Autor Tema: Separacion forzosa?  (Leído 759 veces)

Desconectado sanchezmaster

• Usuario Aprendiz
  • *
Separacion forzosa?
« en: 03 de Diciembre de 2022, 12:18:29 pm »
Como estan?

Hace años no escribia!

Hace mas de un año estoy saliendo con alguien mayor que yo. (aclaro que no es la misma chica que en mi anterior post)
Esta vez, es MUCHO mayor que yo. Yo 30, ella 48.
Para hacerla corta, ella es divorciada con 2 hijos.
Una mujer increible, inteligente, sumamente independiente (los hijos ya no viven con ella), super cariñosa, buena pareja, exitosa, etc.
Lamentablemente empezamos a hacer cuentas y la posibilidad de tener hijos es casi nula.
Lo mio es bien clasico, nada de vientre alquilado, laboratorios, etc.
A LA VIEJA USANZA o nada. (entra berenjena todas las veces posibles hasta que salga un niño)
No revisé si JP sigue estando en el foro, pero si mal no recuerdo el trabajaba en esa area. Pero por lo poco que entiendo del cuerpo humano, las chances de poder tener un hijo con ella son bien bajas y bien peligrosas (para ella y para el bebe)
Tambien se suma la chance de malas formaciones (sindrome de down por ejemplo, da que a su edad 1 de cada 10 tiene chance de salir con ese sindrome)

Siempre hablamos de las bajas chances o posibilidades de formar una familia juntos, pero nos dimos cuenta de que el riesgo es altisimo y que seria forzar las cosas.

Es una historia diferente a las que se cuentan aca.
Ninguno de los dos se quiere dejar, pero ella sabe que yo quiero tener familia, y ella tendria que pasar por cosas horribles (como posibilidad de perderlo, que salga el chico mal, o que ella pueda morir)
Sumado a que sus dos hijos fueron embarazos dificiles (ella meses en cama en ambos casos)

Por otro lado, no me siento culpable ya que ella si pudo tener familia, pero por el otro, me siento un poco egoista en tener que separarme de alguien con que me llevo demasiado bien, solo por el hecho de no poder tener hijos.

Alguna recomendacion? Alguien paso por algo parecido? Alguna palabra de aliento?

Saludos.

Desconectado Carrancho

• MASTER
  • Never give up!
Re: Separacion forzosa?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:52:36 am »
Querido sanchezmaster, un placer saludarte.

Mucho me temo que en éste caso y situación, tú mismo te has respondido y resuelto a la vez, lo cual no quita que sea comprensible esa necesidad de apoyo y aliento para básicamente afrontar lo que bien sabes que debes hacer en éste caso.

No me corresponde a mi el hecho de juzgar o valorar los motivos que te han llevado a plantearte formar una familia con una mujer 18 años mayor que tú, pero sería conveniente que en futuras ocasiones, analices bien tus prioridades y metas en la vida antes de enrolarte con ninguna mujer, ya que como ves...al final siempre debes priorizar tu parte racional frente a la necesidad de afecto.

Si ya te metiste en esa relación teniendo muy claros tus planes de vida sobre crear descendencia, por desgracia ahora no te queda más remedio que asumir ese "error" y afrontar sus consecuencias con la mayor integridad posible.

Es duro, lo sé. Pero más duro es renunciar a los propios proyectos vitales de uno mismo a costa de ninguna persona ajena. Sea en temas de paternidad o de cualquier índole.

Te deseo ánimo compañero.
No trates con prioridad a quien te trata como opción.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2022, 01:11:54 pm »
buenas Carrancho;

cuanto un tipo tiene entre sus proyectos de vida el formar una familia es conveniente que ponga el caballo delante del carro. Traducido: enparejarse con una mina que a) no tenga hijos y b) este en una edad fertil (preferentemente sub 30)

Supongo que tu intencion era pegarte un par de garches con esta mina y luego a otra cosa. La cosa paso del par de garches a relacion sin mayor aspiraciones y ahora te entontras enganchadisimo y tu proyecto de vida se ve truncado.

La verdad es que tus opciones son flacas. Una es la adopcion; pero mencionaste que lo queres "a la vieja usanza". La otra es intentar pero lo cierto es que dada la edad de tu pareja con tratamientos y todo...la cosa es una quimera y no creo que para ella que ya crio dos hijos le valga la pena.

Estas seguro de que ella quiere formar nueva familia a sus 48 años? No sera que solo se esta dejando llevar por tu emocion y para no perderte es seria capaz de tal sometimiento?

me siento un poco egoista en tener que separarme de alguien con que me llevo demasiado bien, solo por el hecho de no poder tener hijos.

No te preocupes por eso. Todo el mundo tiene hijos por egoismo. Asi funciona la cosa. Ningun hijo te pide venir al mundo. Es uno quien decide traerlo para su propio bienestar.

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2022, 02:25:04 pm »
Hola Gaston y Carrancho!

Gracias por su devolucion!

Estas seguro de que ella quiere formar nueva familia a sus 48 años? No sera que solo se esta dejando llevar por tu emocion y para no perderte es seria capaz de tal sometimiento?
Yo creo que sí! Es mas, ella es la que me dice, "no quiero que te pierdas la oportunidad de tener una familia."

Pero aun asi, siento que es dificil cerrar una relacion que no tiene ningun "problema serio"
Aca nadie engaño a nadie, hay amor, hay respeto y compañerismo.

Siento que me deja una vara muy alta para la proxima mujer que venga! Y mas para como estan las mujeres de mi edad en esta epoca!

Me duele mucho tener que alejarme, pero formar una familia es algo que siempre tuve ganas.

Seria una recuperacion rara ya que no tengo porqué alejarme, mas que por la imposibilidad de formar una familia.

Ella dice que le va a costar mucho no saber nada de mi de repente.(cosa que a mi tambien)
Lo que se me ocurrio es no cortar toda comunicacion de la nada, pero tampoco hablarnos por whatsapp.
Sino por MAIL. Algo que siento que es menos invasivo y que uno no revisa tan frecuentemente como el whatsapp!

Por ejemplo, me quiere saludar para las fiestas! Por mi parte yo tambien!
Que dicen? Esta mal saludarse?

Como veran estoy mas que perdido!

Saludos.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2022, 09:56:28 pm »
Yo creo que sí! Es mas, ella es la que me dice, "no quiero que te pierdas la oportunidad de tener una familia."

no es cuestion de creer sino de estar seguro de ello. Ojo!

Quizas lo que te quiere decir con que no deberias perder la oportunidad de formar una familia es que quizas debas poner tu vista en otro lado.

Lo que se me ocurrio es no cortar toda comunicacion de la nada, pero tampoco hablarnos por whatsapp.
Sino por MAIL. Algo que siento que es menos invasivo y que uno no revisa tan frecuentemente como el whatsapp!

Vas a estar revisando el mail cada 15 segundos...
Y cualquier intento por empezar una nueva relacion se va a ver saboteada ya que tu querer esta en otro lado.

Las relaciones se cortan de cuajo, de lo contrario el asunto no se termina y queda ahi flotando.
El dia de mañana vas a estar en pareja, con hijos...vas a tener una discusion matriminial como tiene todo el mundo y vas a buscar a esta tipa y la vas a terminar cagando. De tal modo la familia que siempre quisiste te la cargaste por no cortar con tu pasado.

Tenes 30 años. La edad ideal como para que puedas congeniar con una mina fertil con la cual puedas formar familia.
Desde ya que es iniciar un nuevo proyecto desde cero. Tampoco es que vas a conocer una chica mañana y vas a tener un hijo en tres meses. Debes tener un noviazgo en el cual analizaras si tu chica va a ser capaz de ejercer un buen rol materno. Van a tener que probar convivencia, matrimonio y ahi buscar el hijo. Es un proyecto a por lo menos cinco años. Asi que metele.

Saludos!

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2022, 09:47:36 pm »
Hola Gaston!
Gracias por responder!!

no es cuestion de creer sino de estar seguro de ello. Ojo!
El tema es que eso es lo que yo siento, por eso digo "creo" ya que siento que me lo demuestra con sus acciones!

Quizas lo que te quiere decir con que no deberias perder la oportunidad de formar una familia es que quizas debas poner tu vista en otro lado.
Podria ser! pero insisto en que sus acciones no van con o por lo menos no me hace sentir que ella quiere que me vaya!
Es mas, yo fui el de la idea de la separacion!

Las relaciones se cortan de cuajo, de lo contrario el asunto no se termina y queda ahi flotando.

Bueno, en esto estoy totalmente de acuerdo, pero a la vez lo que me pasa es que como la quiero mucho y la extrano. Me da cosa cortar toda comunicacion como si fuese una EX la cual me cago(fue infiel) o me hizo alguna muy fea!

Es una situacion muy rara la que estoy viviendo.
Si fuese una relacion terminada por algun caso tipico, seguiria los pasos normalmente, pero en este caso me mareo facil.

Saludos.

PD: JP sigue en el foro? Le mande mensaje pero no se si esta activo o entra cada tanto!

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:01:18 pm »
me lo demuestra con sus acciones!

Cosas asi necesitan ser dichas tacitamente. No dadas a entender por acciones. Y ella puede tener todo el deseo del mundo pero la bio. es tirana.

Tu situacion es una desgracia. No hay salida feliz.

Si tu deseo de formar familia es irrenunciable; vas a tener que renunciar a esta mujer y ver si encontras otra que vaya a saber si le llega a los talones y el sinsabor te puede acompañar toda la vida. O puede que encuentres a quien este a la altura y sean por demas de felices. Es una incognita.

Tenes que decidir o jugartela.
Nadie quisiera estar en tus zapatos.

Me da cosa cortar toda comunicacion como si fuese una EX

Mira, si la cosa termina bien (?) cosa dificil ya que todo lo que termina; termina mal...puede quedar una relacion de compañerismo. Saludarse en ocasiones festivas y cada tanto escribirse para ver que tal estan pero los va a terminar invadiendo la melancolia. Yo no lo recomiendo.

Con que cara le vas a decir que estas de novio con otra chica; que estas enamorado nuevamente, que se van a vivir juntos, que se van a casar, que vas a ser papa.
No creo que puedan llevarlo con alegria.

Queda en vos.

Saludos!

passport