Autor Tema: Enri necesita consejo  (Leído 418 veces)

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
Enri necesita consejo
« en: 09 de Enero de 2023, 10:31:32 am »
Hola gente como va.

Hace tiempo que no posteo, pero he aquí con un problemita que tengo con mi actual pareja.

Ambos tenemos 39 años, 1 año de convivencia en el departamento de ella (alquila)

Hasta aquí todo bien, viajes juntos, nos conocemos ambas familias, sexo lo normal, discusiones pocas y son aquellas que a los 10 minutos estamos bien, digamos que hasta estos últimos tiempos todo marchaba bien.

El caso es que este último fin de semana yo tuve el cumpleaños de un amigo de toda la vida, y fuimos a una casa quinta que la familia de el tiene a pocos minutos de la ciudad, pasamos la tarde del sábado allí en la pileta con mis amigos y luego nos fuimos a un bar a seguir festejando, lo cual volví a las 3 am al departamento.

Ella nunca fue celosa ni nada de eso, pero esta última vez cuando le comuniqué mi plan para el sábado (yo ya le había avisado con tiempo), puso mala cara y no le gustó ni medio.

La cosa es que fui con mis amigos al cumpleaños y cuando vuelvo al departamento me acuesto en la cama al lado de ella (ella dormía), me despierta  al rato diciéndome que no soporta mis ronquidos y que se iba a dormir al sofá del living. Yo estaba dormido y no pude escuchar bien sus palabras pero de lo que sí estoy seguro es que me lo dijo de muy mala manera gritándome.

El domingo me levanto y no me habla, cara de ojete, le pregunto que le pasa, me dice nada, estoy enojada,  ya se me va a pasar.

Transcurrió todo el domingo así, yo en un momento bajé a la pileta porque dentro del departamento la mala onda se sentía en los poros. Yo no me sentía bien, no hice nada malo, solamente tengo el problema de los ronquidos (cuando tomo se acentúa la cosa, pero no soy de llegar muy borracho). Nunca ví una reacción así en ella. Se que mis ronquidos molestan a la otra persona, pero el depto es chico y tiene 1 solo dormitorio.

También ella es muy obsesiva de la limpieza y cuando sin querer ensucio algo me lo reprocha y es bastante rompehuevos esto muchachos.

Es complicada ella para la convivencia, tiene sus manias, vivió mucho tiempo sola y sé que esas manias son difíciles de cambiar a estas edades.

Yo a veces creo que la convivencia puede llegar a arruinar la relación, el departamento es chico, estamos apretados, la idea es mudarnos a mitad de año a algo más grande, pero por el momento esto es lo que hay.

En el resto de cosas ella es muy cariñosa, me lo ha demostrado, pero lo del  Sábado nunca la ví así de enojada y me llamó poderosamente la atención.

Se estará hartando de mí? Es solo un enojo aislado y pasajero? Perdón si faltan detalles, ampliaré más adelante pero tampoco quiero hacer el post muy largo.

Como lo ven?

Saludos!!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
  • "El valiente" no sigue los pasos de la estupidez.
Re: Enri necesita consejo
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2023, 11:42:19 am »
Buenas capo.

Ándate tranquilo, son enfados para marcar la cancha. Son inseguridades que ella dejó ver fruto del amor que siente por ti. Eso juega a favor sin duda.
Mi explicó:
El primer año de relaciones, más si se trata de convivir, cada uno trata de marcar los límites a su manera, es una lucha silenciosa en donde uno de los dos es el jefe y el otro se deja mandar.

Ella reaccionó así porque sabe que la fiesta con los amigos y las copas son muy peligrosas, fácilmente le puedes ser infiel llevado por la euforia y el alcohol. Por eso los celos pudieron con ella.

Que hacer?
Ahora toca pactar y dejar todo muy claro para que la escena no salga de control. Este es un punto difícil porque cada uno es como es y como desea llevar su vida de pareja..  Hay quien renuncia a  salir con los amigos (muy mala idea) y otros, deciden seguir haciendo lo mismo de siempre sin darle mucha importancia.
Por eso te digo que depende de cada individuo. Lo norma es seguir saliendo con tus amigos y al mismo tiempo dejarle en claro que son salidas sin maldad, que no hay nada raro, que simplemente son amigos tuyos de siempre y que la quieres mucho. - Aquí es cuando la mujer pierde fuerzas-

En el caso de seguir con la misma conducta, pasa de ella, no le estes encima haciéndole preguntas del porq de su mal carácter, sal y disfruta de tiempo. Ella al ver que no provoca en ti el sentimiento del miedo o no va a poder dominante terminará aflojando. Depende qué clase de guerra es la mina.
Insisto: Es una lucha de poder, a ver quien domina más. Recuerda: Hombre totalmente dominado, es altamente remplazado, el carácter fuerte sin faltar el respeto alarga la vida de la pareja si estás saben donde está el límite.
Un abrazo.
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2023, 12:48:54 pm »
Gracias Godzi por tu consejo. :ok: :ok:

Probablemente se haya puesto celosa, no le gustó nada que pasara el día de festejos con mis amigos, de todas formas yo nunca le dí motivos para que me celara y siempre la he respetado en ese sentido. Siempre le he sido fiel.

Además tampoco somos de juntarnos mucho, nos vemos 1 vez al mes con suerte y hacemos un asado en alguna casa, más inocente que eso no hay, todos huevos somos, y en esta ocasión fue el cumpleaños de uno de ellos, o sea 1 vez al año.

A lo mejor sea un enojo temporal y debo tomarlo como tal. Vamos a ver como sigue. Anoche por ejemplo algo se le había pasado pero aún así seguía un tanto fría conmigo. Esta mañana igual.

Lo que más me preocupó fué la reacción de ella, me gritó bastante feo por primera vez en 1 año de convivencia y luego me hizo el vacío durante todo el Domingo. Nunca me había pasado con ella. Eso me hizo levantar una ceja.

Ya vengo traumado con una relación anterior donde pasó de todo y quizás por eso este episodio me hizo saltar todas las alarmas.

Otro dato que me faltó agregar: Cuando me reprochó que se tuvo que ir al sofá a dormir yo le dije " Bueno, la próxima vez que salga con mis amigos me voy a dormir a lo de mi vieja, te parece?". Y me contesta: " La verdad que sí"

De todas formas voy a tomarlo como una falta sin tarjeta. Al próximo maltrato y/o berrinche, amarilla y así sucesivamente.

Saludos

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2023, 01:28:15 pm »
buneas Enri:

voy a ir al grano, yo creo que este tipo de planteos se dan cuando una parte ya esta hinchada las pelotas y es la manera de dar la señal de que tales coportamientos no pueden tener lugar. Y pretenden condicionarte. La proxima vez que te inviten tus amigos de seguro te lo vas a pensar dos veces no? Vas a ir y va a presentar una escena similar. Para la proxima te lo vas a pensar cuatro veces y vas a decifir ir y al volver la misma escena. A la tercera invitacion ya no vas a ir para no generar un ambiente de mierda. Ahi empieza la peor parte; es esa en la que vos empezas a cargar resentimiento. Y no creo que haga falta decir a lo que esto conduce.

Habria estrategias si lo de esta mina fuesen celos genuinos piloteables pero me parece que ya estamos hablando de un comportamiento ponzoñoso.

Las mujeres nunca estan satisfechas muchachos. Quieren fidelizar, luego convivencia y luego que todo nuestro tiempo este dedicado por y para ellas para comprobar que son aptos donantes de esperma y posteriores proveedores para la crianza.

Cuando me reprochó que se tuvo que ir al sofá a dormir yo le dije " Bueno, la próxima vez que salga con mis amigos me voy a dormir a lo de mi vieja, te parece?". Y me contesta: " La verdad que sí"

Si me dicen asi y al otro dia no me ofrecen unas disculpas me armo mi bolsito y me mando a mudar.
A las minas a veces con un podo de rigor se le acomodan los patitos.

Saludos!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2023, 02:03:28 pm »
Hola Gastón.

Gracias por tu punto de vista.

Como comentaba mas arriba, hasta ayer no tuve ningún tipo de problema con este tema de las juntadas (o a lo mejor al principio se lo tragaba y se hacía la boluda), de hecho, ella también suele juntarse a veces con sus amigas y yo ni medio planteo le hago.

Lo que me hace ruido es que nunca la ví así de enculada conmigo, yo pienso que puede haber un trasfondo en su actitud y todo me lleva a pensar que realmente se está hinchando las pelotas de la convivencia y/o de mí. Quizás la juntada del Sábado fue el motivo perfecto para sacar lo que lleva adentro. No sé, esto me hace maquinar, quizás yo sea un poco paranoico pero, como dije anteriormente, me hizo saltar una alarma.

Para colmo la semana que viene nos vamos 8 días de vacaciones, ya está todo pagado. Vamos a ver que pasa ahí.
A lo mejor vuelve todo a la normalidad o aparecerán mas actitudes de mierda hacia mí.

Vamos a ver que pasa. Aún la situación no la veo como para sacar la roja directa, pero ya vi un marcador amarillo en el tablero.

Ya les contaré como sigue.

Abrazo!

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2023, 02:13:40 pm »
En las parejas medianamente asentadas; las pequeñas discusiones que muchos insisten en catalogar como normales ya son un indicio de que la cosa no va.
Una pareja saludable no discute. No porque esten negados a la discusion sino porque no se presentan situaciones de conflicto. Eso es lo normal. No discutir cada dos por tres.

Y cuando una mina empieza con esas puestas en escena el detonador no es lo que aparenta. No es la salida con amigos. Eso sirve de coartada. Es por otra cosa mas profunda. Si no salieses con amigos seria que tardas mucho tiempo en la ducha. Son valvulas de escape esas cositas.

Mil radares activados Enri;

Las vacaciones a veces diluyen un mal pasar pero otras provocan el derrumbe total.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2023, 03:29:21 pm »

Y cuando una mina empieza con esas puestas en escena el detonador no es lo que aparenta. No es la salida con amigos. Eso sirve de coartada. Es por otra cosa mas profunda. Si no salieses con amigos seria que tardas mucho tiempo en la ducha. Son valvulas de escape esas cositas.

Creo que acá está la clave, ahora que hago memoria hubo ciertas actitudes o gestos casi imperceptibles desde hace al menos 2 meses para acá, y en ciertas ocasiones puntuales. Malos humores fugaces, malas contestaciones., todo muy sutil.
Después normal, luego de vuelta lo anterior, pero muy fugaz. Antes no pasaba eso.

Al contrario, antes era amor total hacia mí, me halagaba, se reía de mis chistes, buenas conversaciones teníamos, etc. Ya sé que esto es de manual y al principio todo va sobre ruedas,  pero acá es bastante claro el cambio de actitud.

Antes me decía que lindo sos, o que lindo estás. Ahora nada, solo me ve los defectos.
Le cuento historias mías o anécdotas o intento charlar de cualquier tema, como cualquier pareja normal y parece que no le interesa o no me escucha. Mira el celular. Todo en tiempo boludeando con el celular.

A ver, muy de manual para los que ya conocemos el paño.

Así que nada, vamos a ver que pasa en este viaje, o se mejora la cosa o se va todo al tacho.

Agradecido por vuestros consejos.

Los voy manteniendo al tanto.

Saludos!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2023, 04:04:20 pm »
No niego que puede ser algo nefasto, pero todo esto forma parte de la propia convivencia, el día a día, al final es una dinámica, como una rueda que gira.  No es bueno arrancar las vacaciones con las Paranoias, yo lo que hago aveces con los usuarios es ahorrarles el sufrimiento o las preocupaciones. Cuando el lobo viene, te muerde y punto, Pero también el lobo aveces no muerde solo ladra y se va. Trata de despejar la cabeza y vive el día a día sin estrés, porq al final muchas veces nosotros mismo forzamos situaciones fruto de nuestros malos pensamientos, o haciendo presagiar algo q solo está en nuestros miedos. No hay que alimentar el miedo, ya bastante tenemos con el día a día. Aliviar la carga señores.
Al final lo q tiene q pasar pasara y a la Mierda, nadie muere por amor.

No trato de llevar la razón, o digo que mis opinión vale más, soy un novato más, simplemente es más saludable vivir sin estrés ni malos pensamientos, porque al final sin querer se convierten en una Muerte anunciada.

Un abrazo !
« Última modificación: 09 de Enero de 2023, 04:16:06 pm por Godzilla »
La Desaparición va mucho más allá; es tomar la postura de un tipo Íntegro, con tremendo Orgullo y muchas Pelotas.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2023, 03:33:47 pm »
Buenas gente.

Paso a actualizar.

Anoche llegué a casa luego de mi jornada laboral, la saludo con un beso y la noté bastante normal, digamos que desapareció su cara de ojete. De hecho me comentaba unos videos que estaba viendo sobre los lugares que vamos a recorrer en nuestro viaje.

Cuestión que cenamos de los mas normal y toda la charla giró en torno al viaje.

Ahora bien, a pesar de que cambió su humor, la frialdad de base sigue estando ahí.
No estuvo ese cariño de siempre, por ejemplo algún beso al pasar, o cuando nos tiramos al sofá a ver tele, apoya su cabeza sobre mi cuerpo, agarra mi mano, etc.

De eso anoche nada por parte de ella, y cuando yo lo hacía enseguida se hacía la boluda y se alejaba. Raro raro.

Al acostarnos ni un beso nos dimos, aclaro que yo al notar esa frialdad también desistí de los acercamientos físicos.

Otro detalle, siempre mientras estoy en el trabajo me manda audio o msj y desde ayer nada de nada.

No sé muchachos, no quiero ser paranoico pero está distinta. Ella ahora está de vacaciones hasta Febrero, no sale del dpto, no se ve con nadie, no hace nada, se queda todo el día ahí encerrada. El año pasado hizo lo mismo hasta que nos fuimos de vacaciones y luego todo se normalizó.

Quizás sea el exceso de tiempo libre y eso la tiene en un estado medio depresivo, puede ser eso también.

O me está dejando de querer y sólo la entusiasma el viaje que vamos a hacer dentro de unos días.

Esto me tiene medio confundido.

Hasta ahora lo que tengo:

Frialdad física y frialdad por medios de comunicación.  :duno:

Esta noche voy a probar acercarme a ver cómo reacciona.

Luego les comento.

Saludos!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2023, 03:49:37 pm »
Hola Godzi, no había visto tu último mensaje antes de actualizar. Mil disculpas.

Quizás sólo sea algo pasajero y ya se la va a pasar. El año pasado pasó algo similar pero en aquella ocasión no se puso tan fría y distante conmigo como esta última vez.

Es por eso mi preocupación.

Por el momento actuaré como si nada y solo observaré su comportamiento.

Abrazo!!

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2023, 05:28:33 pm »
Sin problemas capo.
Actualizo.
Todo esto forma parte de su plan para someterte a su antojo, para que no salgas con tus amigos . Etc… Son artimañas para llevar el gato al agua… No le estés demasiado encima, simplemente pasa y haz tus cosas como de costumbre. Tu mejor radar es el viaje, ciento que este viaje va a marcar vuestra relación, o avanza para muchos años o se queda ahí.
También los viajes suelen ser un engaño, un falsa, una ilusión pero en el fondo hay un volcán a punto de explotar, y mágicamente suele explotar a fin del viaje. Es cuando uno de ellos ya tomo la decisión de terminar y el otro está más enamorado que nunca porque realmente disfruto el viaje. Son conjeturas a groso modo.

Saludos

Un abrazo

« Última modificación: 10 de Enero de 2023, 05:57:48 pm por Godzilla »

Desconectado Gastón

• MASTER
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2023, 10:10:19 pm »
Si tras el viaje la relacion parece estabilizarse me juego lo que quieras a que en menos de seis meses te pide que la preñez.

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2023, 03:13:52 pm »
Hola gente.

Anoche volvió sobre el episodio del Sábado (ella sacó el tema), y me manifestó que la próxima vez, o bien que no tome alcohol o que, de lo contrario, dormiré en el sofá esa noche.

No me cabió ni medio esa actitud mandona de su parte así que le dije que ni sueñe con que no voy a tomar cuando salga con mis amigos (eso no se negocia) que soy una persona grande y que me se cuidar. Además tampoco me la doy en la pera cada vez que salgo ( aclaro que no soy un alcohólico, al contrario, soy bastante playito en ese sentido). Sólo hice un poco de ruido al llegar, nada más.

También le dije que la próxima vez que salga, me iré a dormir esa noche a lo de mi vieja y punto, así no la molesto con mis ronquidos y cuando llego al depto, y que además me pareció una humillación tremenda al decirme que vaya a dormir al sofá. Ni que fuera un perro que mandás a dormir a la cucha.

Me dice: " Si vas de tu vieja no vuelvas"
Yo: "De acuerdo, en ese caso al otro día armaré el bolso y me voy, mirá que fácil"

Pensé: "Acá se pudre la momia"

Acto seguido me voy a fumar al balcón y ella a los 5 minutos volvió a hablarme como si nada de otra cosa.

A la noche me arrimé a ella y medio que me evitó.

Esta mañana fuimos al supermercado y me mantuve serio toda la mañana (a propósito y también porque todo está carísimo ja). Al rato me escribe (yo ya estaba en mi trabajo) preguntándome qué me pasaba, y que se quedó mal por mi actitud fría. Le dije "todo bien, a la noche nos vemos"

Yo no sé si me está testeando, marcando la cancha o directamente la cosa va en serio. :duno:

Sólo me queda esperar el viaje a ver como se desarrollan los acontecimientos, creo que ahí como bien dicen ustedes, o se le pasa la pelotudez y volvemos a estar bien como antes, o la relación se va cuesta abajo.

Gracias por estar y seguiré con las novedades.

Abrazo!

Desconectado enri84

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2023, 04:19:45 pm »
Ahora releyéndome, creo que la cosa va en serio.

Yo pienso, si una mina quiere marcar la cancha o probar nuestro temple y ver cuanto la queremos (por más enamoradas que estén siempre lo hacen), va a ser mucho mas sútil e indirecta y jamás diría una cosa como las que me dijo ni tampoco evitaría el contacto físico. Eso es jugar con fuego.

Y si el tipo se le pianta?

Acá me está dando a entender que si me voy posta, no le va a importar o sí y se hace la dura, que se yo.  :ouch:

Después me trata bien, se comporta normal.

Me desconcierta

Desconectado Godzilla

• ADMINISTRADOR
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2023, 05:57:24 pm »
Por lo q veo eres un tipo demasiado bueno, perdonas muy rápido y eres de los que complacen demasiado. Por eso la mina se atreve a darte esas órdenes militares. Con el tiempo haz ido perdiendo terreno como le pasa a la gran mayoría de los hombres. hombre enamorado es demasiado manejable. Ojo al parche nene!! Recupera ese rigor de macho seguro de si mismo, la balanza cada vez pesa menos a tu favor. Cómo te dije arriba: es una batalla silenciosa por el pode. Tu ya me entiendes.

Puedes ser caballero pero sin perder el norte , puedes ser complaciente pero sin ser merengue, Puedes Perdonar pero siempre y cuando no negocias con tu orgullo.

Haz captado mi mensaje capo !!

passport