Autor Tema: Un cambio ¿innecesario?  (Leído 3249 veces)

Desconectado Carrancho

  • MASTER
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Never give up!
Un cambio ¿innecesario?
« en: 09 de Mayo de 2012, 01:36:29 am »
Todo está en orden, te levantas, desayunas, haces las tareas, trabajas, comes, ves a tu novia, cenas, duermes y mañana, vuelta a empezar.

Es tu costumbre, son tu rutina y tu mundo los que te dicen que todo sigue estando bajo tu “supuesto control”. Es algo que ya está asumido como parte de tu día a día y de hecho, te gusta que así sea.

Pero un día, durante el transcurso de las horas, de repente algo cambia...

Tu pareja, ha decidido que ya no es pertinente seguir conformando esa parte de tu rutina que tan bien aprendida y “controlada” tenías. Así que sin tener en cuenta tu opinión, intereses o planes, se te impone la aceptación (lógica) de una decisión que tú no has tomado, un cambio que no esperabas, ¿necesitabas?, ni mucho menos tenías planeado.

Lo cual implica que se avecina un cambio obligatorio para el cual no estabas preparado, de hecho, tampoco querías estarlo. Pero ahora no te queda otro remedio que asumirlo.

Eh ahí el primer y gran derrumbamiento de todos y cada uno de los pilares que conformaban tu día a día.

Un cambio que no sabes cómo afrontar ni mucho menos manejar… pero que sin duda, vas a tener que aprender a solventar como parte de la evolución y supervivencia de tu propia persona.

El primer impedimento para afrontar que algo ha cambiado, es precisamente dejar todo como estaba y pretender que nada haya cambiado con la marcha de tu EX, pero lógicamente, vas a tener que asumir que las cosas van a tener que cambiar o de lo contrario, rozarás el delirio, puesto que compartirás mesa y cama con el espectro de alguien que ya no forma parte de tu vida.

Por lo tanto, ¿Qué tal una redistribución de los muebles? ¿Una nueva imagen que te haga olvidar todos y cada uno de los detalles que viviste en ese espacio prácticamente modificado por la damisela en cuestión?

¿Qué tal salir de compras y modificar la vestimenta con la que ella gustaba de verte?

¿Y si buscas nuevos lugares donde tomar algo por las tardes?

¿Algún nuevo hobbie?

¿Algo que siempre quisiste hacer y que antes no podías?

¿Por qué no anticiparse al cambio, cambiándolo tú todo?

Si algo falta cuando parte una EX, es precisamente una rutina en la que sentirse a gusto y con la sensación de control sobre las cosas.

¿Por qué no empezar a crearla únicamente con tus gustos y necesidades? Sin control, sin la aprobación de nadie más…

¿Qué tal conocer gente nueva mediante alguna actividad que siempre te gustó?

Hoy te parecerá irrisorio que yo te diga que este cambio era lo que necesitabas para darte cuenta de que en realidad no controlabas tu vida y de que necesitabas desde el vamos poner un poco las cosas en orden y empezar a manejar, construir y cuidar de tu propia vida (y no de la de otra persona exclusivamente). Pero con el paso del tiempo y un poco de dedicación, te darás cuenta pronto de que en realidad, los nuevos meses, años, ¿décadas? que están por venir, van a ser mucho más productivas y felices de lo que jamás hubieses soñado cuando estabas junto a tu EX…

Digo porque si tan controlada, perfecta y magnifica era tu vida junto a tu EX, ¿Por qué ahora no eres capaz de atarte un zapato sin que ella te de una medalla? ¿Por qué no eres capaz de seguir disfrutando de esa vida que creaste sin ella? Igual es que en realidad te olvidaste de crearte una vida por y para tus planes, ambiciones y felicidad y únicamente te dedicaste a complacer los planes de otra persona ¿no?

¿Nos disponemos esta vez a forjar tu día a día como es debido compañero?

¿Qué no es posible?

¿Acaso tienes algo MEJOR que hacer?

No… ¿No?
No trates con prioridad a quien te trata como opción.