Autor Tema: Cuando menos lo esperaba  (Leído 1270 veces)

Desconectado triden

• Novato
  • *
Cuando menos lo esperaba
« en: 23 de Octubre de 2022, 06:17:41 pm »
Hola a todos.

Desde hace unos años tengo una relación con una chica un año mayor que yo. (yo 39 y ella 40).

Vivimos en ciudades diferentes y nos vemos los fines de semana.

No es una mala mujer, hasta vive con una hija que tengo y la cuida como si fuera la propia mamá.

Habíamos intentado tener nuestro propio hijo y las cosas no se habían dado, ya hasta estábamos por dejar ese tema hasta allí.

Un problema de ella es el desinterés que a veces presenta en lo sexual, de eso hemos hablado varias veces y al principio cambia y luego la misma cosa, a veces notaba que solo en sus días "fértiles" era que me buscaba, la verdad no le ponía problema, porque igual, lo del hijo era algo que yo también  buscaba.

Últimamente me reclama mucho que ya no salimos los tres (ella, mi hija y yo) a ningún lado, todos los fines de semana nos quedamos en casa y tiene razón.

Hace un par de meses descubrí que tiene unas severas deudas, es la hora y no me explica bien el motivo del endeudamiento; a raíz de eso el proyecto de casa que teníamos quedó paralizado y yo quede bastante decepcionado.

Había estado pensando si era mejor continuar con esta relación  o dejar las cosas hasta allí, pero vaya sorpresa, hace un par de semanas lo exámenes de embarazo salieron positivo y todo en el embarazo hasta el momento transcurre normalmente.

Esta ultima situación me llevó a posponer lo de alejarme, pero vaya, no estoy mejor anímicamente y no se muy bien que hacer.

Desconectado Gastón

• MASTER
Re: Cuando menos lo esperaba
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2022, 02:18:00 pm »
buenas triden;

Hay cosas que no logro entender.

Viven juntos con tu hija y esta mina o viven en ciudades diferentes?

Si son pareja y la deuda se afronta en pareja es obligacion que estes al tanto de como se genero la misma.

Esta ultima situación me llevó a posponer lo de alejarme,

Si sos el padre de esa criatura creo que es una decision (la de alejarte) que podrias ir posponiendo para durante al menos un par de decadas.
Vos buscaste ese hijo con esta mujer; hacete cargo de todo...no solo de la cuota alimentaria.

Tenes cuartenta ya; no hagas cosas de pendejo adolescente.
Sabras por experiencias que traer un hijo al mundo no es moco de pavo.

Saludos!

Desconectado triden

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2022, 04:40:12 pm »
Hola, gracias por responder.
Mi hija(que no es suya) vive con ella y yo las veo los fines de semana.
En ningún momento he dicho que no voy a responder por el niño, al contrario, el hecho que haya salido positiva la prueba me ha hecho repensar lo de alejarme.
Lo de la deuda es lo que más me tiene decepcionado, pues la casa era un proyecto que teníamos a futuro y parece que todo se vino al piso.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2022, 05:01:00 pm »
A que responde el que vivan en ciudades diferentes?

En cuando al origen de la deuda es urgente que estes al tanto.
Con esas cosas no se joden.

Insisto. Salvo que sea SU DEUDA esta en la obligacion de decirte como se gesto.

Desconectado triden

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2022, 05:25:18 pm »
Vivimos en ciudades diferentes por cuestiones laborales.
El monto de la deuda asciende a casi 40.000 dólares, que al menos en mi país es un monto alto, el problema es que cuando quiero hablar de eso, llora, se va por la tangente y me dice que esa es su deuda y que yo no voy a pagar nada. Le dije, que claro que no iba a pagar algo que no gaste, y que además no sumó a nuestro futuro, pues simplemente el dinero se esfumó. No le quedó ni un terreno, ni un carro, ni joyas ni nada.
Aunque yo no vaya a pagar nada, si afecta, pues el proyecto de vivienda que teníamos era entre los dos, ahora ella ya no puede prestar a los bancos porque ya está a tope de créditos.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2022, 05:53:54 pm »
Es rarisimo que una pareja con quien uno va a tener un hijo te oculte el motivo de esa deuda.
Es para que salten todas las alarmas.

Es muchisimo dinero en cualquier parte del mundo. En Argentina compran una casa.

Con una personalidad de ese tipo es inviable embarcarse a cualquier tipo de prestamo o hipoteca.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2022, 04:19:58 pm »
Hola triden.

Leí tu caso y concuerdo con el master Gastón.

Tenés que ver el tema de la deuda, ver como se gestó y como se va a hacer frente. Es mucho dinero, acá y en la China.

Las finanzas son muy importantes dentro de una pareja, hasta diría igual que el sexo. Miles de parejas se han roto por cuestiones financieras.

El quid de la cuestión radica en el comportamiento financiero de tu mujer, si es gastadora y si es solvente.

Mina gastadora y con pocos ingresos son un dolor de huevos.

Viven endeudadas, y arrastran a su pareja en su mal manejo del dinero.

Por más que la deuda sea de ella, de alguna forma te condiciona, más si vives con ella y mucho más si van a tener un hijo en común.

Analiza la situación para ver de qué manera va o van a hacer frente a esa deuda.

Si ya no tienen bienes para vender está dificil la cosa, solamente pedir una refinanciación de la misma y ajustarse por un largo tiempo.

Saludos!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2022, 04:44:54 pm »
Todo parece indicar que la deuda la tiene por varias razones posibles. Avalo en su día a un familiar o algún ex, o tiene algúna adicción oculta. Algunas adicciones hacen verdaderos agujeros en la economía personal.

Habla con ella, hazle saber que la quieres ayudar para dejar todo esto arreglado por el bien común, de lo contrario hace que la convivencia sea una pesadilla. Sin confianza la pareja está condenada al fracaso.
 Dile: quieres que nuestro hijo crezca en un hogar roto? Para seguir adelante tienes que contarme la verdad, sino poco futuro tenemos.

Suerte y paciencia

La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado juancruz1974

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2022, 12:09:09 pm »
Sumado a lo que ya te comentaron: ¿cómo es el asunto de que tu hija vive con ella? ¿Vos o tu hija pagan algún tipo de alquiler por eso o ayudan económicamente al sostenimiento de esa casa en la que vive tu hija?  Si se cortara la relación (embarazo al margen), ¿tu hija tiene adónde vivir? ¿La ves viviendo con tu posible ex?