Autor Tema: Mi novio se fue de casa y ya no ha vuelto  (Leído 1798 veces)

Desconectado DarkParadise

• Mujer
  • *
Mi novio se fue de casa y ya no ha vuelto
« en: 23 de Agosto de 2022, 08:42:09 am »
El día 6 de agosto, mi novio se fue de casa.
Agradecería que se respetase el tema serio

Él muy cerca de los 30, yo por un par de años los paso ya. Tengo mi piso en propiedad, coche, trabajo fijo, gym, una situación no desahogadísima pero buena. Ambos trabajamos por la mañana, sin coincidir los días libres. El con una afición por las tardes que le ocupaba todo el tiempo, hasta las 21:30 21:45 que llegaba, hacia de cenar y se dormía. Compartíamos una media de una hora y pico al día. Últimamente cada vez que le proponía hacer algún plan, ya fuera los dos o con amigos, ninguno le parecía bien, directamente, no le apetecía. El plan era ir a comer los domingos, y después de comer, ni playa, ni paseo ni nada. Directos a casa

Dice que la situación en insostenible, proyectos de vida muy diferentes (tema hijos etc) y que siempre, estoy frustrada y resignada y enfadada

Algo cansada si que estoy, me he esforzado el proponer cosas, en tener la casa impoluta, con todo lo que implica, trabajar seis días a la semana y las dos tardes que tengo libres aprovecharlas para… aspirador, lavadoras, fregar, estar siempre pendiente del lavavajillas, de si hacía falta comprar algo.

Hasta que el otro día llego de una reunión anual con los amigos de toda la vida, reunión a la que por supuesto tampoco le apeteció venir, y me veo la basura del día anterior en la puerta, y el cubo lleno. Esa tarde antes de irme con el grupo de amigos, fui a desentender la ropa y a arreglar cuatro cosas, y encima llego, y es que hay basura. Si me dices que es porque estamos todo el día apasionadamente juntos de acuerdo, pero no nos vemos prácticamente y tengo el peso de la casa y la congoja de que casi no nos vemos.

Si que es verdad que puedo haber caído en conductas tóxicas dada la situación

Desconectado Gastón

• MASTER
Re: Mi novio se fue de casa y ya no ha vuelto
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2022, 10:01:22 am »
Dos personas que no pasan tiempo juntos no son pareja.
Puede que el tiempo a veces no se nos presente en cantidad pero en esos casos debemos procurar que sea de calidad,

Si se ven dos horas al dia; que sean dos horas ricas como pareja. Haciendo algo que AMBOS consideren que enriquece a la pareja.
Claramente (y asi se encargo de decirtelo) no son compatibles. Les gustan cosas diferentes. No hay drama; pasa todo el tiempo y lo mas saludable es la separacion.

Las tareas de un hogar deben ser compartidas. Eso de que uno se encargue de todo y el otro haga la pancha no va.

Desconectado MilanK

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2022, 03:34:47 pm »
Hola Paradise:
Una duda que no pude resolver al leer tu relato dos veces. ¿Cuánto tiempo llevan juntos?

Por lo que describes, creo que la cosa está bastante mal y al parecer tu pareja ya habría tomado la decisión de dejarte. Hay que ser realistas.

Como una forma de mostrarte digna y que se dé cuenta que está perdiendo a una persona valiosa, en tu caso yo haría lo siguiente:
1. Primero, oblígate a pensar que la relación está 99% terminada. No hay mucho que puedas hacer, no podemos obligar a alguien a estar con nosotros. No depende de ti.
2. No le vuelvas a contactar, ni reclamar por nada que tenga que ver con la casa, ni nada. No le escribas, ni lo espíes.
3. No le hagas sus cosas. Si ensucia su ropa, sus platos, etc., que él se encargue. Si olvidó algo en la casa, que lo vaya a buscar y lo empaque él.
4. Haz planes sola y no lo invites. Desaparécete de la casa si es posible por un tiempo.

Si estás pendiente de él y presionándolo constantemente, más sufrimiento vas a causarte a ti misma. Existe una pequeña posibilidad de que recapacite (¿1% de probabilidad?), y eso solo ocurrirá si siente que te pierde de verdad. Recuerda, él te está poniendo en esta situación complicada, si te quisiera lo suficiente no te haría pasar este sufrimiento.

Por otro lado, mira esto como una oportunidad: ¿quieres pasar tu vida con alguien que apenas te dedica tiempo? ¿que no te considera una prioridad en su vida? Es una oportunidad para terminar con lo malo y buscar algo mejor.
Un abrazo

Desconectado DarkParadise

• Mujer
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2022, 12:09:40 am »
Hola, llevábamos tres años y medio juntos. El ya se ha ido de casa con todas sus cosas y no me contacta.

Desconectado MilanK

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 05:00:04 pm »
Hola Dark Paradise:
Tres años y medio es una relación importante. ¿Alguna actualización? Espero que estés mejor
Saludos

passport