Autor Tema: consejos por messenger...  (Leído 3397 veces)

Desconectado El Cuartetero

• MASTER
consejos por messenger...
« en: 04 de Noviembre de 2011, 06:21:44 am »
acabo de leer en un post que un usuario le dio consejos por messenger a otro, y la consiguiente aclaracion aclaracion sobre la responsabilidad de estos mensajes por el administrador kioreker, con quien estoy de acuerdo en sus consideraciones...

cuando estaba en el foro viejo tambien me agregaban y pedian consejos por msn, yo trataba de hacerla corta y pero cada vez que me conectaba aparecia alguien preguntandome o pidiendome consejos, entonces opte por no conectarme mas porque no estoy de acuerdo con el tema de los consejos por messenger...

la palabra escrita en el foro tiene otra fuerza y otra utilidad, en un momento de bajon, el usuario puede releer su post, o otro usuario que lee el caso le puede servir de mucho, sin mas lejos yo nunca postee mi caso en el foro viejo, solo me recupere leyendo los casos y consejos que se daban en los casos posteados en el foro...

un post se puede elaborar, pensar y sopesar, las diferentes respuestas que uno da a una inquietud del usuario que pide ayuda, o sea uno siempre  deja lo mejor que puede ahi, al ser algo que se redacta, se puede pensar en funcion de lo que el usuario requiere, en cambio en el messenger la respuesta es urgente y sin ningun tipo de elaboracion, por lo tanto la calidad de ayuda es mucho menor...

con el agravante que son palabras que se las lleva el viento. o el messenger!! jajajaja!!

al menos asi lo veo yo...

que piensan muchachos?

un abrazo a todos!!
Quien tiene dignidad tambien sufre. Pero su dignidad lo consuela. (Jose Narosky)

Desconectado Equis

• MIEMBRO DESTACADO
  • *
  • «Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.» Friedrich Nietzche.
    • Mi canal de YouTube
Re:consejos por messenger...
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 03:29:31 pm »
  Estoy de acuerdo con las consideraciones de ambos, Maya y Elcuartetero, y te pido que no digas “un usuario” así, efusivamente, sino Equis, porque yo lo hice. Como expliqué en ese mismo tema, la persona que lo había abierto, Noob, me agregó al mésenyer(lo acepté desconociendo de quién se trataba), y me consultó sobre qué hacer, etcétera; no repetiré lo que dije en ese post, mas sí que Noob está(o al menos estaba) MUY perdido acerca de qué hacer y qué no, y no en el horno, sino al spiedo, entonces opté por no descartarlo, y ayudarlo.

Si NO se puede bajo ningún concepto agregar a otro forista, ante la posibilidad del error incorregible en el chat, hágase público eso, yo quito mi correo de los datos de usuario, y todo terminado y asunto arreglado.

Aclaro que digo esto SIN el menor enojo, ¿eh? Pero me embroma cuando no se les llama a las cosas por su nombre, nada más.

Saludos muchachos, :)

Equis.
«El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a ti.»
El dolor es obligatorio; el sufrimiento, elegible; y luego, la recuperación, inevitable también.

Desconectado Kioreker

• ADMINISTRADOR
  • *
  • Piensa en grande, ejecuta en pequeño.
Re:consejos por messenger...
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:23:09 pm »
Primero, examinemos el origen de esta situación y mi postura.

...gracias a Equis q me ayuda por MSN...

Que quede bien claro que NO nos hacemos "responsables" por malos consejos que puedan darse por medio del MSN u otro contacto fuera de este foro.

El objetivo del foro es publicar texto para su análisis, para aconsejar entre todos y sacar conclusiones. Así, si alguien por error, da un mal consejo, no pasa nada porque están los demás para corregirlo. Al publicar en el foro, también quedan asentados todos los consejos que pueden servirle más adelante a otras personas, lo cual no pasa mediante la mensajería instantánea donde la comunicación es uno a uno y se pierde.

En este caso, no hay problema porque conozco a "Equis" y sé que tiene todo claro. Pero ténganlo en cuenta.

Por supuesto que son todos libres de comunicarse "por fuera" y eso me da mucho gusto, solo que era mi deber dejarlo en claro.

En eso estamos todos de acuerdo.

...Si NO se puede bajo ningún concepto agregar a otro forista, ante la posibilidad del error incorregible en el chat, hágase público eso, yo quito mi correo de los datos de usuario, y todo terminado y asunto arreglado...
Sí se pueden comunicar "por fuera" del foro, eso lo deciden ustedes al activar la opción "Permitir a los usuarios enviarme emails" en la configuración de su cuenta individual. Además tienen los mensajes privados también.

Lo que NO pueden hacer, por su propia seguridad, es publicar en algún post su correo electrónico, datos personales, nombres reales ni fotos suyas o de sus ex novias.

...Solo que no podemos controlar quien da o no da consejos por MSN
Nada más podemos no fomentarlo...
Exacto. Que quede claro que no es mi intención impedir que se comuniquen externamente, yo no busco estarlos controlando. Como dije, me da gusto que nos contactemos "por fuera" del foro, de hecho así hice una buena amistad con "Equis", lo tengo en mi MSN.  :lol:

LO ACLARÉ PORQUE ES MI DEBER COMO ADMINISTRADOR.

En este caso fue "Equis" y "noob". Como dije, conozco a "Equis" y sé que tiene claro todo esto pero imaginemos que "Exnovio1" esta "urgido" de consejos y agrega al MSN a "Exnovio2" el cual tiene toda la buena intención de ayudar pero no se da cuenta que está dando malos consejos. Los dos acaban en el horno.  :pnc1:

"El infierno está lleno de buenas intenciones".   :devil:

Debatir por debatir no sirve. Es por eso que hay que llegar siempre a una conclusión.

CONCLUSIÓN:

- No pueden publicar (en un post) datos reales de ustedes ni de sus ex novias (nombre, teléfono, fotos, dirección exacta). Sí quieren hacerlo externamente, queda a su juicio.

- Es a criterio de cada uno si se contactan por mensajería instantánea o e-mail para dar o recibir consejos pero el foro no se hace "responsable" de malos consejos que puedan darse.

- Tomen este foro como primera opción para dar consejos ya que si alguien se equivoca están los demás para corregirlo, los escritos se quedan guardados y además sirven para posterior consulta.

- En breve se hace un post aclaratorio en reglas del foro.

Me da gusto que discutamos esto de buena forma, sacamos bastantes conclusiones de esta situación.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 05:45:07 pm por Kioreker »
Podemos quedarnos aquí, recibiendo la mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos salir de este infierno, escalando, una pulgada a la vez.