Autor Tema: Mis inseguridades  (Leído 300 veces)

Desconectado Bob Patiño

• Novato
  • *
Mis inseguridades
« en: 04 de Septiembre de 2022, 05:30:56 am »
Hola muchachos como les va? Gracias por este gran foro, que me ayuda a sentirme mejor dia a dia pero hoy que me animo voy a contar mi caso y ojala puedan ayudarme.

Yo 33 ella 36, nos conocimos en mi anterior trabajo. Ambos solteros pero ella con una hija, por cuestiones de salidas nocturnas con el grupo de compañeros una noche empezamos a hablar y terminamos juntos en mi dpto, y comenzamos a vernos una o dos veces por sermana donde la salida consistia en coger en el dpto o en el auto o ir algun bar alejado, ella me dijo que habia terminado su relacion pocos meses antes que yo entre a trabajar con ella, y en mi caso hace mas de 2 años que no tenia novia.
La verdad yo la pasaba muy bien y no tenía sentimientos por ella por lo cual no me importaba mucho la forma en que nos veiamos,  pasaron unos 6 meses y un amigo me pide para que nos vayamos a vivir a Eeuu (dada la situacion actual de nuestro querido país), para esa altura los 2 estabamos muy enamorados y elegimos tener una relacion a distancia hasta que ella pueda acomodarse y hablar con el padre de su hija para en un futuro ella tambien poder venir conmigo (obviamente con su hija). El primer mes en tierras yanquis, nos mandabamos muchos WhatsApp, teniamos videollamadas "hot", y nos contabamos nuestras cosas, yo la empeze a sentir algo distante un dia y mi cabeza (mi peor enemigo) empezo a pensar que podria estar conociendo a otra persona o quizas cada tanto se revolvaba con el padre de su hija. Esos pensamientos me volvieorn muy inseguro y viviamos teniendo problemas constantes. Por motivos personas tengo que regresar a la argentina y en mi regreso nuestras peleas continuaban, ahora podiamos vernos pero las peleas seguian y tuvimos una muy fuerte que estuvimos casi un mes si hablarnos hasta que el dia de mo cumpleaños ella me escribio y como tenia algunas cosas mías (algo de dinero y un permufe) le dije para vernos a la otra semana para que me los de. Cuando nos vimos ella me dice que me extraño mucho y yo aplique indiferencia, y me fui. Ella lloraba (se muy bien la facilidad que tienen las mujeres para llorar) pero aun asi me pedi un taxi y me fui.
Esa misma noche ella enviaba msjs de que no podia entender como yo habia cambiado tanto que entendia que nuestras peleas nos distanciaron pero que queria y no queria tenerme en si vida. En ese tiempo mi madre tuvo una importante operación y ella me escribia preguntandome como hiba el avance de mi madre, uso a mi madre para mantener contacto conmigo yo me daba cuenta pero inconscientemente me gustaba hablar con ella. Hasta que un dia nos vimos tuvimos relaciones, y esas relaciones comenzaron a ser 2 o 3 veces por semana como era antes (tambien salidas como bares o cine) yo le dije una vez recuperada mi madre volveria a eeuu, dado que por eso retorne al pais y tambien un poco por extrañarla a ella (aclaro que yo en eeuu estuve 2 meses).
En argentina estuve 5 meses, y los ultimos dias antes de volver a eeuu ella queria hacer un viaje a jujuy/salta a mi me gusto la idea pero con el correr de los dias me di cuenta que era una mala idea porque me iba a enganchar mucho mas y despues el que sufre soy yo y mas cuando ella jamas tuvo un plan para emigrar conmigo, yo tampoco quize posponer mi proyecto de emigrar por una persona, siempre voy a priorisar mi proyecto. Ese viaje al norte de Argentina no se hizo y ella se enojo mucho conmigo, nos arreglamos y bueno llego el 5 de agosto y me tome el avion... el dia anterior nos despedimos de la mejor manera. Hoy estoy en miamo hace casi un mes las primeras dos semanas fueron buenas con ella pero a la 3ra se puso muy distante y otra vez mi cabeza me empezo a jugar una muy mala pasada, ella ya no me respondia los msjs con la misma fluides de antes, inclusive ella estaba mucho tiempo "en linea" , y mi cabeza pensaba que ella estaba hablando con otra persona o el padre de su hija, nose xq siempre senti que ella me podria ser infiel ( quiero aclarar que soy celoso, pero no un enfermo de celos, siento que si uno se acostumbra a un tipo de relacion y la misma es constante todo va bien, ahora cuando comienze a sentirla distante ahi empiezo a sentir las inseguridades y tambien siento que con las mujeres todo lo que parece es....)tuvimos una fuerte discucion porque le.dije que estaba distante y que siempre la veia en linea y sentia que ella andaba con otro chabon, ella se enojo pero a los dias lo charlamos y elegimos tratar de entendernos mas y comunicar de la mejor manera lo que le pasa o siente el otro, pero su distancia se mantenia hasta cada vez mas lejos.
Hasta que un dia le dije que no queria seguir mas porque sentia que le mendigaba amar, cuando ella antes era una cosa y ahora otra. Y que sentia que en cualquier momento me daba una patada en el orto....
Charlamos y lo solucionamos, pero a los pocos dias me llega un msj de ella diciendo que lo penso bien y que lo mejor era terminar, porque yo no confio en ella y ella quizas tampoco cambie su nueva forma de ser, mas tambien la relacion a distancia que tuvimos y no tener un puto plan para estar juntos (de mi parte fue siempre esperarla, pero ella no se anima a venir).
Luego de su msjs le puse que esta todo bien que yo me la veia venir que sea feliz con ese nuevo amor que esta conociendo o con el papa de su hija que hace poco la ayudo con una mudanza. Y luego de eso la bloquie de todos lados.
Ahi me empeze a sentir para la mierda pero bueno trato de seguir y ser positivo pero cuesta....
Paso una semana y media, y llegonsu cumpleaños,  no sabia si saludarla o no ( todo el mundo dice de no hacerlo pero yo a veces soy salmon) le escribi, deseandole un feliz dia y que disculpe mis inseguridades, y que sea feliz... que no me responda el msj que aca mis cosas estan saliendo bien.
A las horas recibo un "gracias bob patiño", en el fondo esperaba algo mas pero bueno.
Y asi pasan los dias, la extraño mucho pero cuando la pongo en una balanza hay muchas contras en esta relacion, y hoy a la mañana me despierto y veo una historia de instagram de mis ex compañer@s que salieron a festejar su cumpleaños y la vi muy linda, hasta feliz... me partio al medio verla tan linda mucho mas que antes de seguro ya debe estar con otra persona. Automáticamente pase a silenciar las historias y publicaciones de toooooodos mis conpañer@s no quiero ver nada de ella. Y bueno aca estoy en miami y cajeteando.

Perdon por lo extenso muchachos y les agradezco sus consejos.

Desconectado Gastón

• MASTER
Re: Mis inseguridades
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2022, 02:00:29 pm »
Buenas Bob;

pero ella con una hija

Este hecho fatidico es el desencadenante de todas tus penurias.
Varon soltero sin hijos se corresponde con mujer soltera sin hijos.

y elegimos tener una relacion a distancia

Relaciones a distancia no funcionan. Pasas a engrosar la ya robusta evidencia a favor del axioma.

y hablar con el padre de su hija para en un futuro ella tambien poder venir conmigo (obviamente con su hija).

Esto es algo que JAMAS SUCEDERA. Ningun padre va a permitir que se lleven a su hija a miles de kilometros.
Ni ella va a separarse de su hija detras de una poronga.
Y si lo hiciese te hablaria del tipo de mujer/madre que seria.

Ya fue Patiño.
Uno toma sus decisiones y tenes que vivir con eso.
Decidiste emigrar. Es quemar las naves y empezar de cero.
Olvidate de esta minita; razones tenes de sobra.

Buenaventura.

Desconectado Bob Patiño

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:36:42 am »
Gracias Gaston!!! A veces a dias buenos y otros donde la extraño mucho. Tengo muchas ganas de escribirle y ver si hay alguna posibilidad pero se que eso es cabar mi propia fosa,  nose porque mi percepcion me dice que ya andaba con alguien antes de nuestta ruptura y de seguro ya lo esta...
Como cuestan los desamores a la distancia eh!

Desconectado Lord Byron

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:02:58 am »
Hola!

yo la empeze a sentir algo distante un dia y mi cabeza (mi peor enemigo) empezo a pensar que podria estar conociendo a otra persona o quizas cada tanto se revolvaba con el padre de su hija.

No siempre es “la peor enemiga”. La posibilidad de que eso sucediera existía. El tema está en saber administrar/lidiar con ese pensamiento. Sabiendo que más haya de que se concrete o no. Uno siempre tendrá la fortaleza de reponerse y estar bien.

Por motivos personas tengo que regresar a la argentina y en mi regreso nuestras peleas continuaban, ahora podiamos vernos pero las peleas seguian y tuvimos una muy fuerte que estuvimos casi un mes si hablarnos hasta que el dia de mo cumpleaños ella me escribio y como tenia algunas cosas mías (algo de dinero y un permufe) le dije para vernos a la otra semana para que me los de.

Yo creo que discutir hasta cierto punto está bien y es sano cuando hay cosas que no nos gustan o no nos hacen bien. El tema es pasarse de rosca, como parece que paso, y discutir por todo.

Esa misma noche ella enviaba msjs de que no podia entender como yo habia cambiado tanto que entendia que nuestras peleas nos distanciaron pero que queria y no queria tenerme en si vida.

Acá no entiendo bien. La mina te dijo que NO te quiere en su vida?. Sí es así, vos estas de más.

Por motivos personas tengo que regresar a la argentina y en mi regreso nuestras peleas continuaban, ahora podiamos vernos pero las peleas seguian y tuvimos una muy fuerte que estuvimos casi un mes si hablarnos hasta que el dia de mo cumpleaños ella me escribio y como tenia algunas cosas mías (algo de dinero y un permufe) le dije para vernos a la otra semana para que me los de. Cuando nos vimos ella me dice que me extraño mucho y yo aplique indiferencia, y me fui. Ella lloraba (se muy bien la facilidad que tienen las mujeres para llorar) pero aun asi me pedi un taxi y me fui.
Esa misma noche ella enviaba msjs de que no podia entender como yo habia cambiado tanto que entendia que nuestras peleas nos distanciaron pero que queria y no queria tenerme en si vida. En ese tiempo mi madre tuvo una importante operación y ella me escribia preguntandome como hiba el avance de mi madre, uso a mi madre para mantener contacto conmigo yo me daba cuenta pero inconscientemente me gustaba hablar con ella. Hasta que un dia nos vimos tuvimos relaciones, y esas relaciones comenzaron a ser 2 o 3 veces por semana como era antes (tambien salidas como bares o cine) yo le dije una vez recuperada mi madre volveria a eeuu, dado que por eso retorne al pais y tambien un poco por extrañarla a ella (aclaro que yo en eeuu estuve 2 meses).
En argentina estuve 5 meses, y los ultimos dias antes de volver a eeuu ella queria hacer un viaje a jujuy/salta a mi me gusto la idea pero con el correr de los dias me di cuenta que era una mala idea porque me iba a enganchar mucho mas y despues el que sufre soy yo y mas cuando ella jamas tuvo un plan para emigrar conmigo, yo tampoco quize posponer mi proyecto de emigrar por una persona, siempre voy a priorisar mi proyecto. Ese viaje al norte de Argentina no se hizo y ella se enojo mucho conmigo, nos arreglamos y bueno llego el 5 de agosto y me tome el avion... el dia anterior nos despedimos de la mejor manera. Hoy estoy en miamo hace casi un mes las primeras dos semanas fueron buenas con ella pero a la 3ra se puso muy distante y otra vez mi cabeza me empezo a jugar una muy mala pasada, ella ya no me respondia los msjs con la misma fluides de antes, inclusive ella estaba mucho tiempo "en linea" , y mi cabeza pensaba que ella estaba hablando con otra persona o el padre de su hija

Bueno. A mí me da la impresión de que no sabes lo que querés.

La mina te escribe para tu cumple, se ven y te haces un poco el duro, hasta ahí ponele que bien porque después se arreglan. Pero después decís que no quisiste viajar con ella porque no te querías enganchar y ahora estás angustiado porque tal vez ella se esté hablando con otros.

Y si vos no querías nada, por qué estás angustiado?

y llegonsu cumpleaños,  no sabia si saludarla o no

A ninguna ex pareja.

Yo creo que más allá de que a lo mejor la mina no era el mejor partido como dice Gastón vos te hiciste un poco de trampa. ¿Es el fin con esta mina? Y lo más probable (por no decir lo mejor) es que si. ¿Es el fin del mundo? No, de ninguna manera el mundo se termina.

Yo que vos me llamaría a un buen tiempo a no estar en pareja y aprender de lo que paso. Muchas veces en el no querer “sentir” dolor corremos desesperado hacia otras personas cuando lo que tenemos que hacer es estar quietos y ver que nos pasa adentro. Ver en que aspectos fallamos (O nos fallaron) e intentar corregirlos y potenciarnos para nostros y para el resto.
Probablemente tuviste miedos de que te cague, o de que vuelva con el padre de la criatura. Y es normal, pero creo que el miedo viene del desconocimiento. Desconocimiento de uno mismo muchas veces. Por eso como bien se dice “No hay mejor profesor que el error*”. Porque ahi es en donde tenes que sacar entereza, coraje y amor propio para sobreponerte. Y si lo hiciste una vez, lo vas a hacer dos, tres, mil veces. Y ahi es donde ganas seguridad porque te conoces. Asi que tomalo con calma y conta con nosotros si andas angustiado.

Desde ya sabrás como es el protocolo post ruptura no?

Nada de stalkear, ni mensajes ni cosas asi.

Te mando un abrazo!

*El error solo es una parte más de la experiencia, como los aciertos.
Con el ancho cualquiera canta truco.

passport