Autor Tema: ¿Segunda oportunidad?  (Leído 282 veces)

Desconectado vulgur

• Novato
  • *
¿Segunda oportunidad?
« en: 31 de Mayo de 2022, 07:27:57 am »
Hola a todos, quería comentaros mi caso.
Tras 12 años de relación con una chica, 8 de los cuales conviviendo, ella me dejó por otro tipo no sin antes cargarme con todas las culpas a mi.
Yo tengo 38 y ella 36, con un hijo de 4.
Lo pasé muy mal al principio. Poco a poco fui pasándolo mejor y puedo decir que me encuentro muchísimo mejor que antes. Ha pasado casi un año.
Ella quiso volver a los dos meses. Arrepentida y todo eso. Le dije que no.
Ahora lleva como un mes que no para de escribirme, con excusas para hacer cosas juntos y tal. Por ahora le estoy dando largas, pero...
¿Tiene sentido dar una segunda oportunidad?
He leído mucho el foro. No la tengo en un pedestal. Tengo claro que el premio soy yo. La he dejado rogar e insistir bastante tiempo. Pero me pregunto si no tendría sentido probar a ver si funciona.
He leído de los masters que la mayoría se autocalifican de "talibanes" y si te dejan te pierden
A otros masters les he leido que no hay que esperar que la ex vuelva y que tiene que demostrar que de verdad quiere estar contigo. Yo no esperaba que volviese, y parece que lo demuestra
No sé si darle bola o no

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Re: ¿Segunda oportunidad?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2022, 08:57:42 am »
Muy buenas.
Felicidades por tu recuperación.

Es un tema muy complejo y también muy personal. Me explico: Cuando te dejan es porque eres lo peor del planeta tierra y también de toda la galaxia, de eso no hay duda. En su pobre mente sueña con hacer la vida que quiere lejos de ti, resulta que ahora eres el estorbo, rápido se olvido los miles de favoritismos que hiciste por y para ella a cambio de nada. Esto le pasa ahora porque el otro acapara todo su mente y toda su ????.
Por regla general se va para no volver jamas, pero resulta que al paso del tiempo se le va apagado esa llama de la pasión transitoria, para más tarde darse cuenta que te cambio por otro mucho peor que tu. Ahí es cuando empieza a comparar para caer en cuenta que sin duda se mandó la cagada de su vida.
Cuáles la gran pregunta: volvió porque le salió el plan para la mierda, de lo contrario le ves paseando con el otro con total descaro y frialdad que asusta hasta el polo norte. Realmente no vuelve por ti, vuelve de rebote. Si por un tiempo (meses) viviría su sueño anhelado, este post no existeria ahora, quizás si mas para el futuro o nunca. Que te den más bien .
Dar oportunidad a la mina que te corneo abiertamente es como dar tu brazo a la serpiente cascabel porque fallo en morderte a la primera.
Personalmente no vuelvo ni cobrando una paga vitalicia, mis valores van por encima de todo, y por supuesto mi salud mental no está a la subasta.

Que puede pasar? Dejarte con otro bebe en los brazos y salir corriendo porque se consiguió otra pija más solvencia.
Puede salir bien? Si.  Como lograrlo? Tienes que soñar como soño ella con una vida feliz antes de dejarte. Es decir: pajaritos en la cabeza !!
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2022, 10:22:01 am »
Buenas Vulgur:

Poco para agregar a lo que te comenta el master Godzilla.

Fuiste descartado cual bazofia porque creyo tener en su camino las puertas a un paraiso y la jugarreta le salio mal. La reaccion mas primitiva es volver a lo malo conocido; al menos para tomar envion.

No te quepa duda que de volver no serias mas que una bolsa de cuerno ambulante.
Sacatela de encima con mensajes y acciones que no dejen margen de duda.

Solo trataras con ella cuestiones pertinente al hijo en comun; para todo lo demas cada uno a su juego.

Saludos!

Desconectado vulgur

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2022, 10:54:20 am »
Gracias por vuestros consejos, sabía que me ibais a decir eso. Pero....
¿Bajo ningún condicionante tiene sentido dar esa segunda oportunidad?
Si el arrepentimiento es sincero... si se le tiene bajo la lupa un tiempo prudente... si el perdón es completo...
¿No sería mejor la vida así? Estoy hablando de si viene a sumar, por supuesto. Tengo bien claro que las relaciones son para disfrutarlas, no para sufrirlas.
Si se da todo eso y la relación resulta funcional. ¿No tiene sentido?

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2022, 11:13:03 am »
Segundas partes sencillamente no funcionan. Esta empiricamente demostrado. Si cada uno quiere llevar adelante su propio experimento no hay problema; se robustece el cuerpo empirico.

¿Bajo ningún condicionante tiene sentido dar esa segunda oportunidad?

Te invito a que me listes tres condicionantes que ameriten.

si se le tiene bajo la lupa un tiempo prudente

No te das una idea de lo desgastante que es psiquicamente y para la dinaminca de una pareja el estar todo el tiempo bajo una lupa?

y la relación resulta funcional. ¿No tiene sentido?

Mira; se de parejas que luego de estos embarres han vuelto y no es mas que una competencia de quien mete mas los cuernos. Aparentan ser funcionales; es decir, viven juntos, crian hijos, vacacionan, etc. Vos queres algo asi para tu vida?

Ponele que te decis que si; que llegas al perdon completo. A la primer discusion minima que tiene cualquier matrimonio le vas a echar en cara lo que te hizo por mas perdon que le hayas otorgado. Y ahi te dira que la culpa es tuya por haberla aceptado de regreso sabiendo lo que habia hecho y que no se puede echar en cara cosas por las que uno ha perdonado.

No se Vulgur; aca solo aconsejamos. Luego es cada uno quien debe vivir con sus demonios y fantasmas.

Me parece que andar planteandote estas cosas a un año de la separacion son indicios de que la cosa no esta tan superada como creias y es tiempo de reforzar algunas cosas.

Aca estamos para lo que podamos ayudar.

Desconectado vulgur

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2022, 11:33:18 am »
Gracias de nuevo por dedicar tiempo a mi tema.
Los 3 condicionantes podrían ser:
1) He estado muy bien con ella durante muchos años. Si el arrepentimiento es sincero, ¿no se debe perdonar? No soy muy religioso pero eso dicen que es de buen cristiano :czy2:
2) Se trata de probar si funciona. No me muero por hacerlo, simplemente tengo curiosidad por si sale bien
3) Obvio hay un peque de por medio
Sinceramente, la ruptura creo que está superada o en muy buen camino. He aprovechado este tiempo para centrarme en mí. Yo soy la persona más importante en mi vida (aparte de mi hijo, claro).
Si viene a sumar ¿why not?

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2022, 12:10:58 pm »
La decisión la tienes practicante tomada, estas aquí para conseguir como una especia de aprobación. Estas tratando de dar sentido a algo que sabes que tiene mas mal que bien. Por eso te dije que es una cuestión muy personal.
Te digo mas: tu ex sabe que tipo de hombre eres, sabe que con el tiempo puede volver a manejarte como el que posee el Anillo de Sauron. Un anillo para Dominarles a todos.  Si algo caracteriza a las mujeres es que tienen mucha cuerda, y para ella eres una especie de reto personal, una vez que alcanza su objetivo, pierdes el atractivo.
Si fueras un tipo con huevos y principios jamas te pide de volver porque sabe muy bien que en la puta vida podrá manear los hilos como antaño, que lo mas seguro sera mandada a la mierda sin retorno.  Piensa en esto muy bien campeón.

Te puedo garantizar que hay muchas mujeres que en Silencio han lamentado profundamente el haber dejado a sus parejas, porque saben perfectamente que el ex jamas los aceptara, viven su duelo, su derrota en silencio por segunda vez y nadie lo sabe. nos podemos quedar de piedra si podemos observar a cada mujer separada en su habitación cuando apaga la luz para dormir y es cuando empieza para ellas la autentica pesadilla por sus malas acciones..

Si quieres volver allá tu, pero tienes que sabes que el sufrimiento sera 100 veces mas duro que antes.

pd: Si no aprendes a valorarte a la primera el dolor te ara aprender a valorarte a la segunda. ! Sellado por Godzi !

Suerte en tu Aventura !!
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2022, 12:13:32 pm »
Un plato es muy util hasta que estalla contra el piso. Si juntas sus partes y las pegas con algun pegamento lo usarias antes que a otro plato que no haya estallado contra el piso? Con las relaciones es lo mismo.

No funciono Vulgur; por eso te dejo tras ocho años de convivencia y un hijo en comun. Por que no funciona.

Lo mejor que pueden hacer por el peque es vivir vidas separadas y procurar su estabilidad psiquica.

Yo tambien creo que vas por buen camino pero no esta superada. Estara superada cuando ni siquiera te plantees estas cosas.
Pero vas por buen camino y es normal plantearse un regreso. Lo mas racional es descartarlo.

Seria buena medida bloquear a tu ex de todo forma de mensajeria y dejar abierta solo las llamadas de menos de un minuto para cuestiones que tengan que ver con tu hijo. Ya viene siendo hora.