Autor Tema: Sobre la escritura y la publicación.  (Leído 5291 veces)

Desconectado Equis

  • MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • Mensajes: 1504
  • Sexo: Masculino
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Sobre la escritura y la publicación.
« en: 01 de Noviembre de 2011, 08:50:19 pm »
  Hola a todos muchachos, a los nuevos, y a los que estamos acá desde antes, :)

  Redacto este post, con algunas reglas necesarias para publicar texto, a pesar de que Kioreker escribió también un post en uno de cuyos puntos se trataba este mismo asunto, aunque de manera muy escueta; y voy a solicitarlo, por una cuestión de orden, de respeto a los demás usuarios, de legibilidad, y en último lugar, de beneficio a ustedes mismos, los que publican, porque cuanto más ordenado y mejor sea un texto, mayores chances hay de que el resto de los usuarios nos decidamos a leerlo y opinar y sugerir, que si es un relajo inentendible.
   
  No redacten como si estuvieran mandando un mensaje de texto, ahorrando en caracteres para pagar un mensaje menos: exmn, qn, dde, gral, tb, dsd, =, ppal, prop, sing, univ, etcétera; hay abreviaciones que sí pueden usarse, como por ejemplo esta última: etc., que existe por convención, y además es entendible, también Srta., Sra., Sr., Dra., Dr., Ud., Uds., entre algunos otros ejemplos; eso sí: si quieren usarlas, limítense a esas que todos entendemos, porque de lo contrario dificultan mucho la lectura de la gente que no usa tales formas de abreviar, y la terminan obligando a estarse imaginando e interpretando y suponiendo qué quisieron decir en realidad.

  También, pasen su texto por el corrector ortográfico del programa de procesamiento de texto que usen: hay faltas y errores que no corrige, es verdad; aunque al menos hágannos el favor de esforzarse para que quede bien, o lo mejor posible, por respeto a la gente que ayuda; porque de lo contrario, es muy desmotivante estar diez minutos para adivinar cada palabra; y en último lugar, por ustedes, porque si el forista que se pone a leer e intentar ayudar termina aburriéndose por la incomprensibilidad del texto, y opta por irse, la persona que pierde en realidad, es la que pide ayuda, la que viene acá desesperada llorando y lamentándose y dando ayes por una solución, porque no le vé salida a su problema, y el dolor le carcome el pecho. A nosotros, a todos los que estamos aquí, nos consta lo que es eso, y lo jodido que es, por eso queremos y estamos dispuestos a, ayudar; eso sí: también necesitamos la colaboración de ustedes, no sólo en dejarse ayudar, sino en “incentivarnos” a hacerlo.

  Dividan el texto en párrafos, sepárenlos apretando énter dos veces entre uno y otro parágrafo antes de publicar, separen cada unidad de texto, cada cosa importante, de las demás; porque si no es todo un chorizo larguísimo de texto, que resulta matador.

  Respeten el tamaño estándar de la fuente, de la letra, y no pongan frases u oraciones enteras en mayúsculas, a menos que se trate de algo importante o que quieran resaltar.

  Usen comas, puntos y comas, puntos, puntos y aparte, etcétera, cada una de las veces que se haga necesario en el texto, sin miedo: tranquilos que nadie les cobrará impuestos por ello, así que denles tranquilos y utilícenlos nomás, que muchas veces son los signos de puntuación los que permiten entender qué quiso decir en realidad el autor del escrito.

  Lo último(al menos desde mí, quizá me estoy olvidando de alguna otra cosa): pongan la previsualización y MIREN el texto ANTES de publicarlo, cómo quedará, y pónganse en la cabeza y los ojos de la otra persona, la que leerá, y pregúntense si ustedes, de encontrarse en esa posición, la del forista que no podrá interpretar ni conocer sus pensamientos, sentimientos, opiniones, etcétera, sino a través de sus palabras, si ustedes entenderían ese texto así como está; y en caso negativo, corrijan sin miedo lo ilegible/inentendible, etcétera.

  Quizá ustedes vean todo esto como una pelotudez, que se trata sólo de arreglos visuales para el texto, y punto; aunque les aseguro que a nosotros nos ayuda, y mucho. Gracias por entender, y hasta pronto, :)

  Equis.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Kioreker

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 543
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:Sobre la escritura y la publicación.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 01:34:33 pm »
Aquí dejo unos videos y unas imágenes en alusión al tema planteado, tómenlas con humor.   :lol:

Videos:

Video1
Video2
Video3


Imágenes:

Imágen1
Imágen2
Imágen3
Imágen4
Imágen5
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.

Desconectado Kioreker

  • ADMINISTRADOR
  • *
  • Mensajes: 543
  • Sexo: Masculino
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:Sobre la escritura y la publicación.
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 11:58:29 am »
-No se permite la escritura estilo "SMS".

-Dejar párrafos cuando se responda a los temas o se publique uno nuevo, respetar la gramática y la ortografía de nuestro idioma. Esto permitirá una mejor comprensión de los textos escritos y brindar una mejor ayuda.

- No escribir texto mayor a 14 puntos en la firma ni en los post, salvo casos en los que sea necesario hacer mucho énfasis.

- No escribir con mayúsculas. No títulos con mayúsculas. No texto con mayúsculas.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 03:46:56 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.