigando ni atencion ni cariño a nadie porque en estas ultimas semanas fui yo el que daba todo en la relacion y ella a las justas ni caso, que note que me saco de sus prioridades etc etc. Y bueno yo al decirle eso, es como que no se lo esperaba, y comenzo a decirme que no queria llegar a eso, que la disculpe, que me ama, que no quiere perderme bla bla bla; Yo firme en mi decision no cedí, le dije que esas cosas no las voy a tolerar, qque yo quiero una mujer que solucione las problemas, que no los evite y escape de ellos. En sintesis eso fue lo que conversamos.

Ahora muchachos necesito saber como actuar, la verdad que la note muy arrepentida y conciente de lo que hizo al tratarme como lo ultimo de sus prioridades. Para serles sincero, me gustaria regresar con ella, pero tambien quiero que se de cuenta que no puede jugar asi conmigo. En fin...

Me gustaria saber sus comentarios.

Saludos

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2022, 11:58:15 am »
Actualizo.
El dia de hoy me llamo tipo 7:30am, que no podia dormir toda la noche, que la angustia la mata. Le dije fulanita hoy tengo mucho trabajo, te aviso en cuanto me desocupo y colgué.

Me hace recordar a los post del master juanpindonga donde relata que las feminas le arde que la rechazen, y que nunca debemos dar marcha atras a nuestra decision de dejarlas.

Amigos, la noté muy arrepentida de sus comportamientos, parece que no se espero que yo le cortara, y soy conciente que tal vez era ELLA la que queria hacerlo. En fin... no quiero caer al vacio por nada. Me e puesto a pensar que tal ella dejo de quererme y esta haciendo su duelo y estar convencida de hacerlo, pero se choco contra la pared y fui quien lo hizo.

Porfavor necesito una mano para poder controlar la situacion.

Saludos

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2022, 12:31:38 pm »
Finiquita el asunto Dartagnam.

Te dejo en claro que se quiso alejar de vos y bueno, estas son las consecuencias de andar pelotudeando con un masculino que tiene los huevos bien puestos.
Ademas de volver el conflicto no tardaria demasiado en reaparecer.

Mi consejo es que la proxima vez que la llames le digas que das por concluida la relacion.
Que estas buscando otro tipo de mujer. Va a hervir de bronca. Que se embrome por no saber lo que quiere.

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2022, 01:08:31 pm »
Grascias Gaston por tomarte el tiempo de leer mi rpta.

En efecto, me dio mucho coraje que la fulanita me dijera que quiere alejarse de mi por sabe dios que temas internos, y luego traiga a colacion conflictos pasados , que no quiere apegarse mucho, que esta confundida :ouch:( esto me olvide de decirles), jajaj me acuerdo y me da risa.

Nada, pues yo la tengo clara. Ahora... si esta susodicha muestras conductas de arrpentimiento profundo?, es factible la reconciliacion? que le debo plantear?

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2022, 01:23:23 pm »
...todo reconciliacion es posible si ambas partes asi lo desean. De ahi a que la cosa vaya a funcionar ya es otro cantar. Lo mas probable es que no funciones y que los problemas que provocaron la ruptura reaparezcan.

Dartagnam; aca la cosa esta clara. Una pérsona que te quiere no te deja. Vos dejarias a una novia a la cual queres ? Se que no. Con las minas pasa lo mismo. Si te dejan es porque dejaron de quererte. Pretende una reconciliacion porque no se bancan estar solas. Entonces quiere seguir con vos asi a los tumbos mientras va a ir catando otras porongas y cuando encuentre una que medianamente le cierra; te patea de nuevo.

Vos sabras.

El precio es la perdida de toda dignidad.

Saludos!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2022, 02:12:37 pm »
En resumen: ella está tomando o más bien tomo la decisión de dejarte, aún lo está madurando, la pelea fue la dinamita que hizo temblar los pocos simientes construidos.
Que hacer?
Ya has dejado en claro tu postura, de querer arreglar las cosas, ahora le toca el turno a ella si realmente quiere seguir con la relación.
Déjala q piense que corre el riesgo de ser dejada, déja que la ansiedad le come las neuronas. Analiza cada paso y ve con pies de plomo, sobre todo no te regales de una, no perdonas de una, afloja según veas que ella está aflojando. Si la agobias estás frito. Ten huevos y piensa que si lo hacen bien lo vuestro puede seguir adelante. No hace falta hacer nada, si está enamorada y interesada algo ara para no perderte. Y sino hace lo suficiente, ya no te merece. Estár con quien no te valora solo te espera mucho sufrimiento. La puedes bajar la luna, aún así le parece poca cosa.
Cuando está por ti y para ti, en tu cara refleja la luna nueva.
Tu decides!!
Suerte !
Pd: A ambos le falta madurez, lo vuestro parece un plea a pulso vivo, así no se puede estar con nadie. En las relaciones hay que saber ceder con cabeza sin perder la Dignidad, jugar a Tarzan al final te quedas solo en la selva. Aplicable a ambos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2022, 02:18:40 pm por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2022, 03:16:08 pm »
Gracias nuevamente Gaston y Godzilla, por los comentarios y sus puntos de vista.

En verdad si llegue a querer a esta chica, aun lo sigo haciendo, lo que no.voy a permitir es que jueguen a especular con mis reacciones , mucho menos a tratarme como trapo y que ella siga en su duelo si me deja o no. Le dije que las cosas son claras conmigo que no me venga con pelotudeces del tipo quiero alejarme de ti para evitar pelear.

Como dicen ustedes es decisión mía si regreso o no, veré y analizaré su comportamiento con cabeza y aplomo.

Ya les estaré comentando.

Gracias

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2022, 06:21:12 pm »
Hola estimados, les parecera redundante y poco infantil pero quisiera que me orienten un poco en como actuar.... la femina me estuvo llamando por la tarde, coji el movil ella queria hablar conmigo en persona , le dije que aun seguia en el trabajo que aun no me desocupo que cuadno lo hiciera le avisaba. En este caso que procede.. la escucho? le planteo las cosas que si sigue con sus pelotudeces esto se termina definitivamente?... notara debilidad en mi si acepto hablar con ella de una?... me entra una serie de dudas del como actuar... Yo quiero voler con ella pero no a toda costa, quiero tranquilidad y darme mi lugar sin estar mendigando nada.

Ustedes que me aconsejan

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2022, 06:32:10 pm »
Simple. Tu ya haz dicho todo, deja que ella pelea para equilibrar la balanza. Los dos tienen que navegar en la misma dirección.

No digas nada más, simplemente la escuchar y dile me hace falta tiempo para analizar todo con más calma. Dile que lo que buscas y deseas es vivir tranquilo… Acto seguido vuelcas todo aquí para someterlo a análisis .

Desconectado Dartagnam26

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2022, 09:38:38 pm »
Buenas noches amigos, estimado Godzilla muchas gracias por el consejo le diste en el clavo.

Actualizo: converse con fulanita y estuvo toda una gatita ronroneando, se le bajaron los sumos. Llegue a su casa ´para conversar despues del trabajo y me dijo que no queria seguir asi, que la kagó que no queria llegar a esto que no me quiere perder, que la decision que tomo de alejarse de mi y evitarme fue porque se sentia estresada de tanto pelear que para ella le parecio la mejor solucion, pero se dio cuenta, al ver que me perdia, que no era asi,  que la perdone por haberme tratado asi de fria y distante bla bla bla. Acto seguido le dije que fue lo peor que pudiera haber hecho pero que ya esta, ya lo hizo, ya daño esa ilusion que sentia con ella, y que si esta dispuesta a cambiar su actitud y comportamiento, pues vamos a ir con calma de a pocos.... me dijo de una manera tan dulce que me amaba, me pregunto si igual, le dije que tambien ( esto me gusto, rara vez utilizamos el termino te amo), luego le dije que lo poco que queda de amor entre ambos, actue de una manera correcta porque esta a punto de extinguirse.

La conversacion no duro mas de 30min, siempre solemos irnos a mi departamento a quedarnos toda la noche, pero esta vez le dije que tenia que ir hacer unos trabajos que ya nos veremos cuando me desocupe.

En fin... creo que maneje la situacion de manera correcta, no cedi del todo pero tampoco cerre las puertas definitivamente, fulanita sabe que la kago y espero, como dice Godzilla, sepa actuar de la mejro manera para darme cuenta que vale la pena seguir con ella.

Me gustaria leer sus comentarios. Realmente han sido un alivio en estos momentos, a pesar de ser un problema manejable , siempre es bueno leer una opinion externa para ampliar mas mi panorama.

Saludos

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2022, 09:51:54 pm »
no queria llegar a esto

...y adonde queria llegar?

Bien manejado.
Yo soy de la idea de que cuando algo se rompe ya nunca vuelve a ser lo mismo. Quizas no llego a ser una ruptura; vos sabras.

Son seis meses y puede ser una discusion superadora. Si la mina te gusta no veo mal darle una oportunidad que es eso; una oportunidad. Apenas notes que sigue pelotudeando la pones en orbita definitiva.