Autor Tema: Problemas con "Karenina"  (Leído 914 veces)

Desconectado TrincheKarlovich

• Novato
  • *
Problemas con "Karenina"
« en: 17 de Diciembre de 2022, 09:08:19 pm »
Hola Foro, y especialmente Gastón.

Hubiera querido comentar en el tema abierto por Karenina, pero no puedo por ser usuario nuevo. Antes tenía otro usuario, que usaba para comentar mis problemas con "Karenina", pero tuve que darlo de baja. Precisamente, porque "Karenina", que entra permanentemente a mi computadora y a todos mis dispositivos, lo había descubierto. Este foro era uno de mis refugios, un lugar para parar la pelota y pensar en los innumerables problemas que me causa esta mujer, pero ya no lo es. Entró un topo.

Para qué entraba yo al foro? Para contarles de mis problemas con los celos enfermizos de "Karenina", es que ella es una celosa enfermiza, a un nivel que rompe todas las barreras. Me hace la vida imposible, me genera problemas laborales, sociales, familiares, vecinales, escándalos públicos. Me va a matar. Y en lugar de mejorar con el tiempo, empeora cada vez más.

La mina de Atracción Fatal es un poroto comparado con ella.

En el foro me decían, obviamente, que salga de ahí. Pero no lo hice porque me enganché con ella, porque tuvimos un bebé (detalle que omitió en su posteo), porque es la mejor amante que tuve en mi vida, porque no es mala gente, ninguno de los dos lo es, no no cagamos nunca. Simplemente.... está LOCA. Y no soy la primera pareja que arruinó por celos enfermizos.

Sí dimos un paso hacia una mayor normalidad: desde hace un tiempo, desmontamos la convivencia, y cada uno vive en su casa. Se c0ge menos, obvio, pero al menos puedo dormir cada tanto.

Sigo apostando a que ella reconozca que la celotipia es una gran enfermedad psicológica, casi psiquiàtrica, y se la tome en serio, incluyendo alguna medicación tranquilizante. Soy pesimista. Mientras tanto, en casas separadas, nos podemos ver cada tanto para pasar algun rato juntos y, sobre todo, ocuparnos del bebé.

Un comentario especial para Gastón: le respondiste mal. Ella en su posteo reconoce (tiene la virtud de que es transparente) que ella le está generando mil quilombos a su pareja, o sea yo, y asì y todo, le diste la razón. Ella dijo:

-que viene de una familia rota, que le quemò la cabeza
-que es "hincha pelotas" (si una mujer dice eso, imagìnense el grado de hinchapelotez) y que es celosa (no aclaró que es celotipia grado 100/100, pero al menos dio el dato)
-que la pareja "no le perdona cosas", sin aclarar cuáles, pero reconociendo que se mandó muchas cagadas
-que "disfrazó la verdad por pudor" (o sea, miente)
-que hay un juego "papá-hija" ALERTA
-que me encuentra cosas y que "tiene pruebas" OTRA ALERTA DE TOXICIDAD EXTREMA
-que la bloqueo y le prohibo llamarme cuando laburo POR OBVIAS RAZONES
-que la ayudo económicamente QUE LA MANTENGO, DIGAMOS
-que cambió de psicólogos muchas veces (agrega POR MI PEDIDO, pero esa parte yo no le creería mucho)

En suma: ella reconoció que es una QUILOMBERA FENOMENAL, prácticamente confesó que me ESTÁ ENLOQUECIENDO, y tu respuesta fue avalarle que el problema es "el otro", y no la mandaste a replantearse el daño que hace con sus celos enfermizos.

Yo no le creería demasiado a una mujer que reconoce todos esos problemas. Lo de siempre: las historias de las mujeres siempre corren con ventaja.

Saludos

Desconectado Gastón

• MASTER
Re: Problemas con "Karenina"
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 02:00:20 pm »
Buenas Trinche:

Esto es apenas un foro y de todo lo que disponemos para ayudar a los que se presentan es lo que ellos mimos dicen. No tenemos su historial personal ni sabemos si lo que dice es cierto o no. Lo tomamos como cierto como quien lee una novela; sabiendo que siempre puede estar fabulado. Los consejos que se dan se aplican para el caso tal como esta presentado. Adivinos no somos.

A esa chica le recomende que deberia cortar la relacion puesto que presentaba un tipico caso de toxicidad en donde el juego siempre es de a dos. Quien no corta un vinculo toxico, lo alimenta dia a dia. Eras conciente del hecho y aun asi lo alimentabas.

Espero que definitivamente separados puedan encontrar la paz y no le caguen la vida al pobre inocente que han traido al mundo.

Saludos!

Desconectado TrincheKarlovich

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:59:42 pm »
Si. Claramente es un vínculo donde se sufre. Supongo que esa es la definición de "toxico". El tema de la desconfianza incontrolable... no se la deseo a nadie: ni a quien está bajo sospecha permanente, ni tampoco a quien se atormenta mentalmente por las dudas que tiene sobre el otro (o la otra).
Para mi, el tema de los celos no está lo suficientemente estudiado. Todos tenemos claro que es una situación de la que es necesario escapar, pero nos cuesta entender por qué la otra persona queda presa de esos pensamientos.... si uno NO ESTÁ HACIENDO NADA.
De todos modos, una reflexión: es muy  difícil cortar con la otra persona cuando la querés, y cuando no ves mala intención, ni maldad, ni traiciones de por medio.
En los casos que se leen en este foro, en general uno encuentra mala intención en la pareja o ex pareja, o se esfuerza en encontrarla. Necesitas convencerte de que hay algo maligno, para poder lograr -al menos- el corte interno, y recuperarte.
Pero acá, insisto, no veo maldad en ella. Sólo una persona que se atormenta de dudas, y después termina admitiendo que vio fantasmas.
Ojalá fuera tan fácil como que me cagó, me boludeó, o me mintió....
Saludos,
Trinche

Desconectado sanchezmaster

• Usuario Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2022, 08:18:04 am »
Hola Trinche! Como estas?

Mira, lamentablemente tengo algo de experiencia en pareja con celos.
Por lo que contas es algo que le brota y no puede controlar.
El tema es, que aunque no lo haga adrede, a vos te perjudica igual.

Pero acá, insisto, no veo maldad en ella. Sólo una persona que se atormenta de dudas, y después termina admitiendo que vio fantasmas.
Ojalá fuera tan fácil como que me cagó, me boludeó, o me mintió....

Insisto, aunque no tenga intenciones de hacerlo, lo hace igual!!

Me hace acordar al cuento de la rana y el escorpion.
Parece que esta en ella ser asi.

Sinceramente creo que tendrias que hablar con profesionales (legal y psicologico), pero tene en cuenta que no es inmediato el cambio.

Trataria como dice Gaston de que el hijo que tienen en comun, no sufra las concecuencias.

Saludos.

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2022, 02:08:11 pm »
Los celos son fruto de inseguridades. En personas con baja autoestima la celopatia suele ir de la mano de inseguridades internas muy arraigadas.

La victima en estos vinculos no tiene escapatoria. Haga lo que haga sufrira. Y si no hace tambien. Porque el problema no esta en la victima sino en el victimario.

Es un problema que tiene solucion en la psicoterapia pero son poquisimas los celopatas que primero; reconocen tener un problema y segundo: estan dispuestos a un arduo trabajo para mejorar.

Lo que es seguro es que necesitan de estar solos para afrontar la solucion.
Un celopata sin ayuda jamas mejorara y por cierto si que empeorara.

La unica salida para la victima es cortar el vinculo.
Y a veces ni con eso alcanza; ya estaran enterados.

Saludos!