Hola DonCharly,
Como bien dice el máster Gastón, te ha quedado un buen aprendizaje que realizar en cuanto a separar lo laboral de lo emocional.
De todas formas, es muy dificil valorar realmente el motivo de dicha ruptura basándonos solamente en el poco contexto que expones.
Sea como fuere, no te equivoques, si el motivo que cuentas de dicha ruptura es real, eso significa que por mucho que te esfuerces en ser otra persona, siempre vas a acabar siendo el mismo tipo ambicioso y dedicado a sus proyectos que no antepone a nadie frente a ellos.
Eso significa básicamente que deberás encontrar en el futuro una pareja más acorde a tus tiempos, necesidades e inquietudes que se pueda adaptar mejor a tu ritmo de vida, para quien tu ambición, por contra de un problema, sea una virtud.
Sea como fuere, si realmente estás decidido a intentar recuperar a tu ex pareja de todos modos, no hay mucho más misterio que el simple hecho de que lo hables con ella y seas literal y meridianamente claro respecto a tus intenciones y deseos para con ella.
Si era verdad que el motivo era ese que contaste, si sigue enamorada de ti, al ofrecerle la solución al problema que te expuso en su día, el asunto debería resolverse bastante rápido.
Si no es así, deberás aceptar que tu ahora ex pareja se separó de ti por otros motivos y que, simplemente la relación no se consolidó en su día. Cosa lógica y normal, como bien sabes.
Al final la decisión es tuya y se resuelve simplemente con grandes dosis de honestidad, primero contigo mismo y si después lo crees así, con la susodicha.
Saludos.